Diseño de un apartamento de una habitación con un área de 40 metros cuadrados: ejemplos de diseño de interiores
Un apartamento de 40 metros cuadrados. Los metros no pueden considerarse demasiado pequeños. "Odnushki", diseñado en la época de NS Khrushchev, era mucho más pequeño. La gente moderna valora el espacio y la comodidad. Las posibilidades de construcción y producción de muebles nos permiten convertir 40 m2. Metros de área en una casa espaciosa y elegante.
¿Cómo equipar?
Es mejor comenzar a organizar un apartamento de una habitación con una renovación. No importa cuán hermosos sean los muebles, rodeado de paredes viejas perderá su apariencia atractiva y no podrá crear la comodidad esperada. Habiendo tomado una decisión a favor de la reparación, tenga en cuenta dos opciones para el desarrollo de eventos: puede hacer una remodelación destruyendo las paredes, o dejar todo en su forma original y repararlo con alta calidad. Cada enfoque tiene pros y contras.
Reurbanización
Es necesario elaborar un proyecto de diseño. Tamaños, estilo, muebles: todo debe pensarse en la etapa inicial. Luego deberás registrar los cambios en el BTI (esto permitirá hacerlo sin problemas durante la venta o donación). Los muros de carga y las comunicaciones especificadas en el proyecto no deben tocarse.
La habitación se puede combinar con un pasillo, cocina, balcón. También puede eliminar todas las particiones equipando un apartamento tipo estudio en un área de 40 metros cuadrados. m.Conectando el pasillo con el balcón, debe cuidar el aislamiento del segundo. Los radiadores pueden desplazarse ligeramente o cubrirse con un bordillo. Incluso con un pequeño balcón, se observa un aumento de espacio. Entonces, resulta un área acogedora para descansar o trabajar.
Si quita la pared entre la sala de estar y el pasillo, el área se expandirá significativamente. Habiendo abandonado el pasillo, tendrá que cambiarse de zapatos justo en el pasillo, pero este inconveniente se mantendrá en unos minutos, pero luego podrá disfrutar de la amplitud durante horas. La cocina y la sala de estar se combinan orgánicamente en un solo conjunto. Hay tanto espacio que la zonificación se sugiere. Sin embargo, tendrá que resolver el problema con la estufa de gas. Se puede reemplazar por uno eléctrico, o el área de trabajo se puede separar del comedor con una partición sólida en forma de armario.
Reparación sin remodelación
Al comenzar las reparaciones en un apartamento, debe imaginar claramente el resultado final. Todo el flujo de trabajo debe orientarse hacia un resultado premeditado. Por ejemplo, al dejar ladrillos sin tratar en la pared (para un interior estilo loft), los residentes cambian de opinión y compran muebles de estilo provenzal. No es fácil arreglar una pared cuando la renovación ya se ha completado. Pasillo en un apartamento con un área de 40 metros cuadrados. m no se puede llamar ni pequeño ni grande, por lo tanto, cualquier acción durante la reparación y mejora debe tener como objetivo lograr el objetivo principal: la expansión visual del volumen.
Si el techo no es lo suficientemente alto, no debe sobrecargarlo con estructuras de varios niveles. Es mejor elegir un color blanco clásico, pero también puedes usar un tono dos tonos más claro que las paredes. El lienzo brillante aumenta bien el espacio y el gris oscuro tiene excelentes propiedades reflectantes. Un candelabro grande y de bajo peso reduce el espacio. La solución de iluminación debe estar activa, separando cada zona.
Si se necesita iluminación central, se debe elegir una pequeña lámpara de araña que se ajuste perfectamente al techo.
Tendrá que trabajar bien en las paredes en la etapa preliminar. No espere que el papel tapiz líquido o corrugado "oculte" todas las distorsiones.En el proceso de trabajo, debe recordar la zonificación: es posible que deba hacer un nicho, resaltar parte de la pared con un color diferente. Es mejor pegar sobre una habitación pequeña con papel tapiz claro, aunque se permite una tonalidad diferente de las paredes. Para una apariencia alegre, puede hacer un acento brillante. Cuando trabaje en el piso, debe elegir materiales brillantes y claros. En combinación con paredes delicadas, crearán un volumen adicional. Una buena regla nivelará el piso y los muebles no se verán torcidos.
Los muebles deben coincidir con el estilo elegido y tener un esquema de color común... A veces, guiado por el gusto del propietario, puede mezclar varios estilos, pero no debe ser demasiado celoso en esto. La originalidad y el mal gusto no tienen límites claros. Los muebles deben elegirse funcionales, tal vez un transformador, y es mejor rechazar todo lo superfluo. En habitaciones pequeñas, se utilizan espejos y superficies brillantes, que profundizan el espacio. No se rodee de muchos objetos pequeños: una habitación desordenada parece más pequeña. Además, las baratijas no tienen una carga práctica, y algunas cosas caras son suficientes para la percepción estética.
Una cocina que no esté conectada al recibidor debe tener dos zonas: un trabajo y un comedor. Esta habitación es visitada con frecuencia y debe ser lo más cómoda posible. El área de trabajo, ubicada en un círculo, permitirá que la persona que se encuentra en el centro alcance todo con la mano. En cuanto a los muebles, las estructuras ciegas están bien diluidas con módulos. Algo tiene que deslizarse hacia afuera y la mesa para el comedor se puede transformar desde el costado del gabinete. Las sillas se esconden en el mismo bordillo.
Las cocinas pequeñas son más difíciles de mantener, por lo que es mejor alisar todas las superficies.
El baño y el inodoro pueden estar separados y ser tan pequeños que ni siquiera hay un lugar donde lavar la ropa. Si el baño está combinado, entonces hay un lugar para una lavadora, ducha, bañera pequeña, lavabo e inodoro. Es mejor para las familias con niños no destruir el muro. Solo necesita reemplazar una bañera grande por una pequeña o una cabina de ducha. Es posible que tengan que girar hacia otra pared para dejar espacio para una máquina de escribir.
Un pequeño pasillo no debe sobrecargarse con muebles monolíticos. Todo debe verse abierto y accesible, es decir, estar al alcance de la mano. Por ejemplo, un zapatero con un asiento, encima del cual se coloca una percha o un espejo, o un ajuste delgado de 30 cm de profundidad, será suficiente. En él, los zapatos se almacenan casi en posición vertical. Si se necesita un armario, es mejor disfrazarlo de pared.
Zonificación espacial
Cuanto más pequeño es el apartamento, más difícil es organizar las áreas independientes que necesita la familia. La tarea no es tener un área de 40 m2. m dividido en territorios iguales, pero con el fin de utilizar el espacio con el máximo beneficio. Deben tenerse en cuenta los intereses de todos los miembros de la familia. El apartamento debe tener un lugar para dormir, recibir invitados, cocinar, trabajar. Una familia con un niño debe cuidar su territorio privado, ya que los niños viven de sus propios intereses y no tienen nada que ver con el maravilloso interior de los adultos. En algunos casos, se asigna un área para una biblioteca, un jardín de invierno o un taller (por ejemplo, con una mesa equipada con pequeñas cajas para bordar).
En un apartamento, la zonificación se puede realizar tanto en la sala de estar como en locales no residenciales.
- Cocina tradicionalmente dividido en áreas de comedor y de trabajo.
- Conjunto cuarto de baño para mantener la higiene, se puede dividir con un tabique ligero, pero de lo contrario queda claro dónde está el área de lavado y dónde está el área de la ducha.
- Vestíbulo, si el espacio lo permite, debe dividirse en dos zonas: uso frecuente y almacenamiento de artículos de temporada. El primero debe tener al menos un pequeño zapatero, percha, espejo y alfombra.Si el espacio lo permite, puede agregar una otomana, una mesita de noche para cosas pequeñas, complementos para sombrillas, sombreros, bolsos, bufandas y guantes, así como un ama de llaves. La ubicación de almacenamiento de los artículos de temporada también depende del espacio libre. Se puede equipar con un armario pequeño pero alto y un zapatero cerrado o con una impresionante estructura con varias secciones, incluyendo espacio para zapatos y artículos pequeños.
- Sala de estar - Único living en el departamento. Ella asumirá las funciones de dormitorio, vestidor, posiblemente un comedor. En la misma habitación tendrás que descansar, trabajar y conocer a los invitados, y si hay niños, la mejor parte de la habitación debe ir para ellos.
Lugar para dormir se puede resaltar con un podio, protegido con cortinas o un tabique ligero. En habitaciones especialmente estrechas, es mejor instalar un sofá plegable, que debe montarse todos los días. La falta de un área para dormir le permitirá organizar un rincón de trabajo. El escritorio y la silla de la computadora están separados del resto del espacio por un estante con estantes de doble cara. Si el lugar de trabajo no es tan importante para los propietarios, puede limitarse a una superficie plegable para computadora portátil. No es necesario cargar el espacio con un armario, basta con colocar un par de armarios ligeros en diferentes partes de la habitación.
Apartamento de estudio
El tema de la zonificación también es relevante para un apartamento tipo estudio. Un espacio sin particiones requiere una división territorial más activa. La moda para el estudio vino del oeste, donde se estaban construyendo locales sin cocina para estudiantes. Las familias pequeñas se sienten bastante cómodas en estos apartamentos, especialmente si el diseño se realiza teniendo en cuenta los deseos de todos los residentes. Al crear un interior, deberá seguir algunas reglas:
- es necesario crear armonía en el espacio común, no abarrotarlo de tabiques sólidos, limitándonos solo a los ligeros y móviles.
- Es necesario mantener la amplitud de la habitación, no sobrecargarla con muebles monolíticos.
- Intente utilizar transformadores y diseños modulares.
- La cocina debe encajar orgánicamente en el diseño general y no verse aislada.
Al realizar trabajos de reparación, debe dar preferencia a materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, ya que tendrá que pasar todo el tiempo en la misma habitación. En los apartamentos tipo estudio, las divisiones en zonas son especialmente importantes. Las áreas se separan según la función (trabajo, comedor) y la necesidad de un espacio privado (guardería). Al elegir el papel tapiz con su hijo, no tenga miedo de que su patrón brillante no coincida con el tono de las paredes. Deja que el rincón infantil se convierta en un acento divertido de toda la habitación.
Debe recordarse que la zonificación se lleva a cabo incluso en la etapa de reparación: se pega el papel tapiz con un patrón para niños, se asigna un podio para una litera y el diseño del techo, equipado con plafones, define los límites del área de trabajo. Es posible dividir una habitación en componentes funcionales con la ayuda de color, cortinas, particiones, muebles y soluciones de iluminación, y la luz se tiene en cuenta tanto artificial como natural. Si la habitación tiene solo una ventana, entonces todas las zonas están alineadas a lo largo de una línea imaginaria a la derecha e izquierda de ella. La luz del sol debería llegar a cada uno de ellos y no entrar en una partición incorporada. Un rincón oscuro también es adecuado para una litera.
En cuanto a la iluminación artificial, está dispuesta de tal forma que las lámparas estén presentes en cada zona. Esto ayudará a las personas a realizar sus actividades sin interferir entre sí. Además de los focos de techo, el área de trabajo está equipada con una lámpara de mesa, un área para sentarse con una lámpara de pie, en el comedor, la lámpara de araña puede estar directamente sobre la mesa del comedor, el área del dormitorio se puede decorar con un aplique. Donde vive el niño, se necesita una luz brillante para juegos y actividades, una luz nocturna para relajarse. La solemnidad del candelabro central es adecuada para celebraciones y reuniones de invitados.
Soluciones de estilo
Es difícil lograr la comodidad, incluso dividiendo la habitación en zonas, arreglando hermosos muebles y lámparas colgantes.Se crea la sensación de que cada objeto "vive su propia vida", se siente una atmósfera de malestar. Se necesita estilo para crear un todo coherente. Este es el núcleo que contiene todo el interior desconectado. Los estilos se han ido formando a lo largo de los siglos, y el mundo moderno ha aceptado el más digno de ellos y lo ha adaptado para sí mismo:
- Histórico incluyen moderno, imperio, barroco, clasicismo, gótico. Son ecos de las épocas de las que proceden.
- En la dirección moderna, usan alta tecnología, arte pop, minimalismo, estilos de loft. Reflejan el espíritu de nuestro tiempo.
- La etnia es una dirección que transmite las tradiciones y hábitos de varios pueblos. Esto incluye escandinavo, japonés, inglés, provenzal (francés), africano.
- Los estilos mixtos incluyen eclecticismo, fusión, kitsch. Estas son direcciones inestables basadas en diferentes experiencias de diseño.
- El estilo colonial se destaca porque une varias tendencias históricas y étnicas.
Si hablamos de las direcciones estilísticas más populares para apartamentos de una habitación con un área de 40 metros cuadrados. m, se pueden distinguir los siguientes:
- Clasicismo - Estilo refinado caro, no ostentoso, como el barroco. La característica principal es la comodidad real y probada en el tiempo. Debe usar solo materiales naturales, muebles estrictos pero expresivos, cortinas ricas que caen al piso, colores tranquilos y decoración activa.
- Moderno. El estilo se basa en líneas suaves, combinando practicidad y comodidad. Muebles, electrodomésticos, decoración, decoración: todo debe ser lo mejor y más exclusivo, enfatizar el gusto especial del propietario.
- Desván. El estilo de los locales industriales se originó en América durante la Gran Depresión, cuando los locales de la fábrica se regalaron para viviendas. Una pared con ladrillos es una tarjeta de visita del estilo. También son característicos los grandes ventanales, los muebles sencillos y los carteles y grafitis en lugar de la decoración.
- Minimalismo. Se utilizan formas simples pero bastante grandes de geometría clara. Colores: blanco, negro, todos los tonos de gris. La decoración es lacónica.
- Arte pop es un estilo de juventud enérgica alegre. Se necesitará un poco de dinero para crear un interior, pero los colores brillantes y la decoración hecha con sus propias manos, en realidad a partir de botellas de plástico, agradarán.
- Provenza. El estilo del sur de Francia está saturado de muebles y decoración. Preferimos solo materiales naturales. La decoración es muy diversa: mantas de punto, manteles ornamentados, volantes, candelabros, macetas, almohadas con motivos, flores frescas en el alféizar de la ventana.
- escandinavo el estilo se caracteriza por tonos claros, casi blancos. La madera natural se utiliza en la fabricación de muebles. Se utiliza un sistema de almacenamiento bastante inusual: cajas, cajas, cestas, alineadas en filas en los estantes. El diseño incluye pieles de animales, velas, platos brillantes.
Ejemplo de registro
Antes de comenzar a decorar un apartamento de 40 metros cuadrados. m, debe averiguar a quién servirá y con qué propósito. Si se planea vivir una familia con un niño, además de las áreas funcionales, se requerirán territorios privados para todos. Una persona solitaria puede prescindir de zonas en absoluto. Al confiar el diseño de su apartamento a un especialista, debe estudiar los estilos, escuchar las ideas del diseñador, considerar ejemplos y decidir los cambios en su vida.
El interior de la habitación para un hombre está hecho al estilo del minimalismo: es estricto y lacónico. El color principal del diseño es el gris. Tiene muchas tonalidades, combina bien con otros colores y enfatiza el carácter masculino.
Una ventana de pared completa cubierta con cortinas sencillas parece una gran mancha solar. El suelo está cubierto con laminado de roble claro y una alfombra mullida que recuerda a la hierba seca. En el centro de la habitación hay una gran cama blanca con patas ligeras, como si flotara sobre el suelo. La cabecera tiene paneles negros brillantes. Llenan toda la pared y contrastan con la cama blanca.El tema negro brillante se apoya en una mesita de noche y un gran "plasma" en la pared opuesta de la habitación. En primer plano hay una mesa de té y un puf de terciopelo gris suave.
Destacan especialmente las lámparas situadas a ambos lados del cabecero. Caen del techo en finas líneas rectas y terminan con "estrellas" luminosas. El tema del romance estricto está respaldado por un telescopio que se exhibe en un trípode. En general, el espacio parece lacónico y estricto, pero las superficies oscuras y brillantes aportan elementos de elegancia y encanto al interior.
La cocina, continuando con la temática del salón, está realizada en tonos negros. El color oscuro se diluye con tonos claros: tablero blanco junto a la ventana, grandes baldosas y paredes de mosaico beige. Una cantidad suficiente de luz entra por la ventana, dando suavidad a los tonos negros del interior. La estructura uniforme de la superficie de los muebles se combina con la textura burbujeante de las inserciones individuales. La campana de extracción de dos tonos es compatible con el mismo tema.
A pesar del pequeño tamaño de la habitación y la aparente simplicidad del interior, todos los diseños son prácticos, hay un amplio sistema de almacenamiento. El área de trabajo se mueve hacia la ventana. El fregadero cuadrado está equipado con dos mezcladores: para lavar platos y para suministrar agua potable. Los gabinetes del nivel inferior contienen una gran cantidad de cajones y un horno. En la pared opuesta hay una estructura espaciosa con una ausencia total de tiradores. El sistema oculto push-tu-open permite abrir las puertas con un ligero toque de la mano. Hay un refrigerador integrado en el armario contra la pared adyacente a la ventana. La misma estructura contiene una vitrina y cajones adicionales.
La iluminación de techo está representada por tres focos. Varias lámparas redondeadas cuelgan sobre la superficie de trabajo sobre soportes largos. Los acentos de todo el interior son dos taburetes cilíndricos escarlata con cajones incorporados. La cafetera y el azucarero de la mesa de trabajo son del mismo color rojo.
El baño combinado resultó ser ligero y tranquilo. Las paredes están decoradas con azulejos beige clásicos. El suelo estaba gratamente satisfecho con adornos brillantes. La bañera, el inodoro y el lavabo son tradicionalmente blancos. Lo más destacado del interior es el soporte forjado calado para el lavabo.
El vestíbulo de entrada está diseñado en estilo loft. La pared, pelada a ladrillo, está pintada de gris y beige. La situación en sí parece sencilla, con un toque de brutalidad. Hay un armario sencillo con un gran espejo, al lado, sobre una superficie gris, hay un estante abierto y una percha. Contra una pared con un marco vacío hay una estructura incomprensible sobre una base de metal con ocho cajones en los que los zapatos pueden caber fácilmente. Dos lámparas amarillas y un cubo con una tapa blanda en lugar de un asiento actúan como acentos.
Usando las posibilidades modernas de decorar un apartamento, puede obtener un resultado excelente, sin importar cuántos metros se encuentre la sala de estar.
Un ejemplo del diseño de un apartamento con un área de 40 metros cuadrados, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.