Variedades de semicolumnas y su uso en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilos
  3. Materiales (editar)
  4. Áreas de uso
  5. Hermosos ejemplos

La semicolumna se utiliza a menudo como elemento decorativo en apartamentos y casas con techos altos. Puede diversificar la imagen general de muchos estilos clásicos y agregar una nota de solemnidad al interior. Los campos de aplicación de las semicolumnas son extensos, por lo que pueden llevar no solo funciones decorativas, sino también prácticas.

Peculiaridades

La columna clásica en la arquitectura se generalizó en el Antiguo Egipto y la Antigua Grecia. Luego, en primer lugar, fue un soporte para un entablamento o arco. Las semicolumnas, por otro lado, se usaban con más frecuencia en la construcción de edificios como una adición y tenían una carga más estética.

Una media columna es la mitad de un cilindro que sobresale del plano de la pared y así aumenta la estabilidad fundamental de la estructura, además de crear un cierto efecto óptico.

Como una columna clásica, tiene un capitel en la parte superior, lo que proporciona una transición estructural suave al techo o repisa del edificio.

A menudo, una media columna se confunde con una pilastra. La principal diferencia es que la pilastra es un saliente plano de la pared, mientras que la media columna no pierde su forma cilíndrica.

La semicolumna se puede hacer en un estilo tradicional clásico o moderno, según la decoración de la habitación.

Estilos

En la mayoría de los casos, las casas y apartamentos modernos ya no necesitan puntos de apoyo adicionales, por lo que las semicolumnas ahora tienen principalmente una función estética. Para Para integrar adecuadamente la media columna en el interior, es necesario determinar su papel en la organización del espacio.

Este es un elemento de decoración bastante masivo, por lo que los diseñadores recomiendan construir la estructura en habitaciones grandes con techos altos. La semicolumna ayuda a zonificar y delimitar varias áreas funcionales de la habitación. Y también a menudo se convierte en el principal acento brillante de la habitación, lo que le permite lograr el efecto de lujo y solemnidad en el interior.

Dependiendo del estilo en el que esté hecha la casa, las semicolumnas pueden variar significativamente en apariencia y diseño general.

Las áreas más populares en las que los diseñadores incluyen con éxito este elemento de decoración incluyen varios estilos.

  • Étnico. Con este diseño, es fácil resaltar la decoración tradicional del hogar. Se encuentra con mayor frecuencia al decorar habitaciones en estilos egipcio, romano y escandinavo. Las semicolumnas en este caso tienen su propia estructura clásica: base, base y capital.
  • Barroco. El estilo combina grandeza y esplendor, por lo que la apariencia de las medias columnas aquí debe ser solemne. Suele ir acompañado de muchos elementos decorativos adicionales, como estampados dorados o volantes de tela.
  • Rococó. La ternura de la decoración puede acentuarse con las clásicas semicolumnas romanas, realizadas en un solo color. La opción más adecuada sería un elemento decorativo decorado con moldura de estuco.
  • Moderno. Los grandes espacios habitables a menudo requieren elementos adicionales que realcen visualmente la decoración. El diseño semicilíndrico en este caso está diseñado para hacer que el estilo modernista clásico sea más elegante.
  • Grunge. Un rasgo característico de este estilo es la decoración mínima de las paredes, por lo que las majestuosas medias columnas ayudarán a evitar un brutalismo excesivo. La habitación se volverá visualmente menos áspera y más cómoda.
  • Arte deco. Las semicolumnas antiguas pueden enfatizar perfectamente el estilo glamoroso de esta tendencia, agregándole aún más lujo.
  • Desván. Las estructuras hechas de madera o piedra se convertirán en una oportunidad adicional para diversificar el estilo moderno no estándar de la habitación y enfatizar los techos altos de la antigua zona industrial.
  • Subterráneo. Los estereotipos que rompen tendencias, que se armonizan con éxito en la encrucijada de muchos estilos, asumirán fácilmente las clásicas semicolumnas con revestimiento de piedra como método de zonificación universal.
  • Neoclasicismo. Palace chic, combinado con elementos de decoración de moda, requiere una gestión inteligente del espacio. El diseño semicilíndrico ayudará a suavizar esta transición y unirá elementos decorativos del pasado y el futuro.
  • Alta tecnología. El diseño moderno minimalista se verá interesante en contraste con las tradicionales semicolumnas monocromáticas.

    Debido a la variedad de diseños y materiales de las semicolumnas, ahora es posible adaptarlas sin problemas a cualquier estilo, haciendo que la habitación sea lo más destacado.

    Materiales (editar)

    Los fabricantes pueden utilizar diversos materiales en la fabricación de este elemento decorativo. Varios tipos son los más comunes para la decoración de interiores.

    • Poliuretano. Material sintético confiable con una textura densa y alta resistencia y resistencia al desgaste. Puede tomar cualquier forma, por lo que se utiliza activamente en la fabricación de complejas columnas talladas.
    • Piedra. La estructura de piedra es particularmente duradera y, a menudo, se utiliza como soporte adicional para la estabilidad en forma de media columna debajo del marco de la habitación.
    • Concreto reforzado. Un material duradero que le da a la estructura un aspecto moderno. Se utiliza activamente en la fabricación de columnas simples.
    • Moldura de yeso. Una opción costosa, cuyos diseños se obtienen, de hecho, solemnes y elegantes. A menudo se usa junto con otros materiales.

      Los materiales menos populares para hacer estructuras altas son el metal, el poliestireno y los paneles de yeso.

      Áreas de uso

      Las semicolumnas se utilizan activamente como herramienta de decoración tanto en el exterior como en el interior de la casa.

      En las instalaciones, los diseñadores recomiendan utilizar opciones de diseño más minimalistas para evitar sobrecargar el interior. Encajarán perfectamente en la decoración de un amplio vestíbulo o sala de estar como un séquito independiente o en combinación con sus otros elementos: puertas, ventanas o una chimenea.

      Fuera de la casa, se recomienda utilizar opciones majestuosas más solemnes que enfatizarán el estilo de la arquitectura tanto como sea posible. Para la decoración de fachadas, las estructuras clásicas talladas con un capitel, que enmarcan la puerta, son especialmente adecuadas.

      Hermosos ejemplos

      Los motivos claros del interior provenzal, combinados con cálidos colores pastel, permiten que las semicolumnas clásicas encajen sin problemas en el estilo general y se conviertan en su parte irremplazable en toda regla.

      Los semicilindros de mármol oscuro están en perfecta armonía con las principales tonalidades de la habitación. En combinación con la decoración étnica, el diseño se ve muy solemne, pero al mismo tiempo elegante.

      Cómo montar un arco con medias columnas, ver más abajo.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles