Diseño de un apartamento de una habitación con un área de 30 metros cuadrados. m sin remodelación
Pensando en el diseño de un apartamento de una habitación con un área de 30 metros cuadrados. m sin remodelación abre muchas oportunidades para los decoradores. Pero también presenta ciertas dificultades. Solo teniendo en cuenta una serie de sutilezas y matices puede resolver con éxito los problemas emergentes y obtener un espacio estético y agradable.
Disposición y zonificación
Diseño de un apartamento de una habitación con un área de 30 metros cuadrados. m en "Khrushchev" a menudo tiene que ser pensado sin remodelación. El hecho es que la replanificación de los apartamentos de "Khrushchev" a menudo se ve obstaculizada por un número excesivo de muros de carga. Entonces resulta que solo puedes mover aquellas paredes que no son necesarias para mover. Pero este problema se puede resolver, solo necesita crear un diseño que haga que sea lo más fácil posible encontrar las cosas que necesita y moverse por la casa... Se desaconseja encarecidamente el uso de decoración exótica, incluso para la distribución de zonas.
Importante: el trabajo de planificación debe realizarse de forma escrupulosa y reflexiva. A cada inquilino se le debe asignar un espacio, aunque modesto, pero estrictamente individual. Los elementos de separación se seleccionan estrictamente en colores claros. Para una distribución estable de zonas, de modo que quede claramente claro dónde se ubica, se utilizan particiones basadas en:
- cartón madera;
- paneles de yeso
- bloques de espuma;
- piezas de madera.
Los clásicos de la asignación de zonas son:
- cocina;
- dormido;
- sitios comerciales o para niños.
Refinamiento
Los diseñadores a menudo argumentan que cada persona puede organizar un "Khrushchev" de una habitación sin remodelarlo por su cuenta. Pero no todo es tan sencillo como parece. Asegúrese de tener en cuenta las recomendaciones básicas. Entre ellos, el uso activo de colores claros y rayas verticales en la pared.
Ambos métodos están diseñados para resolver un problema típico de una habitación pequeña: la falta de espacio.
Los interiores modernos a menudo implican pintar las paredes en diferentes colores. No es necesario mostrar estos colores en monocromo puro. La imitación de ladrillos, piedra natural o decorar con papel tapiz fotográfico no es peor. Y en este último caso, las posibilidades de personalización son aún mayores. El vuelo de la fantasía es prácticamente ilimitado.
Es muy importante intentar solucionar el problema del suelo irregular. Idealmente, debe estar al mismo nivel en todo el apartamento para que no haya alféizares de ningún tipo, especialmente grandes caídas. De las soluciones tradicionales para el acabado del techo, los lienzos tensados y suspendidos se pueden nombrar con precisión. Sí, son, en opinión de muchos, demasiado aburridos. Pero estos diseños definitivamente no lo decepcionarán y, en cualquier caso, harán frente a su tarea de diseño.
Se recomienda a los amantes de la originalidad que peguen el techo con papel tapiz. Cuáles no son demasiado importantes, siempre que estén claramente destinados a cubrir las paredes. Una solución más tradicional es utilizar vigas de madera. Es cierto que es mucho más complicado en términos técnicos y, por lo tanto, más caro. Pero en estilos clásicos, especialmente al elegir una opción de chalet, esta es una de las mejores formas de hacerlo. Volviendo al acabado del piso, vale la pena mencionar que para ello se utiliza parquet o laminado más asequible.
Pero este material es de poca utilidad en la cocina. Tan pronto como el agua entra debajo de él, el recubrimiento se hincha rápidamente y se vuelve inutilizable. Las baldosas de suelo son mucho más atractivas y fiables. Ella el diseño es muy diferente: hay modelos con rombos, y con adornos florales, y con filas en blanco y negro... La elección es enorme, solo queda comprender sus preferencias.
Para un delantal en un apartamento de una habitación, vale la pena usar paneles de vidrio o mosaicos; ambas opciones están ahora en su punto máximo de popularidad.
Arreglo
Además de las pautas generales de diseño, hay algunos trucos a tener en cuenta:
- los colores pastel claros (incluido el marfil) ayudan a mejorar la percepción de un apartamento de una habitación;
- una muy buena adición es a menudo un espejo en un marco elegante;
- el uso de fotografías y pinturas decorativas es bastante apropiado, pero deben agruparse correctamente;
- las cortinas de luz hechas de tul aligerarán el espacio;
- Las puertas se hacen mejor con madera clara.
El comentario se envió con éxito.