¿Cómo amueblar un apartamento de una habitación?

Contenido
  1. ¿Qué tipo de muebles encajarán?
  2. Disposición de varios locales.
  3. Tenemos en cuenta la zona
  4. Errores en el trabajo
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Amueblar un apartamento de una habitación se considera un asunto complicado, ya que implica pensar y planificar cuidadosamente toda la casa. Al mismo tiempo, se debe prestar especial atención a la funcionalidad de cada elemento, porque a menudo los odnushki no difieren en un área grande. A partir del material de este artículo, aprenderá la mejor manera de amueblar un apartamento de una habitación, teniendo en cuenta el tipo de muebles y su ubicación en habitaciones para diferentes propósitos.

¿Qué tipo de muebles encajarán?

Puede amueblar un apartamento de una habitación con muebles de diferente tipo y funcionalidad. La elección de una u otra opción depende de factores como:

  • el área de cada habitación del apartamento;
  • la ubicación de las aberturas de puertas y ventanas;
  • largo de la pared, ancho de la habitación;
  • la presencia de protuberancias y nichos;
  • ubicación de las comunicaciones;
  • el estilo del interior, tomado como base para el diseño.

Intentan elegir muebles para que sean estéticamente atractivos, funcionales y cómodos. Si la habitación es pequeña, preste especial atención al tamaño de cada mueble. En este caso, la compacidad y la ergonomía son importantes. Es importante tomar dichos productos con la ayuda de los cuales puede usar el espacio de manera inteligente.

Donde todo también puede depender de la combinación de locales adyacentes... Un espacio abierto con los muebles adecuados se ve elegante, moderno y único. Los muebles para una habitación remodelada se seleccionan teniendo en cuenta las particiones internas, arcos, podios y paneles de puertas correderas existentes.

Además, la organización del interior puede incluso ser vertical.

Los muebles para la disposición de un apartamento de una habitación pueden ser tradicionales y no estándar. Al mismo tiempo, dependiendo del metraje de los locales para diferentes propósitos, puede ser plegable, suspendido, estándar e integrado. En apartamentos pequeños, se toman productos que pueden caber en nichos, nichos, etc.

Los muebles convertibles se consideran la mejor opción. Es compacto cuando está plegado, en la mayoría de los casos está equipado con sistemas de almacenamiento interno. Esto le permite organizar el espacio, eliminando de la vista muchas cosas que se utilizan en la vida cotidiana. Pueden ser plegables sofás, mesas, sillas, sillones, armarios colgantes, biombos sobre ruedas, estantes colgantes.

Al elegir un cierto tipo de muebles, se presta atención a su compatibilidad con la solución de fondo del interior. Es importante que no parezca voluminoso, sea fácil de operar y tenga mecanismos confiables de apertura y cierre. Además, debe elegir el color y el material correctos. A veces, son estos matices los que contribuyen a crear una atmósfera de confort en el hogar incluso en un apartamento pequeño con un diseño inconveniente.

Disposición de varios locales.

El conjunto de muebles y su disposición son individuales para cada habitación del apartamento. Depende de la forma de una habitación en particular y su metraje. Es más fácil para un residente arreglar los muebles, creando las condiciones óptimas para la vida y la relajación. Es mucho más difícil colocar en una sala de estar al mismo tiempo una sala de estar, un dormitorio y, a menudo, también un espacio para un niño, colocar una cama y decorar un área de recreación.

Depende mucho del tipo de diseño. Si la habitación es estrecha y larga, es necesario colocar los muebles de forma lineal. Si intenta colocarlo de manera diferente, será difícil moverse por la habitación. Al mismo tiempo, será difícil desplegar los elementos de mobiliario transformables.

Es necesario organizar los muebles en un apartamento de una habitación teniendo en cuenta los principios de zonificación. Esto traerá una organización discreta al espacio, hará que la disposición sea armoniosa. Con la disposición correcta de los muebles, es posible agrandar visualmente la habitación, llenarla de luz y ligereza.

Es importante definir claramente dónde y qué será lo más racional posible.

Cocina

El diseño de la cocina puede ser lineal, en forma de L y en forma de U. Si la cocina es grande, también es posible una disposición de los muebles en isla. En la versión lineal, los auriculares se colocan a lo largo de una pared. Además, en la disposición utilizan armarios de piso y de pared, portabotellas incorporados, refrigeradores estrechos, estantes abiertos y cerrados.

Dependiendo del diseño, puede equipar la cocina con una barra de bar. Se puede utilizar para separar la zona de cocción del comedor. La barra de bar es un excelente elemento de zonificación; se puede utilizar para diseños lineales e insulares. Puedes comprar una suite con isla en la espaciosa cocina.

La isla puede ser lineal, ubicada en forma de una fila de gabinetes de piso paralelos a los auriculares instalados. Además, la isla puede ser una barra (en forma de barra con taburetes). En cocinas grandes, la isla se puede ubicar en el centro de la habitación. Al mismo tiempo, puede ser un conjunto de gabinetes de piso con fregadero simple o doble, una mesa para cortar carne, encimeras para la ubicación de los hogares y sus invitados.

Los muebles se pueden instalar de diferentes maneras, pero teniendo en cuenta la regla del triángulo de trabajo. Según él, se debe mantener aproximadamente la misma distancia entre el fregadero, el refrigerador y la estufa. La mesa de comedor con sillas se puede colocar:

  • a lo largo de la pared con un diseño lineal;
  • en la pared opuesta a los auriculares en una habitación amplia;
  • en el centro de la cocina en una gran sala;
  • en la esquina de una habitación cuadrada;
  • cerca del escritorio, zonificando el interior.

Si hay suficiente espacio en la cocina, un sofá compacto de tipo recto puede caber allí. También se puede colocar en lugar de sillas contra la pared, complementando el grupo de comedor con una mesa rectangular o redonda. En lugar de un sofá, puede comprar una cocina, un banco o un banco con colchón y reposabrazos. En una cocina grande, puede comprar una mesa de sofá colocándola frente a los auriculares.

Cuarto

El propósito principal de una habitación individual es crear un lugar de descanso. En primer lugar, esta es la zona para dormir. Dependiendo del tamaño de una habitación en particular, aquí se compra una cama o un sofá convertible. El modelo de cama o sofá puede tener una forma muy diferente: rectangular estándar, ovalada, cuadrada, redonda.

Dependiendo del área del pasillo, puede colocar una cama o un sofá a lo largo de la pared, perpendicular a ella, en el centro de la habitación. Los muebles de tipo transformable deben colocarse de manera que al desplegarse no interfieran con el movimiento de los miembros del hogar. Teniendo en cuenta que el dormitorio tendrá que usarse como sala de estar, puedes equiparlo con un sofá transformador. Por la noche funcionará como una cama de matrimonio, y durante el día será un elemento clave del espacio de invitados.

El mecanismo de transformación puede ser retráctil, plegable, extraíble, plegable, giratorio. Debe elegir la opción que sea conveniente, simple y silenciosa para trabajar. En un área pequeña, puede comprar muebles transformables multifuncionales para el dormitorio. Por ejemplo, puede ser una opción cama-sofá-armario-mesa.

Cuando está ensamblada, la cama, ubicada sobre el sofá, parece un panel de pared impreso. En él se puede colocar una mesa cómoda, que se puede utilizar como mesa de escritura, trabajo e incluso como mesa de comedor. Se trata de un cómodo mueble empotrado con sistema de almacenaje interno.

Adecuado para amueblar un dormitorio y una mesa de sofá.

Si la habitación es espaciosa y amplia, puede acomodar una cama, un sofá, un tocador, una estación de trabajo y un área de televisión. Debe equipar la habitación utilizando la zonificación, creando islas funcionales separadas. Además, se pueden vallar entre sí con muebles. Por ejemplo, puede separar el área para dormir con una pared lateral de un sofá, una mesita de noche, un estante, un gabinete.

Vestíbulo

Dependiendo del tamaño y la forma, el pasillo se puede equipar de diferentes maneras. Las opciones de diseño varían: puede ser una disposición lineal de un pasillo con un armario alto, un banco, un sofá estrecho o un puf. En un pasillo pequeño, a veces es posible colocar solo un espejo con una percha para ropa de calle. La habitación espaciosa tiene suficiente espacio para un armario, pared, muebles modulares.

Si el pasillo es pequeño, debe pensar en opciones para elementos de decoración. En una habitación así, generalmente no hay suficiente espacio para instalar un juego típico con cajones para guardar zapatos y armarios para ropa de invierno y sombreros. Por lo tanto, aquí es más conveniente colocar un pasillo estrecho con un estante para sombreros, una percha para ropa, una caja para zapatos. Al mismo tiempo, es mejor elegir muebles que tengan un banco para zapatos más cómodos.

El pasillo espacioso y ancho se puede organizar de manera diferente. Si tiene protuberancias y aberturas, es allí donde debe colocar gabinetes para el teléfono, banquetes, pufs, bancos de zapatos. Los estantes también se pueden colocar aquí, si las comunicaciones son cercanas, puede instalar una lavadora y secadora. Se puede colocar un banco o un sofá compacto en la esquina.

Tenemos en cuenta la zona

Al elegir esta o aquella opción, hay que tener en cuenta las dimensiones del apartamento. Por ejemplo, en un "Khrushchev" con una sala principal de 15-16 metros cuadrados hay poco espacio. Los muebles se toman aquí con énfasis en la funcionalidad. Además, se puede incorporar. Digamos que puede ser una mesa tipo isla plegable incorporada en un juego de cocina.

Una pequeña cocina se puede equipar con una mesa de pared. Sin la necesidad, simplemente puede cerrarlo, luego aliviará el área de una habitación pequeña. Lo mismo ocurre con la transformación de sofás. Puede llevar un producto con apoyabrazos funcionales. Hoy en día se pueden utilizar como mesas de té o de computadora.

A menudo, los reposabrazos están equipados con mesas desplegables, pufs y estantes con un sistema de apertura plegable o extraíble que a menudo se encuentran en ellos. En una habitación pequeña, es mejor comprar un sofá con una caja espaciosa para la ropa de cama. Sin embargo, la cantidad de compartimentos debajo del asiento puede variar.

En una habitación muy pequeña, también puede comprar un sillón. Tal producto puede reemplazar una cuna. Cuando está plegado, ocupa un mínimo de espacio. Cuando se despliega, puede caber no solo en un niño o adolescente, sino, si es necesario, en un adulto. El uso de muebles compactos en habitaciones pequeñas evita la sobrecarga visual del espacio.

Además, los muebles compactos le permiten crear no una, sino dos o incluso tres áreas funcionales en una habitación.

Debe elegir correctamente los muebles para habitaciones de diferentes tamaños. Por ejemplo, para una cocina pequeña necesita cajas colgantes, electrodomésticos empotrados... Aquí necesita estructuras de esquina que ahorren espacio utilizable. Los muy pequeños se pueden amueblar con repisas de mesa, repisas de sofá. En lugar de una estufa, puedes comprar encimeras aquí.

En cuanto a la disposición de habitaciones grandes o apartamentos de una habitación tipo estudio, en este caso, la elección y disposición de los muebles deben abordarse de manera algo diferente. La disposición de los muebles en las esquinas en este caso no es deseable: también es importante llenar el espacio central. Si la habitación es grande, puede llenar su centro con muebles modulares, equipándola con una cómoda área para invitados.

Comprar muebles modulares le permite crear su propio conjunto de muebles. Con la ayuda de módulos, puede crear los límites de la isla de invitados de la habitación. En este caso, los muebles pueden ser lineales o angulares, de radio o incluso de ventana salediza.Para habitaciones grandes, se compran juegos modulares con sillas reclinables, bloques de masaje, otomanas con sistemas de almacenamiento y encimeras bajas.

La cama en estas habitaciones se coloca en una de las esquinas, destacándola mediante un podio o piso contrastado. También puede acentuar un lugar para dormir en un apartamento de este tipo con la ayuda de una alfombra de pelo. De hecho, el espacio se divide convencionalmente en 3 zonas: cocina, salón y dormitorio. La cocina y el espacio para invitados pueden separarse mediante un sofá reversible (su respaldo) o una barra de bar con sillas.

Errores en el trabajo

La disposición de un apartamento de una habitación debe abordarse a fondo. No sobrecargue un área con muebles y deje vacíos otros rincones. La armonía debe sentirse en todas partes. Es importante elegir y ordenar los muebles correctamente para que no parezcan voluminosos o, por el contrario, demasiado pequeños para una casa en particular.

Si la habitación es estrecha y pequeña, no puede sobrecargarla con particiones; este es el enfoque incorrecto de la situación. Esto crea el efecto de celdas en un espacio confinado y también reduce el grado de luz natural en la habitación. No debe hacer más de tres zonas de diferentes funcionalidades en la habitación. No es necesario compartir una habitación con varias pantallas idénticas.

No puede amueblar una habitación pequeña con muebles de colores oscuros y negros. Esto creará un efecto desordenado. Al mismo tiempo, es necesario elegir los elementos del arreglo para que no se fusionen con el color de las paredes o el piso, deben verse expresivos contra el fondo general del interior. El color debe seleccionarse teniendo en cuenta las reglas de compatibilidad, para ello puede consultar la rueda de colores.

A menudo puede enfrentar una situación en la que los muebles de una sola habitación no se ajustan en absoluto al estilo del interior. En este caso, parece fuera de lugar, se ve ridículo, crea incomodidad visual. Los muebles se eligen con el mismo estilo, esta regla se aplica a los elementos de la disposición de toda la casa. Por ejemplo, si el apartamento está decorado con un estilo minimalista, los muebles deben ser lacónicos en todas las habitaciones.

Para apartamentos de planta abierta, la disposición de muebles pomposos es adecuada. Estilos como el clásico, el neoclásico, el clasicismo, el loft y también el moderno son relevantes aquí. Cada dirección tiene sus propias tendencias y reglas. Por ejemplo, para el Art Nouveau, se requiere la curvatura de las líneas y la amplitud, para los clásicos: la observancia de la simetría y el uso de formas lineales.

La elección incorrecta de los mecanismos de transformación es un error. Algunos de ellos prevén el plegado lateral, en lo que el comprador no siempre piensa. Es importante organizar los muebles de modo que cada isla individual tenga su propio centro, no se pueden colocar los muebles al azar.

No es deseable combinar zonas, perdiendo así su propósito y reduciendo la funcionalidad.

No todos saben qué tipo de muebles se pueden colocar en el centro de la composición interior de la habitación que se está equipando. No coloque objetos pequeños en el medio. Las cajoneras, sillones, pufs se colocan cerca de un sofá o una cama. En el centro, debe ubicarse el acento clave: el sofá. Para que los muebles no interfieran con la apertura y cierre de puertas, compran armarios deslizantes.

Algunas personas, al amueblar un apartamento con muebles, no tienen en cuenta la importancia de la iluminación, los nichos y las protuberancias. Si existen estos últimos, son ellos los que se convierten en los limitadores de las áreas funcionales. No puede colocar muebles adicionales en las habitaciones; esto está mal desde el punto de vista de la armonía visual. La luz de fondo debe ubicarse en el centro de las áreas significativas.

No es fácil colocar muebles en una habitación de 15-18 metros cuadrados, pero es muy posible. No es necesario cometer errores al comprar una gran lámpara de araña, plasma, un sofá enorme. Los muebles altos no son adecuados para habitaciones con techos bajos. Para tales habitaciones, es mejor elegir estantes tipo consola, así como estanterías compactas.

Hermosos ejemplos en el interior.

Ofrecemos 10 ejemplos de muebles exitosos para un apartamento de una habitación.

  • Un ejemplo de zonificación de una habitación mediante perchero y sofá reversible.
  • Utilizando un tabique como separador entre dos áreas funcionales, creando un lugar de descanso.
  • Separando el área de dormir con una mampara de tela, creando un área de TV en una habitación pequeña.
  • Disposición de una habitación mediante un armario, ocultando un montón de pequeñas cosas.
  • Instalación de mobiliario multifuncional transformable, dividiendo la habitación en áreas de relajación y descanso.
  • Un ejemplo de amueblar un dormitorio con mobiliario multifuncional, compuesto por sofá, cama y estantería.
  • Una habitación grande se puede amueblar con un sofá y una cama, dividiendo las dos zonas mediante un estante alto.
  • Separación de la zona de dormitorio mediante podio y mamparas de tela.
  • Un apartamento con un diseño no estándar, que divide el espacio con muebles y luz.
  • Disposición racional de una habitación de tipo combinado, creación de un área de recreación en el antiguo balcón.

Para obtener información sobre cómo equipar razonablemente un apartamento de una habitación, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles