Características de la zonificación de un apartamento de una habitación para una familia con un niño.
En el mundo moderno, una familia joven rara vez puede permitirse un espacio habitable espacioso. Muchos tienen que vivir con niños en pequeños apartamentos de una habitación. Sin embargo, no es necesario convertir esto en una tragedia. Incluso viviendo en un apartamento de 1 habitación, puede convertirlo en un hogar acogedor para toda la familia y brindarle a su hijo su propio espacio para juegos y actividades.
Opciones de diseño
Puede parecer una tarea abrumadora dividir un apartamento de una habitación ya abarrotado en zonas separadas para padres y un niño, pero no es así en absoluto. En primer lugar, tendrá que quitar la mayoría de las paredes interiores del apartamento, combinando todas las habitaciones excepto el baño y el inodoro en una habitación espaciosa. Esto agregará espacio libre y expandirá visualmente el espacio. Es por eso que la generación más joven prefiere cada vez más los apartamentos tipo estudio a los apartamentos clásicos de un dormitorio.
pero no deberías abandonar completamente las particiones... Aquí vendrán en su ayuda varias pantallas, estructuras de placas de yeso y armarios macizos. La remodelación es una parte integral de la separación del área de los niños. Consiga un armario grande o una estantería. Esto ayudará al niño a sentirse independiente, como si estuviera en su habitación, pero al mismo tiempo estará siempre cerca de ti y a la vista de ti.
A menudo, por alguna razón, ya sea por falta de espacio en una habitación o por presupuesto, es imposible dividir el espacio con un armario. Entonces las cortinas más comunes vendrán al rescate. Ocupan mucho menos espacio y, a veces, incluso se ven mucho más agradables desde el punto de vista estético que un estante masivo.
¿Cómo dividir una habitación en zonas?
Usamos muebles
Algunas casas tienen habitaciones pequeñas especiales que originalmente se planearon como armarios o trasteros. Utiliza este espacio de forma práctica. Al quitar las puertas y ensanchar ligeramente el pasillo, puede convertir un armario polvoriento en un gran lugar para dormir para los niños. Esto no solo ahorrará espacio en el apartamento, sino que también le agregará estética.
Las literas son cada vez más comunes, donde el primer nivel está ocupado por un escritorio y un pequeño armario. Al combinar un elemento de mobiliario de este tipo con una partición de cartón yeso, puede crear una habitación completamente separada para un niño sin mucha pérdida de espacio. Esta idea es perfecta para usted si su apartamento tiene techos altos que permiten que el niño se sienta cómodo en el segundo piso de dicha cama.
Como los populares sofás plegables antes, a menudo ahora en apartamentos pequeños puede encontrar camas escondidas en armarios u otros auriculares... Además, esto se suele hacer con escritorios.
Toma nota de esto si quieres ahorrar la mayor cantidad de espacio posible en el área de tu hijo, además de entrenarlo para que lo mantenga en orden.
Creando particiones
Los diseñadores contemporáneos populares tienen algunos trucos de zonificación favoritos para apartamentos pequeños. Uno de ellos es el uso de una pantalla. Incluso en la antigüedad, las mujeres usaban pantallas para cercar el espacio para cambiarse de ropa, escondiéndose de miradas indiscretas. Recientemente, esta opción simple y barata para dividir espacios ha vuelto a estar de moda.
Una buena alternativa a una pantalla es un podio. Con su ayuda, el área para dormir generalmente se separa. Además, el podio va bien tanto con la pantalla como con las cortinas.Visualmente, reduce significativamente el espacio en el apartamento, pero aún permite que se use de manera efectiva al colocar numerosos estantes, cajones y gabinetes.
Separación por color
Una excelente opción para dividir un apartamento es usar colores similares, pero diferentes. Elija varios colores a juego y use cada uno en un área específica. No es necesario pegar papel tapiz o colocar linóleo del color elegido en el piso. Basta con usarlo en detalle. Por ejemplo, elija una alfombra del color correcto, una pantalla de lámpara para una lámpara o una funda de almohada para almohadas decorativas. Así reinará la armonía en la casa, pero habrá una clara delimitación zonal.
Si ha elegido cortinas para dividir el área, asegúrese de que no sean demasiado densas.
La habitación con ellos parecerá mucho más pequeña que si usaras cortinas más claras. Además, su diseño debe coincidir con el interior de ambas áreas. No sea tímido ante las soluciones creativas. Si los techos de su apartamento le permiten dividirlo en dos pisos, entonces podría valer la pena usarlo y darle a su hijo un piso propio.
Iluminación para diferentes áreas
Es importante pensar en cómo elegir un lugar para la zona del niño. La mayoría de las veces, los apartamentos de una habitación tienen solo dos ventanas: en la cocina y en la habitación. En este caso, vale la pena asignar un asiento junto a la ventana para el niño. El alumno necesita una correcta organización del lugar de trabajo y mucha luz.
En este caso la zona de adultos deberá estar iluminada por separado, sin contar con la luz natural de la ventana... Eche un vistazo más de cerca al uso de diferentes accesorios. Se puede utilizar una pequeña lámpara de araña como iluminación central y la iluminación periférica se puede decorar con lámparas de pared o de pie.
El comentario se envió con éxito.