Las sutilezas del diseño de un pequeño salón de 17 plazas.
La habitación principal en cualquier apartamento, en cuyo diseño interior se manifiestan los gustos e intereses de sus propietarios, por supuesto, la sala de estar. Si no le presta suficiente atención, puede pasar de un lugar de reunificación familiar a una fuente de conflictos y tensiones.
Este problema se vuelve problemático si nuestra sala de estar es una habitación estándar de 17 cuadrados en muchas casas.
Peculiaridades
En las casas de paneles de la construcción antigua, la sala de estar es un lugar donde las limitaciones de espacio requieren una solución integral de todas las tareas funcionales y de diseño:
- habitación de 17 m2 m es difícil de reprogramar a expensas de la cocina, que también es pequeña;
- aunque el proyecto Brezhnevka se ha vuelto más moderno, los diseños típicos han permanecido prácticamente iguales a los de los Khrushchev;
- los diseñadores y planificadores deben buscar diferentes soluciones para dar a estas salas de estar un diseño de diferentes estilos. Debo decir que muy a menudo lo consiguen.
Zonificación
La búsqueda de técnicas que le permitan convertir 17 metros cuadrados en una sala de estar en un estilo moderno o incluso en uno clásico a veces lleva a la decisión de manipular las paredes, retirándolas total o parcialmente del apartamento, dejando solo las vallas de los dormitorios. .
Al mismo tiempo, al desarrollar proyectos reales para combinar una sala de estar con una cocina, hay que recordar que no siempre es posible obtener el permiso de los servicios de supervisión para la demolición parcial o total del muro que separa estas dos habitaciones.
Pero incluso con la demolición del muro que separa la cocina y la sala de estar, la nueva zona resultante no permitirá instalar una mesa de comedor lo suficientemente grande para una familia numerosa, si la cocina es pequeña. Puede dividir estas zonas por una barra de bar. y colocarles taburetes o taburetes, pero luego será necesario abandonar la mesa del comedor y crear algunas dificultades para los miembros más jóvenes de la familia.
La sala de estar rectangular se puede combinar con un recibidor o pasillo, habiendo resuelto el problema de instalar una mesa de comedor grande con dicha zonificación, en la que puede sentar a toda la familia o un grupo grande de invitados.
Combinar una sala de estar con un pasillo (incluso uno pequeño) dará su efecto de expansión visual y real del espacio de la habitación.
El pasillo tendrá un poco de trabajo que hacer. Deje espacio para cambiarse de zapatos, reemplace grandes armarios con otros elementos funcionales, estantes, perchas y obtenga metros cuadrados adicionales para la sala de estar.
Puede aumentar el área de la sala de estar usando un balcón o logia.resolviendo el problema con la puerta del balcón y la partición.
Loggia puede convertirse en un dormitorio pequeño. Luego, será posible colocar tanto los muebles antiguos como los comprados adicionalmente de acuerdo con el estilo de la sala de estar actualizada y ampliada adoptada junto con el diseñador, que se volverá más espaciosa y liviana.
Habiendo resuelto el problema con la zonificación de la sala de estar de 17 cuadrados, junto con el diseñador es necesario elegir el estilo del interior moderno, siguiendo algunos principios básicos:
- reduzca la cantidad de muebles a los límites mínimos razonables, dejando solo lo que la sala de estar pierde su propósito sin;
- utilice transformadores en la medida de lo posible: un sofá deslizante, una cama transformadora, mesas como un libro o deslizantes;
- el medio de la habitación debe estar lo más libre posible, los muebles se colocan a lo largo de la pared;
- el estilo moderno de las salas de estar pequeñas no implica una amplia variedad de colores, 3-4 opciones son suficientes;
- muebles modernos de estilo europeo, formas geométricas estrictas;
- quitar todos los elementos tallados y dorados;
- El sonido, la televisión y otros equipos de entretenimiento deben ser de tipo moderno;
- use materiales simples para decorar paredes, pisos, techos;
- Aplicar activamente técnicas de diseño para expandir los límites visuales de la habitación: papel tapiz de paisaje, escenas de mar y cielo, pintado en las paredes con una transición al techo, y mucho más, lo que aumenta el espacio.
Si el estilo moderno regula estrictamente la implementación de ciertos elementos de diseño, entonces en el clásico hay más libertad de acción, pero hay algunas peculiaridades. Por supuesto, el estilo clásico del interior presupone dimensiones significativas de la sala de estar, muebles exuberantes, muebles sólidos hechos de materiales costosos.
Pero gracias al esfuerzo de los diseñadores, el estilo clásico se puede trasladar a nuestras salas de estar de 17 plazas:
- elija muebles con dorado, los sillones deben estar ricamente tapizados, los reposabrazos son macizos, redondeados;
- a lo largo de la pared larga se encuentra el elemento principal del interior: un sofá para relajarse y reunirse con los invitados;
- debe haber dos sillones a cada lado del sofá y una mesa frente al sofá. Si el área de la sala de estar está separada de la mesa de la cocina o el mostrador de la barra, es posible que la mesa ya sea superflua;
- si las zonas no están divididas, frente al sofá en la pared, debe instalar una chimenea eléctrica y colgar un televisor;
- la repisa de la chimenea está decorada con ataúdes, figuras de bronce y porcelana, se colocan candelabros;
- cuadros de tamaño mediano en las paredes, molduras del techo y un candelabro de cristal brillante;
- un reloj de pie y un jarrón se colocan en las esquinas.
Importante: en un interior clásico, la tecnología moderna parece una violación de la armonía. Por lo tanto, el televisor necesitará un marco hermoso o tendrá que esconderse detrás de una pintura.
Será necesario enmascarar todos los enchufes, cables y demás elementos relacionados con la tecnología.
El estilo clásico del interior de la sala de estar con un área de 17 cuadrados crea una atmósfera de comodidad suave, pensamientos y acciones sin prisas, contribuye a un estado de calma y relajación, dispone para una conversación agradable y sin prisas con amigos.
La decoración, el esquema de color de todos los detalles de la habitación, que se eligió como sala de estar, ayuda a crear correctamente un fondo general tanto en el diseño moderno como en el clásico.
Decoración
Antes de comenzar a decorar el interior de una pequeña sala de estar, debe preparar cuidadosa y armoniosamente la habitación para estilos modernos y clásicos eligiendo el diseño apropiado. Forma la armonía interior del color de los elementos de la sala, la atmósfera de calidez, luz y comodidad, crea un fondo para los muebles seleccionados y otros componentes interiores.
La tarea de diseño es crear ligereza visual, volumen libre, que den una sensación de tranquilidad, unidad con el esquema de color de su hogar.
La combinación correcta de colores aumenta el espacio, profundiza la perspectiva visual. La experiencia de los diseñadores ha llevado a la conclusión de que los colores que son más adecuados que otros para decorar una pequeña sala de estar, debe ser de colores pastel claros.
Pueden tener un efecto positivo en la condición de una persona y pueden crear un entorno de apoyo. Estos colores incluyen combinaciones: gris claro, beige, oliva, azul claro... Estos colores se eligen como colores principales en la decoración de la habitación, y la percepción general del espacio de la habitación depende de esta elección. Los tonos complementarios se seleccionan cerca de los colores primarios para que la percepción general del volumen no se deteriore debido a contrastes innecesarios.
Para hacer que el diseño de la sala de estar con un área de 17 cuadrados sea elegante y al mismo tiempo simple, la pintura de paredes, techos y pisos se hace monótona, sin patrones innecesarios y adornos innecesarios.
Al hacer transiciones en tonos, debe dejar el más oscuro en la parte inferior y aclarar la sección superior.Este esquema permite hacer que la sala de estar se acerque a la percepción y se complete lógicamente.
Se utilizan varias combinaciones de estos colores para crear contrastes, lo que es bueno para la armonía de colores en la habitación.
Cuando las paredes deben decorarse con papel tapiz con texturas específicas, debe elegirlas con un número mínimo de patrones y detalles. es mejor elegir con formas geométricas y sin colores saturados.
Las opciones de papel tapiz con rayas verticales harán que la sala de estar sea visualmente más alta, si elige con rayas horizontales, la sala de estar aumentará en longitud. Estas técnicas se utilizan para cerrar algunos de los descuidos de los constructores y reparadores.
Para evaluar la posibilidad de utilizar diferentes fondos de pantalla, se realizan experimentos con modelado 3D.
Es bastante difícil decorar una sala de estar debido al hecho de que esta sala debe realizar varias funciones diferentes. Este es el lugar para recibir invitados, la familia se reúne aquí por las noches y días festivos, también es un lugar para juegos en general y ver programas de televisión. Esto significa que se necesita una mesa grande y varios asientos. En tal sala de estar, todos estarán cálidos y cómodos.
Algunas caracteristicas
Los suelos de las salas de estar suelen ser de tarima flotante o de parquet. Estos pisos son fuertes, duraderos y tienen una textura hermosa. Para diversificar la apariencia general del piso, el parquet se presenta en varias versiones, incluido el mosaico, y el laminado se puede cubrir con alfombras adaptadas al tema.
Es mejor dejar el techo sin tonos de color y transiciones., entonces toda la atención de los invitados se centrará en otros elementos de diseño: muebles, decoraciones, cuadros.
La mejor opción para pintar sigue siendo tonos de blanco. El laconismo y la sencillez dan al diseño de una pequeña sala de estar más luz y atractivo.
Hermosos ejemplos en el interior.
Crear tu propio diseño único en una sala de estar de 17 cuadrados no es una tarea muy difícil. Compramos muebles compactos, de diseño ligero, utilizamos colores neutros y claros y sus matices. Trabajemos con la decoración del espacio de la ventana utilizando telas ligeras y texturizadas. Seleccionamos accesorios para que coincidan con el tono y el tema de los muebles principales, utilizamos varias fuentes de luz e iluminación.
Evite los errores estándar: no use papel tapiz con patrones y adornos grandes en una sala de estar pequeña, no intente colocar muebles masivos en una sala de estar así, no coloque una mesa de comedor impresionante en el centro de la habitación.
Todo debe ser hermoso y funcional al mismo tiempo. Hay muchos ejemplos hermosos en el interior de la sala de estar de 17 plazas. Algunos de ellos se muestran en la foto.
Una variedad de hermosos interiores, una gran selección de ellos puede poner en una posición difícil a aquellos que quieran cambiar el diseño y el interior de su pequeño apartamento. Llame a un diseñador para obtener ayuda, evalúe varias opciones, calcule sus capacidades financieras y no dude en comenzar a trabajar.
El costo de mejores materiales y artículos para el hogar garantiza la preservación de un hermoso interior durante los próximos años. Una sala de estar convertida en un apartamento pequeño agregará alegría a la vida y la vida cotidiana de sus propietarios.
Para ideas aún más modernas para una sala de estar de 17 cuadrados, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.