Estilo americano en el interior.
Se necesitaron varios siglos para formar el estilo americano en el interior de la vivienda. Durante este tiempo, los diseñadores intentaron combinar todas las características principales de los tiempos pasados e hitos importantes para América, el desarrollo del diseño estuvo influenciado tanto por el estilo inglés clásico como por el colonial. También se notan las principales características de las tendencias modernas del Art Nouveau y Art Deco, así como del country retro y rústico. Describiremos las principales características de este estilo en nuestro artículo.
¿Lo que es?
Las raíces del interior americano se remontan a la primera mitad del siglo XVIII. Fue entonces cuando aparecieron los primeros colonos europeos en el continente, quienes comenzaron a explorar territorios desconocidos de ultramar. De repente, los emigrantes ricos intentaron equipar sus hogares al estilo de su cultura nacional. Sin embargo, no fue tan fácil crear un entorno de este tipo: los propietarios carecían de materiales de revestimiento y lienzos adecuados, lo que no les permitía transmitir con precisión la característica estilística necesaria.
Pronto, literalmente, todo lo que estaba a mano comenzó a usarse en la disposición de edificios residenciales. Fue ese momento el que se convirtió en un punto de inflexión luego nació un nuevo estilo original en la decoración de locales, que difería marcadamente de la rigidez tradicional de los países del Viejo Mundo.
Las características distintivas de la dirección del diseño son una decoración lacónica, colores naturales apagados y geometría clara.
A principios del siglo XX. La Exposición Mundial de Logros Industriales, celebrada en París, hizo algunos ajustes al estilo. Después de ella, el mundo entero se dejó llevar por las ideas del Art Deco, este estilo trajo interiores muy extravagantes y costosos al diseño estadounidense. Se pueden ver en películas famosas de Hollywood de ese período.
El estilo americano está más cerca del minimalismo refinado en estos días. En Estados Unidos hoy en día se centran en la practicidad, la funcionalidad, la ergonomía y la comodidad, el lujo hinchado no está de moda en la actualidad. El estilo americano está representado con mayor frecuencia por los propietarios de villas de campo y cabañas espaciosas. El diseño se sustenta en un espíritu tranquilo y discreto, combina las características del eclecticismo y el laconismo. El estilo americano tiene características bien reconocibles.
Los interiores modernos se caracterizan por la imitación del lujo, la sustitución de materiales naturales por revestimientos de MDF y plástico. La decoración está dominada por la iluminación localizada económica de la habitación, abundan las lámparas de pie, así como las lámparas de mesa y los apliques. La luz central se utiliza exclusivamente en el salón. Las habitaciones se dividen en áreas funcionales mediante tabiques y estanterías abiertas. Para el diseño estadounidense, es típico combinar varias habitaciones con diferentes funcionalidades, por ejemplo, un vestíbulo de entrada a menudo se combina con una sala de estar y un dormitorio con una oficina. La disposición de los muebles es central y no a lo largo de la línea de las paredes, como es habitual en Rusia.
La tendencia estadounidense es relevante para todo tipo de vivienda, desde un simple apartamento hasta una mansión. Para expandir visualmente el espacio, se demuelen paredes innecesarias en las instalaciones y se eliminan las particiones.
Para zonificar un área grande, se utilizan muebles o un acabado heterogéneo. Los diseñadores prestan especial atención al acabado de superficies.
Paredes
La dirección de diseño estadounidense se esfuerza por lograr el diseño de pared más suave y uniforme. La más extendida es la pintura de una superficie preenyesada. Las pinturas son monocromáticas, mates. Los acabados alternativos pueden ser empapelar con una letra pequeña. Los fotomurales y papeles pintados con grandes losas violan la atmósfera discreta del hogar, por lo tanto, son inaceptables en interiores continentales.
Techos
Los interiores estadounidenses ofrecen varias opciones para decorar techos:
- superficie lisa blanqueada o de color claro;
- estructura de varios niveles, complementada con varias vigas de madera;
- molduras en todo el perímetro del techo, deben ser del mismo color.
Suelo
La superficie del suelo está acabada con tarima de madera, baldosas, tarimas laminadas, parquet, piedra artificial o suelo autonivelante.
Puntos de vista
El auge del estilo estadounidense en Internet se ha visto influenciado por ideas de diseño de una amplia variedad de culturas. No es ningún secreto que Estados Unidos siempre ha sido un país atractivo para los ciudadanos extranjeros. En la búsqueda del sueño americano, se separaron masivamente de sus hogares y trajeron consigo elementos de su cultura. El resultado fue un entretejido de direcciones latinoamericanas, africanas, asiáticas y, por supuesto, europeas, esto se refleja en la decoración interior.
Hoy en día, el estilo americano está representado por varias subespecies principales, sus diferencias se explican por el sabor nacional y los hitos históricos en el desarrollo del estilo. Distinguir entre estilo neoclásico y country clásico y moderno.
Estilo neoclásico
La peculiaridad de tales interiores es la elegancia, la simplicidad sofisticada y una cierta plasticidad. Aquí, los materiales de acabado más modernos y la tecnología innovadora coexisten armoniosamente con los cimientos tradicionales de la formación de un espacio habitable.
En el interior, se permite una combinación de textiles de tejidos mixtos, imitación de una chimenea y paneles de plástico.
Estilo clásico moderno
Este es un tándem de comodidad y ergonomía. Aquí se muestran muebles ergonómicos en una forma simple, dispuestos de acuerdo con los estándares clásicos del estilo de la habitación. A pesar de la prevalencia de la decoración moderna, el interior tiene elementos notables de Art Deco y clásicos. Para locales, es típico combinar elementos clásicos y alta tecnología en un solo espacio. Por ejemplo, una chimenea tradicional suele estar junto a un televisor de plasma, figuras exóticas con apliques futuristas y un mosaico de espejo con un acoplador de carro.
País
Muchos creen que esta es una dirección de aldea que apareció en el interior de Estados Unidos. Esto no es verdad, el diseño se introdujo por primera vez en hogares suburbanos ricos. Contrariamente a la creencia popular, el ascetismo y el uso de materiales baratos no son en absoluto característicos de este estilo. Los elementos principales de la cultura fueron las vigas del techo expuestas, los muebles voluminosos hechos de madera maciza en bruto y la carpintería de las paredes.
Un atributo obligatorio de cualquier sala de estar es una piedra real con una pequeña área para sentarse frente a ella; está amueblada con muebles de cuero suave. El atractivo del país se debe a que está lo más cerca posible de la naturalidad y la naturaleza, ya que se basa en el uso de una paleta de colores naturales y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente. Evidentemente, los interiores estadounidenses pueden tener diferencias bastante significativas, tanto con diseños funcionales rústicos como modernos.
Espectro de colores
Los tonos predominantes en los hogares estadounidenses son los siguientes.
- blanco - la mayoría de las veces es él quien se usa como base o para resaltar algunos detalles de acento en el interior. En este caso, no se elige un tono blanco como la nieve, sino semitonos más cálidos: crema, cremoso o lechoso.Se ven muy coloridos junto con los colores naturales de la madera y otros materiales naturales.
- Beige - utilizado principalmente en combinación con el blanco, puede servir como tono básico. Su ventaja indudable es que el color no mancha y no requiere preocupaciones constantes por mantener una apariencia ordenada del espacio habitable.
- Arena - un tono amarillento discreto no se usa como un esquema de color independiente, se elige más a menudo para acentos expresivos. Por lo general, los muebles se pintan en este color o la alfombra se selecciona en tonos arena.
- Chocolate - es un tono adicional, le permite sombrear elementos individuales de la decoración interior, para dar relieve y profundidad a todo el diseño. Por lo general, las vigas del techo están pintadas en este color.
En el dormitorio, se permite la presencia de tonos frambuesa y ultramar. La decoración se ve muy elegante en colores metálicos o dorados; estos tonos se ven armoniosamente con la paleta de colores básica. Las combinaciones contrastantes en el interior son bienvenidas. Por ejemplo:
- blanco con azul y arena;
- blanco con escarlata y chocolate.
Es muy importante no sobrecargar el interior americano con colores demasiado saturados; el diseño de todas las superficies debe ser extremadamente sobrio y monocromático.
Muebles
El estilo americano se distingue por sus principios únicos de selección y disposición de muebles. Los principales elementos interiores aquí no están ubicados cerca de las paredes, sino en la parte central de la habitación o en un área dedicada de una habitación espaciosa con un cierto propósito funcional. Los elementos separados le permiten organizar composiciones cómodas conectándolos en el centro. Entonces, un sillón y un sofá generalmente se colocan cerca de las mesas de café, se instala una mesa de comedor en el medio del comedor para que se pueda acercar desde cualquier lado, y se coloca una isla en la cocina a lo largo de la parte central.
El mobiliario se elige masivo, si hablamos de la cocina, también debe ser práctico. Para diseñar diferentes áreas funcionales de la habitación, los muebles deben seleccionarse de un conjunto. Es importante que todos los elementos de los muebles se vean armoniosamente entre sí en términos de paleta de colores, textura y diseño.
Textil
El textil en la disposición de los hogares estadounidenses tiene una gran carga semántica, mucho mayor que todos los demás elementos decorativos. Las cortinas deben seleccionarse de telas naturales, tener un corte simple y colores monocromáticos. Se permite una impresión geométrica lacónica. El estilo americano moderno se caracteriza por el uso de persianas y estores romanos.
Las alfombras se utilizan con moderación, no cubren toda la superficie de las habitaciones. Solo se permiten alfombras pequeñas cerca de la cama en el dormitorio y en la sala de estar. Las fundas y la tapicería de las sillas se combinan con las cortinas.
Encendiendo
Una sala multifuncional espaciosa exige una consideración cuidadosa de todas las opciones de iluminación para cada zona. El estilo americano hace uso de pequeñas lámparas alrededor del perímetro de la habitación. Una enorme lámpara de araña con una gran cantidad de cuernos se cuelga en la parte central del pasillo, la iluminación local se usa en otras áreas (lámparas de pie, lámparas colgantes y de pared, lámparas de mesa). Independientemente del tipo de artefacto de iluminación, deben dar una luz difusa suave.
Accesorios
Los diseñadores modernos aconsejan no sobrecargar el interior estadounidense con detalles decorativos demasiado voluminosos. En este estilo, la calidez y la comodidad son las más apreciadas, por lo tanto, fotografías familiares en marcos, cojines de sofá a juego con las cortinas y mantas cálidas serán la mejor solución. Las composiciones de flores frescas, así como las plantas de interior, aportarán notas frescas a la habitación. Una chimenea artificial ayudará a darle al ambiente una sensación de calidez familiar.
Ideas de diseño para diferentes habitaciones.
Los interiores, decorados de acuerdo con el concepto de la dirección estilística estadounidense, han gustado a muchos residentes gracias a las películas de Hollywood. Amplios pasillos, enormes salones, acogedores dormitorios y amplias cocinas no podían dejar indiferente a nadie. Es por eso que me gustaría detenerme con más detalle en los principios básicos de la organización de un espacio particular en la casa.
Para niños
Una habitación infantil de estilo americano siempre debe coincidir con los caprichos del niño. Aquí puedes ver una gran cantidad de imágenes, carteles y, por supuesto, juguetes. Debe haber mucha luz en la habitación, se recomienda un ligero desorden creativo. La habitación de la niña se puede pegar con papel tapiz blanco-rosa o beige con un discreto estampado floral. Los dibujos, cojines o imágenes de los niños de sus personajes de dibujos animados favoritos se utilizarán como acentos brillantes. La habitación del niño suele estar decorada con paredes lisas con carteles y fotografías sobre el tema de los pasatiempos del niño.
A una edad temprana, estos pueden ser juguetes y cómics, los adolescentes suelen ser más aficionados a los deportes o la tecnología. Tenga en cuenta que colgar un par de fotos y dejar todas las demás paredes vacías no será estilo americano.
Debería haber muchas imágenes, pinturas, gráficos de vanguardia e incluso carteles.
Dormitorios
La decoración de un dormitorio en estilo americano se basa en la combinación de accesorios modernos y elementos de la antigüedad dentro de una sala de estar. Generalmente, Se seleccionan materiales naturales para organizar el espacio. Entre los muebles, hay una cama clásica, un sillón plegable, una mesita de noche y una amplia cómoda. Si la habitación lo permite, puede poner un armario, pero es mejor proporcionar un pequeño vestidor separado. Idealmente, debería haber una entrada desde el dormitorio a un baño separado, que pertenece solo al propietario de la habitación.
El interior tiene un esquema de color binario. Entonces, en la decoración de las paredes hay tonos claros, y en los muebles predominan los marrones y amaderados. Cuadros, fotografías, flores, plantas vivas y lámparas de pie contribuyen a crear el ambiente más confortable.
Cuarto de baño
Los baños en cualquier película estadounidense se ven simples, pero muy acogedores. El piso se coloca aquí con baldosas, con menos frecuencia hay un laminado impermeable. Las paredes se cubren con yeso texturizado y se pintan. Los proyectos de diseño se ven muy inusuales cuando se coloca un mosaico en la superficie de la pared. Los más populares son los colores azul, rosa pálido, verde pálido.
La plomería pretenciosa es inapropiada aquí, es mejor dar preferencia a los modelos clásicos. Un mueble imprescindible es un armario de pared con un espejo en las puertas. Las toallas de felpa cuidadosamente dobladas en una pila en estantes abiertos le dan un sabor especial al baño americano.
Sala de estar
El diseño de la sala de estar en el tema americano tiene una característica importante que distingue esta dirección de todas las demás. Esta es la presencia de una gran chimenea, alrededor de la cual se colocan artículos valiosos para el hogar: marcos de fotos, álbumes familiares o algunos artículos de decoración memorables. El sofá se convierte en el lugar central de la sala de estar, se gira hacia la chimenea, debe ubicarse estrictamente en el medio de la habitación. Una pequeña mesa se coloca frente a él para tomar el té y tomar un refrigerio.
Los muebles de una habitación americana clásica deben ser de madera, un sillón o una mesa de café de mimbre se ve armoniosa. Las ventanas están decoradas con persianas o persianas enrollables de tela; no se utilizan cortinas estilo americano en el salón. Uno de los muros se convierte en un "muro de gloria". Aquí se colocan certificados, copas y otros trofeos de miembros de la familia.
Cocinas
Tradicionalmente, la cocina es el lugar donde se prepara la comida; al estilo americano, la sala no pierde esta función.Sin embargo, a diferencia de las casas rusas, la cocina no se usa para comer. Los estadounidenses prefieren comer en el comedor o, si no, en la sala de estar. De acuerdo con las reglas de la decoración estadounidense, debe haber una barra de bar en el interior de esta sala.
Dado que las habitaciones espaciosas generalmente se asignan a las cocinas, los electrodomésticos y los muebles son principalmente de gran tamaño aquí.
Vestíbulo
Una solución típica para un pasillo estadounidense es una gran cantidad de espacio libre, una paleta de colores claros y una ausencia casi total de elementos decorativos dentro de la habitación. Los estadounidenses popularizan los pasillos espaciosos y despejados que animarán a los residentes y a sus invitados tan pronto como crucen el umbral.
En decoración, es mejor dar preferencia al papel tapiz liso o papel tapiz con letra pequeña. Se ven bien en combinación con MDF o paneles de vidrio de madera. Puede elegir revestimientos de tonos brillantes, pero deben estar en armonía con el diseño general del espacio habitable.
Hermosos ejemplos
- El estilo americano es una fusión única de elementos clásicos con modernidad. Esta dirección le permite incorporarlo en cualquier casa y apartamento con un gran metraje.
- Sin embargo, para casas de estructura pequeña, puede encontrar algunas ideas interesantes para la renovación.
En el siguiente video, encontrarás un roomtour de estilo americano.
El comentario se envió con éxito.