Estilo inglés en el interior.

Estilo inglés en el interior.
  1. Características de estilo
  2. Acabados y colores
  3. Textiles y decoración
  4. Muebles
  5. Encendiendo
  6. Ejemplos de diseño de interiores

El estilo inglés en el interior ha sabido combinar muchas tendencias y estilos que han existido en Inglaterra desde principios de la Edad Media hasta nuestros días. Hasta cierto punto, este estilo es una combinación de tendencias victorianas y georgianas, que ya se consideran clásicas.

Características de estilo

La era georgiana comenzó a principios del siglo XVIII. En esta época, el estilo británico tenía muchas características de la antigua Grecia y Roma. Los interiores creados fueron prácticos, únicos y funcionales. El esquema de color del local se seleccionó de tal manera que proporcione la máxima cantidad de luz natural.

La era victoriana comenzó en 1837 y trajo consigo la revolución industrial y su desarrollo.... Las posesiones de Inglaterra se extendieron a muchas colonias, como resultado de lo cual la burguesía se enriqueció rápidamente. Fue entonces cuando se pusieron de moda los objetos que solo unos pocos podían permitirse. Como resultado, los interiores se volvieron más lujosos y fueron diseñados para mostrar la riqueza de su dueño.

El creador del estilo inglés moderno es William Morris, quien logró combinar las características de la época victoriana y georgiana. Este interior tiene sus propias características distintivas.

  • Sencillez de diseño. Cada habitación debe estar decorada de tal manera que corresponda plenamente a su propósito. Por eso es casi imposible ver aquí dos habitaciones combinadas.

Además, no es habitual instalar particiones, y la zonificación solo se permite mediante la selección de la iluminación.

  • Pragmatismo. La característica principal de los británicos es que aman todo lo que sea de la más alta calidad y más duradero. En el proceso de decoración de interiores, se presta mucha atención a la funcionalidad y confiabilidad de los artículos, y su origen regional es irrelevante.

En tal interior, puede ver fácilmente elementos de otros países.

  • Romanticismo floral. En las habitaciones, decoradas con un estilo clásico inglés, se pueden apreciar diversos adornos y motivos florales.

Sin embargo, estos patrones deben ser lo más restringidos posible.

  • Una combinación única de sencillez y monumentalidad. La característica principal del interior en el estilo inglés es que los elementos masivos se combinan perfectamente con los elegantes. Los detalles simétricos se pueden diluir perfectamente con una decoración original.

Por ejemplo, un sofá enorme con una buena tapicería se verá bien si lo decoras con apoyabrazos coquetos.

  • Apariencia atractiva. Incluso a pesar de que este estilo presupone una combinación de lo incongruente, los interiores siguen resultando bastante interesantes y elegantes.

Es posible lograr un efecto similar gracias al uso de las mismas texturas.

Cabe señalar que el estilo georgiano es más sobrio que el estilo victoriano. Implica el uso de menos decoración y muebles, así como un acabado monocromático. En tales interiores, las paredes a menudo están decoradas en colores rojo o burdeos, y los textiles están hechos en crema.

Cualquier interior decorado en estilo victoriano definitivamente incluirá elementos georgianos. Aunque el estilo inglés se caracteriza por el glamour y la extravagancia, todavía tiene un toque clásico y grandeza.El eclecticismo está permitido solo en la medida permitida. El lujo debe ser lo más discreto posible, las telas utilizadas deben ser caras. En cuanto a los muebles, se eligen de forma que duren décadas.

Acabados y colores

Para crear un interior de estilo británico único y elegante, se debe prestar mucha atención a la decoración.

Suelo

El material de suelo más popular en esta dirección estilística es el parquet o la tabla de madera. Es más, las láminas deben colocarse de tal manera que creen un patrón determinado. Los pisos también se cubren con frecuencia con alfombras, que deben ser lisas o incluir varios elementos geométricos. El uso de dicho accesorio permite simplificar enormemente el proceso de armonización del espacio.

Si las instalaciones se distinguen por una alta humedad u otras características que imposibilitan el uso de madera natural, las baldosas de cerámica se pueden usar como material de acabado. Sin embargo, también debe caracterizarse por tonos naturales. La mejor opción para un interior de este tipo es la disposición escalonada de las baldosas.

Techo

Una característica distintiva de la habitación, decorada al estilo inglés, es que los techos suelen permanecer blancos. Se pueden pintar simplemente en colores beige o delicados. Existen varios métodos de acabado para esta superficie, y vale la pena elegir una opción determinada según el presupuesto y las preferencias personales.

En primer lugar, el techo se puede terminar con yeso. Con este método, se presta mucha atención a la decoración de las juntas. Para esto, varios elementos de estuco serán una excelente solución. Este es un método bastante versátil que será una excelente solución para decorar cualquier habitación.

Además, el techo está decorado muy a menudo con varios elementos de estuco, que, además, se destacan con la ayuda del color. Esta opción se considera la mejor solución para salas de estar y pasillos, que suelen albergar eventos festivos. Si tiene un presupuesto suficiente, los techos se pueden decorar con elementos vintage.

Paredes

Una de las ventajas de dicho interior es que puede decorar las paredes con cualquier material. Las paredes se verán bien tanto con papel tapiz como con pintura. No solo es importante la textura, sino también el color utilizado. Las superficies de fondo se terminan mejor con tonos neutros o varios estampados florales. En cuanto a las paredes, la monotonía se considera la solución ideal, sin embargo, las rayas verticales también se pueden usar para agregar variedad.

Una característica distintiva del estilo inglés en el diseño de interiores es la presencia de áreas, que constan de varios niveles. Por ejemplo, la sección inferior se puede decorar con paneles de madera, pero las secciones superiores se verán muy bien si se pegan con papel tapiz. En este caso, está permitido usar no solo estampados florales, sino también letreros heráldicos.

Textiles y decoración

La tendencia colonial inglesa en el interior se distingue por grandes accesorios para guardar ropa, estantes para guardar libros y aparadores para platos de porcelana, que se ubican en cada habitación. A los británicos les encanta mostrar cosas atractivas y valores familiares que se heredan. Pueden ser varios conjuntos, cestas, fotos únicas y mucho más.

La decoración en tales habitaciones es necesaria para enfatizar la singularidad de los muebles y otros accesorios que tienen un aspecto antiguo. El mobiliario está decorado con varios accesorios. Pueden ser bolígrafos y cubiertas interesantes, pilastras y mucho más. Además, una alfombra hecha a mano, azulejos, almohadas en el alféizar de la ventana serán una excelente adición a la habitación.

Entre los consejos básicos de decoración se encuentran los siguientes:

  • se pinta muebles de segunda mano, después de lo cual se pule ligeramente, lo que le permite darle un aspecto antiguo;
  • la forma más sencilla de crear un interior inglés único es utilizar fundas para sofás y sillas;
  • las fotografías familiares pequeñas se pueden ampliar fácilmente y colgar en la pared, y las fotografías antiguas se pueden restaurar simplemente poniéndose en contacto con un centro especializado.

El estilo inglés en el interior presupone la presencia de muchos accesorios que están hechos de tela. Las barbillas se consideran el material más óptimo. Es un algodón grueso que también presenta un estampado floral.

Muebles

Para llevar a cabo una combinación exitosa del interior en la dirección clásica inglesa y el estilo Art Nouveau, se debe prestar mucha atención a la selección de los muebles óptimos. Hoy en día es casi imposible imaginar un auténtico interior inglés sin chimenea. Lo mejor es usar la versión original, pero si, debido al espacio limitado, esto no se puede hacer, puede usar modelos eléctricos. El revestimiento natural con piedra o ladrillo ayudará a transmitir la atmósfera aristocrática adecuada. Los muebles deben colocarse de modo que miren hacia la chimenea. También puede utilizar alfombras suaves junto a la chimenea para una máxima comodidad.

El interior de la habitación, decorado con el estilo apropiado, simplemente debe incluir el sofá Chesterfield. Apareció por primera vez en el siglo XVIII, pero al mismo tiempo se ve extremadamente elegante y de moda. Hay muchos modelos de sofás en el mercado moderno que difieren en sus interpretaciones. La tapicería puede ser de cuero, felpa suave u otros materiales. En la mayoría de los casos, es un sofá el que se convierte en la pieza central de la sala de estar.

Cualquier hogar inglés requiere un lugar para almacenar libros, por lo que las estanterías se pueden instalar en casi cualquier lugar. Incluso puede ser una sala separada dedicada a la biblioteca. Puedes crear un auténtico estilo inglés con sillones pequeños, una mesa y una lámpara de pie.

Si la casa consta de varios pisos, entonces una escalera hecha en estilo burgués será la verdadera decoración del hogar. Puede ser contrastante, el espacio entre los escalones se puede pintar en tonos de madera.

Uno de los elementos interiores más interesantes puede ser un sillón chimenea, que está tapizado en terciopelo o cuero natural. Como saben, una habitación decorada en un estilo británico se caracteriza por la comodidad y el atractivo, por lo tanto, los sofás y sillones deben distinguirse por una tapicería suave y reposabrazos cómodos.

El color de los muebles en el proceso de creación de un interior al estilo inglés también es importante. Estas pueden ser opciones de color beige, gris claro o amarillo claro, así como modelos pastel. Si necesita distribuir acentos de color, puede usar almohadas, manteles y otros artículos de decoración.

Para el comedor, una excelente solución sería el uso de gabinetes antiguos, que están hechos en un esquema de color blanco.... En tales interiores, los aparadores son necesarios no solo para almacenar platos, sino también para exhibirlos.

Dichos muebles agregarán un encanto y comodidad especiales a toda la habitación.

Encendiendo

Se debe prestar mucha atención a la organización de la iluminación, porque la apariencia del interior depende de esto.

  1. Debes prestar atención a los detalles. Por ejemplo, si usa una lámpara de araña con patrones, debe asegurarse de que estén en armonía con los patrones principales en muebles, sillas y papel tapiz. La misma regla se aplicará al usar apliques.
  2. Para un interior de estilo británico, una lámpara de pie sería una excelente solución. Por ejemplo, se puede usar para crear acentos en una cabaña.Si se trata de un dispositivo de iluminación de estilo retro, puede colocar una silla o silla de madera al lado.
  3. Al elegir lámparas textiles, es mejor dar preferencia a las que están decoradas con volantes.
  4. No es necesario poner un gran énfasis en la iluminación central, ya que este estilo de interior es amado por muchas lámparas y apliques.
  5. Cuantos más elementos de madera haya, mejor.

Ejemplos de diseño de interiores

El interior de estilo inglés se distingue por una apariencia y sofisticación únicas. La construcción de estas casas antiguas comenzó en el siglo XVIII, pero los interiores todavía se consideran relevantes y populares. Al crear, debe prestar atención a todo, desde las puertas de entrada hasta la reparación de las paredes de la mansión.

Considere ejemplos del diseño de diferentes habitaciones.

  • Biblioteca en estilo inglés. Los acentos se establecen con jarrones y elegantes almohadas.
  • Dormitorio victoriano con una cama grande, un sillón y muchas lámparas de pie.
  • Salón con suelo de parquet, pared enlucida, lámparas de pie y paneles de madera en la pared.

Puede aprender sobre los secretos para crear un interior al estilo inglés en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles