Todo sobre el estilo antiguo en el interior.
Para la gente moderna, el entorno antiguo con su amplitud, abundancia de luz y delicias arquitectónicas sigue siendo increíblemente atractivo debido a la armonía y el equilibrio ideal de decoración y elementos estructurales. El estilo antiguo noble cumple con todos los requisitos de percepción estética de una persona y se considera el estándar. Si se siente atraído por esta dirección, vale la pena averiguar todo sobre el estilo antiguo en el interior.
Rasgos específicos
Para la antigüedad, cualquier imitación de la arquitectura clásica de los antiguos romanos y griegos es típica, pero la dirección también se caracteriza por el modelado de las mismas opciones interiores y detalles específicos que llenaban los espacios interiores de los locales de esa época. El estilo antiguo proporciona una proporcionalidad impecable, una combinación impecable de adornos decorativos, una cierta sencillez y severidad con una sensación general de lujo.
No conviene la intemperancia y el exceso de pinceladas brillantes para este género interior, así como el patetismo excesivo.
En particular, entre los griegos, las cámaras interiores eran extremadamente ascéticas, en realidad no decoraban las paredes, excepto con frescos lacónicos, que incluso ahora los diseñadores a menudo recomiendan usar si se está recreando la atmósfera de la antigüedad. Al mismo tiempo, la ubicación de las viviendas y los locales auxiliares siempre ha sido única. Esta solución de estilo se ha considerado durante mucho tiempo un clásico, por lo que se requiere eliminar todas las cosas innecesarias que interfieren con la sensación de sublimidad y tranquilidad.
Considere las siguientes características principales del interior de estilo antiguo:
- máximo espacio y volumen de aire debido a techos altos y grandes ventanales que pueden dejar entrar mucha luz; en este sentido, las casas particulares y los apartamentos son más adecuados para esta dirección que los apartamentos;
- sin excesos en forma de pequeños elementos decorativos: la belleza debe verse en las joyas individuales, cuya cantidad generalmente se mide estrictamente;
- columnas, pórticos y arcos, frescos y pinturas murales son detalles originales y específicos del estilo que completan la imagen, pero necesitan espacio libre, y no es suficiente en apartamentos comunes; en un área grande, estos elementos también se utilizan para dividir la habitación en áreas funcionales.
Resulta que, sobre todo, la antigüedad es preferible en el diseño de la casa, pero si el apartamento es grande o de planta abierta, también es posible crear un diseño clásico de la antigüedad en él. De particular interés son las características de la paleta de colores de dicho interior. Estos son colores pastel neutros: blanco, rosa, amarillento, marfil combinados con colores contrastantes negro, verde, rojo, azul y terracota.
Opciones de acabado
En la antigüedad, las casas de los ricos y los gobernantes estaban decoradas con materiales costosos como granito, mármol, bronce, marfil natural y tipos únicos de madera. En la mayoría de los casos, se utilizaron baldosas de dos colores para el suelo, pero también estaba de moda un revestimiento monocromático de piedra natural.
Para las paredes se utilizó yeso suavemente tintado en tonos neutros. Las paredes estaban decoradas con tapices hechos a mano, un período posterior de la antigüedad.
Dichos lienzos mostraban batallas de guerra, animales y plantas, paisajes y reproducían temas mitológicos. Algunos matices característicos del revestimiento y detalles decorativos también son apropiados para crear un interior moderno en este estilo.
Sten
Para las paredes, es mejor elegir colores de yeso suaves y cálidos: ocre, melocotón, beige delicado, cremoso, rosado, caramelo. Con una tinción suave, la pintura se convertirá en una decoración elegante de las superficies; los cuadros con bordes dorados se pueden colgar en las paredes con yeso volumétrico en relieve. Y también en las paredes enlucidas, pequeños bajorrelieves se ven espectaculares. Para la decoración en estilo antiguo, se permite el uso de estuco, lo principal es no exagerar y distribuir dichos elementos de manera uniforme. Los diseñadores modernos también usan pan de oro en sus diseños antiguos, lo que ayuda a lograr un efecto de envejecimiento en algunas superficies.
Además del yeso, el papel tapiz es muy adecuado para la decoración de paredes, en textura y colores cercanos al yeso y la piedra natural. Si el uso de pintura requiere una nivelación preliminar de las bases y es relativamente difícil aplicar yeso por su cuenta, el papel tapiz es la opción más barata, simple en la forma de ejecución. Sin embargo, este tipo de diseño no es muy resistente a la humedad y otras influencias externas.
Pablo
En Grecia, los suelos eran en su mayoría de mosaico, por lo que no se utilizaron alfombras. Pero los romanos usaban con mucho gusto alfombras con interesantes ornamentos sobre suelos monocromáticos. Si los antiguos colocaban los suelos de sus casas y villas con piedra natural cara, hoy en día una losa de cerámica y gres porcelánico que imita varios materiales naturales son muy adecuados para esto. Una de las soluciones actuales es el revestimiento del suelo, realizado en versión bicolor, cuando las baldosas se colocan en forma de tablero de ajedrez. Dependiendo del diseño general, el piso puede estar hecho de losas claras de tonos similares, por ejemplo, blanco y beige.
Gracias a esto, el contraste no es demasiado pronunciado, y con muebles y decoración de paredes adecuados, una habitación estilizada como una habitación antigua será luminosa y aireada.
Pero puede ir al revés: elija colores polares o un material de tonos cálidos con un inserto de una imagen de mosaico o un hermoso dibujo en estilo antiguo. Sin embargo, una alfombra con un color similar también puede actuar como un adorno brillante. Otra opción es el suelo de madera natural, laminado o parquet, que no se verá menos noble con el tono adecuado, adecuado para el interior de la habitación.
Techo
Tradicionalmente en Grecia y Roma, los techos eran una estructura de vigas de madera formando pequeñas secciones cuadradas y decoradas con baldosas de mármol o pintura artística. Gracias a las tecnologías modernas, este efecto se puede lograr simulando cualquier geometría de superficie, incluso la más compleja, utilizando placas de yeso. Una cierta dificultad es el techo tensado de estilo antiguo. La forma más sencilla es pintar, pero luego hay que abandonar las formas complejas. Un detalle notable en la decoración de los techos es también una cornisa tridimensional con un patrón.
Selección de muebles
Los muebles en interiores antiguos deben traerse con cuidado. En primer lugar, todos los elementos deben tener una geometría perfecta y una simplicidad al mismo tiempo. De los materiales, la madera natural es la más apropiada en combinación con bronce y dorado. La forma suele ser cuadrada, rectangular, las mesas pueden ser redondas. Es importante prestar especial atención a las patas de los muebles, en forma de patas de grifos y animales, curvas, conectadas en la base. En salones y dormitorios, se pueden colocar bancos largos tallados y banquetes con asas y tapizados suaves, sillones con respaldos rectos y curvados en relieve.
Las mesas para estas habitaciones pueden combinar superficies de madera y vidrio, pero siempre con adornos o incrustaciones. En varios diseños de muebles, se permiten inserciones decorativas de marfil, patrones que utilizan madera de diferentes especies y colores. Para guardar ropa, serán relevantes las cómodas antiguas talladas y las hermosas cómodas decorativas.
¡Importante! Muchos muebles en un interior clásico no deberían serlo, lo principal es el espacio libre, enfatizando la libertad del espíritu.
Elementos decorativos
Por supuesto, todo mobiliario de estilo antiguo es una decoración decorativa de las habitaciones, por lo que su cantidad siempre es limitada. Pero la escultura también es un elemento importante. Hoy son columnas estilizadas, bajorrelieves y molduras de estuco, que son una adición orgánica a este estilo. Las instalaciones que imitan las villas romanas y griegas también se caracterizan por una variedad de cerámicas: hermosos platos, jarrones de barro, jarras, ánforas de piso decoradas con pinturas mitológicas, macetas intrincadas con plantas vivas.
Varios artículos para el hogar colocados en mesas compactas de una sola pierna se ven espectaculares en un entorno así, incluidos pequeños bustos de figuras famosas de la antigüedad y figuritas en miniatura hechas de bronce, yeso y marfil. Chimenea bellamente decorada con un espejo enmarcado por columnas de yeso, pinturas en marcos lujosos, elegantes candelabros de pared y lámparas de antorcha, candelabro dorado con adornos de cristal - Atributos inalienables de la sala romana, que se pueden aplicar con éxito a las viviendas modernas con el mismo espíritu. La disponibilidad de alfombras depende del suelo elegido y puede ser un toque llamativo que subraya su impecabilidad.
Secretos de la decoración de habitaciones.
Cada habitación en el estilo antiguo tiene su propio papel, por ejemplo, la sala de estar es el centro de una vivienda, similar a un atrio, un patio interior en el que las columnas y esculturas son casi un elemento indispensable. Aquí, una zona de estar puede ser un espacio alrededor de una chimenea real o improvisada, rodeada de sillones de formas originales y un sofá con una cabecera con incrustaciones.
Más cómodo y acogedor, naturalmente en el sentido griego o romano, el ambiente ayudará a hacer la alfombra colocada en este sector, colocada sobre un revestimiento de azulejos que imita la piedra fría.
Este accesorio agregará calidez a su ambiente hogareño. Pero los diseñadores no aconsejan cubrir el piso si está hecho de hermosa madera natural o tiene un mosaico espectacular. Los frescos y mosaicos a gran escala se ven orgánicamente en la sala de estar, pero si inicialmente se concibe la presencia de nichos, la habitación se percibirá como más voluminosa y animada, especialmente porque cualquier nicho también puede llevar una carga semántica: puede colocar un estante con una hermosa figura hecha de metal o yeso, cuelgue un cuadro o cree un lujoso bajorrelieve.
Vale la pena escuchar las recomendaciones de los profesionales en relación al diseño de otras estancias.
- Baño antiguo - estos son delicados colores pastel claros combinados con tonos blancos. Es imposible imaginar esta estancia sin mirar al suelo con gres porcelánico y paredes con imágenes de hechos míticos del pasado, sin un gran espejo decorado con estuco. Además, debe pensar en comprar una bañera y un lavabo redondos, y para ellos elegantes grifos de bronce u oro, y amueblar la habitación con flores frescas en jarrones o macetas. En el baño, como en el dormitorio, se permite colocar muebles en un podio, una especie de pedestal, tan típico de la antigüedad.
- Cuarto - un lugar para relajarse, que no requiere decoraciones dimensionales y muebles. Las columnas tampoco son deseables, pero en la cabecera de la cama puede crear semicolumnas incrustadas en la superficie de las paredes para soportar el arco de la alcoba.Los diseñadores creen que no se deben instalar esculturas masivas y muchos muebles en esta área, ya que el elemento principal del dormitorio es, en primer lugar, la cama. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que se vea armonioso, tenga una hermosa tapicería de tela y una cabecera suave, posiblemente también con decoraciones de estuco. Una cómoda de madera tallada, un espejo lateral, un suelo suave en un tono neutro complementarán la imagen de un dormitorio antiguo. Cortinas de tul claro, recogidas en hermosos pliegues, y candelabros con luces tenues completarán el look.
- Una cocina antigua debe verse armoniosa y discreta. Es mejor que todas las estructuras y elementos se mantengan en el mismo tono, bien iluminados. De las decoraciones permitidas, cornisas de yeso y molduras de estuco en la parte superior de los muros, pequeños bajorrelieves y mosaicos en la zona de comedor. Un delantal de trabajo puede estar fabricado con materiales que imiten cualquier piedra natural; se recomienda un revestimiento de suelo con un patrón original en el suelo. Los colores preferidos son tonos claros y oscuros de marrón y beige. Un buen truco de diseño es un suelo que contraste con los suelos de otras habitaciones. Muebles: un juego de cocina con fachadas talladas e inserciones espejadas, superficies de trabajo: imitación de mármol claro.
¡Importante! No olvide diseñar el pasillo en consecuencia, en el que el elemento decorativo principal es un espejo, uno o varios a la vez, ciertamente en un marco dorado.
Ejemplos de interiores con estilo
El estilo antiguo es una dirección autosuficiente en el diseño de interiores. El mayor error está asociado con su elección de apartamentos pequeños, así como con la sobresaturación del espacio con elementos decorativos y muebles. Aquí hay algunos buenos ejemplos en el diseño de habitaciones de los que puede tomar nota.
- La sala de estar se puede ubicar en el ventanal, es un lugar muy conveniente para organizar eficazmente estatuas y columnas. En este caso, toda la sala de estar se encuentra en un pequeño pedestal. La combinación de blanco con turquesa oscuro y dorado es la combinación perfecta para una tendencia como la antigüedad.
- Estudio en este estilo, combina a la perfección el simbolismo de los estados antiguos más famosos y la tecnología moderna, sin deteriorar en lo más mínimo la apariencia general.
- Dormitorio en estilo antiguo en tonos blancos y dorados: una habitación espaciosa y aireada con pisos de madera natural y un patrón antiguo, un bajorrelieve y un lujoso espejo sobre una cómoda de roble blanqueado. Las columnas son bastante simbólicas aquí, no crean una atmósfera estricta.
- En una casa grande, la cocina antigua puede ser simplemente elegante., en este caso, su área de trabajo está dentro del pórtico con lujosas columnas. Las fachadas de los guardarropas están realizadas en el mismo estilo con otros elementos de mobiliario y decoración, y el candelabro completa el cuadro majestuoso de increíble belleza.
A pesar de la escala y cierta pompa, el estilo antiguo tiene calidez emocional, crea un espacio orgánico lleno de tranquilidad y sublimidad espiritualizada. Al elegir esta dirección para su hogar, debe, como dicen, coincidir tanto en carácter como en temperamento.
Para el estilo antiguo en el interior, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.