Características del estilo asiático.
El estilo asiático en la ropa y el diseño de interiores implica el uso de las tradiciones culturales de China y Japón, Tailandia, India y Singapur, así como de otros países del Este. Cada cultura está dotada de su propio sabor único y tiene una serie de características distintivas. Los diseñadores orientalistas modernos, que estudiaron la imagen y el estilo de vida de los pueblos asiáticos, tomaron las características más interesantes de sus tradiciones e, inspiradas en ellas, introdujeron una dirección completamente nueva en la cultura de Occidente, fascinante por su exotismo.
Características de diseño de interiores
El interior moderno a menudo gravita hacia motivos japoneses o chinos. Durante mucho tiempo, Asia estuvo cerrada a las miradas indiscretas de los europeos, por lo que ahora, cuando la información está disponible, la identidad de Oriente parece algo único y exótico. Las personas que luchan por la originalidad a menudo decoran su casa, apartamento y habitación con elementos de decoración oriental.
Para los amantes de Oriente, no es necesario subordinar todo su interior a este estilo: basta con que la cocina o la sala de estar estén decoradas de manera oriental.
Los residentes de países asiáticos tienen una filosofía especial que difiere de la cosmovisión de una persona occidental. Para un asiático, su hogar es un refugio de las tormentas de la vida, un lugar donde reinan la armonía y la tranquilidad. Esta filosofía está impregnada de todo el ambiente del hogar: diseño, mobiliario, decoración. La idea principal del interior es la ausencia de elementos innecesarios, para no desordenar el espacio y estar en máxima armonía con la naturaleza.
El estilo asiático en el interior se caracteriza por una versatilidad especial.
El concepto general de decoración depende de sus preferencias: puede ser un diseño exótico brillante o tranquilo y sobrio, en la tradición del minimalismo. Si eres adherente al estilo chino, la decoración estará dominada por los colores rojo y negro, mientras que para los amantes del estilo japonés, los tonos pastel blancos o apagados serán más agradables.
Ahora analicemos algunos consejos útiles para decorar un interior en estilo oriental.
- Al crear un diseño, se presta atención no solo a la elección de la paleta de colores de los materiales para la decoración, sino también a su textura. Cada detalle debe ser cuidadosamente pensado: mobiliario, su disposición, elección de tejidos, complementos, plantas. El bambú ocupa un lugar especial en el diseño oriental: su presencia en el interior se ajusta inmediatamente a la unidad con la naturaleza y el sabor oriental.
- A diferencia de la cultura occidental, en Asia es costumbre que los pisos de la casa estén cubiertos con alfombras o tapetes. La textura y el color del piso pueden ser cualquiera, mientras que su objetivo común es crear un ambiente acogedor y confortable en la habitación.
- Los muebles en un interior oriental tienen pequeñas dimensiones, son compactos y multifuncionales, no llaman la atención y no ocupan mucho espacio libre.
- El agua tiene un lugar especial en las tradiciones orientales. Esta fuente de vida siempre ha sido un recurso valioso en los países asiáticos, por lo que la actitud hacia ella es respetable. La decoración de la habitación se puede complementar con un acuario con peces o una pequeña fuente vertical.
Para crear un interior oriental en su hogar, es importante mantener la armonía. La proporción de severidad y brevedad o un derroche de colores debe ser suficiente y natural.
Ejemplos de estilo
El diseño asiático puede combinar piezas modernas y antiguas. Esta mezcla crea composiciones únicas e imágenes inolvidables.
En la cultura occidental moderna, el estilo asiático parece pegadizo y fresco. Esta dirección parece inagotable para cada vez más nuevas ideas creativas.
La unidad con la naturaleza y el manejo cuidadoso de la misma es una de las principales ideas de la filosofía de Asia, que se manifiesta en el diseño.
Para los conocedores del eclecticismo en el interior, los motivos asiáticos serán la opción más simple que se puede combinar con los estilos de otras tradiciones culturales.
Una descripción general de un apartamento de estilo asiático en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.