Estilo biónico en el interior.
La biónica es una tendencia inusual y relativamente joven en el mundo del diseño. Su concepto clave es la relación entre objetos naturales y tecnológicos, una combinación armoniosa de naturalidad y futurismo. Los interiores, hechos con este estilo original, son notables por su asombrosa armonía, funcionalidad y abundancia de luz.
Rasgos específicos
El estilo biónico tiene sus propias características únicas que lo distinguen de otras tendencias en el diseño de interiores. Un rasgo característico sorprendente de este estilo es el uso activo de una paleta de luz, que está dominada por tonos naturales y naturales: marrón leñoso, verde, beige, amarillo.
Otra característica de la dirección del diseño biónico es la ausencia total de líneas rectas y esquinas afiladas que sobresalen. En tal interior no hay una zonificación claramente pronunciada; aquí no se utiliza una delimitación estricta de las instalaciones en zonas funcionales independientes.
El estilo descrito se caracteriza por una combinación armoniosa de todos los elementos del espacio. En una vivienda decorada en estilo biónico, una zona es una continuación orgánica de la otra.
Todos los objetos en interiores biónicos se caracterizan por una estructura pronunciada. Está presente en la decoración de paredes, muebles y artículos de decoración. Los diseñadores utilizan activamente materiales con una superficie de burbuja, celosía, porosa y celular para su fabricación.
Refinamiento
Decorar habitaciones en estilo biónico solo es posible con los materiales más modernos y tecnológicamente avanzados, que son el resultado de logros científicos y avances tecnológicos. Dichos materiales incluyen:
- Vidrio “inteligente” o inteligente, capaz de cambiar el grado de transparencia;
- MDF y paneles compuestos;
- varios polímeros (termoplásticos).
Además, al decorar interiores de estilo biónico, a menudo se utilizan materias primas bastante tradicionales: madera, vidrio, piedra, metal, varios tipos de textiles.
Con mucha frecuencia se utilizan materiales de acabado hechos de cuero natural y artificial. Los acabados y los elementos de decoración a menudo se caracterizan por un espejo brillante y una superficie cromada. Y también los diseñadores recomiendan usar vidrio y plástico transparentes y translúcidos para crear interiores biónicos.
Mobiliario y complementos
En los interiores, hechos en estilo biónico, puede ver muebles futuristas inusuales con formas suaves, aerodinámicas e intrincadas. Sus otros rasgos característicos son una mayor funcionalidad y ergonomía.
Los accesorios que llenan el interior de la dirección estilística de la biónica tienen formas y apariencia inusuales. Por ejemplo, aquí a menudo puede encontrar lámparas originales con forma de gotas de agua, relojes de pared en forma de hojas de una planta exótica y elegantes figuras decorativas. Las macetas con flores frescas también se ven apropiadas con un diseño similar.
Encendiendo
La dirección biónica en el interior se caracteriza por la abundancia de luz; aquí se utilizan activamente fuentes de iluminación natural y artificial. Las ventanas panorámicas, las lámparas empotradas, de pared y de pie de formas elegantes permiten mejorar la iluminación de la habitación.
Las lámparas modulares modernas con una forma de cuerpo inusual se verán muy apropiadas en ese espacio. Con su ayuda, puede iluminar los rincones oscuros de la casa, crear un acento en un elemento de decoración hermoso y pegadizo.
Los focos LED también pueden integrarse a la perfección en una habitación de diseño biónico. Se pueden colocar a lo largo de las paredes, fijados en el cuerpo del mueble.
se debe notar que en interiores de estilo biónico, no se recomienda el uso de cortinas pesadas y voluminosas hechas de material denso. Al evitar la propagación de la luz solar, alterarán el equilibrio y la armonía del espacio, creando una clara disonancia. Para decorar las aberturas de las ventanas, los diseñadores recomiendan usar solo cortinas translúcidas claras de colores claros puros.
Ejemplos de interiores
El uso de motivos naturales, plantas artificiales y naturales es un rasgo característico sorprendente inherente al estilo biónico. Como ejemplo, aquí puede considerar el interior de la habitación, realizado en un espectacular esquema de color blanco y verde. El lugar central en los muebles presentados pertenece a muebles de formas y colores inusuales.
Plantas altas entrelazadas y una alfombra redonda que imita el césped aportan una nota de originalidad a la decoración de la habitación. Otra característica sorprendente del interior presentado es la abundancia de luz, que se proporciona debido a la ausencia de cortinas en las ventanas.
Las sillas de color pera ("bolsas"), complementadas con una mesita baja y estilizada, lucen originales y muy apropiadas en un interior de estilo biónico. Una de las paredes, completamente cubierta de exuberante vegetación artificial, es una decoración pegadiza de este espacio. Vale la pena prestar atención a las inusuales lámparas colgantes que cuelgan sobre la mesa, que visualmente se parecen a los globos. La paleta de colores utilizada también es curiosa, que incluye verde intenso, marrón amaderado, beige, gris y blanco.
El siguiente video te dirá cómo se ve el estilo biónico en el interior.
El comentario se envió con éxito.