Estilo brutal en el interior.

Contenido
  1. Rasgos específicos
  2. Refinamiento
  3. Selección de muebles
  4. Decoración e iluminación
  5. Hermosos ejemplos

El brutalismo es uno de los estilos más inusuales y memorables. Originario del Reino Unido, se extendió gradualmente a otros países. El pico más alto de su popularidad fue a mediados del siglo pasado. Intentemos averiguar cuál es la dirección del brutalismo y qué rasgos característicos son inherentes a él.

Rasgos específicos

El famoso arquitecto-innovador Le Corbusier es considerado el fundador del estilo brutal. Fueron sus diseños los que dieron impulso a los arquitectos ingleses Alison y Peter Smithson, quienes acuñaron el término "brutalismo", que significa "hormigón en bruto".

Este estilo reemplazó naturalmente una dirección como el desván.

Una habitación hecha en un estilo brutal es más adecuada para un solo hombre. - Un interior tan masculino se caracteriza por la simplicidad y el minimalismo. No hay espacio en la habitación para cojines, alfombras y cortinas de encaje, típicas, por ejemplo, del estilo provenzal. Todo aquí es simple y conciso. Cada cosa debe estar en su lugar. El mobiliario es estricto, sin florituras y elementos decorativos.

El estilo brutal tiene rasgos característicos inherentes solo a él.

  • El espacio y la funcionalidad son bienvenidos en el interior. Cada cosa debe ocupar un lugar específico para ello y cumplir un propósito específico.
  • Falta de adornos. Una característica de este estilo es el uso de una cantidad mínima de decoración variada.
  • No se debe procesar ninguna superficie. Los fundadores de este estilo dejaron las paredes en su forma original.
  • Las comunicaciones no solo no se ocultan, sino que se exhiben deliberadamente.
  • Utilizando solo materiales de alta calidad. El interior cuenta con muebles de madera y vidrio. Las paredes suelen estar hechas de cemento descubierto. Lo principal es mostrar la textura del material en su forma original. Para el acabado de los suelos, utilice una tabla de madera en bruto, gres porcelánico o microcemento.
  • La presencia de formas rectangulares, el aprovechamiento de todos los recursos de la sala al máximo.

Refinamiento

El diseño de una casa hecha al estilo del brutalismo debe corresponder claramente a ella. Tal interior es elegido por residentes activos e impetuosos de las grandes ciudades que valoran su tiempo.

En la decoración de locales, se suelen utilizar materiales simples en forma de madera, vidrio y metal. Yeso, mampostería y hormigón son bienvenidos en la decoración de las paredes.

El interior no debe usar papel tapiz, pintura u otro revestimiento.

El uso de madera envejecida le permite enfatizar favorablemente la peculiaridad del estilo. Los productos de yeso y madera generalmente no se cubren con nada, solo se permite el uso de barniz transparente.

Para el suelo, a menudo se utilizan tablas de madera en bruto. También puede ser un revestimiento autonivelante.

El brutalismo se puede enfatizar mediante la comunicación, que a menudo es deliberadamente alardeadora.

Las escaleras brutales suelen verse muy inusuales. Pueden ser de hormigón y madera, sin marco o monolíticos.

Selección de muebles

Los muebles para este estilo no requieren decoración y acabados adicionales. Deben ser cómodos y sencillos, sin lujos. Preferiblemente, los muebles son de forma rectangular. El cuero es adecuado como material para los productos, y también se pueden utilizar arpillera y metal. En cuanto a los accesorios, no lo esconden, sino que lo exhiben, sirve como decoración adicional.

Es importante que el mobiliario se seleccione según el concepto elegido, con su forma lacónica. Dichos modelos pueden prácticamente "combinarse" con la pared, creando un aspecto especial.

Es recomendable que los muebles no parezcan voluminosos. Para estos fines, los muebles a menudo se colocan sobre patas, lo que proporciona espacio adicional.

Decoración e iluminación

Una habitación hecha con un estilo brutal suele ser de gran tamaño. Es deseable que esté bien iluminado. Es por eso Los diseñadores a menudo usan grandes ventanas y puertas de vidrio en el diseño, lo que permite la máxima iluminación de la habitación durante el día. Las cortinas generalmente no se cuelgan en las ventanas, se reemplazan por persianas enrollables, persianas.

Varias lámparas de pie o lámparas, paneles incorporados se utilizan como dispositivos de iluminación adicionales.

Para esta dirección, será apropiada una lámpara de pie en el suelo, así como una lámpara sobre una cama o una mesa. Por lo general, estos modelos son blancos o negros, las lámparas de metal se verán bien.

En cuanto a la paleta de colores, debe ser neutra y apagada. El interior puede tener colores de madera natural, así como blanco y negro, gris y cobre. Los colores brillantes generalmente no se usan en el interior.

Como decoración, serán apropiadas las pinturas en el estilo de la abstracción en las paredes, así como los paneles de madera o metal.

Teniendo en cuenta que los adornos no son bienvenidos en este estilo, todo tipo de textiles deben usarse mínimamente en el interior. Puede utilizar una alfombra sin pelusa en el suelo.

Hermosos ejemplos

Aquellos que deseen decorar una habitación con un estilo brutal deben asegurarse de antemano qué tan adecuada es para cada caso específico. Hermosas fotos y ejemplos te ayudarán a tomar la decisión correcta.

En el diseño de interiores, realizado en un estilo brutal, hay una cierta incompletitud, formas nítidas, textura rugosa. Para el acabado se utilizan ladrillos desiguales, revestimiento de cemento y piedra.

Las estructuras metálicas pueden ser visibles. En este caso, es recomendable dejar los productos metálicos en su color natural, pero se les puede aplicar pintura negra.

Los muebles en el estilo elegido generalmente no requieren decoración y decoración adicionales. En este caso, el soporte de la mesa parece una tabla de madera normal.

Como regla general, los muebles tienen una superficie de color sólido. La mayoría de las veces, los modelos son grises, negros y azul oscuro o marrón.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles