Todo sobre el estilo de tocador

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Refinamiento
  3. ¿Cómo elegir muebles?
  4. Accesorios e iluminación
  5. Ejemplos de interiores

El estilo boudoir se conoce desde principios del siglo XVII. Hasta ese momento, el tocador se consideraba la parte femenina de la casa, destinada a dormir, cambiarse de ropa y al baño. El nuevo siglo hizo posible utilizar el espacio boudoir de una manera diferente: para recibir amigos cercanos y luego para reuniones de negocios. Fue allí donde las mujeres acogieron, se mostraron mutuamente sus atuendos, compartieron secretos y, a veces, para ser honesta, aceptaron admiradores secretos.

Peculiaridades

A principios del siglo XVII, el magnífico estilo barroco dio paso al rococó, con su ligereza e incluso frivolidad. La historia llamó a esta era la "Edad Galante", una época de moral libre, comportamiento relajado, cuando los nombres femeninos famosos entraron en la historia y permanecieron para siempre.

Estos fueron los nombres de los favoritos brillantes y educados que se convirtieron en los creadores de tendencias de la moda de entonces, cuya opinión fue escuchada por el mundo e incluso por los hombres. Con las riendas secretas del gobierno en sus manos, dictando estilo y tendencias de moda, ellos, por supuesto, dejaron su huella en el diseño de interiores, aunque se llamara de otra manera.

Gracias a los grandes favoritos, se puso de moda la costumbre de recibir invitados en el tocador, convirtiéndolo poco a poco en un despacho de mujeres. El tocador se convirtió no solo en un lugar de descanso, una zona donde una mujer podía ponerse en orden, estar sola consigo misma. Las habitaciones se convirtieron en habitaciones secretas, donde a veces se tomaban decisiones de importancia estatal. Fue allí donde tuvieron lugar las primeras pruebas y demostraciones de atuendos de moda. Podemos decir que estas fueron las primeras pasarelas de moda.

Según la arquitecta Amalia Talfeld, un tocador moderno es una especie de mini-oficina, un espacio multifuncional dominado por una paleta sensual, tonalidades eróticas de rojo vino, burdeos, lujoso y negro aterciopelado. El estilo boudoir es un estilo sensual en el que se presta gran atención al confort espiritual, la coloración emocional del espacio interior.

Un tocador real debe tener varias habitaciones, unidas por una idea común de "espacio femenino". Estos deben ser: un dormitorio, un vestidor espacioso, un baño, preferiblemente con un baño separado, un tocador y un área para una conversación cómoda: un par de sillones y una mesa de café.

  • Una opción ideal en la que solo se puede acceder a todas estas zonas desde el dormitorio. Idealmente, este es un espacio personal, inaccesible sin el permiso de la anfitriona para otros miembros de la familia.
  • Un armario es una buena iluminación, un gran espejo de pared, un cómodo sistema de almacenamiento para ropa, zapatos, bolsos y todo lo demás de lo que una mujer no puede prescindir.
  • El nivel más alto de comodidad es un balcón privado, acceso a la terraza, al jardín, a la piscina.
  • Un estilo similar debe tener esquinas lisas, muebles de formas suaves.
  • Líneas suaves de decoración de ventanas. Cortinas elegantes, tejidos nobles en ventanas y marquesina.
  • Iluminación multinivel que permite crear rincones íntimos y acogedores con un crepúsculo tenue.
  • Muchos lugares para relajarse: pufs, sofás, banquetes, sillones.
  • Artículos de decoración personal: lámparas aromáticas, velas, palos de fumar, figuritas y mucho más, según la personalidad femenina.
  • Un tocador masculino también puede serlo. Este es un lugar de trabajo con una computadora, oficina o escritorio.

Refinamiento

El antepasado del estilo boudoir es el rococó en toda su sofisticación y estética. La decoración preferida de las paredes de estilo tocador es un papel tapiz discreto con una letra pequeña, una noble serigrafía. Suelo clásico: parquet de buena calidad, laminado, alfombras suaves y esponjosas, posiblemente se esconde.

La dirección sofisticada prefiere los tonos de malvavisco: vainilla, azul, rosa, crema, caramelo, blanco. Textiles de lujo en la cama, dosel, cortinas con numerosos cortinajes y lambrequines. Un pequeño estampado floral en la tapicería de muebles elegantes con patas curvas, decorado con detalles decorativos superpuestos.

La dirección glamorosa del tocador prefiere tonos apagados de medios tonos nobles - chocolate, café, capuchino, champagne, plata y bronce. Tejidos brillantes iridiscentes, una gran cantidad de brillo, superficies de espejo. El glamour de las estrellas se combina armoniosamente con elementos del Art Deco, estilo safari.

Los cuentos orientales, los motivos árabes son otra rama del estilo boudoir. Aquí reinan los colores vivos inherentes a Oriente, tejidos translúcidos ingrávidos, muebles y lámparas marroquíes, una gran cantidad de cojines decorativos, sofás, otomanas orientales.

Un vampiro barroco vibrante y provocador. El uso de colores contrastantes: rojos carmín, negros, azules y púrpuras, una paleta un poco neutra. Mobiliario brillante y acabados decorativos en tonos plateados y dorados. En las paredes se utilizan papeles pintados de seda, serigrafía, colores monocromáticos con tonalidades doradas, yeso veneciano.

Los más populares hoy en día son los colores de las especias orientales: el azafrán con tonos rojos, Marsala, que se convierte en una paleta de carmín.

¿Cómo elegir muebles?

Para un dormitorio decorado con un estilo tocador, los muebles hechos de maderas claras (fresno, abedul, haya y otros) son sorprendentemente adecuados. Además de una cama, preferiblemente con dosel, es posible la presencia de un tocador con un espejo bellamente decorado, una mesa de café, un par de sillones, otomanas, un sofá. Todo el contenido debe corresponder a la dirección en la que se concibió el fondo interior general.

Es recomendable elegir muebles para la habitación en formas suaves y redondeadas, con bordes redondeados, esquinas obtusas. Para una sala de estar más masculina, el sofá se puede hacer con un acoplador de carro con una combinación de colores en ricos tonos burdeos y negros. Una dirección sofisticada se caracteriza por muebles tapizados, que recuerdan a la realeza, con contornos elegantes, patas curvas, elementos decorativos tallados, tapicería con estampado floral.

El estilo tocador moderno permite nuevos avances en la industria del mueble. Nada te impedirá instalar un sillón o sofá con sistema reclinable, una chaise longue en el salón. El requisito principal es una combinación de mobiliario y un concepto general.

Accesorios e iluminación

El estilo tocador moderno ama los accesorios decorativos con tonos metálicos, acentos dorados y plateados. Los elementos de los años 20 y 30 del siglo XX lucen bien: abundancia de superficies cromadas y detalles de molduras, textiles acolchados en blanco y negro, una combinación de cristal y lámparas. Los contrastes en la paleta de colores de la tapicería y los elementos individuales juegan un papel importante. La pantalla, tan querida en los palacios reales de Francia, se convertirá en un acento brillante.

Las lámparas se utilizan en forma de lámparas de pie, apliques de pared. Si se elige un estilo de tocador con notas de la noche árabe, entonces la iluminación también debe usarse en el mismo tema: lámparas orientales aromáticas con inclusiones de cobre, bronce y latón. En cualquier caso, la luz debe ser de tonos difusos, suaves y apagados.

Ejemplos de interiores

Salón glamoroso en tonos ricos de paredes burdeos intenso, alfombra color Marsala. Sobre el fondo de colores orientales, sofás suaves en colores azul y negro, espejos en marcos fantásticamente tallados, colgantes de cristal reluciente en una lámpara de araña de varios niveles, intercalados con tonos dorados, como en los cuentos de hadas orientales, se ven intrigantes.

Dormitorio boudoir en colores oscuros con un marcado contraste con la paleta blanca.La modernidad se suma a las superficies de espejo metalizado de las mesitas de noche, el tocador y las patas de las sillas plegables.

Para el estilo de tocador, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles