¿En qué estilo organizar la oficina?

Contenido
  1. Reflejo de la individualidad
  2. Destinos populares y sus características
  3. Espectaculares ejemplos

Pasamos la mayor parte del tiempo en el trabajo, a veces tenemos que llevarlo a casa para completar las cosas en un ambiente hogareño relajado. Es mejor realizar cualquier tarea en una habitación separada, donde nada lo distraiga del proceso.

Reflejo de la individualidad

Al diseñar un estudio, debe elegir un estilo de habitación que refleje el mundo interior de su propietario. Puede intentar hacerlo usted mismo o buscar asesoramiento profesional.

Todo depende de la elección del estilo para la oficina: los muebles que se comprarán, la decoración de la habitación, los elementos decorativos y su armoniosa combinación.

En un apartamento vacío o en un edificio nuevo, es posible elegir una habitación donde se ubicará la oficina. Una habitación separada es la más adecuada para esto, pero puede colocarla en una logia o en un ático. Si no es posible adaptar toda la habitación a una oficina, asigne un área separada en una habitación grande.

Al elegir un lugar para una oficina, se debe tener en cuenta el hecho de que no debe estar cerca de la habitación o la sala de estar de los niños, ya que nada debe interferir con el trabajo.

Se debe dar preferencia a las habitaciones cuadradas o rectangulares. Con tal diseño, los muebles se organizarán funcionalmente, habrá mucho espacio libre.

Las cualidades distintivas de la oficina deben ser:

  • funcionalidad;
  • comodidad;
  • sentido práctico;
  • buena iluminación del área de trabajo.

    Al desarrollar el diseño de una habitación, se deben tener en cuenta las preferencias de su propietario. La oficina en casa es un lugar no solo para trabajar, es posible comunicarse con los visitantes, realizar negociaciones importantes o simplemente relajarse después de un día duro.

    El gabinete debe estar cerrado a personas no autorizadas., porque contiene documentos valiosos, costosos y antigüedades. La oficina en casa refleja la individualidad del propietario, sus cualidades comerciales, deja en claro qué rasgos de carácter tiene el propietario y aprende más sobre sus pasatiempos.

    El interior de la habitación debe enfatizar el estado del propietario, indicar sus preferencias y gustos.

    Destinos populares y sus características

    Pensando en el estilo en el que se debe diseñar la oficina, uno debe estudiar las direcciones populares y elegir la opción que se adapte a su propietario. El nivel de comodidad al trabajar en interiores depende de cuán correcta sea la elección.

    Puede organizar su oficina en uno de los siguientes estilos:

    inglés

    Entre la amplia variedad de estilos, vale la pena prestar atención al estilo inglés, que sugiere:

    • simetría en líneas;
    • el uso de materiales naturales;
    • tonos sobrios en decoración, textura y combinación de colores;
    • colores en colores suaves;
    • discreción en el lujo;
    • muebles sólidos y confiables.

    Esta dirección implica el uso de un color marrón oscuro, que se repite en el color de los muebles, las paredes, el techo y el suelo. Vale la pena diluir el color oscuro y agregar otros tonos para enfatizar la profundidad del tono principal.

    La decoración de ventanas se realiza utilizando telas caras, para ello utilizan seda, brocado, tapiz, puedes optar por telas chintz.

    Al decorar las paredes de la oficina, se utiliza papel tapiz. Debes optar por materiales rayados de diferentes anchos, que se alternan entre sí. Puede recoger fondos de pantalla con flores pequeñas y grandes, adornos florales.Al elegir un material con un patrón floral, es importante asegurarse de que este patrón se repita en la tapicería o en las cortinas.

    Al entrar en la oficina, hecha en estilo inglés, lo primero que se nota son los muebles sólidos. La habitación debe tener una mesa para el trabajo, una estantería, sillones macizos. El interior se puede complementar con un pequeño sofá, cómoda, estantes dobles.

    En el diseño del espacio de trabajo se utilizan paneles de madera pulida, decorados con tallas.

    Para apoyar completamente la idea, el diseño debe complementarse con accesorios decorativos:

    • Se instala una chimenea en el estudio. Las fotos, premios o trofeos se colocan en el estante encima de él.
    • Usan un motivo antiguo. Está presente en el diseño de cerraduras, interruptores, apliques de pared.
    • En las ventanas se cuelgan intrincadas cortinas volumétricas recortadas.
    • Se utilizan muchos tonos oscuros en el diseño, por lo tanto, se presta mayor atención a la iluminación de la habitación. Una gran araña de cristal, elegantes apliques, candelabros antiguos complementarán el estilo elegido.
    • Las paredes están decoradas con cuadros, grandes relojes, pieles de animales.
    • Se coloca una alfombra cálida en el piso cerca de la mesa o junto a la chimenea.

    Estilo imperio

    El diseño de la habitación en estilo Imperio es más adecuado para oficinas de hombres. Este diseño es más adecuado para casas de campo o mansiones de lujo.

    Si en un apartamento ordinario el estilo Imperio solo se puede indicar ligeramente, en las grandes mansiones de élite se expresa por completo. Usan decoración en forma de columnas, molduras decorativas elegantes, candelabros costosos.

    También se considera apropiado el uso de muebles de madera fina.

    Se cuelgan cortinas pesadas en las ventanas de la habitación, lo que ayudará a crear el crepúsculo. Al decorar un gabinete al estilo Imperio, se utilizan tonos marrones, tonos verdosos, a menudo dan preferencia a los matices de café lechoso, que son universales y siempre estarán de moda.

    Arte deco

    Para los amantes del lujo, debe prestar atención al estilo art deco. Una habitación decorada con este estilo se verá muy cara y elegante, todo aquí indicará el estado del propietario. Al decorar la oficina, se utilizan cuero natural, marfil, bambú, metales preciosos.

    En una oficina de este tipo, puede colocar un sofá hecho de materiales naturales con hermosos reposabrazos.

    gótico

    Debe detenerse en las características del estilo gótico. Se verá genial en habitaciones grandes y espaciosas con ventanas altas, lujosas vidrieras. Es costumbre decorar habitaciones en estilo gótico en tonos negros, burdeos, morados, lilas; para ellos se utilizan materiales naturales, vidrio, productos metálicos. Las vidrieras de vidrio multicolor se han convertido en un elemento de estilo importante y reconocible.

    No siempre es posible utilizar maderas preciosas, vidrieras y chimeneas, algunos elementos se pueden sustituir por materiales que imiten al mármol o la piedra.

    Barroco

    Si la antigua oficina parece aburrida, puede amueblarla en estilo barroco.

    Este estilo asume:

    • el uso de muebles de madera decorados con tallas y dorados;
    • decoración cara en todo, desde el suelo hasta el techo;
    • uso de colores tranquilos.

    Para los puntos de acento, es mejor usar cortinas en rojos y blancos para agregar el color necesario a un espacio de trabajo tranquilo.

    Clásico

    Puede organizar una sala de trabajo en un estilo clásico. Una oficina así es simple y lacónica, no es una habitación aburrida o monótona, tiene todo lo que necesitas, colores suaves, decoraciones tranquilas. Las sombras de la habitación son más a menudo en gris, blanco, beige. Un gran sofá de cuero oscuro agregará solidez a la habitación e indicará el estado del propietario.

    Para obtener consejos del diseñador al decorar una oficina con un estilo clásico, vea el siguiente video.

    Neoclasicismo

    Esta es una imagen colectiva de las direcciones clásicas.El estilo neoclásico puede adaptarse a cualquier habitación, pero se verá mejor en habitaciones con techos altos, aberturas arqueadas, ventanas grandes. Al elegir los muebles, se da preferencia a los productos hechos con materiales naturales, con elementos tallados y forjados. Las otomanas y las banquetas encajan perfectamente en el interior de la oficina. Un escritorio con una forma noble se convertirá en una decoración de la habitación.

    Minimalismo

    La oficina en casa, decorada al estilo del minimalismo, asume la presencia de solo los muebles y accesorios más necesarios. Aquí prevalecen las líneas suaves y claras, se utilizan materiales naturales.

    Alta tecnología

    Es uno de los estilos más modernos, pero rara vez se usa para la decoración de gabinetes. Las salas de estar, los pasillos y las cocinas a menudo están decoradas con un estilo moderno.

    Provenza

    Si al propietario de la oficina no le gustan los estilos novedosos, puede decorarlo en el estilo provenzal, que se asemeja a los motivos rústicos. Al diseñar una oficina, debe centrarse en la elección del papel tapiz. Este estilo se caracteriza por lienzos en tonos azul, beige, lavanda. Los muebles deben usarse simples y un poco toscos; también puede usar forja decorativa en el diseño.

    País

    Todo el mundo asocia el estilo campestre con la sencillez, la suavidad y la naturalidad. Un gabinete hecho en este estilo se asemeja a una habitación en una casa rural tranquila, aunque la música country se usa con más frecuencia en el diseño de salas de estar, pasillos y cocinas.

    Moderno

    Se diferencia de otras tendencias de diseño como el italiano, americano, escandinavo, japonés, marino, ecológico o chalet. Asume líneas estrictas y claras, ángulos rectos, elementos de vidrio y cromo. Al decorar paredes, se da preferencia a los tonos monocromáticos claros. Este estilo asume solo ideas y tendencias modernas.

    Desván

    Por separado, deberíamos hablar del estilo loft. Si tu espacio es amplio, ventanas claras, acabados sencillos en forma de ladrillos, hormigón y yeso rugoso, este estilo sin duda es adecuado para su decoración. Un loft supone una gran cantidad de espacio libre, por lo tanto, al decorar, a menudo se combinan varias habitaciones en una grande.

    La mesa de trabajo debe colocarse cerca de la ventana para que la luz de la calle pueda iluminar el área de trabajo tanto como sea posible.

        Los gabinetes abiertos de madera o metal para literatura se colocan a lo largo de la pared. Puede dividir la habitación en zonas utilizando un armario de partición.

        Espectaculares ejemplos

        Es tan importante crear un diseño de oficina armonioso en una oficina como en un apartamento. La capacidad de trabajo y la productividad de su propietario dependen de qué tan competente esté diseñada la oficina.

        Al diseñar la oficina de un gerente, debe prestar atención a los muebles.

        Se da preferencia a los muebles sólidos y de alta calidad hechos de materiales naturales. La mayoría de las veces, el dueño de la habitación está en la silla, por lo que su elección debe abordarse con la misma atención. Elija el modelo más cómodo con un respaldo alto ergonómico, es mejor elegir la opción con ruedas de goma.

        El estilo clásico será óptimo para la oficina.

        Al decorar un interior, es importante tener en cuenta los siguientes criterios:

        • el tamaño y la forma de la habitación;
        • la presencia de ventanas y puertas;
        • propósito funcional de la habitación;
        • iluminación de la habitación;
        • estilo y combinación de colores que está cerca del propietario de la oficina en casa.

        Puede decorar la oficina con un estilo moderno, lo que creará un lugar de trabajo utilizando incluso muebles mínimos. Use esquemas de color inusuales para crear acentos brillantes.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles