Eclecticismo en el interior
El estilo ecléctico en el interior se caracteriza por la diversidad. Implica una combinación de varias direcciones y detalles. Los interiores eclécticos tienen características únicas y atraen con su originalidad. Tal diseño debe ser elegido por personas que quieran decorar sus apartamentos de una manera interesante.
¿Lo que es?
El eclecticismo como una mezcla de varias direcciones se practicó incluso en la época colonial. Este estilo combinó los rasgos característicos del clasicismo, el barroco real y la monumentalidad del renacimiento. El diseño ecléctico surgió espontáneamente cuando los habitantes de Inglaterra y Holanda regresaron a casa después de viajar y trajeron con ellos muebles y elementos decorativos originales. Los muebles y textiles de estilo oriental encajan bien con los hogares europeos, creando un ambiente burgués. En el eclecticismo se mezclan cosas aparentemente incompatibles. Esta tendencia ganó popularidad rápidamente no solo en los países europeos, sino también en los Estados Unidos.
Ante la mención del eclecticismo, muchas personas imaginan la arquitectura francesa, que durante todo el período ha experimentado numerosas influencias de las culturas de otros pueblos. La interpretación moderna de este estilo lo divide en varios tipos. Esta definición se puede dar a cualquier diseño que no esté sujeto a las reglas de un estilo en particular. La dirección no pierde su relevancia, ya que constantemente ofrece nuevas soluciones de diseño que sorprenden por su diversidad.
La filosofía del diseño ecléctico es que combina diferentes elementos y estilos en un proyecto de diseño para crear interiores únicos. Las principales características de este estilo incluyen:
- una combinación de varios elementos estilísticos que están en armonía en color y textura;
- comodidad y funcionalidad logradas combinando objetos modernos y cosas de épocas pasadas;
- aplicación en la decoración de papel tapiz con patrón y azulejos tallados, decoración de ventanas y puertas con cortinas.
Otras características distintivas incluyen patrones de rayas y zigzag que se encuentran en la tapicería de muebles, el uso de alfombras y almohadas brillantes (lo mismo que en los interiores orientales).
Características de acabado
El diseño ecléctico se puede recrear tanto en una casa de madera como en un apartamento. En la etapa de renovación, es importante elegir el acabado adecuado.
Sten
Puede haber varias opciones para el revestimiento de superficies de paredes:
- tinción
- pegar con papel tapiz (a base de papel, tela o metalizado);
- Revestimiento con yeso decorativo.
Los paneles de madera y el ladrillo también son populares. Las paredes decoradas con papel tapiz de seda y pintura artística se ven espectaculares.
Pablo
Los revestimientos del suelo son de diversos materiales a base de madera natural. En el dormitorio y sala de estar, puede colocar una alfombra o laminado, en la cocina puede colocar gres porcelánico o linóleo. El revestimiento del suelo debe ser adecuado para la situación.
Techo
El techo está decorado en una escala neutra, su forma debe ser simple. Puede usar estructuras de dos niveles, elementos de estuco o vigas de madera si se combinan con un estilo loft. Las puertas que combinan varios tonos de madera, decoradas con inserciones de vidrio y detalles metálicos, se están convirtiendo en un componente interior importante.En el diseño de las hojas de las puertas se utilizan círculos, formas triangulares y zigzags.
Las puertas pueden mostrar signos de envejecimiento y una decoración de estilo vintage.
Selección de muebles
Los interiores eclécticos combinan muebles modernos con vintage. En el entorno, utilizan objetos retro, sofás restaurados, sillones, mesas y armarios. La barra de la barra se destaca de los muebles modernos, con su ayuda puede zonificar el espacio.
Los muebles deben ser cómodos y funcionales. Se instalan un sofá y sillones en el área de recreación; pueden diferir en forma y tamaño. Varios materiales son adecuados para la producción de muebles. Pequeñas mesas de vidrio, sillas de madera, taburetes de hierro encajan orgánicamente en tales interiores.
Elementos decorativos y textiles
Se presta especial atención al diseño de las aberturas de las ventanas. Las cortinas en interiores eclécticos suelen ser cortinas pesadas decoradas con volantes y agarraderas. Las cortinas de lujo brillantes están decoradas con piedras iridiscentes, botones e incluso plumas. Las cortinas pueden tener varios patrones diferentes, por ejemplo, patrones de color en el centro y líneas en la parte inferior de las cortinas. Las alfombras se pueden decorar con estampados orientales o diseños geométricos modernos. Se puede colocar una alfombra étnica en el pasillo y mini alfombras en el dormitorio.
Los elementos de decoración en tales interiores son jarrones, recuerdos, figurillas, utensilios de cocina de cerámica, cuadros, servilletas de encaje, flores de interior. El diseño se complementa con elementos de textura y color contrastantes y repetitivos. El eclecticismo abre la libertad a la creatividad.
Encendiendo
En interiores eclécticos, la iluminación debe ser masiva. Está creado por candelabros con numerosos adornos de cristal que crean reflejos únicos en la habitación. Las lámparas de pie de la forma original, las lámparas antiguas se utilizan como dispositivos de iluminación adicionales. Es necesario intentar crear una iluminación combinada, para ello utilizan lámparas que sintetizan luz de espectros fríos y cálidos.
La solución óptima es un sistema de iluminación de varios niveles, que incluye LED, bombillas fluorescentes y halógenas.
Paleta de color
Los interiores eclécticos están dominados por colores naturales. El esquema de color puede ser brillante o delicado, lo principal es evitar la opacidad. Los tonos dominantes son los tonos marfil, beige, blanco nieve o gris. El color principal se complementa con salpicaduras de naranja, amarillo intenso, esmeralda y azul.
A partir de ese la armonía con la que se seleccionan los tonos depende de la impresión que el interior cause en los demás. No debe usar combinaciones demasiado duras en la decoración del local. La gama de colores debe contener un máximo de 5 tonos. La dirección ecléctica apunta al monocromo, niega degradados y reflejos. Aquí pueden coexistir dúos bastante extraños, por ejemplo, esmeralda y negro.
Decoración de diferentes estancias
Al recrear un diseño ecléctico, está permitido experimentar, transformando espacios ordinarios en auténticas obras maestras del diseño. En este estilo, puede organizar una pequeña guardería, oficina, pasillo, inodoro. También es adecuado para la cocina, así como para el salón con chimenea.
Sala de estar
El elemento interior central en la ecléctica sala de estar es el rincón suave. Se complementa con armarios, estanterías, cómodas extragrandes y detalles vintage.... Al elegir un conjunto de muebles, se recomienda centrarse en su tapizado, configuración y textura. Una sala de estar ecléctica se puede decorar con un sofá tapizado en cuero o terciopelo.
Para enfocarse al máximo en la idea de combinar diferentes direcciones, use componentes interiores en un color contrastante. Las superficies de las paredes de la habitación se pueden decorar con carteles o cuadros modernos que representen paisajes clásicos.
Los marcos idénticos en material y color ayudarán a crear una composición completa.
Cuarto
Cuando decidas decorar tu dormitorio con un estilo ecléctico, debes encargarte de comprar una cama vintage rematada con un cabecero suave. Los espejos en el techo y las paredes complementarán el interior. Un candelabro de cristal y una alfombra mullida ayudarán a crear un ambiente romántico. El terciopelo y otros textiles lujosos también se pueden usar en la decoración. La filosofía de la dirección ecléctica es evidente en los detalles. En el dormitorio, pueden ser lámparas de la forma original, una cama con dosel o un espejo enmarcado con un marco dorado. A pesar de que los componentes interiores pertenecen a diferentes estilos, se combinan maravillosamente entre sí y le dan a la habitación un aspecto completo.
Al jugar con la luz en el interior de la sala de recreación, se pueden distinguir elementos individuales, por ejemplo, estantes con recuerdos o paneles en la pared. La principal fuente de iluminación es una lámpara de araña que sintetiza un flujo luminoso de alta calidad y tiene un diseño presentable. Las colchas, almohadas y cortinas brillantes agregarán color al interior.
Cocina
En la decoración del espacio de la cocina en estilo ecléctico, puede combinar un conjunto clásico con azulejos decorados con patrones étnicos. La elegante Provenza francesa se combina con una gran mesa de comedor que llama la atención por su masividad. En el área de trabajo, se colocan baldosas y en el área de comedor: tablero de parquet, piso laminado o de corcho. Los textiles hechos de tejidos naturales claros y cuero ecológico encajan perfectamente en el diseño mixto.
Un truco de diseño original consiste en combinar el lujo con la sencillez en una sola habitación. En el interior, puede instalar un sofá enorme con detalles dorados y una mesa de madera común con sillas de plástico. El esquema de color óptimo para una cocina en este estilo es neutral, por ejemplo, crema. Al crear estilo, use muebles únicos: puede ser una estantería sin fachadas o un armario. Un juego de cuchillos para abrir latas, platos pintados, utensilios de cocina de cobre decorarán la habitación.
Cuarto de baño
Los muebles antiguos y las cañerías de cromo reluciente encajan perfectamente en la mezcla ecléctica. En un baño así, debe haber un espejo en un marco moderno. Las paredes se pueden decorar con pinturas Art Nouveau y se pueden colocar baldosas antiguas en el suelo. Preste la máxima atención a los elementos decorativos, como una bañera independiente de forma ovalada. Para evitar sobrecargar el interior, limítese a una combinación de 3 estilos.
Una decoración similar es adecuada para un inodoro de un área modesta en Khrushchev. La presencia de detalles eclécticos te permitirá realzar la habitación de una manera original, y los acabados adecuados la harán más espaciosa.
El corredor
El pasillo de diseño ecléctico marca la pauta para otras áreas de estar. Al decorar un pasillo en esta dirección, se deben usar los principios clásicos del eclecticismo, ya que generalmente esta habitación tiene un tamaño modesto.
Use manchas originales y coloridas en el diseño del pasillo, que son detalles memorables y funcionales.
Ejemplos de diseño de interiores
- El diseño ecléctico le permite combinar varias direcciones sin comprometer el interior.
- Lo más destacado del interior luminoso de la sala de estar, diseñado en estilo ecléctico, es un sofá naranja brillante.
- El elemento central del diseño ecléctico del dormitorio es una cama con un cabecero suave de una forma rizada inusual.
- El diseño de un interior de cocina ecléctico se compone de muchos detalles originales.
El diseño ecléctico es una excelente solución para aquellos que no pueden decidir entre varias tendencias de interiores y quieren combinarlas.
Para obtener información sobre cómo no estropear el interior mezclando estilos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.