Estilo francés en el interior.
Durante muchos siglos, Francia ha sido una de las potencias mundiales más poderosas, poniendo de moda. El legado imperial impulsó la aparición de estilos interiores originales que rápidamente ganaron popularidad. El diseño francés es una imagen colectiva, los expertos en diseño de interiores distinguen varias áreas, unidas por rasgos comunes.
Rasgos específicos
El estilo francés contemporáneo se caracteriza por un concepto de diseño inusual y objetos con una historia que los propietarios atesoran. Aunque muchas personas se asocian con el lujo de los palacios y el diseño monumental, esto es un error. El entorno externo no es tan importante.
Entre las principales características del estilo francés se encuentran:
- enfoque histórico;
- improvisación artística;
- disponibilidad de espacio libre;
- detalles eclécticos;
- uso obligatorio del esquema de color blanco.
Para los franceses, las antigüedades y las cosas antiguas, los edificios antiguos son de gran valor. A la hora de elegir entre muebles nuevos y que tienen historia, siempre prefieren la segunda opción. Y los franceses suelen recurrir a la improvisación artística, para ellos el lujo no es una prioridad. Al decorar interiores en estilo francés, nadie se adhiere a instrucciones claras, debe guiarse por los gustos individuales.
En el diseño, la negligencia está permitida, los esfuerzos excesivos son inútiles. En los interiores franceses, a menudo se rastrea una mezcla de épocas. Una de las condiciones más importantes para recrear tal diseño es la disponibilidad de espacio libre. Este estilo es ideal para propietarios de apartamentos y casas con techos altos, especialmente si sus planes incluyen una encarnación lujosa.
Los franceses no llenan sus apartamentos con muchos muebles. Los muebles no deben ubicarse uno cerca del otro, esto también se aplica a los elementos de decoración. La prioridad es el minimalismo, contribuyendo a la creación del efecto de espacio de luz.
Otro rasgo característico del estilo francés es el eclecticismo. Los diseñadores de Francia combinan con entusiasmo cosas, materiales de acabado y estilos de diferentes épocas, prestando atención a cada uno de los detalles. Los interiores en el espíritu de tal mezcla se ven inusuales, son apreciados por su originalidad.
Opciones de acabado
A los franceses les encantan los viejos edificios de antes de la guerra. En tales casas, los techos son altos, el diseño es espacioso. En tales condiciones, es fácil implementar cualquier concepto de diseño. Al elegir un acabado, debe guiarse por la dirección tomada como base. El techo se puede blanquear o pintar; a menudo está decorado con elementos de estuco. Se suele utilizar un candelabro clásico, con numerosos colgantes de cristal. Las estructuras en tensión y suspendidas no encajan en tales interiores. Pero si no puede prescindir de ellos, se debe dar preferencia a los lienzos monocromáticos sin brillo.
Las paredes en los interiores franceses, en la mayoría de los casos, están decoradas en colores blancos. Otros tonos, por ejemplo, el delicado lavanda, son más típicos de la dirección provenzal. Las superficies de las paredes se pueden pintar con pintura mate o semimate. Las texturas brillantes y el laconismo son conceptos incompatibles.Si es necesario crear un ambiente romántico, las paredes se cubren con papel tapiz similar a la vieja tela de chintz.
El revestimiento del suelo debe ser de color claro. La mejor solución es un tablero de parquet o un laminado que imita la madera natural. En el área de la cocina, puede colocar baldosas con un patrón de mosaico o baldosas de gres porcelánico.
El diseño francés puede ser no solo lujoso, sino también económico. Una de sus características son las ventanas, que son estructuras traslúcidas, con la base del módulo de ventana apoyada en el suelo y combinando la función de unidad de vidrio y puerta. Si esto es posible, el acristalamiento panorámico se realiza en las instalaciones. Grandes ventanales, que se pueden abrir total o parcialmente, inundan las estancias de luz natural, haciéndolas visualmente más espaciosas.
Selección de muebles
Los franceses tratan de no hacer alarde de su riqueza. Esto se aplica a todas las áreas de la vida, incluidos los interiores. Pero esta regla no significa que elijan muebles baratos para sus hogares. La sala de estar, el dormitorio y el estudio suelen estar amueblados con elementos vintage o su imitación de alta calidad. Un rasgo característico del mobiliario es el eclecticismo, una combinación de elementos de diferentes estilos y épocas. Este tipo de mezcla contribuye a la creación de una atmósfera única. Buscan sofás y sillones en mercadillos y anticuarios. Los muebles modernos, por ejemplo, un grupo de comedor, también pueden caber en el interior, pero tendrá que envejecer.
No se requiere la presencia de abrasiones fuertes, porque esto no es pura Provenza. Un par de vestigios de antigüedad son suficientes para conservar el encanto. La tapicería del sofá de la sala de estar puede estar ligeramente descolorida y puede haber una ligera pátina en los productos forjados. El mobiliario clásico incluye elementos reconocibles: un armario con platos, una mesa discreta con elegantes patas, un sillón bajo, una cama con cabecero decorado con detalles forjados. Se prefieren los muebles con patas talladas. En una habitación, los muebles se pueden ensamblar a partir de varios materiales, de diferentes colores. Pero la interpretación moderna del estilo enfatiza la unidad. Los productos forjados se encuentran a menudo en los interiores franceses, pero los artículos lacados y los muebles cubiertos con cuero brillante deben desecharse.
Encendiendo
La iluminación juega un papel importante en los interiores franceses. La sala de estar debe tener una gran lámpara de araña ubicada en el centro del techo. Su presencia también es bienvenida en la cocina e incluso en el baño. Es aconsejable elegir un dispositivo de iluminación con numerosos colgantes de cristal.
En tales interiores, también se utilizan fuentes de iluminación locales: apliques y candelabros.
Paleta de color
El esquema de color favorito de los franceses es el blanco, se usa como color de fondo. Es en este color que se manifiesta la elegancia de los interiores franceses. Sobre un fondo blanco, todos los elementos se ven lo más ventajosos posible. Los tonos crema y el marfil también son populares.
El resto de la paleta incluye colores suaves y pasteles que enfatizan sutilmente los detalles del interior. Además del blanco, beige, chocolate, amarillo pálido, se utilizan tonos de trigo. Hay un lugar en tales interiores y color verde. En la versión provenzal, la gama de colores incluye rosa delicado, menta, lila, lavanda, azul. El gris se usa en dosis, generalmente un tono perlado.
Textiles y decoración
Los elementos decorativos deben estar imbuidos del espíritu de la historia. Busque artículos con un acabado brillante y dorado. En tales interiores hay un lugar para elementos decorativos de vidrio. Es obligatoria la presencia de cosas auténticas, por ejemplo, un cofre viejo o un espejo. Los artículos raros agregarán un encanto especial al interior.
La acogedora decoración francesa no se puede imaginar sin textiles. Elija texturas complejas, tejidos que refractan los rayos de luz. Cuelga cortinas de seda u organza en las ventanas.Compleméntelas con cortinas con numerosas cortinas adosadas a la cornisa de hierro forjado. De los adornos, los estampados florales y las rayas son populares, lo principal es no exagerar con ellos. Pueden estar presentes en cojines de sofá, manteles.
Decoración de diferentes estancias
Casas y apartamentos enteros están decorados al estilo francés. Se elige para diferentes locales.
Dormitorios
Los interiores de las habitaciones francesas atraen con formas suaves y elegantes líneas. Los muebles deben ser aerodinámicos, instale una cama en la habitación con una cama ancha, con un cabecero de madera o tapizado en tela. El conjunto de muebles incluirá un tocador equipado con un espejo antiguo en un marco volumétrico, un bonito puf, un cómodo sillón. Evite los artículos voluminosos que ocupan espacio.
Siéntase libre de experimentar con accesorios, decorar la cama con un dosel y pequeñas almohadas, y colocar pequeñas cosas inusuales en la habitación para crear una atmósfera verdaderamente bohemia.
Sala de estar
Lo principal en el interior de la sala de estar es el espacio y la ligereza. Esta impresión la crean los acabados en colores claros. El interior mezcla elementos de diferentes épocas. Una mesa de revistas antigua se combina con un televisor de plasma y un sillón bergere clásico. Una chimenea rara también encajará en el concepto interior. Al decorar una sala de estar en estilo francés, recuerde siempre el sentido de la proporción, no desordene el espacio.
Cocinas
El ambiente de la cocina francesa respira con calidez. En la habitación, es imperativo instalar un conjunto fabricado en madera natural. Cuando utilice muebles con fachadas sin pintar, dé preferencia a las especies ligeras. Un aparador con puertas de vidrio puede convertirse en un punto culminante del interior. Si la cocina es pequeña, renuncie a los gabinetes de pared, reemplácelos con nichos o estantes.
Para niños
Al decorar un vivero al estilo francés, la mayoría de las veces dan preferencia a la dirección provenzal. Este diseño implica el uso de tonos rosa pálido, azul y lavanda. La habitación está amueblada con muebles de madera con rastros de desgastes, sus superficies parecen quemadas al sol. Las paredes se pueden decorar con papel tapiz con un patrón de color delicado.
Baño y aseo
Al decorar un baño en estilo francés, se debe dar preferencia a los materiales resistentes a la humedad. Las paredes y los suelos suelen estar decorados con azulejos. Si el baño es pequeño, elija un acabado ligero.
Si las oportunidades económicas lo permiten, el baño se puede revestir con mármol. Debe haber espejos en el interior, harán que la habitación sea visualmente más espaciosa.
Balcón
Al estilo francés, puede decorar no solo las habitaciones, sino también un balcón. En la etapa de acabado, déjese guiar por las características clave de esta dirección: no abarrote el área del balcón con muebles, siéntase libre de combinar elementos de diferentes épocas. En el balcón, puede colocar una silla cómoda con patas bajas y una mesa baja: cree un área para beber té, durante la cual podrá admirar la vista.
Vestíbulo
El pasillo es una tarjeta de visita de cualquier hogar, por lo que su apariencia puede ser realmente lujosa. Y el estilo francés ayudará con esto. Coloque un sofá comprado en un mercado de pulgas en el vestíbulo. La tapicería de los muebles debe ser discreta. Utilice espejos con marco blanco y apliques de metal como elementos decorativos.
El estilo francés permite crear un ambiente acogedor y sofisticado. Es bastante simple recrearlo en el interior de un apartamento de la ciudad o una casa de campo, y esto no siempre requiere grandes gastos.
Para obtener información sobre cómo decorar una habitación en estilo francés, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.