Estilo futurista en el interior.
El diseño futurista moderno puede decorar y hacer que cualquier habitación sea única, ya sea un apartamento espacioso o un apartamento pequeño. Este estilo interesante ayuda a cortar todos los detalles innecesarios e incluso le da al espacio una cierta monumentalidad, que no es característica de muchos otros estilos. Pero tal diseño puede ser ideal en todos los aspectos solo con una buena comprensión de la alineación correcta de dicho interior.
Caracteristicas
El futurismo implica tanto la simplicidad como la complejidad de las líneas geométricas, pero siempre deben ser claras y nítidas. Esta dirección con su minimalismo en el interior y equipos de alta tecnología debe tomarse exactamente. Tiene una demanda especial entre las personas creativas que utilizan constantemente los inventos avanzados de la civilización. El estilo futurista les da fuerza, energía para encarnar las ideas más atrevidas, para implementar ideas progresistas.
Pero tal diseño de interiores debe entenderse y entenderse bien en los métodos de su creación.
En el diseño de interiores, como en la arquitectura, el futurismo requiere formas y materiales modernos. De esto se deduce que un apartamento o una casa debe convertirse en un reflejo dinámico y al mismo tiempo realista de la atmósfera del futuro. Esto se puede lograr conociendo las características del estilo. En primer lugar, se relacionan con el diseño de la habitación y todas sus superficies.
Refinamiento
En un diseño futurista, cualquier combinación de colores es aceptable, pero depende del propósito de la habitación. Si la guardería se puede decorar en rosa, azul o amarillo brillante, entonces la sala de estar y el dormitorio de los padres requerirán una elección de colores más moderados. La combinación clásica de blanco y negro es el look perfecto, pero se puede diluir con unos toques brillantes.
Una cocina a prueba de futuro es un espacio funcional, generalmente de colores claros o pasteles que eliminan tensiones y mantienen un ambiente tranquilo. No sobrecargue la cocina con detalles y decoración innecesarios. El mismo principio de diseño se aplica a la logia, especialmente si se combinan estas dos habitaciones.
Al crear un nuevo estilo, las reparaciones no siempre son necesarias, ya que el acabado con concreto y yeso común es impecable para una dirección futurista, y la paleta de colores no tiene que ser brillante. Las superficies geométricas ajustadas con precisión, la amplitud, la abundancia de aire, los equipos de alta tecnología, incluidos los electrodomésticos integrados, se convertirán en puntos importantes. La apariencia de las puertas y ventanas interiores es una cuestión de gusto y compatibilidad con el diseño general. Su forma esférica e incluso redondeada es bastante aceptable.
Suelo
Los suelos del interior del futuro se pueden revestir con cerámica lisa o baldosas con un patrón adecuado y no demasiado intrusivo. Los materiales principales son madera, gres porcelánico, laminado con imitación madera, piedra natural y artificial. Las soluciones interesantes son un mosaico de suelo autonivelante o paneles en forma de formas geométricas.
Un efecto futurista adicional proporcionará una superposición de los mismos temas en los adornos del piso, las paredes y el techo.
Paredes
Los revestimientos de paredes, que pueden ser simétricos y asimétricos, deben seleccionarse de acuerdo con las características de los techos y los acabados del piso, y es poco probable que las soluciones típicas sean apropiadas aquí. Los diseñadores proponen ampliar el rango de búsqueda recurriendo a productos de decoración inusuales: tableros de plástico y compuestos, paneles luminosos y convencionales, o elija una opción beneficiosa para todos como el yeso en tonos neutros. En este caso, la textura de las superficies puede ser tanto lisa como en relieve. Pero debe entenderse que el yeso decorativo de alta calidad costará más que el plástico.
Techo
La apariencia del techo es importante para cualquier estilo elegido, pero en un diseño futurista, este elemento tiene un papel especial para armonizar y expandir el espacio. Por lo tanto, la mejor opción son diferentes tipos de estructuras de varios niveles hechas de material de tensión o paneles de yeso. Es preferible la tela tensada, ya que no limita la elección del tipo de superficie: puede ser mate y brillante, transparente y translúcido, según el diseño.
En combinación con una iluminación competente y muchos accesorios de iluminación ocultos, dicho techo le permite crear un entorno futuro realmente poco realista en la habitación.
Mobiliario y textiles
Los principales métodos para crear un diseño futurista son la simplicidad, la armonía de formas y la racionalización, la infinidad del espacio. Los muebles del futuro deben ser funcionales, de configuración extremadamente simple o con contornos y líneas curvas inusuales. Es por eso para decorar una casa privada, apartamentos, cualquier modelo de esquina de armarios, mesas, sillas con asientos redondos, camas redondas y sofás puede ser adecuado.
En un interior de este tipo, los modelos de sillas, mesas empotradas y extraíbles, colgantes, transparentes e inflables, son apropiados. Las camas conectadas al techo o las paredes, las áreas de trabajo empotradas son especialmente relevantes en apartamentos pequeños. En la cocina, un elemento integral que enfatiza el estilo espacial es una barra de bar o una mesa plegable con sillas altas fabricadas en metal, plástico o vidrio. Una silla de bola redonda o su versión colgante es el diseño futurista más popular, por lo general este mueble está hecho de caucho artificial o plástico.
Si el diseño se concibe en un estilo ecléctico, se utilizan colores brillantes y textiles en forma de cortinas inusuales, y el interior se complementa con una alfombra suave.
Pero en la mayoría de los casos, la tela de las ventanas se reemplaza por diferentes tipos de persianas.
Encendiendo
La solución de iluminación de las habitaciones hechas en un estilo futurista puede ser diferente y depende de la idea de diseño. Si la habitación transmite la atmósfera de la nave espacial, se aceptan varias opciones de iluminación:
- techo en forma de universo infinitamente extendido con miríadas de estrellas (focos de luz difusa);
- luz brillante en forma de candelabro que imita al sol;
- lámparas redondas y ovaladas: ojos de buey de un crucero interestelar;
- iluminación de algunas estructuras (ventanas, escaleras) con fuentes de luz ocultas;
- La luz blanca artificial por la tarde y por la noche (mientras que las ventanas están cerradas con persianas durante el día) también creará la atmósfera de un espacio misterioso e irreal.
Con una cantidad limitada de muebles, accesorios y formas geométricas simples de elementos de interior, tiene sentido hacer una iluminación de colores suaves, de diferente intensidad.
En este caso, puede elegir entre iluminación rosa, azul, amarillo cálido, que transformará significativamente el aspecto de la habitación y hará que el diseño sea más interesante.
Opciones de decoración
Dado que los paneles de plástico, policarbonato, metal y neón se eligen para el acabado de la superficie, las paredes en sí, así como las superficies individuales de los muebles brillantes, son el diseño decorativo de la habitación. Es por eso la disponibilidad de accesorios adicionales generalmente se mantiene al mínimo.
Es necesario utilizar con mucho cuidado cualquier detalle de decoración, ya que no debe haber nada superfluo que distraiga del ambiente general, monumental y orgánico de la estancia. Sin embargo, los accesorios de iluminación, las lámparas y las lámparas de pie correctamente colocados, los electrodomésticos inusuales y los electrodomésticos de colores y formas originales pueden revivir el espacio sin sobrecargarlo.
En algunos casos, los diseñadores admiten la presencia de decoraciones en forma de carteles, pinturas y esculturas realizadas en el género de la abstracción, el cubismo, las vanguardias, pero deberían ser pocas.
Ejemplos de hermosos proyectos
Con la ayuda de una zonificación competente, la selección de colores y la iluminación hábilmente planificada, puede construir un espacio único de extraordinaria integridad, que transmita visualmente diferentes imágenes del futuro.
El contraste extremo de los tonos pastel negro, blanco del piso y el tono violeta oscuro de la tapicería del sofá en combinación con el volumen aireado hacen de la sala de estar de una casa privada un lugar acogedor y al mismo tiempo inusual. El equilibrio de todos los detalles crea un ambiente tranquilo y relajante.
En un apartamento pequeño, una habitación futurista se puede amueblar con solo dos o tres muebles. La presencia de una silla colgante redonda con una esfera de plástico transparente y un diván inusual es bastante consistente con las reglas de dirección.
Un dormitorio con un diseño de espacio también puede incluir un mínimo de muebles: un par de sillones con forma personalizada y una cama redonda. Los colores blanco y azul y la decoración de paredes inusual complementarán la imagen futurista.
Un espacio de cocina con la máxima funcionalidad, decorado en vivos colores rojos, puede resultar tan acogedor como una cocina en cualquier otro estilo. Pero no le interesa la originalidad.
A veces ni siquiera es necesario cambiar por completo el mobiliario y el estilo de su apartamento, si es de estilo industrial o minimalista.
Basta con darle un nuevo aspecto a los muebles, realizar de manera competente algunos cambios en el diseño de las habitaciones y el revestimiento, para que la habitación se vea fantástica, tal vez incluso un poco extraña e inusual. Después de todo, para ser justos, no podemos imaginar completamente lo que rodeará a una persona y cómo será su vivienda en el futuro.
El comentario se envió con éxito.