Estilo georgiano en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Características modernas
  3. Opciones de acabado
  4. Selección de muebles
  5. Accesorios e iluminación

El diseño georgiano es el antepasado del popular estilo inglés. La simetría se combina con armonía y proporciones verificadas.

Peculiaridades

El estilo georgiano apareció durante el reinado de George I. Durante ese período, la dirección rococó se puso de moda. Los viajeros que visitaron otros países trajeron nuevas tendencias al Reino Unido, y una de ellas fue el clasicismo, que se utilizó activamente en el diseño arquitectónico y de interiores.

La combinación de dos direcciones diferentes, el rococó con el clasicismo, permitió obtener un resultado inusual pero interesante.

La simetría y la sencillez, características de los clásicos, hicieron que los interiores de estilo rococó fueran más sobrios.

El diseño georgiano ha incorporado hasta cierto punto el gótico chino. La transformación de los cánones de moda establecidos también se vio facilitada por el desarrollo de nuevos materiales y artesanías. En el diseño de interiores residenciales, comenzaron a utilizar variedades rojas de madera, elegantes productos de vidrio. Reemplazaron elementos decorativos masivos.

Los apartamentos, diseñados en estilo georgiano, encarnaban la practicidad. Necesariamente tenían chimeneas, lo que ayudaba a mantener la casa caliente en un clima frío. Las aberturas de las ventanas en tales mansiones se hicieron voluminosas, dejando entrar una gran cantidad de luz solar.

La paleta de colores de la tendencia temprana, por regla general, es apagada: prevalecen los tonos marrones pálidos, marismas y grises. El período posterior se caracteriza por la aparición de manchas azules y rosas, dorado.

Características modernas

El diseño georgiano se puede realizar en cualquier época; muchas personas lo eligen para decorar casas de campo. Esta decoración encaja perfectamente en la atmósfera de una amplia sala de estar; se puede recrear en el interior del dormitorio y el pasillo.

Al crear un diseño de este tipo, debe seguir pautas simples.

  1. Divide las paredes de la habitación en 3 partes. No es necesario comprar materiales de acabado costosos. Puede pintar los paneles de la pared, barnizarlos, crear una imitación confiable de madera real. Use barras de cortina de poliuretano o vinilo económicas en la decoración.
  2. El papel pintado georgiano no es tan caro como solía ser y se puede comprar en cualquier momento. No olvide pegar el borde de cinta dorada alrededor del perímetro.
  3. El dibujo en las superficies de las paredes, creado con sus propias manos a partir de telas y bordes, permitirá recrear el diseño georgiano original.
  4. Para el piso, use vinilo con apariencia de mármol o linóleo. En la cocina, coloque los azulejos en un patrón de tablero de ajedrez.
  5. El local no requiere mucho mobiliario. Si lo desea, puede encontrar muebles económicos que se adapten al interior georgiano. Se recomienda colocar muebles a lo largo de la pared.
  6. Las ventanas se pueden decorar con persianas festoneadas o enrollables.
  7. Elija accesorios de iluminación similares al estilo del período georgiano, que se asemeja a la forma de una vela.
  8. Complementa el interior con espejos, paneles decorativos de yeso. Observe la simetría al colocar elementos decorativos.

Opciones de acabado

Durante el reinado de Jorge I, floreció la producción de muebles y estaba de moda utilizar materiales de élite en la decoración. Al decorar las superficies se utilizó mármol, las ventanas se decoraron con contraventanas talladas. Los techos estaban decorados con estuco, las paredes de las casas estaban revestidas de madera.A pesar de su practicidad inherente, el diseño georgiano no era completamente utilitario.

Particularmente digna de mención es la decoración de las superficies de las paredes en los interiores de las casas diseñadas en este estilo. La solución tradicional consistía en dividir el espacio de la pared en 3 partes.

El primero incluía un zócalo con zócalo, paneles y listones. Para el revestimiento de esta sección se utilizaron paneles de madera.

La segunda sección central comenzaba aproximadamente a 75 cm de la superficie del piso. El tercer tramo incluía un friso con cornisa. La parte central estaba decorada con papel tapiz caro o cubierta con telas, a excepción del comedor.

Los suelos de las mansiones georgianas solían ser de tablones o de parquet pulido. Las casas se hicieron acogedoras a expensas de alfombras orientales o inglesas. Se pintaron y barnizaron suelos de madera. Se colocaron baldosas de terracota en el pasillo, el baño y la cocina.

El interior se completó con cortinas en las ventanas, decoradas con lambrequines.

Selección de muebles

En una mansión georgiana, ciertamente debe haber un conjunto de muebles en el que todos los elementos se combinen en tapicería y material de fabricación.

Las telas de tapicería se eligieron con patrones de estilo oriental. Los materiales con bordados también fueron populares.

En la sala de estar puede comprar sillas suaves con reposabrazos y complementarlas con pufs, y en la cocina, sillas de mimbre con almohadas fijadas con lazos.

Los muebles no deben ocupar todo el espacio disponible. Este estilo asume espacio libre.

Coloque los muebles alrededor del perímetro de la habitación y deje el centro vacío.

Accesorios e iluminación

Se utilizaron numerosas velas para iluminar la casa. Fueron colocados en candelabros y hermosos candelabros. Los apliques con diseños clásicos o diseños rococó también se utilizaron como accesorios de iluminación.

El fuego de la chimenea proporcionó luz adicional. Contribuyó a la creación de un ambiente acogedor en el local.

Pinturas enmarcadas con marcos dorados, utensilios de cocina de porcelana con motivos chinos, espejos servían como accesorios.

    Además, las habitaciones se decoraron con artículos de plata, se aplicaron dibujos a las superficies de las paredes y paneles de las puertas.

    Los interiores de las casas, diseñados en estilo georgiano, combinan el lujo real con la elegancia. Este diseño incorpora las mejores características del rococó, gótico y otras tendencias, a la vez que posee una gran cantidad de características individuales que aportan armonía y gracia.

    Una descripción general de la casa gregoriana en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles