Características del estilo Hygge en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Descripción general de muebles
  4. Textiles y elementos decorativos
  5. Decoración de diferentes estancias
  6. Ejemplos de interiores con estilo

Hygge es un concepto que es casi imposible de traducir al ruso. Esta palabra significa crear un espacio confortable que promueva la tranquilidad y la comodidad. Pueden ser ciertos detalles interiores o simplemente un artículo favorito. El estilo hygge en el diseño de locales es muy popular hoy en día. Te permite hacer que el espacio sea único y elegante.

Peculiaridades

Una característica distintiva del estilo hygge es que al crearlo, se debe prestar atención no a los objetos y materiales, sino a la atmósfera y las sensaciones resultantes. Puede ser el olor del hogar, la paz y la confianza en el futuro. En otras palabras, una persona en una habitación así se siente tranquila y protegida, por lo que puede relajarse después de un duro día de trabajo y ganar fuerza.

El objetivo del hygge es valorar la vida y disfrutar cada momento de ella. Al mismo tiempo, no necesita gastar grandes cantidades de dinero para decorar apartamentos o casas. Todo debe ser simple y conciso. Si el brillo y el lujo son visibles en todas partes, entonces esa habitación definitivamente no puede llamarse Hygge.

Se pueden distinguir los principales rasgos característicos del estilo.

  1. Gusto y olfato. El local debe oler delicioso y agradable, y este olor calmará a la gente. Si te gusta el té, puedes colgar sus hojas, que saturarán toda la casa.
  2. Sonido. La tarea principal es crear comodidad y calidez reales. La solución ideal sería instalar una chimenea en la que la madera crujiente te ayude a relajarte y disfrutar del sonido. Incluso los sonidos ordinarios de la naturaleza pueden tener un impacto significativo en la mente humana y hacerlo feliz.
  3. Un toque que te brinda una experiencia única. Recuerdos y atributos de cerámica, una mesa de madera y un sofá suave: todo esto puede brindarle una verdadera comodidad.
  4. Velas Esta dirección asume la presencia de una cantidad mínima de luz artificial.

Materiales (editar)

En el proceso de creación de dicho espacio, es importante prestar atención a la elección de los materiales. Los interiores daneses suelen estar equipados con materiales exclusivamente naturales. Pueden ser suelos, puertas o muebles de madera.

Lo mejor es optar por la madera en bruto, que se distingue por su sofisticación y estilo únicos.

Además, en el interior, puede usar sillas de mimbre, así como otros accesorios que agregarán el ambiente adecuado al apartamento y le permitirán crear un estilo higiénico real. Por supuesto, vale la pena comprar materiales y texturas que atraerán a todos los residentes de la casa. Las variedades que son agradables al tacto y tienen una apariencia atractiva se consideran ideales.

La cerámica se puede usar para decorar el baño y la cocina, y la piedra generalmente se envía a estufas escandinavas.

Descripción general de muebles

La elección de los muebles juega un papel clave en el proceso de creación de cualquier interior. Entre los principales requisitos, cabe destacar la funcionalidad, así como la practicidad y la apariencia atractiva. Es mejor elegir muebles hechos a mano que tengan su propio encanto y estilo únicos. Los materiales más populares para tapizar son el ante, el cuero y el lino.

El estilo hygge implica el uso de los muebles más comunes, que no se distinguen por la pretensión y el lujo. Puede ser una mesa de madera, un sofá bajo o un soporte de TV largo.

Además, puede usar estantes de metal en su diseño de interiores, lo que creará una verdadera atmósfera escandinava.

Textiles y elementos decorativos

Los textiles son otro pilar de este estilo interior. Casi cualquier foto en el estilo de hygge sugiere la presencia de calcetines, mantas, varios artículos de punto, que una vez más recuerdan las reglas de vida danesas.

Uno de los principales requisitos para los textiles usados ​​es su naturalidad, así como una textura agradable. Además, no elija colores demasiado brillantes, ya que contradicen los principios básicos del estilo.

Un residente de Dinamarca puede prescindir de cortinas en las ventanas, pero debe tener una alfombra muy mullida hecha de materiales naturales.

A También en el interior lucen atractivas las mantas de lana, muchas almohadas y otros artículos similares. Al decorar una sala de estar junto a la chimenea, puede lanzar una imitación de la piel de un carnero, y la mesa de la cocina a menudo se cubre con un mantel de lino. Las cosas hermosas que rodean a una persona prestan una atención positiva a su estado de ánimo. Por eso los daneses no gastan dinero en elementos decorativos para decorar sus hogares. Pueden ser varias pinturas, recuerdos, pequeñas cascadas, cestas de mimbre.

Se pueden notar varios atributos básicos que se pueden usar para crear un interior único.

  1. Fotos antiguas. Pueden ser fotografías de antepasados, parientes o personajes famosos.
  2. Plantas. La planta más popular del país es el geranio, así como los jacintos, que crecen en macetas de arcilla en el alféizar de la ventana.
  3. Libros. Por extraño que parezca, pero en el estilo Hygge, casi todas las habitaciones están amuebladas con libros. Muy a menudo se encuentran en encuadernaciones viejas y completamente gastadas.
  4. Puedes poner una bicicleta pequeña en el pasillo., porque la mayoría de la gente en Dinamarca lo usa.
  5. Cosas hechas a mano, que incluye una alfombra de mimbre, macramé y jabón natural.

Decoración de diferentes estancias

Cada habitación en Dinamarca tiene su propio propósito especial, por lo tanto, se presta mucha atención a la decoración.

Solo eligiendo los muebles y los materiales de acabado adecuados puede crear un interior verdaderamente acogedor.

Sala de estar

La principal característica distintiva de los daneses es que ven a menudo a sus familiares. Y no lo hacen en cafés, parques o en la cocina, sino solo en la sala de estar. Es aquí donde por las tardes se reúnen personas cercanas que conversan sobre temas importantes y comparten algo personal. No es necesario visitar varios bares y cafés, ya que la principal fuente de ánimo positivo para los daneses es su hogar. Aquí, la solución ideal sería una chimenea que creará una atmósfera de calidez y confort.

Por supuesto, esta solución solo es adecuada para el hogar. Pero en el apartamento, puede instalar una imitación que incluso puede reproducir el crujido de la madera.

El segundo elemento más importante es el sofá. Debe ser grande, cómodo y suave. Vale la pena recordar que el estilo hygge implica el uso de muebles en un estilo minimalista. Es imperativo instalar una pequeña mesa de centro cerca del sofá. Los juegos de muebles de madera se pueden utilizar para crear un interior danés auténtico.

La sala de estar debe distinguirse no solo por su apariencia atractiva, sino también por su funcionalidad. Por lo tanto, aquí puede instalar varios gabinetes para libros y otros artículos. Esto simplificará enormemente el proceso de organización del espacio.

Teniendo en cuenta el hecho de que hygge valora la naturalidad en todo, lo mejor es elegir armarios hechos de madera natural.

Dormitorios

A los daneses les encanta pasar mucho tiempo en su dormitorio, tumbados en una cama blanda, desayunando y leyendo las páginas de sus revistas favoritas. Para poder disfrutar plenamente de este proceso, es necesario instalar una cama amplia y suave con la ropa más perfumada.

Vale la pena abandonar los dibujos brillantes, ya que el estilo hygge implica el uso de sábanas y mantas lisas, así como colchas grandes.

Las paredes del dormitorio también se pueden decorar con una estantería y varios cuadros. Pueden ser paisajes, imágenes de ciudades o frutas.

Los daneses creen que dormir bien es la clave para un día feliz y productivo. Por lo tanto, el dormitorio debe irradiar calidez, paz y comodidad. En los países escandinavos hay poca luz solar, por lo que intentan hacer las ventanas lo más grandes y abiertas posible para que haya mucha luz natural en el interior. La habitación debe tener una cantidad abundante de materiales y tejidos naturales.

Una de las cuestiones más importantes es la elección de un colchón. Aquí debe guiarse por sus propias preferencias y deseos, porque a algunos les gusta dormir sobre los suaves, mientras que otros prefieren las opciones difíciles.

Cuarto de baño

El baño es un espacio único donde puedes relajarte por completo y estar solo contigo mismo. Esta habitación tiene la privacidad que tanto aman los daneses. Es en un lugar en el que se puede disfrutar del aroma de la lavanda, el sonido del agua o el aroma de aceites únicos. Entre los principales puntos a los que debes prestar atención se encuentran los siguientes:

  • Los amantes del baño deben elegir opciones grandes en las que sea conveniente chapotear;
  • para los conocedores de las gotas que caen, una ducha de lluvia será una excelente solución;
  • A los perfeccionistas les encantarán los detalles que están equipados con sistemas innovadores (por ejemplo, en el baño se pueden instalar inodoros sin aro).

Una de las partes más importantes de cualquier baño es la plomería. Los grifos y los grifos se utilizan a diario para lavarse las manos o ducharse. Al elegir, es importante prestar atención no solo al atractivo, sino también a la funcionalidad de los artículos sanitarios. Un baño basado en la filosofía danesa debe ser ligero y cómodo. Aquí puede colocar cerámica blanca y decorar el techo en colores pastel.

Estos colores combinarán perfectamente con los materiales naturales, entre los que destacan la piedra y la madera.

Cocinas

En un interior de estilo hygge, la cocina es un lugar mágico. Se considera un lugar que aglutina a varias generaciones. Es por eso que los lugareños prefieren los diseños convenientes que son un símbolo de cocinar juntos.

En el proceso de decoración de una habitación, debe prestar especial atención a la elección de una mesa de comedor. La solución ideal son las opciones de madera que se ven atractivas y concisas.

Los pequeños detalles que hacen que el espacio sea único son de suma importancia en la cocina. Puede usar varias tazas de cerámica u otros artículos similares: bandejas, cestas de frutas, platos.

Vestíbulo

Por extraño que parezca, los daneses prestan una mínima atención a la decoración de esta parte de la casa o apartamento. Por lo general, se instala aquí un pequeño puf para ponerse los zapatos y los zapateros. Además, algunos cuelgan lámparas y varios cuadros temáticos en las paredes.

Para niños

Los niños son las flores de la vida, y también es posible una guardería de estilo higiénico. La habitación no debe contener objetos ni materiales artificiales, solo naturales.

Es importante encontrar una buena cama para el niño, así como un escritorio. Los atributos obligatorios son una estantería y un área de juegos.

Puede decorar la habitación con varias almohadas, peluches y artículos de mimbre.

Ejemplos de interiores con estilo

El estilo Hygge se considera una de las opciones de diseño más originales y atractivas en la decoración de interiores.Al mismo tiempo, implica el uso de los objetos más comunes que aportan felicidad y paz al hogar.

Puedes ver esto en nuestra galería de fotos.

  • Cocina estilo Hygge. El suelo es de baldosas naturales y el mobiliario es de madera. La habitación está decorada con plantas vivas y parafernalia de cocina.
  • Un dormitorio decorado con grandes mantas de punto, almohadas y una amplia cama. La pared se termina con pintura sólida y el piso se presenta en forma de alfombra.
  • Salón con chimenea como elemento central. La habitación contiene muchos elementos decorativos, como candelabros, jarrones, cuadros, almohadas, una mesa para servir y flores de interior.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles