Interior de estilo soviético
El interior de estilo soviético es muy familiar para quienes vivieron la era de los 70-80 del siglo pasado. Ahora este estilo está siendo recreado por aquellos que se sienten atraídos al pasado por la nostalgia, y que quieren sumergirse en esa atmósfera y sentirse en una isla de su comodidad interior. Otra razón para recrear este estilo es la presencia de muebles antiguos, a los que, si se desea, se les puede dar una segunda vida y al mismo tiempo crear comodidad. De una forma u otra, pero vale la pena comprender con más detalle cuáles son las características interior en el estilo soviético.
Características de estilo
Es muy fácil recrear este estilo, Absolutamente no gastar fondos globales en reparaciones y compra de muebles.
En el estilo soviético, todo es lacónico y modesto, los muebles se distinguen por su funcionalidad, pero los elementos decorativos, por supuesto, están presentes, y cada época tiene la suya.
Considere estos matices con más detalle en función del tiempo y sus condiciones, que, por supuesto, se reflejaron en el interior de los apartamentos del pueblo soviético.
- 40 años. Al decorar sus hogares, la gente en ese momento no pensaba en ningún estilo, en absoluto. Era un mínimo de muebles y el blanqueo o pintura habitual, lo principal era que estaba limpio y había un mínimo de las cosas más necesarias.
Si ahora alguien quiere recrear este estilo, entonces será suficiente blanquear el techo, pegar el papel tapiz más simple en las paredes, hacer un piso de madera y consigue los siguientes muebles:
- cama de metal;
- guardarropa;
- vestidor;
- mesa redonda con sillas;
- aparador para platos.
Estantes, estantes para libros, espejos pueden ser una adición.
Como decoración Se pueden utilizar colchas sencillas, manteles, servilletas, pantallas de lámparas. En una versión más rica, es un sofá de cuero lacónico, muebles de roble macizo, hermosos platos, alfombras.
- Años 50... Se presta más atención al interior. En el piso, a menudo se puede encontrar parquet, en las paredes, un buen papel tapiz. Los candelabros escalonados o las pantallas de lámparas grandes y acogedoras son relevantes. El estado de los propietarios jugó un papel. Por tanto, incluso ahora es posible reproducir esa época utilizando diferentes técnicas. Pero no olvide que un gramófono y un televisor en blanco y negro se verán muy armoniosos en este estilo. El teléfono también debe tener el diseño apropiado.
- 60-70... Es posible que varios juegos de muebles ya sean relevantes aquí. Un sofá y sillones son adecuados para recibir invitados. Pero debe ser un sofá cama que se pueda convertir fácilmente en un lugar para dormir por la noche. Es costumbre colocar un aparador en el recibidor, en el que los platos para ocasiones especialmente solemnes se guardan detrás de un vidrio corredizo, y la ropa blanca y otras cosas se guardan en los cajones superior e inferior con llaves.
Las alfombras en las paredes y las alfombras en el piso se convirtieron en un rasgo característico del interior: este era un símbolo de comodidad.... Al mismo tiempo, haciendo reparaciones y esforzándose por recrear esta época en particular, también puede pegar papel tapiz, pintar paredes y blanquear techos. Candelabros colgantes, lámparas de mesa, apliques son bienvenidos, al igual que el cristal. No se olvide de la grabadora de cinta de carrete a carrete y del televisor, símbolos de comodidad y cierta riqueza.
Espectro de colores
En cuanto a la elección de colores, es muy pequeña. En su mayoría sin lujos. Cualquier apartamento puede decorarse así:
- techo blanco encalado con cal;
- pisos de esmalte marrón;
- El papel tapiz podría proporcionar más posibilidades para decorar una habitación, y eso es todos los mismos tonos discretos.
Para revivir el interior de la misma sala de estar, puede usar alfombras, cortinas, otra decoración, por ejemplo, fundas de muebles, lámparas, jarrones, flores.Todo esto creará acentos brillantes.
Además, puede usar activamente pinturas, fotos familiares en marcos. En los aparadores, jarrones, servilletas, figuras de porcelana se verán bastante apropiados; en el aparador, también pueden ocupar un lugar tan honorable entre los juegos de platos festivos.
En baños y aseos más a menudo puede encontrar colores de pared con tonos azules y verdes.
Pero en estos días hay más posibilidades, por lo que puedes experimentar con la combinación de colores.
Mobiliario
Para recrear la era soviética, basta con colocar un llamado muro cerca de uno de los muros, que consistía en de varios gabinetes... Uno de ellos albergaba platos ceremoniales, el otro, libros, el tercero, textiles. Todo esto se puede complementar con un armario. Debe haber un nicho en la pared en el que pueda colocar un televisor, una grabadora.
La otra pared debe estar presente un sofá, sillones y una mesa de café también serán una cómoda adición.
En lugar de una pared, un aparador, una cómoda, se puede colocar un secreter en la habitación. Todo depende del propósito de esta sala.
En el pasillo, debe haber un tocador con un espejo o un espejo de tres partes.
El dormitorio puede estar presente cama con red, pero con cabeceros de madera, el armario más sencillo con puertas batientes.
Cocina también es simple. Varios armarios de pared, complementados con una mesa de pedestal. Una mesa de comedor con taburetes o sillas complementará el interior.
Hermosos ejemplos del interior.
A pesar de que el estilo soviético parece ser muy modesto, esto no significa que sea imposible crear comodidad en tales apartamentos.
Todo depende del deseo y la imaginación del propio propietario.
Y se pueden encontrar muchos ejemplos de esto. Éstos son algunos de ellos.
- Sencillo y acogedor en una sala de estar así.... Los tonos discretos te permiten descansar y relajarte. Un estante con libros y figuras, un sofá con una mesa de café, una lámpara de pie, todo en colores neutros. La imagen en la pared puede considerarse un acento brillante.
- El rincón con un aparador con platos, una mesa redonda con un mantel y servilletas parece bastante acogedor y lindo.... Un pequeño televisor en blanco y negro en la mesita de noche, una pasarela en el suelo complementan armoniosamente este entorno. Es muy fácil sentirse como en los años setenta del siglo pasado en un interior así.
- Una mesa redonda con sillas debajo de una lámpara de araña, un espejo, pinturas, una estantería: todo esto es otra opción para decorar viviendas de la era soviética.... Como decoración adicional, jarrones, flores, servilletas, cortinas de tul. Sencillo y lindo. No puedes alejarte de la nostalgia en un espacio así.
El comentario se envió con éxito.