Estilo clásico en el interior.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Paleta de color
  3. Opciones de acabado
  4. Encendiendo
  5. Selección de muebles
  6. Decoración y textiles
  7. Decoración de diferentes estancias
  8. Ejemplos de estilo en el interior.

El estilo clásico se considera uno de los más populares en el diseño de interiores modernos. Se distingue por sus características únicas que han sido populares durante siglos. Las técnicas y métodos de diseño que se utilizan en el proceso de decoración de locales siempre estarán en demanda.

¿Lo que es?

El estilo clásico apareció en los días de la Antigua Grecia, pero alcanzó su mayor popularidad durante el Renacimiento. Fue entonces cuando se formaron los rasgos que todavía se consideran fundamentales en el clasicismo. Este estilo ha absorbido las características no solo de la pintura y la arquitectura antiguas, sino también lo mejor de las áreas en las que se extendió.

El estilo clásico tiene sus propias características distintivas.

  • La prevalencia de la simetría. Los clásicos se formaron bajo la influencia de las tradiciones arquitectónicas únicas de los maestros de Grecia y Roma de la era de la antigüedad. En estos tiempos, todo estaba subordinado a la geometría en la medida de lo posible, por lo que la simetría se convirtió en la principal característica de los clásicos.
  • Todos los elementos están relacionados con el eje principal y están asociados a él. Al crear un interior en un estilo clásico, es imperativo construir un centro y aprovecharlo al decorar una habitación.
  • La presencia de esferas. Por supuesto, los clásicos presuponen el uso obligatorio de formas cuadradas y rectangulares, pero no hay necesidad de renunciar al uso de esferas. Un verdadero clásico involucra arcos, varias curvas y columnas.
  • Muchos elementos decorativos. Tales interiores casi siempre se distinguen por la riqueza de las decoraciones, el lujo y muchos estucos en el techo. Además, a menudo se utilizan muebles elegantes, que se distinguen por una gran cantidad de elementos tallados;
  • Solo se utilizan materiales naturales en el proceso de acabado. Si necesita crear un interior interesante en esta dirección estilística, debe olvidarse de usar aglomerado, MDF y otros materiales similares. La decoración debe contener solo materiales naturales en forma de madera, piedra o incluso metales preciosos.

El suelo suele presentarse en forma de parquet de alta calidad.

Paleta de color

Algunas personas piensan que solo los tonos claros se verán geniales en un estilo clásico. Para esta dirección, también puede usar opciones de contraste y monocromo, sin embargo, definitivamente tendrá que renunciar a los acentos brillantes.

Los colores más populares de los clásicos son el blanco y el beige, que crean un interior agradable y relajante. Una característica distintiva de estos tonos es que combinan bien con accesorios dorados. Además, una excelente solución para dicho interior sería el uso de tonos de marfil, vainilla y leche.

Si tales esquemas de color parecen aburridos, puede elegir opciones más interesantes. Al mismo tiempo, es extremadamente importante asegurarse de que la combinación de colores sea natural. Los tonos azules, rosados ​​o rojos casi nunca se encuentran al crear un interior de este tipo. Sin embargo, con el enfoque correcto, incluso ellos pueden parecer bastante orgánicos. La principal ventaja de los tonos pastel es que se combinan perfectamente entre sí, pero aún así, los diseñadores no recomiendan usar más de dos tonos al mismo tiempo.

Si necesita agregar acentos adicionales, puede usar el color dorado cálido. Se combina idealmente con blanco y beige, lo que le da al interior una integridad y antigüedad.

Sin embargo, aquí debe tener mucho cuidado para no exagerar, porque de lo contrario la sala se parecerá a un museo.

Opciones de acabado

Se debe prestar mucha atención al acabado, porque depende de cuánto se parezca el interior a un verdadero clásico. Las paredes deben nivelarse sin falta para que la superficie sea perfectamente plana. Se pueden utilizar varios materiales para la decoración, como papel tapiz, yeso o tela. Una pared texturizada se considera una opción ideal, pero esta solución solo es adecuada para habitaciones grandes.

El techo también deberá nivelarse antes de terminarlo. Una característica distintiva de los clásicos es que el techo se considera un lugar ideal para la decoración. Se permite crear varias molduras de estuco, patrones, usar frescos y cornisas originales. En un interior clásico, el piso debe ser de madera o mármol. Además, solo se permiten materiales naturales. Por lo general, los diseñadores prefieren la madera, ya que el mármol es bastante caro y, al mismo tiempo, no puede presumir de practicidad.

Encendiendo

Se debe prestar mucha atención a la iluminación, porque los dispositivos bien colocados pueden garantizar la sofisticación del interior. El elemento central de cualquier interior, que está decorado en el estilo "clásico", es una lámpara de araña. Pueden ser grandes candelabros de cristal hechos de vidrio o bronce caro. La lámpara de araña está ubicada estrictamente en el centro, y otros accesorios de iluminación deben instalarse simétricamente. Además, deben duplicarse sin falta. La solución ideal es el uso de las mismas lámparas de pie, por lo que será posible resaltar la rectitud del espacio, así como lograr el equilibrio en las composiciones.

Es mejor dar preferencia a las lámparas y candelabros que están hechos de materiales valiosos. Las cortinas deben estar hechas de cerámica, porcelana, tela o varias velas. Una característica distintiva de los candelabros es su etapa múltiple y una gran cantidad de niveles. La principal diferencia entre esta dirección estilística de otras es que con la ayuda de la iluminación, puede zonificar las instalaciones. Una excelente opción para esto sería una variedad de lámparas de pie y candelabros.

Selección de muebles

La elección de muebles para el interior en un estilo clásico debe ser extremadamente cuidadoso para que pueda mostrar el gusto único de los propietarios. Si la habitación es grande, será posible realizar todo tipo de experimentos con diseño.

  • En el proceso de organización de los muebles, es imperativo seguir el principio de simetría. En primer lugar, es necesario seleccionar el mueble central para una habitación determinada, y el resto ya debe estar dispuesto en un orden determinado.
  • Debe comenzar con un banquete para el pasillo, que se considera un verdadero símbolo de los clásicos. Es ella quien atrae la atención de todas las personas que entran en la sala. Es mejor elegir opciones que estén hechas de materiales naturales. Aquí también se puede instalar un zapatero.
  • El comedor suele estar decorado con un buffet, en el que hacen alarde de decorados y varios souvenirs. Un atributo de cocina imprescindible debe ser un conjunto, que generalmente se hace en un esquema de color claro. Además, puede instalar deslizadores para platos aquí.
  • Se debe prestar mucha atención a la selección de muebles para la sala de estar. Aquí puede colocar un soporte de TV, varias consolas y estantes, que se convertirán en un refugio ideal para libros y diversos atributos decorativos.
  • En el dormitorio, puede instalar tanto armarios independientes como opciones integradas para la ropa.

Decoración y textiles

Una característica distintiva del interior en el estilo clásico es que debe haber una gran cantidad de elementos decorativos. Estos pueden ser varios cuadros con flores, espejos, figuras y mucho más. Al decorar una sala de estar, puede colocar acentos usando varias almohadas, que deben estar en tonos claros. La elección de los tejidos es fundamental. Las opciones más populares son brokat, satén y seda.

Las cortinas hechas de materiales similares se cubren bien y mantienen su forma durante mucho tiempo. Puede agregar sofisticación a las cortinas con la ayuda de lambrequines. La decoración debe seleccionarse de tal manera que coincida plenamente con la atmósfera del hogar.

La solución ideal sería una variedad de figuras de porcelana, figuras de bronce o pinturas al óleo.

Decoración de diferentes estancias

El estilo clásico es bastante versátil, por lo que se puede utilizar para decorar cualquier estancia y local. se debe notar que esta dirección estilística se considera la mejor opción para organizar habitaciones grandes. Si se trata de un apartamento de una habitación, donde la sala de estar tiene solo 15 metros cuadrados. m, entonces es poco probable que los clásicos encajen.

Sala de estar

En el proceso de decoración de una sala de estar en un estilo clásico, se debe prestar mucha atención a los materiales utilizados, que deben ser costosos. El clásico generalmente asume que se usará durante mucho tiempo. Aquí es imposible permitir que el papel tapiz pierda su apariencia presentable después de unos años, y el revestimiento del piso se borró después de seis meses.

Vale la pena prestar atención a los principales matices.

  • Si el tamaño de la habitación lo permite, es imperativo instalar una chimenea, que se convertirá en el elemento central.
  • Los muebles tapizados, que se terminarán con textiles, ciertamente ocuparán un lugar significativo.
  • Se debe prestar la debida atención al diseño de las puertas, que generalmente son diseños de dos hojas.
  • La lámpara de araña debe ser lo más simple posible, pero al mismo tiempo voluminosa para llamar la atención. Además, en la sala de estar, el resto de los accesorios de iluminación deben instalarse simétricamente a ella.

Dormitorios

La pieza central de cualquier dormitorio de estilo clásico es la cama grande, que cuenta con una cabecera tapizada. Se puede complementar con varios armarios, tocadores y otros muebles. Cada accesorio y mueble debe elegirse con el mismo estilo para que pueda crear armonía en el dormitorio.

Debe haber muchos elementos de tela en el dormitorio. La solución ideal serían los textiles texturizados: seda o terciopelo. Debe haber dos fuentes de iluminación: una lámpara de araña como la principal y un candelabro como iluminación local.

Cocinas

Al diseñar una cocina, es necesario lograr no solo el atractivo, sino también la funcionalidad.

  • Lo mejor es utilizar electrodomésticos integrados, que evitarán el desequilibrio, porque los electrodomésticos independientes con muchos botones no encajan con el estilo clásico.
  • El delantal debe ser blanco o beige, que se consideran los colores principales de esta tendencia estilística.
  • El punto focal en la cocina es el conjunto, que debe estar hecho de madera dura.
  • En cuanto a la encimera, lo mejor es elegir opciones de piedra natural. Son bastante caros, pero se distinguen por su durabilidad, confiabilidad y la capacidad de hacer frente al estrés mecánico, que es de suma importancia para la cocina.
  • Si el tamaño de la habitación lo permite, se puede instalar una pequeña isla en el centro, que generalmente se usa para separar el área funcional de la principal.

Cuarto de baño

El baño es el más modesto en cuanto a dimensiones, pero también hay que prestar mucha atención a su decoración. Vale la pena prestar atención a los puntos importantes.

  • Solo se pueden utilizar piedras naturales o baldosas para la decoración de paredes o suelos. Las opciones artificiales no se ven tan ricas, por lo tanto, no son adecuadas para los clásicos.
  • Se debe prestar mucha atención a la decoración del espejo, que generalmente se instala sobre el fregadero. Permite aumentar el área de la habitación. Además, con el enfoque correcto, el espejo puede convertirse en el acento principal de la habitación. Para ello, puedes complementarlo con varios apliques.
  • Es mejor comprar accesorios de plomería estilizados que encajen perfectamente en una habitación así.

Gabinete

El estudio es parte integral de cualquier hogar de estilo clásico. El ambiente aquí debe ser lo más cómodo posible para que pueda sumergirse por completo en el trabajo y no distraerse con nada. Al decorar una oficina, los diseñadores suelen dar preferencia a los clásicos ingleses, lo que implica el uso de colores oscuros.

Si se utilizará papel tapiz para la decoración de paredes, es mejor elegir opciones en una jaula o productos con un pequeño adorno.

Ejemplos de estilo en el interior.

  • La combinación de modernidad y clásicos en esta sala le da sofisticación. La pieza central es un candelabro dorado y varios detalles decorativos.
  • El dormitorio es de estilo clásico, cuyo foco principal está en los muebles. Las camas, los armarios y las distintas cómodas contribuyen a la creación de un ambiente íntimo.
  • Una cocina de estilo clásico que cuenta con una amplia gama de colores, un juego único de encimeras de madera natural y piedra.

Por lo tanto, el estilo clásico en el interior es uno de los más populares. Viene en inglés y francés, cada uno con sus propias características distintivas. Estas habitaciones están decoradas en colores claros y marrones, la renovación se lleva a cabo con materiales naturales y los atributos obligatorios de los muebles son las mesitas de noche y los sillones.

Un proyecto de diseño a menudo implica el uso de lujosas barandillas de hierro forjado, muchos elementos decorativos y molduras de estuco.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles