Diseño de una habitación para niña en estilo moderno.

Diseño de una habitación para niña en estilo moderno.
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Muebles
  4. Textil
  5. Accesorios
  6. Hermosos ejemplos del interior.

El proceso de creación del diseño interior de una habitación para una niña debe abordarse de la manera más cuidadosa y responsable posible. Los diseñadores profesionales aconsejan teniendo en cuenta todos los deseos de la joven anfitriona de la habitación, centrándose en las tendencias modernas y también tratando de crear el ambiente más cómodo y cálido. Hoy en nuestro artículo hablaremos en detalle sobre qué principios se deben seguir al decorar una habitación para una niña con un estilo moderno.

Peculiaridades

Diseñar una habitación con un estilo moderno para una niña es un proceso complejo y prolongado, durante el cual es necesario cumplir con una serie de principios y tener en cuenta muchos matices. Consideremos los principales.

Dimensiones y características de la habitación.

En primer lugar, debe tener en cuenta las características de la habitación que va a decorar. Debe concentrarse en el tamaño y la forma de la habitación, la cantidad de fuentes de luz natural, ya sean ventanas o un balcón, así como la ubicación relativa a los puntos cardinales. Es que estos indicadores no se pueden cambiar, pero al mismo tiempo tienen un impacto significativo en el resultado. Por ejemplo, las habitaciones pequeñas y espaciosas, las habitaciones estrechas y anchas, un área de 12 metros cuadrados deben decorarse de diferentes maneras. m, 10 metros cuadrados mo 14 pies cuadrados m. Y también los que irán al lado sur o norte, por ejemplo.

Edad de la niña

El diseño de la habitación dependerá directamente de la edad de la anfitriona de la habitación. Entonces, una joven de 10, 16 o 20 años puede tener diferentes preferencias. Por ejemplo, para una adolescente, una gran cantidad de carteles, los colores brillantes son apropiados.

Y si la adolescencia ya pasó, entonces el joven representante de la hermosa mitad de la humanidad puede preferir un interior más tranquilo y cómodo.

Areas funcionales

La habitación de la niña debe dividirse en varias áreas funcionales, según sus necesidades. En cualquier caso, un lugar imprescindible debe ser un lugar para dormir y descansar. Una sala de estar improvisada con un sofá, un espacio de trabajo con un escritorio se puede combinar con un área para dormir y una cama. Además, Dependiendo de las preferencias e intereses de la niña, su habitación puede tener un rincón de pasatiempos (por ejemplo, una mesa para bordar), un tocador para maquillarse y otros.

Preferencias de estilo

En el marco del estilo moderno, hay una gran cantidad de direcciones: minimalismo, estilo escandinavo, alta tecnología, loft y otros. Antes de comenzar el proceso directo de decoración, debe decidir los principios de a qué estilo se adherirá.

Al mismo tiempo, según sus preferencias, puede crear una habitación con el mismo estilo, pero también puede utilizar elementos de diferentes direcciones de estilo.

En cualquier caso, al decorar una habitación para una niña con un estilo moderno, debe consultar con el propietario de la habitación, teniendo en cuenta sus preferencias y también centrarse en las tendencias de diseño de moda.

Esta es la única forma de crear un espacio práctico y estéticamente agradable.

Espectro de colores

La elección de los colores debe abordarse de la manera más individual posible. En este sentido, prácticamente no hay restricciones, lo principal es que los tonos elegidos son del agrado de la anfitriona de la habitación.

Los colores populares para decorar la habitación de una joven moderna pueden ser:

  • Blanco;
  • beige;
  • Gris;
  • rosado;
  • amarillo;
  • Rojo;
  • verde.

En este caso, puede utilizar uno o más tonos. En el marco del estilo moderno, la elección de colores neutros en la decoración es popular, y los muebles, textiles y accesorios deben convertirse en acentos de color.

Muebles

Es bastante difícil elegir muebles para una habitación decorada con un estilo moderno para una niña. Aquí es importante que estos elementos de interior combinen varias características importantes, a saber: son prácticos, funcionales y estéticamente atractivos, y también reflejan el carácter de la anfitriona de la habitación y le gustan.

Los muebles deben comprarse solo después de haber decidido una dirección estilística y un esquema de color específicos. Esto se debe al hecho de que debe estar en armonía con el acabado base. Si lo desea, los muebles también se pueden acentuar.

Además, Al elegir y comprar muebles, debe recordar las características de la habitación, en particular, el tamaño de la habitación. Si la habitación es pequeña, no debe elegir muebles voluminosos. Por el contrario, en esta situación, debe buscar muebles que sean multifuncionales: por ejemplo, puede ser una cama en la que se monta un sistema de almacenamiento.

De una forma u otra, entre todos los muebles que existen en la actualidad, se puede colocar la habitación de la niña:

  • sofá y sillones (estos productos serán especialmente relevantes si a la niña le gusta recibir invitados);
  • un escritorio (este mueble es necesario si una niña asiste a la escuela o la universidad);
  • sistema de almacenamiento (según el tamaño de la habitación, así como las preferencias individuales, puede elegir una cómoda o un armario como sistema de almacenamiento, los estantes también serán apropiados);
  • cama (al elegir un tamaño de cama, en primer lugar, debe guiarse por el tamaño de la habitación, así como por la edad del propietario de la habitación).

En cuanto a la ubicación de los muebles, a petición suya, puede crear una habitación del mismo estilo o dividir la habitación (la segunda opción es adecuada si la habitación es bastante espaciosa).

Textil

La cantidad y las cualidades distintivas de los textiles que se utilizarán en el baño de mujeres dependen de la dirección estilística del diseño moderno que haya elegido. Por ejemplo, si se dio preferencia al minimalismo, entonces debe tener el mayor cuidado posible al elegir y colocar textiles en la habitación, mientras que en sí mismo debe estar restringido. Por otro lado, para las naturalezas románticas, una habitación es adecuada, decorada y decorada con una gran cantidad de almohadas, cortinas brillantes y mantas decorativas.

Al elegir textiles, debe recordarse que no solo tiene un gran impacto en la creación de una atmósfera especial en la habitación, sino que también enfatiza el ambiente ya existente que se creó a través de la decoración y el mobiliario.

Y Es importante elegir textiles hechos con materiales naturales y de calidad. Debe tenerse en cuenta que dichos productos y accesorios costarán un poco más que las alternativas artificiales, pero al mismo tiempo, los textiles naturales se verán mucho mejor y también durarán un período prolongado. Los textiles naturales son especialmente relevantes si el propietario de la habitación padece alergias e intolerancias.

Recuerda que los materiales artificiales pueden ser perjudiciales para tu piel y tu salud en general.

Accesorios

Los elementos de acabado en la creación de cualquier interior deben ser elementos decorativos y accesorios. Es muy importante que la propietaria del local (independientemente de su edad) participe en el proceso de elección y compra de estos elementos. En su mayor parte, esto se debe al hecho de que la decoración, por regla general, refleja plenamente la personalidad y el mundo interior de la anfitriona de la habitación.

Los siguientes elementos se pueden elegir como decoraciones interesantes:

  • pinturas, carteles y fotografías (si una niña tiene habilidades artísticas, puede crear de forma independiente collages de fotos o cualquier otra decoración creativa);
  • plantas caseras (es aconsejable dar preferencia a las flores vivas, pero también se pueden usar las artificiales, las plantas se pueden colocar en estantes y alféizares de ventanas, colgar en paredes y techos, o incluso colocar en el piso);
  • lámparas (puede elegir variaciones clásicas que se adapten al estilo de alta tecnología o accesorios de iluminación de formas inusuales);
  • alfombras (ayudarán a crear un ambiente acogedor, cálido y hogareño).

Si toda la habitación está hecha en colores neutros o pasteles, los accesorios pueden convertirse en detalles de acento. De lo contrario, serán adiciones o toques finales.

Hermosos ejemplos del interior.

Considere ejemplos hermosos y exitosos del interior de la habitación de una niña en un estilo moderno.

  • En la foto puedes ver un ejemplo del diseño y decoración de una habitación pequeña en estilo minimalista. Cabe destacar que lo más práctico es el alféizar de la ventana, que sirve como escritorio.
  • Esta moderna habitación es perfecta para una adolescente. El acabado blanco proporciona mucha luz a la habitación, pero hay detalles de acento brillante que llaman la atención.
  • En esta sala se observan todos los principios del estilo minimalista, mientras que la pintura ha sido elegida con éxito como objeto decorativo. Gracias a tales detalles, puede comprender el mundo individual y las preferencias de gusto de la anfitriona de la habitación.

Puede descubrir cómo equipar un dormitorio para una niña con un estilo moderno en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles