Todo sobre el estilo contemporáneo en el interior.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Refinamiento
  3. Selección de muebles
  4. Soluciones de color
  5. Encendiendo
  6. Elementos decorativos
  7. Decoración de diferentes estancias
  8. Ejemplos elegantes de interiores.

El estilo contemporáneo es una combinación de tecnologías innovadoras, tendencias minimalistas, comodidad en su sentido clásico, laconismo y comodidad, propios del diseño escandinavo. Es muy difícil dar una definición exacta; en la implementación de esta tendencia, la tarea principal es la correcta organización espacial, la creación de interiores cómodos.

¿Lo que es?

El diseño de Conteporari se originó en varias direcciones a la vez, su descripción e historia son bastante interesantes. Nació en la segunda mitad del siglo XX y ha absorbido las mejores características de otros estilos, es el resultado de su mezcla.

No hay instrucciones estrictas para el diseño de locales en este estilo, lo principal es que todos los componentes interiores están en armonía entre sí. Es importante encontrar un compromiso entre las áreas involucradas.

No es necesario cumplir con reglas claras inherentes a un período histórico particular. Este diseño se basa en la conveniencia, la brevedad y la funcionalidad. Pero hay una serie de características que deben cumplirse al decorar un espacio.

El diseño debe ser de líneas claras y sencillas. Se da preferencia a las superficies sin relieve. Todos los elementos del mobiliario se eligen disponibles, los locales se dividen en zonas de acuerdo con su propósito. Los muebles pueden ser empotrados o modulares.

Refinamiento

La renovación de locales en estilo contemporáneo requiere la elección correcta de acabados. Las superficies suelen estar decoradas con materiales artificiales que tienen un coste asequible, pero también se pueden utilizar materiales naturales. El acabado debe ser respetuoso con el medio ambiente y cumplir con los requisitos sanitarios e higiénicos.

Sten

La opción de decoración de paredes más popular es el papel tapiz monocromático. También puede utilizar piedra, paneles de madera, pintura en la decoración. Se permite una combinación de varios materiales.

Al elegir una u otra opción de revestimiento, uno debe guiarse por las preferencias individuales, el propósito de la habitación. Por ejemplo, una cocina requiere un acabado de pared práctico.

Techo

En los interiores diseñados en estilo contemporáneo, hay techos tensados ​​y suspendidos. Las superficies se enyesan, se pintan con emulsión de agua o se encalan.

Pablo

Las baldosas a base de cerámica o gres porcelánico generalmente se colocan en el piso, combinando dicho revestimiento con el sistema "Piso cálido". Otras opciones populares incluyen parquet, laminado, linóleo. Los suelos también pueden ser de tablones, bien lijados.

Los materiales modernos en la decoración complementan perfectamente las texturas clásicas nobles: tipos de madera de élite, mármol.

Selección de muebles

Al elegir los muebles, debe recordar que el estilo contemporáneo es una combinación de conveniencia, brevedad y funcionalidad.

En la mayoría de los casos, los locales están equipados con muebles de producción en serie:

  • modular;
  • incorporado;
  • con funciones de transformación.

Los muebles del gabinete encajan bien en tales interiores. La organización racional del espacio se verá facilitada por un sillón y un sofá transformables.

En el dormitorio, puede comprar un armario empotrado con módulos extraíbles y una cama con cajones para guardar la ropa de cama.

Las cocinas blancas se ven muy impresionantes, los auriculares de este color hacen que las habitaciones sean visualmente más espaciosas. Una mesa compacta y sillas cómodas se colocan en el comedor.

El uso de muebles modulares es especialmente importante para habitaciones pequeñas donde es necesario ahorrar espacio.

A pesar de la producción en serie, los muebles contemporáneos tienen un diseño presentable, precio asequible y practicidad. La mayoría de las veces, se utilizan tableros de partículas y MDF para su producción. La madera natural, el vidrio y el cuero ecológico también encajan en esta dirección.

Soluciones de color

La paleta de colores del diseño contemporáneo se basa en colores neutros del espectro frío. Estos tonos se toman prestados de la dirección minimalista y la alta tecnología.

A pesar de que los colores y patrones variados no se utilizan en habitaciones de estilo contemporáneo, no parecen aburridos. La monotonía se puede evitar combinando texturas brillantes con texturas rugosas.

El diseño monocromático también se diluye colocando acentos brillantes en una pequeña cantidad, por ejemplo, una puerta azul o textiles coloridos, accesorios, plantas de interior.

Una paleta neutra sirve como telón de fondo perfecto para acentos coloridos.

Encendiendo

Un escenario de iluminación correctamente diseñado ayudará a darle al interior un aspecto completo. La ubicación de las luminarias requiere un pensamiento reflexivo. Intenta aprovechar al máximo la iluminación natural.

Si las ventanas de la casa son amplias, no use cortinas opacas para permitir que la luz natural entre en las habitaciones. La solución más correcta es decorar las aberturas de las ventanas con persianas y cortinas de luz.

Instale varias luces en apartamentos con ventanas pequeñas.

El papel del dispositivo de iluminación principal debe ser realizado por una lámpara de araña ubicada en el centro del techo.

Cuide la presencia de iluminación oculta de áreas funcionales (comedor, destinadas a la relajación) y mobiliario. Combina apliques con lámparas de mesa. Si hay nichos en la habitación, equípelos con iluminación. Coloque focos incorporados en rincones oscuros. No será superfluo resaltar el techo.

Los accesorios de iluminación para interiores contemporáneos deben tener formas geométricas simples. Deseche las lámparas pomposas. Dé preferencia a la sencillez, evite el lujo ostentoso inherente al estilo Imperio.

Elementos decorativos

Utilice elementos decorativos para animar el interior. Su presencia es especialmente importante para un estilo contemporáneo tranquilo. Los elementos de decoración se seleccionan de acuerdo con las preferencias individuales de los propietarios.

    La función decorativa se puede realizar mediante:

    • pinturas;
    • cortinas
    • plantas vivas;
    • floreros.

    Puedes decorar la sala de estar, el dormitorio con una palmera o ficus. Estas plantas contribuyen a un clima interior saludable.

    Elija accesorios lacónicos, piense en su color y forma.

    Es deseable que los elementos decorativos no solo decoren el local, sino que también realicen una función práctica. Tales cosas incluyen cojines, fundas de muebles, mini alfombras en el piso, lo que le da individualidad a los interiores.

    Las paredes se pueden decorar con paneles de colores o papel tapiz fotográfico original.

    Decoración de diferentes estancias

    El estilo Conteporari destaca por el hecho de que se puede utilizar para decorar cualquier estancia de la casa, ya sea dormitorio, salón, pasillo o guardería. El uso de esta dirección es apropiado en un baño y una oficina, en el diseño de un pequeño estudio. La decoración es original y moderna, atrae por su funcionalidad.

    Al decorar su sala de estar con un espíritu contemporáneo, elija muebles sencillos pero funcionales. La paleta neutra debe diluirse con colores brillantes, traídos como acentos. En una habitación espaciosa, los muebles se organizan en grupos con el fin de zonificar y proporcionar espacio libre.La iluminación es proporcionada por una lámpara de araña y varios apliques. Si el techo es una estructura de varios niveles, está decorado con iluminación.

    En el pasillo, las paredes se alicatan mejor con piedra artificial. Puedes usar imitación de ladrillo. Se debe dar preferencia a una paleta de colores claros. De los muebles para el pasillo, se compran un armario deslizante (preferiblemente empotrado) y un pequeño banco. En cuanto a la iluminación, se recomienda hacerla puntual mediante el uso de un aplique y retroiluminación LED. Las imágenes pueden desempeñar el papel de elementos decorativos.

    En el diseño de un dormitorio decorado con el espíritu contemporáneo, debe combinar tonos monocromáticos con neutros. Alternelos horizontalmente, por ejemplo, decore la superficie del piso y el techo en blanco, y haga que las paredes sean grises. Un acento en un interior de este tipo puede ser un armario deslizante brillante con puertas de vidrio.

    Es mejor elegir una cama más simple, evitar la pompa. La iluminación es proporcionada por una lámpara de araña, lámparas de noche y apliques. Si lo desea, con fines decorativos, puede diseñar retroiluminación LED.

    Un vivero contemporáneo debe estar decorado con materiales ecológicos. Organice de manera competente el espacio con la ayuda de muebles funcionales: camas y mesas con funciones de transformación (ayudarán a ahorrar espacio en la habitación), sistemas de almacenamiento que pueden acomodar muchas cosas, estructuras de varios niveles. Decora las paredes con carteles y estampados brillantes. A los niños también les encantan las pegatinas de vinilo; úsalas en tus diseños. Proporcione una buena iluminación en la habitación.

      En muchos hogares, las cocinas se combinan con las salas de estar. Esta tendencia es especialmente común en la dirección contemporánea. Las zonas funcionales se distinguen por muebles y otros componentes interiores:

      • barra de bar;
      • islas;
      • techos de varios niveles;
      • recubrimiento de piso.

      Los muebles de Ikea encajan perfectamente en esta dirección, compre electrodomésticos funcionales pero sin rostro para la cocina que no llamarán la atención. Se recomienda decorar las superficies en colores pastel neutros. El escenario de luz se crea mediante iluminación puntual y LED.

      El interior del baño en la dirección del diseño contemporáneo se crea para que quede la máxima cantidad de espacio libre. Para hacer esto, use plomería compacta, se coloca un fregadero con un inodoro en las esquinas y una lavadora en un nicho. Las comunicaciones están ocultas detrás de paneles resistentes a la humedad. Las superficies de las paredes junto con el techo están decoradas en colores claros.

      El estilo contemporáneo combina el minimalismo con la comodidad. Esto se refleja no solo en el interior de las viviendas, sino también en la disposición de las oficinas. Muchas personas tienen que trabajar desde casa y algunas incluso tienen la opción de reservar un área separada para esto. Una oficina en casa a menudo está equipada con balcones acristalados. Los muebles convertibles, caracterizados por una mayor funcionalidad, son ideales para una sala de trabajo. Debe haber buena iluminación en la oficina, esto se puede lograr gracias al acabado ligero y varios accesorios de iluminación.

      Ejemplos elegantes de interiores.

      • Interior luminoso salón con grandes ventanales que sirven como principal fuente de iluminación.
      • Las tonalidades del espectro frío son una de las características clave de la tendencia contemporánea, dando al diseño un aspecto lacónico.
      • Los materiales de acabado económicos pero prácticos son otra característica del estilo contemporáneo.
      • Interior de la sala de estar en el espíritu contemporáneo, combinando clásicos elegantes y minimalismo lacónico.
      • Una paleta de colores neutros combinada con acentos brillantes hacen que el interior del dormitorio sea armonioso.
      • El hall de entrada, decorado en estilo contemporáneo, deja una grata impresión en los invitados.

      Contemporary es una opción ideal para personas que no pueden elegir entre una variedad de soluciones de estilo moderno. Para recrear esta dirección, no necesita seguir instrucciones estrictas y gastar dinero en la compra de muebles costosos.

      Este estilo es perfecto para los propietarios de casas y apartamentos que valoran la comodidad, no temen los cambios y no se adaptan a la búsqueda de estatus.

      Para obtener información sobre cómo crear un estilo contemporáneo en el interior, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles