Estilo morisco en el interior.

Contenido
  1. Raíces étnicas
  2. Paleta de colores y acabados
  3. Elegir muebles
  4. Decoración e iluminación
  5. Ejemplos de interiores

El estilo morisco es interesante por su versatilidad y proporcionalidad. Se diferencia del diseño popular marroquí en que carece de aleatoriedad. Los elementos decorativos árabes dan un aspecto colorido a los interiores diseñados en estilo morisco. Cabe destacar que la base de este diseño son las reglas europeas de organización espacial, mobiliario y simetría.

Raíces étnicas

Muchos consideran que los estilos morisco y neo-morisco son idénticos. La corriente neo-morisca se replantea e imita las técnicas arquitectónicas de la Edad Media, absorbe la corriente morisca, española e islámica.

El diseño morisco nació de la fusión de las culturas árabe y europea. Combinando armoniosamente las tradiciones, da a luz algo nuevo, es una versión mejorada de una y la segunda dirección.

El estilo combina características del arte islámico, imágenes artísticas de egipcios, persas, indios y tradiciones árabes. Esta dirección se puede utilizar en la decoración de una casa de campo y un espacioso apartamento de la ciudad. Se necesita mucho espacio, grandes ventanales y techos altos para recrearlo. El diseño morisco no se puede realizar donde no hay bóvedas en forma de arcos o su imitación.

Se cree que este estilo es un producto generado por las tradiciones de los mauritanos. De hecho, esta es una de las tendencias coloniales europeas. Fue inventado por europeos (británicos y franceses) que tenían colonias en la parte norte del continente africano. Utilizando elementos decorativos locales, textiles, utensilios de cocina, entregaron muebles de Europa o confiaron la fabricación de muebles a artesanos de África.

La recreación del estilo morisco se realiza sobre la base de una mansión de la época colonial, que contaba con un patio, una fuente o una pequeña piscina. Una característica distintiva de tales casas eran las ventanas arqueadas, las bóvedas, varias salas de estar, grandes chimeneas y cocinas espaciosas. Los pequeños apartamentos también fueron decorados con este estilo, haciéndolo a gran escala.

Hoy en día, el diseño morisco es popular en muchos países del mundo. Es el preferido por los amantes de la belleza francesa que quieren crear una decoración étnica del local.

El diseño morisco se refleja en la decoración de hoteles, apartamentos, casas de campo y mansiones antiguas.

Paleta de colores y acabados

El esquema de color del estilo africano es naranja arena, pero el diseño morisco es diferente del diseño nacional, por lo que el blanco prevalece en él. Fue introducido en el diseño por los europeos. Ha aumentado el número de azules y esmeraldas. Inicialmente, estos colores se utilizaron en mosaicos, pero al mínimo, principalmente para edificios religiosos.

En el diseño morisco, los tonos de café se utilizan activamente, se complementan con negro, dorado, plateado y marrón intenso. Berenjena, ciruela, marsala se utilizan como acento. A veces puedes encontrar sofás naranjas en los interiores, pero de hecho esta es una característica del estilo marroquí.

Las paredes suelen estar decoradas en tonos beige, amarillo pálido o oliva claro. El revestimiento del suelo es de baldosas monocromáticas o brillantes con originales ornamentos orientales. En los interiores moriscos, los patrones vegetales se utilizan en grandes cantidades, las paredes están decoradas con tallas.Este diseño se transforma suavemente en alfombras islámicas tradicionales, formando una composición integral.

En tales interiores, necesariamente hay columnas de azulejos, estructuras arqueadas y numerosos nichos.

También se usa papel tapiz en la decoración de paredes, se eligen opciones con patrones lujosos. Las superficies se pueden pintar, enlucir, decorar con cortinas de tela. Pero dado que los interiores en sí son bastante brillantes, debe tener cuidado con la decoración de las superficies de las paredes. Se recomienda dar preferencia a los revestimientos monocromáticos con elementos decorativos separados.

Elegir muebles

Para los interiores de casas y apartamentos, diseñados en el "estilo sarraceno", debe elegir muebles de madera decorados con tallas. Debe haber una mezcla de muebles europeos y patrones árabes. Antes del surgimiento de las colonias europeas en el norte de África, estos muebles casi nunca se encontraban.

Fue por los europeos que se asentaron en el continente negro que los artesanos africanos comenzaron a confeccionar armarios y cómodas de la configuración habitual, pero con adornos coloridos. Pero los sofás y sillones blandos tuvieron que ser entregados desde Europa. Para crear un interior de sala de estar morisca, basta con colocar un sofá europeo en la habitación, darle a las aberturas de las ventanas una forma arqueada y complementar el mobiliario con un escritorio de madera. No olvides incluir lámparas marroquíes en esta composición.

Elija muebles de poca altura decorados con patrones tallados o mosaicos. Dichos muebles elevarán visualmente la altura de los techos. Las mesas forjadas y los enormes cofres con tallas intrincadas encajan bien en esos interiores. No debe haber imágenes de criaturas vivientes con diseño morisco; esto está prohibido por la religión y la condición siempre se respeta, incluso en el diseño de las instalaciones.

Los armarios corredizos se pueden utilizar para guardar ropa si están decorados con tallas, mosaicos o vidrieras. Esta es una buena alternativa a los nichos con puertas talladas que son populares en los hogares orientales. En el área de asientos, coloque otomanas bajas y coloque almohadas de varios colores sobre ellas. Las almohadas también se pueden esparcir por el suelo. La imagen se complementará con mesas bajas sobre elegantes patas de nácar.

De esta manera, es fácil crear una atmósfera relajante que recuerda a los cuentos orientales. En tal entorno, desea tener largas conversaciones, jugar al ajedrez. Para el dormitorio, debe comprar una cama con una cama ancha, un dosel y una cabecera decorada con tallas. Cúbralo con una colcha abigarrada, cuide la presencia de almohadas con bordados y borlas.

Decoración e iluminación

Los cofres harán que el interior morisco sea más creíble. En las viviendas musulmanas, este es un atributo indispensable, que ha sido reemplazado por guardarropas durante muchos años. Es ideal si los detalles forjados de los cofres se repetirán en la decoración de muebles modernos.

La función decorativa en el interior también se puede realizar mediante:

  • cajas pintadas;
  • lámparas de hierro originales;
  • textiles con motivos florales;
  • figuritas;
  • platos dorados;
  • bandejas de madera;
  • espejos en marcos tallados.

La iluminación en los interiores moriscos debe recordar el entorno de los palacios de cuento de hadas. Al crearlo, usan linternas, lámparas en cadenas de metal. Debe haber luces de pared y de mesa. Las luminarias suelen estar fabricadas a base de cobre y latón.

Ejemplos de interiores

Para recrear completamente el estilo morisco, el local debe tener arcos, nichos, galerías, este es un requisito previo.

La abundancia de blanco en el diseño es una de las diferencias entre el diseño morisco y sus direcciones relacionadas.

El diseño morisco atraerá a todos los que gravitan hacia el exotismo oriental.

El ambiente, que recuerda a la magnífica decoración de una carpa, puede dejar indiferente a pocas personas.

El misterioso estilo morisco conquistó los corazones de muchos; atrae con una abundancia de tallas, adornos brillantes y bóvedas elegantes.Si el área de la casa o apartamento lo permite, vale la pena recrear esta dirección.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles