Estilo mexicano en el interior.

Contenido
  1. Rasgos específicos
  2. Opciones de diseño de habitaciones
  3. Ejemplos de interiores

Brillo de colores, pasión y alegría son las principales características del interior al estilo mexicano. Cada detalle irradia energía y energía. Para algunos, tal abundancia de adornos originales y trazos específicos parecerá demasiado pegadizo, e incluso de mal gusto. Pero tal es la naturaleza del mexicano, infantilmente directo y siempre entusiasta percepción del mundo.

Rasgos específicos

En el interior de los apartamentos y casas rusos, esta dirección de estilo no se puede llamar generalizada: es demasiado exótica y tiene una especie de mentalidad sureña, inusual para los pueblos de los países fríos. Pero aún El estilo mexicano, si utiliza algunas de sus técnicas y motivos folclóricos en la decoración y la decoración, creará una atmósfera increíblemente cálida y positiva en su hogar.

Caracteristicas:

  • combinación sorprendentemente colorida y orgánica de diferentes colores en el interior de una habitación;
  • los colores principales son rojo, burdeos, terracota, azul oscuro y verde oscuro, amarillo intenso, marrón noble, los colores brillantes se diluyen con tonos azules puros de paredes, muebles y cortinas;
  • los suelos son de baldosas o alicatados con mosaicos, decorados con brillantes alfombras originales y caminos hechos de bambú, fibras de palma;
  • Se utiliza yeso o pintura en relieve para las paredes; se aprecia especialmente la textura deliberadamente áspera del revestimiento;
  • el techo ideal en el género mexicano es de madera (preferiblemente vigas reales);
  • la cocina y el baño casi siempre están alicatados con azulejos estampados o azulejos con un inserto decorativo;
  • las puertas interiores a menudo se reemplazan con elegantes arcos de medio punto, vidrieras de colores;
  • las ventanas pueden seguir los contornos de los arcos, pero también hay formas habituales con contraventanas multicolores, su diseño puede ser diferente, pero el uso de persianas de madera es característico;
  • los muebles son de especies comunes y valiosas: nogal, pino, cerezo, etc.;
  • los nichos con velas, espejos, figuras instaladas en ellos se consideran elementos de decoración típicos;
  • Las paredes enlucidas sugieren decoraciones en forma de pinturas realizadas en estilos nacionales y modernos, necesariamente brillantes, pero también coincidentes con la paleta general.

También los rasgos característicos del estilo son platos y utensilios de cerámica, plantas de interior (principalmente cactus). Si la casa está hecha con este estilo, entonces se colocan cactus y palmeras en tinas y macetas de barro en el patio.

La conclusión se sugiere a sí misma: debe crear un interior al estilo mexicano con una cabeza fría, distribuyendo claramente los componentes individuales de la paleta de colores; de lo contrario, en el mejor de los casos, la decoración será pretenciosa, en el peor, imitación de mal gusto e incluso vulgar.

Opciones de diseño de habitaciones

El apasionado estilo mexicano permite muchas libertades en el tratamiento de colores y materiales.

Si se trata de una casa, sus habitaciones cercanas pueden tener un color contrastante de las paredes. Por ejemplo, el dormitorio está hecho en cálidos tonos marrón-beige, la sala de estar está pintada en un tono frambuesa y la cocina está en tonos naranjas combinados con detalles en verde y rosa.

pero El diseño exótico único también se puede utilizar en entornos urbanos, independientemente de si se trata de un apartamento grande o pequeño. Incluso en un metraje pequeño, conociendo los principios de tal diseño, puede recrear una imagen increíblemente atractiva de habitaciones usando solo algunos acentos brillantes y adornos nacionales inherentes al estilo mexicano.

En el interior de las habitaciones para diversos fines, por supuesto, los muebles juegan un papel importante, que deben ser de alta calidad, duraderos, preferiblemente de madera natural. Color y textura: todos los elementos, a menudo interiores, están decorados con adornos en el espíritu nacional. Además, el estilo acepta todo tipo de muebles plegables y de mimbre, accesorios de cuero con tapicería inusual brillante.

    Veamos qué tipo de diseño es tradicional para esta dirección.

    Cuarto de baño

    Características del diseño de los baños: lavabos y bañeras con adornos, formas inusuales de espejos, presencia de plantas vivas, una combinación de tonos amarillos y azules en la decoración del piso y las paredes.... Pero las encimeras y los estantes del fregadero suelen estar hechos de madera.

    Cocina

    Auriculares y muebles de cocina de madera, delantal en forma de panel de cerámica, piso estampado y loza son las principales tendencias en la creación de la cocina mexicana. Agregamos eso los cubiertos, ollas, jarrones, platos se colocan siempre en estantes y estantes abiertos, y los electrodomésticos están empotrados y ocultos detrás de los frentes de los muebles.

    Iluminación: lámparas empotradas y colgantes, mesa y sillas de comedor: madera.

    Sala de estar

    Para el pasillo y la sala de estar, los muebles de buena calidad con tapicería de cuero (natural o artificial) son adecuados, es característica una gran cantidad de almohadas de diferentes colores y tamaños, es mejor: hecho a mano. Las paredes se pueden decorar con cuadros, estanterías con souvenirs, instrumentos musicales, superficies de espejos, suelos con mosaicos y alfombras. Un punto importante es la ausencia de espacios vacíos.

    Cuarto

    El esquema de color del dormitorio debe elegirse con cuidado, se recomienda pintar las paredes en tonos más tranquilos: ocre, amarillento, beige, azul neutro, lila o rosa. Es fácil compensar el silencio de estos tonos utilizando almohadas de varios colores, así como lámparas de mesa y apliques con pantallas y pantallas de vidrio de colores.

    Ejemplos de interiores

    El diseño de interiores al estilo de México en llamas sugiere combinaciones únicas, de hecho, inaceptables en otras direcciones.

    • Una hermosa versión de la cocina en una casa de campo con una estufa nacional, muebles de madera y cuero, una combinación de colores marrón y verde.
    • Dormitorio en colores pastel, beige y azul. La cama tiene un cabecero de hierro forjado, almohadas estampadas y colchas que acentúan el estilo mexicano.
    • Una bañera al estilo mexicano es siempre original, con muebles de madera, en este caso pintados.
    • Una sala de estar mexicana moderna es yeso rosa, tapicería multicolor, alfombras de rayas, decoración en forma de lámparas de cerámica, paneles y jarrones.

    Esta dirección de estilo está completamente desprovista de convenciones, por lo que el diseño requiere un enfoque escrupuloso, porque cualquier inexactitud está cargada de distorsión de una imagen mexicana en toda regla.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles