Estilo marinero en el interior y exterior de la casa

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Fachada de la casa
  4. Interior de las habitaciones

La decoración de interiores en un tema marino es muy popular en la disposición de locales residenciales. Y esto no es sorprendente, porque la decoración de la playa calma, crea un ambiente relajante y ayuda a aliviar el estrés después de un largo día de trabajo. Si no tiene la suerte de vivir en la orilla del mar, no se desespere: en el artículo consideraremos ideas originales que lo harán sentir como un verdadero marino.

Peculiaridades

El estilo marino es bien reconocible entre todos los demás. Esta decoración tiene una serie de rasgos característicos que evocan directamente asociaciones con plantas y animales marinos, la interminable superficie lisa del agua y los marineros. Éstos incluyen:

  • los colores dominantes del tema náutico son el blanco, el azul y el celeste;
  • el uso de materiales textiles naturales;
  • una gran cantidad de elementos decorativos estilizados;
  • formas simples, geometría lacónica, incluso esquinas;
  • muebles hechos de mimbre, ratán y otros materiales naturales.

Para revestir una habitación con un diseño marino, se utiliza una de las opciones, que se discutirá a continuación.

Paredes:

  • en la mayoría de los casos, las paredes están pintadas en un solo esquema de color, creando un color o acento impreso en una de ellas; esta opción es óptima para el dormitorio y la sala de estar;
  • una buena solución puede ser un papel tapiz fotográfico con imágenes de gran formato desde el piso hasta el techo o un papel tapiz ordinario con un patrón discreto; por regla general, esta opción se usa en las habitaciones de los niños;
  • el uso de azulejos: no es necesario que los tonos blancos, azules, arena y turquesa refresquen bien el espacio;
  • el diseño de una de las paredes con cortes de sierra de madera con efecto de envejecimiento artificial se ve elegante.

Suelo:

  • el suelo de parquet de imitación de madera o es un suelo náutico clásico;
  • alfombra o alfombra de color arena;
  • una solución interesante sería una pintura 3D en el suelo.

Para mantener el concepto estilístico, a la hora de revestir suelos se suelen utilizar materiales que, por su color, se asocian con una playa de arena.

Techo:

  • si los techos son bajos, lo mejor es pintarlos de un color;
  • al organizar el techo en habitaciones altas, la estructura se puede hacer de varios niveles;
  • La decoración de vigas blancas, cubierta con una malla o un velo ligero, se ve muy impresionante.

Al elegir muebles para interiores marinos, es mejor dar preferencia a los materiales naturales en un diseño discreto. Un escritorio, un armario, una cómoda, un juego de cocina: todos estos elementos deben tener ángulos rectos y líneas rectas. Los sofás y las camas suaves deben ser de un solo color, las almohadas con rayas azules y azules se convertirán en una adición elegante. Los textiles le darán al interior un entusiasmo especial: pueden cambiar radicalmente todo el concepto de la habitación y el estilo del interior. Por lo general, se da preferencia a las cortinas romanas, enrollables o rectas de corte simple hechas de tejidos naturales. Las colchas y mantas se pueden coser de una gran variedad de materiales, desde lino hasta terciopelo e incluso brocado, lo principal es que deben tener un estampado temático.

El tema náutico te permite utilizar diferentes tipos de iluminación. Entonces, en el dormitorio, vale la pena colocar varias fuentes de luz a la vez: por ejemplo, lámparas de noche en forma de linterna de mar y una lámpara de araña de techo común.

En el área de los niños, será apropiada una lámpara pequeña con detalles marinos, y en el pasillo puede combinar varias opciones: focos, lámparas de pie y una gran lámpara de araña con ventilador.

Y, por supuesto, los elementos de decoración dan un ambiente especial al interior. Este estilo inusual consiste en una abundancia de pequeños detalles, pero los elementos marinos no cargan el espacio, solo complementan y hacen que el interior sea único. Para decorar la habitación, puede utilizar una amplia variedad de elementos:

  • las fotos familiares, colocadas en marcos decorados con conchas, decorarán la pared del pasillo o la sala de estar;
  • la función de un jarrón se realizará mediante una botella de vidrio de color, además puede decorarlo con decoupage;
  • en el interior del estudio, en la habitación de los niños, así como en la sala de estar, serán apropiadas las figurillas de vapores, animales marinos, tortugas o veleros;
  • un reloj de pared con flechas de ancla se ve muy impresionante;
  • El 100% del estilo será un acuario con tritones y peces; no solo decorará el medio ambiente, sino que también tendrá un efecto beneficioso en el estado emocional del hogar.

El estilo marino es impensable sin cuadros con paisajes temáticos. Dependiendo del metraje de la habitación, la imagen puede ser una, y en habitaciones espaciosas se utilizan varias soluciones modulares a la vez. Las tablas de surf pueden ser una opción interesante: se ven especialmente lujosas en los interiores de la playa. Por cierto, se pueden usar en la práctica: déjelos actuar como un espejo o un marco de fotos.

Para crear accesorios únicos, puede llevar cualquier material a mano: la combinación de guijarros, enganches, bramante de yute y sisal es siempre relevante. Las redes de pesca se ven espectaculares. Por cierto, se pueden usar no solo como decoración de paredes, sino que se ven muy armoniosamente como una instalación en el techo.

Las cuerdas y las cuerdas se consideran atributos invariables del tema marino. Su uso te permite sacar el máximo partido a tu imaginación. Estos materiales se utilizan para crear la decoración de lámparas, candelabros, se tejen alfombras con ellos, se recortan otomanas con ellos e incluso se utilizan en lugar de un toallero con calefacción. Por supuesto, las conchas serán útiles. No es necesario recolectarlos en el mar; en estos días, puede comprar artículos de decoración en cualquier tienda de souvenirs. Son relevantes para decorar marcos de fotos y marcos de espejos, para crear composiciones de interiores y decorar lámparas creativas.

La vida de cualquier marinero es impensable sin un ancla. Es por eso que este elemento decorativo puede convertirse en un fuerte acento del diseño náutico.

Por lo general, usan imágenes de anclajes en cortinas, en forma de pinturas y decoración de paredes, el elemento se usa en el diseño de manijas de puertas.

Espectro de colores

El blanco, así como todos los tonos de azul, se consideran tonos clásicos en interiores de estilo marino, mientras que pueden complementarse con otros colores como colores de acento. Dependiendo de los gustos individuales, el diseño puede ser tranquilo, donde prevalecen los tonos blancos, azules y turquesas, o brillante con voluminosos elementos decorativos de coral y amarillo.

La solución óptima sería realizar un acabado en el color de la ola del mar. Este diseño crea asociaciones directas con la quietud de la laguna y tiene un efecto calmante. El tema marino en la casa implica el uso de materiales naturales, por lo tanto, los colores de la madera natural y la piedra encajarán armoniosamente en un solo concepto.

Fachada de la casa

El estado de ánimo interior también debe reflejarse en la fachada de un edificio residencial. Las mansiones y cabañas de temática náutica se distinguen por la sencillez de sus líneas. El revestimiento utiliza un contraste de blanco con tonos de gris y azul. En toda su apariencia, el edificio debe parecerse a un cielo tormentoso sobre el agua, la profundidad del océano o la espuma del mar.

La arquitectura de las casas en estilo náutico tiene las siguientes características:

  • líneas simples;
  • techos bajos con buhardilla;
  • la presencia de una terraza abierta;
  • la presencia de varias entradas;
  • en edificios de dos pisos, se proporciona un balcón, está apuntalado por columnas cuadradas o redondas.

Debe haber tantas ventanas en una casa de mar como sea posible. Pueden ser redondos en forma de ojos de buey, así como rectangulares estándar o arqueados. El marco tiene un dintel fino y está pintado de blanco, no se utilizan contraventanas. En el revestimiento de fachadas se utilizan materiales naturales: arenisca, roca de concha, piedra caliza y madera natural. El yeso tiene una gran demanda. La opción de acabado más común son las paredes enlucidas revestidas con piedra arenisca en las esquinas, el sótano está revestido con guijarros o piedra salvaje.

La parte inferior de los edificios de dos pisos a menudo está enlucida y la parte superior está revestida con madera. Se permite el uso de revestimiento: debe imitar las tejas o tener la forma de un tablero de barco. El techo suele estar hecho de metal.

La moderación es característica del estilo marino, por lo que aquí no se usan consolas elegantes de verano y otros elementos ornamentales; serán inapropiados en este tema. Lo mismo se aplica a los mosaicos y los adornos en relieve.

Una cuerda gruesa o un salvavidas en la fachada ayudará a que el exterior sea más estilizado, las conchas marinas alrededor del perímetro de la abertura se verán espectaculares. Si lo desea, la barandilla se puede decorar adicionalmente con una malla gruesa con habitantes del mar enredados en ella.

Interior de las habitaciones

El interior de la habitación está realizado en colores blanco y azul en una variedad de combinaciones.

Vestíbulo

En el pasillo, donde no hay luz natural, debe usar motivos blancos y azules en el diseño. Una franja vertical debe convertirse en un atributo indispensable, y es mejor usarla en una sola pared. Para sumergirse en las matemáticas de los barcos, puede colgar ganchos y perchas inusuales. Un espejo colgado de una cuerda y cajas de mimbre cerca de la entrada completarán el cuadro.

Sala de estar

Al decorar una sala de estar, se debe prestar especial atención a los textiles. Por lo general, cuelgan cortinas de rayas azules y blancas, así como cojines decorativos a juego. Un techo de madera hecho de tablas encaladas, así como vigas del techo, se ven muy armoniosos. En pasillos con un metraje grande, se permite el predominio de colores oscuros, puede ser turquesa o un tono azul profundo. En espacios pequeños, es mejor dar preferencia a un color claro.

Cuarto

Sin duda, será agradable relajarse en una habitación realizada con tonos arena marinos. Aquí debe intentar recrear la atmósfera de unas vacaciones en la playa perezosas tanto como sea posible. Para esto, las paredes, el techo y el piso de la habitación están hechos en colores claros, y para amortiguarlos un poco, cuelgan cortinas hechas de material opaco; se salvarán de la luz solar brillante.

Los textiles deben ser naturales. Al elegir muebles, es mejor dar preferencia a la madera natural. El estilo general se apoyará en ropa de cama con un estampado adecuado y una mesita de noche con figuras marinas colocadas sobre ella. En los últimos años, una tendencia inusual ha ganado popularidad: la fabricación de muebles a partir de barcos. Los fanáticos de los interiores creativos notaron de inmediato camas, bancos, estantes y mesas hechas con ellos.

Intente observar más de cerca estos productos; es posible que ese atributo no esté en su decoración marina.

Niños

El tema marino se usa muy a menudo a la hora de decorar una habitación infantil. Los detalles de dicho interior tienen un efecto positivo en el desarrollo psicoemocional del niño, estimulan su imaginación. Por cierto, es en este diseño donde encaja perfectamente una litera, que en otros interiores no es tan fácil de superar. Para los niños, es preferible un esquema de color blanco y azul oscuro. Al joven marinero seguramente le gustarán las redes, el ancla, los remos que cuelgan de las paredes, así como los aros salvavidas y otros atributos.Y si pones en la decoración de la habitación en forma de fragmentos de un barco, esta habitación seguramente se convertirá en una de las zonas favoritas para que el bebé se quede.

Es mejor decorar la habitación de la niña de una manera más suave. La paleta de colores aquí debe incluir azules y pasteles. Figuras de vida marina, muñecas de sirena de interior son adecuadas para sumergirse en el estilo. Las paredes se pueden decorar con cuadros, carteles o papel tapiz fotográfico.

Cocina

Una cocina con decoración náutica debe estar llena de luz natural. Esta opción será especialmente buena para locales pequeños. Las encimeras y los juegos de cocina deben estar hechos de materiales naturales de color claro, mientras que la textura de la madera en todos los muebles debe ser la misma.

No es necesario sobrecargar el interior con detalles innecesarios: bastarán algunos pequeños carteles sobre el tema marino. Una opción de ganar-ganar sería la vajilla estilizada. Esta tendencia ha ido cobrando impulso en los últimos años. Las tiendas especializadas en todas partes ofrecen colecciones inusuales, desafortunadamente, la mayoría de las veces son limitadas. Sin embargo, no se desespere, siempre puede pintar los platos y tazas a mano.

Cuarto de baño

El tema marino más armonioso se ve en el bloque de ducha o baño del apartamento. Debido al contacto frecuente con la humedad, la sensación de cercanía al depósito aumenta aquí. Básicamente, se adhieren al estilo moderno o clásico en la decoración. La baldosa azul, una vez popular, ahora está perdiendo terreno, y es en vano. Hacer frente con azulejos en forma de mar o cielo relaja, mejora el estado de ánimo y las imágenes con un tema marino convertirán incluso al escéptico más osificado en un soñador.

Consejo: no olvide que se pueden colocar hermosas imágenes de baldosas de cerámica no solo en las paredes, sino también en el piso.

En el siguiente video encontrarás un recorrido por la casa de estilo náutico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles