Todo sobre el estilo pop art en el interior.
En la década de 1950, el estilo del arte pop migró de los pasillos de las galerías de arte a los interiores residenciales. El estilo creativo se utiliza en el diseño de interiores incluso ahora, adaptándose a cada habitación individual. El arte pop es comprensible y atractivo para los jóvenes que prefieren el crecimiento activo, opciones creativas sin miedo a ser incomprendidos por los demás.
¿Lo que es?
Para describir el estilo del arte pop, la palabra impactante es la más adecuada. Muy a menudo, este diseño se puede ver en un apartamento moderno donde viven estudiantes o una pareja joven. En un espacio así, es difícil imaginar una pareja familiar con experiencia y presencia de jóvenes herederos.
Cuando se trata de arte pop en un espacio vital, se asume que existen ciertas técnicas estilísticas.
- El uso de colores ricos, profundos, neón, ácidos, combinaciones contrastantes y variaciones de tono simplemente increíbles. A menudo, el dúo es blanco y negro.
- Carteles, retratos de estrellas, escenas de historietas. Se colocan imágenes en paredes, decoran ropa de cama, menaje del hogar, etc.
- Creación de una ilusión espacial mediante luz de neón, lámparas LED.
- El número mínimo de muebles (especialmente a la vista). En las habitaciones, se da preferencia a los estantes empotrados, literas extraíbles, cuencos.
- Las telas pueden ser de seda o sintéticas, los diamantes de imitación no son ajenos a la decoración, las bolas de discoteca son populares.
- En el diseño de arte pop, los artículos para el hogar a menudo se usan incorrectamente. Por ejemplo, una lata o una botella de vidrio pueden servir como jarrón para un ramo fragante.
Las características de este estilo pegadizo también radican en el diseño del espacio libre. Los diseñadores no usan gabinetes grandes, prefieren construirlos en nichos en la pared. Más a menudo, para almacenar cosas, equipan un área para un armario, lo separan con una partición decorativa o usan una habitación separada para esto.
Los amantes del efecto psicodélico definitivamente apreciarán las pinturas con ilusión óptica e imágenes volumétricas con desbordes.
Con esto, es importante no ser demasiado inteligente, para no sobrecargar el ambiente de vida de la habitación. Se fomenta un enfoque creativo de la decoración y la presencia de cosas hechas a mano.
Con la ayuda del juego de colores, dimensiones, formas y una pequeña cantidad de decoraciones caseras, es fácil convertir una habitación estándar en un estudio cargado de energía positiva e inspiración. Los elementos duplicados abrirán levemente la cortina a los visitantes hacia la profundidad del mundo interior y la percepción de los propietarios del espacio habitable. El uso de retratos de celebridades y varios puntos de referencia en colores y tamaños modificados es una técnica frecuente de los diseñadores en esta dirección. El efecto deseado se puede lograr con la ayuda de collages y plantillas.
Para decorar un apartamento con el espíritu del arte pop, no necesitará grandes cantidades de inversión en decoración. Un poco de imaginación, y con cualquier artículo comprado en una tienda normal, puede crear un artículo de interior único. Es suficiente para dejar volar su imaginación y admirar su obra de arte hecha a mano. Se pueden utilizar materiales baratos y productos divertidos. Se utilizan botellas de plástico, tapas, bolsas, lápices de colores, papel de aluminio, etc.De este arsenal bien puede resultar un cielo estrellado, cortinas, coletas, paneles originales, no hay marcos en el arte pop. Por lo tanto, los fundadores del art cafe a menudo eligen un interior de este tipo para el diseño.
Para las personas creativas, la vida en un espacio así solo será una alegría, a diferencia de los admiradores de los clásicos moderados.
Por su valentía y expresividad, el arte pop es elegido por personas creativas e integrales. Pero, antes de embarcarse en su implementación, es importante averiguar si dicho estilo corresponde a su propio estado interno. Depende de si siempre será cómodo estar en un entorno así. Los expertos no recomiendan sumergirse en la atmósfera del arte pop de una vez. Es mejor equipar el espacio una y otra vez, llenando los medidores residenciales uno a uno.
Si resultó descubrir qué es, qué se necesita, entonces el entorno solo contribuirá a una actitud positiva, inspiración, el desarrollo de la creatividad y la autorrealización.
Historia de origen
El estilo inusual se originó por primera vez en las artes visuales. Una nueva tendencia se formó en los años 50-60 del siglo XX y fue del agrado de los jóvenes y de aquellos que son jóvenes de corazón y aman todo lo inusual. El arte pop se caracteriza por la audacia, la determinación, los colores brillantes. Sin exagerar, esta tendencia se puede llamar un levantamiento contra las normas.
En los albores de los años 60, el estilo fue tomado por artistas estadounidenses, conocedores de la combinación de lo simple y lo único. Fue en Estados Unidos donde el arte pop ganó popularidad por su creatividad, ambiente alegre, decoración barata y elementos de mobiliario. Los diseñadores comenzaron a crear, creando las cosas necesarias que atraerían al consumidor. A menudo, este estilo se utilizó en el proceso de creación de clips publicitarios en los medios.
Entre los fundadores del Pop Art se encuentran jóvenes artistas ingleses como Richard Smith, Joe Tilson y Peter Black. Los creadores famosos de este estilo incluyen a Roy Lichtenstein (héroes de los cómics a escala ampliada), Claes Oldenburg (objetos brillantes hechos de lienzo, yeso y felpa), Robert Rauschenberg, Andy Warhol, Jasper Johns y James Rosenquist. Los ecos de este estilo de la década de 1960 quedaron en forma de estampados en camisetas juveniles, que representan objetos famosos, personajes de dibujos animados, celebridades entre actores, cantantes, etc. El arte pop es principalmente aplicable en el mundo moderno como tendencia de diseño de interiores. El extravagante estilo experimental ha sobrevivido a la prueba durante años y está aumentando constantemente un ejército de admiradores, especialmente entre los creativos novedosos: los hipsters.
Opciones de acabado
El arte pop es heterogéneo tanto en estructura como en colores. El estilo combina una gran cantidad de materiales para decoración y decoración: tiza, sintéticos, cuero, papel, vinilo, etc. Más a menudo, se da preferencia a los materiales artificiales.
Sten
Para un diseño espectacular, los papeles pintados con una ilusión óptica fascinante o imágenes que cambian desde diferentes ángulos de visión se pegan a las paredes. El yeso de textura brillante a menudo se aplica a superficies verticales, se pinta o se pega con papel tapiz liso. Un fondo de un solo color es fundamental si se supone que debe colocar numerosas composiciones decorativas en el diseño. También pueden ser cíclicos, es decir, cuando algún adorno o patrón se duplica varias veces. A los muros se les suele asignar la carga semántica clave.
Para hacer que las paredes sean interesantes, también se utiliza una combinación de diferentes colores y texturas del espectro del arco iris. Por ejemplo, una de las paredes se ilumina, la segunda se cubre con pequeños patrones y se aplica pintura brillante al resto. El caos creativo creará una atmósfera especial no estándar que no se ajusta a las normas habituales de armonía.
Si lo desea, puede colgar una pared clara con carteles, aplicar yeso decorativo en la segunda y crear ladrillos o su imitación en la tercera. Los fanáticos del arte pop apreciarán este enfoque.
Pablo
Un brillo intenso es ideal. Especialmente si se usa un piso autonivelante, que le permite aplicar una imagen en el espíritu del arte pop. El dispositivo de un piso de varios niveles con un podio parece una buena solución de diseño. Los azulejos en combinaciones de colores llamativos funcionan bien para el baño.
En los espacios habitables, son apropiados diferentes tipos de pisos. Pero si la tarea del piso es actuar como el principal objeto de arte, vale la pena elegir un revestimiento heterogéneo y patrones caóticos. Puede ser tanto de materiales cerámicos como de moqueta. Y si el énfasis está en el interior, tradicionalmente se coloca un parquet discreto.
Techo
El techo siempre se hace interesante en términos del objeto de arte. Puede ser brillante con un brillo enigmático, iluminado por LED puntuales, configuración de uno o varios niveles. Estirado, suspendido, pintado: la elección depende del diseñador y del propietario de los metros cuadrados. Al mismo tiempo, el techo en el espíritu del arte pop puede ser de cualquier color, aunque con mayor frecuencia predomina el blanco.
En cuanto a las puertas interiores, también vienen en cualquier color para adaptarse al estilo general de la casa. Es posible que ni siquiera existan, y en lugar de una hoja de puerta, las aberturas estarán delicadamente oscurecidas por cortinas de vinilo transparente o telas brillantes con cómics. Pero en la gran mayoría de las opciones, estas siguen siendo puertas estándar, pintadas del color de la pared en la que están ubicadas.
Elegir muebles
Las principales cualidades de los muebles en el espíritu del arte pop son las formas intrincadas, los colores llamativos y las superficies brillantes. El interior contiene muebles transformadores, a menudo con dibujos. Como muebles tapizados, los pequeños sofás brillantes de una forma interesante encajan perfectamente en la atmósfera creativa. Como hace muchos años, los sofás-labios rojos y los cómodos sillones-cuencos no pierden su relevancia. Los sillones sin marco, modernos y de moda, han encontrado una aplicación en un diseño escandaloso.
Las barras de bar se utilizan para zonificar el espacio. A veces se sustituyen por las tradicionales mesas de comedor de la cocina. Una base colorida de encimeras es bienvenida. En el área de recreación, deben asignar un lugar para una mesa baja. Los muebles están hechos principalmente de plástico de alta calidad, madera, vidrio, los artículos con imágenes son bienvenidos. Se selecciona un conjunto de elementos al mínimo de lo necesario. Formas populares copiando personajes de dibujos animados, participantes en cómics populares, contornos de rostros y figuras femeninas.
Para un dormitorio, una cama grande redonda o tradicional, un armario empotrado o una cómoda y un puf suave se consideran un conjunto estándar de muebles. Los tocadores son invitados raros en el interior del dormitorio en el género del arte pop.
Paleta de color
Los colores principales de este estilo son:
- Blanco;
- color rojo oscuro;
- todos los tonos de rosa;
- coral jugoso;
- rico negro
- amarillo soleado
- radicalmente azul.
A los diseñadores les encanta agregar detalles vibrantes a colores sólidos, por ejemplo, aplicando patrones en forma de círculos.
Debido al temor de que varios colores se vuelvan aburridos rápidamente, se recomienda utilizar hasta 3 colores. Es mejor hacer que los acentos brillantes sean reemplazables y complementados en forma de colchas, muebles y decoraciones (macetas, fundas de almohada, cuadros). Es más fácil reemplazarlos si te aburres que rehacer el acabado decorativo de las paredes y el techo.
Los tonos clave en la habitación son negro, azul, blanco y rojo, y también se permiten variaciones de neón. La opción más popular son los acentos brillantes en superficies lisas, que a menudo combinan colores incongruentes. Pero el blanco y negro no es aburrido en sí mismo. Se recomienda no sobrecargar el interior con colores brillantes. Para pisos, paredes y techos, no debe elegir muchas combinaciones de colores.
Deje que el estado de ánimo y el color se establezcan en un cierto plano, y no todos a la vez.
Por lo general, en un interior creativo, el significado principal se asigna a las paredes. Tradicionalmente, se utilizan dos soluciones: en blanco o gris frío crean un fondo para colocar acentos de color: carteles, fotografías, collages, etc. En este caso, las combinaciones en contraste solo son bienvenidas, los colores con un degradado pueden "fluir" en unos y otros. Todo tipo de patrones en forma de rayas, guisantes, formas geométricas encajan orgánicamente en el concepto. Uno de los muros se puede realizar mediante la técnica cíclica, con múltiples repeticiones de un elemento.
No debes intentar crear combinaciones de colores lógicamente en el arte pop. En una misma estancia pueden convivir los colores beige y ácidos. La única armonía presente en el arte pop radica en el fondo blanco original para contrastar los principales elementos decorativos brillantes. Los grafitis en toda la pared o la instalación de pancartas de gran formato añaden jugosidad al ambiente.
Decoración y textiles
El arte pop tiene que ver con los detalles. Cuanto más pequeña sea la habitación, más "chips" debe haber en ella. Idealmente, una habitación espaciosa con muchos acentos. Todo aquí debe ajustarse al formato de una revista brillante: obras escultóricas inusuales, retratos de estrellas de una época pasada, enmarcados por una baguette no estándar. Uno de los símbolos del estilo son los carteles con imágenes en color de leyendas de diferentes épocas, por ejemplo, Marilyn Monroe, Madonna, Charlie Chaplin. De las estrellas modernas en alta estima entre los fanáticos del arte pop Johnny Depp. Los cuadros están pintados con pinturas de colores ácidos, a veces con una distorsión deliberada del color. Las fotografías estilizadas también son populares en el interior.
Algunos propietarios prefieren rodearse de retratos de mascotas. El matiz es que están hechos a medida en colores ácidos o impresos como póster con un tema de tu elección.
Hay demanda de botellas inusuales, jarrones, productos hechos a mano en estantes abiertos. Complementan la decoración con colchas, almohadas, cortinas y alfombras en colores vivos. Al describir el arte pop creativo, podemos definirlo como una especie de tienda de souvenirs de cosas originales. Habiendo dado un aspecto atrevido a cualquier artículo del hogar, puede convertirlo en una exhibición interior. Para hacer esto, ni siquiera tiene que rehacerlo. Por ejemplo, para introducir un parachoques de automóvil en el interior.
Una hermosa técnica de diseño será la colocación de elegantes esculturas en los escalones de las escaleras, si las hay. Los artículos grandes se verán bien en el suelo. Solo por esto, el fondo general del piso no debe ser llamativo, llamando la atención sobre sí mismo.
Los textiles pop art están presentes en toda la casa y crean un ambiente acogedor. Si las cortinas, entonces brillantes, alfombras - estampadas, almohadas, colchas - ácido, juegos de cama - decoradas con estampados. Los materiales con textura brillante son adecuados para cortinas: seda artificial, tafetán, poliéster, organza y viscosa. Es aconsejable diseñar las ventanas lo más lacónicas posible, dando preferencia a las persianas enrollables, las mamparas "japonesas" y las persianas de aluminio.
Dada la concentración de acentos de color en el entorno, las cortinas se eligen en versiones monocromáticas o con un patrón en contraste.
En el estilo del arte pop, los textiles también son populares como pantallas, alfombras sintéticas con una acogedora y esponjosa pila. La forma de la alfombra tampoco se ajusta a los estándares habituales. Se fomenta la asimetría y las formas extravagantes, como derrames de pintura o manchas de tinta.
Encendiendo
En un entorno donde se eleva el espíritu del arte pop, a menudo se piensa en la iluminación puntual. La iluminación LED o de neón de colores se tiene en alta estima. Los muebles se complementan espectacularmente con tonos de colores. La luz brillante le permite enfocarse en uno de los objetos de la habitación. El foco también es brillante y difunde la luz de manera uniforme.
Una habitación en este estilo implica el uso de efectos ópticos de candelabros, espejos, superficies brillantes, luz de neón. El arte pop es una dirección impactante adecuada para experimentadores y creadores, por lo que cualquier cosa hecha a mano es bienvenida.Muchos artículos para el hogar se pueden convertir en lámparas extraordinarias, pantallas de lámparas al estilo del arte pop. Puede utilizar joyas innecesarias, envases de plástico y cartón, discos de vinilo originales, CD, botellas de vidrio para bebidas.
Lo principal es obtener un artículo de diseñador inusual y darle vida en un nuevo rol.
Ejemplos de estilo en el interior.
Las fotos terminadas lo ayudarán a encontrar la mejor forma de decorar la habitación para que resulte brillante y elegante.
- El pop art en el diseño del baño suscita inicialmente fuertes dudas. De hecho, el proceso de transformar un baño estándar en un objeto elegante y brillante es solo cuestión de imaginación. Cuadrados de azulejos multicolores, escalonados o colocados al azar, además de una alfombra de formas inusuales, toallas psicodélicas y varios espejos de diferentes tamaños: una sala de arte pop está lista.
- El arte pop es más adecuado como arreglo espacial para niños, especialmente adolescentes. Los carteles a gran escala que representan a personas de los medios de comunicación encajarán aquí de la manera más exitosa. Colores brillantes, un tipo de decoración rebelde para el lugar de trabajo y para dormir, lejos de todas las posibilidades del pop art. El estilo te permite jugar con la forma de las paredes, privándolas de su simetría habitual. Las estructuras de placas de yeso complementan con éxito las tiras de iluminación de neón, colocando acentos en los lugares correctos.
- Los diseños de arte pop son capaces de producir efectos psicodélicos. Se consigue como resultado de la decoración de las paredes con un fantástico papel pintado, imágenes en las que desaparecen o aparecen, jugando en función de la iluminación. Es importante captar el Zen en el entorno, el término medio entre el deseo de impactar y la sensación de armonía interior, comodidad y una atmósfera de comodidad.
El comentario se envió con éxito.