Posmodernismo en el interior
Muchos propietarios de amplios apartamentos y estudios modernos, que no están preparados para soportar la rutina de los clásicos o el minimalismo en su hogar, quieren aprender a decorar adecuadamente un interior al estilo de la posmodernidad. De hecho, al elegir soluciones ultramodernas para la decoración, no puede temer el aburrimiento. Las características del estilo posmoderno en el diseño de casas y apartamentos le permitirán crear un espacio cómodo y luminoso que energiza y da una sensación de confort.
Características distintivas
El posmodernismo es un estilo en el que no hay lugar para marcos estrictos. Es muy diverso y encaja perfectamente en tradiciones culturales y arquitectónicas completamente diferentes. La posmodernidad se ve especialmente bien en la vivienda urbana moderna, desprovista de un marco estricto: un diseño libre permite que se encarne el concepto principal es el principio de zonificación mediante la mezcla de texturas y colores. Una casa o apartamento decorado con este estilo enfatizará el gusto no trivial de su propietario.
Después de todo, la posmodernidad son los rebeldes años 60 del siglo XX, un estilo irónico y pegadizo con líneas claras y contrastes.
El concepto del estilo radica en su bohemia. Los interiores en el espíritu del posmodernismo siempre han sido preferidos por la élite creativa. Aquí son apropiadas las combinaciones de colores atrevidas con predominio de elementos metálicos nacarados, fluorescentes. Se presta especial atención a la forma. Proporciona transiciones suaves, espirales y líneas onduladas se utilizan activamente en el diseño del techo, los límites de las paredes.
Los contrastes se utilizan a menudo en el posmodernismo. Por ejemplo, la zonificación de una cocina en un apartamento tipo estudio se debe al contraste de colores y texturas. Se produce una separación adicional debido a las mamparas y mamparas de vidrio.
Opciones de acabado
Existen ciertas reglas en la decoración de interiores que permiten declarar claramente su pertenencia al posmodernismo. Entre las características importantes que definen este concepto se encuentran las siguientes.
- Las paredes como objeto de arte. La mayoría de las veces se hacen monocromáticos: lila, turquesa, verde hierba, amarillo canario: brillante, pero enmarcando el entorno y no dominándolo. También se permite el diseño de acento con elementos de graffiti y arte callejero. Hormigón desnudo, enfatizando el concepto de arte marginal, la piedra natural en colores grises se ve interesante.
- Énfasis en la arquitectura. Techos de varios niveles, nichos, inserciones de pared, pantallas transparentes y particiones: todo esto le permite mejorar el efecto de la solución estilística elegida. El vinilo brillante, el plástico transparente y otros elementos tomados de la cultura del arte pop se utilizan especialmente en la decoración aquí.
- Falta de feminidad. La posmodernidad nació en la era del dominio masculino en el arte. Los fruncidos y lazos, los colores demasiado femeninos y los estampados en la tapicería de los muebles, los motivos de tocador son inapropiados aquí.
- Acabados de suelo con geometría clara. Dependiendo del tipo de local, puede ser baldosas, parquet, laminado, tablero de parquet. Se da preferencia al patrón de espina de pescado o tablero de ajedrez. En general, la imitación del parquet es tradicional aquí, reuniendo elementos dispares en una imagen general.
En pisos lisos, puede usar una alfombra de acento brillante con asimetría o geometría clara.
- Detalles brillantes de formas geométricas regulares. Carteles, almohadas, cuadros sin marcos en el espíritu del cubismo: estos son los detalles que hacen que el interior sea más característico.
- Mobiliario sencillo y funcional. La mayoría de las veces es de madera, plástico, metal, con geometría estricta y tapicería brillante. Sofás de esquina grandes, mesas bajas, sillas giratorias o de bar. Es importante que no haya demasiados muebles. No debe abarrotar el espacio.
- Abundancia de luz. En primer lugar, debido a la falta de paredes, planificación gratuita. En la casa, esta ilusión se ve favorecida por las ventanas francesas del piso al techo, en los apartamentos de la ciudad: acristalamiento panorámico.
Estas son las recomendaciones básicas de decoración que son relevantes para cualquier local. Pero también hay algunas sutilezas que deben tenerse en cuenta al elegir las opciones de decoración.
¿Cómo decorar el interior de diferentes habitaciones?
El diseño del espacio interior en el estilo posmoderno cambia según la habitación.
- Por lo general, se eligen colores de fondo pastel frescos para el dormitorio: menta blanqueada, limón suave, violeta, morado. La luz de fondo solo puede estar presente en el techo, dentro del marco de una estructura de varios niveles. Una cama baja hecha de madera en bruto se instala en un podio o en un nicho.
- La sala de estar suele estar decorada en blanco puro. (lechoso, cremoso) o negro antracita, con muebles monocromáticos contrastantes, suelos de madera clara y carteles luminosos. El uso de elementos de espejo que rompen la geometría del espacio ayuda a realzar la impresión.
- Los baños, los baños están terminados con azulejos de piso a techo. - monocromático o bicolor, con patrones y formas claras. Aquí puede utilizar un "panal" inusual: elementos hexagonales. Las opciones de diseño para equipos de plomería son bienvenidas, fuentes de forma redonda en el centro de la habitación, ventanas grandes.
- La cocina también tiene sus propias características. Un suelo de baldosas es bienvenido aquí, puede elegir la opción con imitación de un tablero de parquet. Las paredes y los muebles de acento brillante se complementan con delantales contrastantes. El comedor suele estar decorado con muebles inusuales, que recuerdan a un diseñador infantil.
Hermosos ejemplos
Los motivos del diseño del espacio, tradicional del posmodernismo con una clara división en zonas funcionales, están bien trazados aquí incluso en ausencia de particiones.
Un dormitorio posmoderno rara vez se diseña como un espacio separado. En este caso, la apertura arqueada da la ilusión de privacidad. Las paredes neutrales se diluyen con acentos brillantes, mientras que la habitación es muy luminosa.
Un ejemplo sorprendente de geometría característica del posmodernismo. El interior del hotel solo se benefició de un enfoque de diseño no estándar.
El siguiente video te contará qué es la posmodernidad en el interior.
El comentario se envió con éxito.