Estilo ruso en el interior.
Muchas personas se esfuerzan por usar el estilo ruso en el interior en estos días. Respira calidez y comodidad en el hogar. Es especialmente relevante en casas particulares, en casas de veraneo. Si lo desea, puede implementarlo en un apartamento de la ciudad ordinario. Lo principal es comprender sus características y tener en cuenta varios matices.
Peculiaridades
Si una persona elige el estilo ruso en el diseño de la vivienda, lo más probable es que gravite hacia los materiales naturales. Después de todo, esto es lo que se toma como base de este estilo. El diseño implica el uso de una gran cantidad de superficies de madera y muebles, ladrillo y piedra también pueden estar presentes.
- En tales habitaciones, la mayoría de las veces el piso, las paredes y el techo están recortados con madera, habiéndolo tratado previamente con agentes antisépticos. Este es el ideal. Puede agregar elementos del estilo ruso al apartamento utilizando materiales modernos. Por ejemplo, las vigas de madera se pueden colocar en el techo, el piso se puede colocar con un laminado con imitación de madera, las paredes se pueden decorar parcialmente con madera y los paneles y el papel tapiz son adecuados para esto. Todo depende del deseo del propietario.
- Un rasgo característico de la cabaña rusa, cuyos elementos desea encarnar en su espacio, es la estufa. Por lo tanto, se debe prestar especial atención, se convertirá en el foco principal. En algunos interiores, este atributo puede reemplazar con éxito una chimenea.
Todo el resto del espacio está dispuesto alrededor de la estufa, otras cosas solo lo complementan.
- Se debe prestar especial atención a los muebles. Eso sí, debe ser de madera, en muchos casos con tallas, todo depende de la rama del estilo. La mayoría de las veces se trata de mesas y sillas, bancos, estantes y armarios, los cofres son una opción interesante. También puede ser muebles de mimbre, es bueno para verandas y terrazas, comedores.
- Se utilizan varios textiles como decoración: cortinas, manteles, servilletas; todo esto está hecho de telas simples (lino, algodón) con adornos en forma de plantas o animales. En las habitaciones, estos pueden ser simples colchas, fundas de muebles, alfombras o tapetes.
Variedades
Al decorar una casa o apartamento utilizando las tradiciones rusas, puede dar preferencia a ciertos tipos de estilo. No tienen una designación clara, pero aquí es importante elegir hacia qué gravita el alma. ¿Será un interior ruso antiguo minimalista, folklórico ruso con el uso de elementos del arte popular, o le gustaría recrear la imagen de una finca rusa o una torre? Todos estos matices deben tenerse en cuenta.
En el caso de una cabaña rusa, bastará con decorar la habitación con madera. Por supuesto, la casa desde el exterior debe parecerse a una cabaña, una cabaña de troncos con persianas. Entonces todo se verá armonioso.
Al mismo tiempo, en las instalaciones, se puede utilizar un mínimo de muebles de madera, incluidas mesas, bancos. No te olvides del horno. Este es el punto culminante principal.
El arte popular suele encontrar su encarnación en la decoración. Todos los mismos muebles de madera estarán presentes, pero se pueden colocar acentos brillantes con la ayuda de textiles: toallas, manteles, alfombras, cortinas. Todo esto debería ser idealmente hecho a mano. En una habitación así, los platos de madera pintados, un samovar serán útiles, varios amuletos hechos de materiales naturales y medios improvisados se verán orgánicamente. En algunas de las habitaciones, puede haber una balalaika o un acordeón.
Al reproducir el interior de una finca rusa, vale la pena agregar un toque de lujo. Aquí, además de los acabados de madera y los muebles costosos, puede haber varios elementos decorativos en forma de pinturas, cortinas, estatuillas, alfombras. La tapicería de los muebles (sillones y sofás) puede ser de cuero, gamuza, tapiz. En este caso, la chimenea se convertirá en el acento central de la casa.
¿Cómo organizar las habitaciones?
Al decorar las habitaciones de una casa de campo o apartamento con el estilo ruso, no es necesario seguir estrictamente el ejemplo de la decoración de viviendas campesinas. Puedes decorar cualquier área con estilo y con la ayuda de materiales modernos.
Lo principal es evitar la penetración de elementos de estilos completamente opuestos, como barroco u oriental, alta tecnología o loft, en el diseño. Hasta cierto punto, los chalés, el campo y la Provenza pueden estar en consonancia con el estilo ruso. Al desarrollar un diseño, cada propietario debe pensar en el diseño de cada habitación y, quizás, elaborar un diagrama aproximado de cada habitación.
Para la disposición de una casa de troncos, por ejemplo, se sugiere el diseño en forma de una cabaña rusa. En el interior se puede instalar un horno, en esta zona se puede hacer un comedor y una cocina. Por supuesto, no tienes que cocinar todo en el horno. Estos pueden ser momentos aislados en las frías noches de invierno.
Pero la estufa tendrá un acento brillante. El comedor también debe ser apropiado. Lo mejor es una mesa de madera con bancos. Si desea una comodidad especial, puede colocar almohadas o mantas en los bancos.
Los principales objetos de la vida cotidiana moderna también pueden estar presentes en la cocina, pero vale la pena no sobresalirlos, sino, por el contrario, esconderlos en un nicho, un armario. Pero el primer lugar deben ser estantes con loza o platos de madera. Se verá muy armonioso.
Al decorar una casa de madera al estilo de una finca rusa, puede equipar una chimenea en la sala de estar, además de un cómodo sofá y sillones, toda la familia y los invitados se reunirán aquí. Al organizar un dormitorio, puede usar una cama grande de madera con un colchón cómodo; tanto un dosel como hermosas colchas son apropiados. Se puede colocar una alfombra suave en el suelo.
Solo necesita asegurarse de que todos los colores estén combinados entre sí. Una cama en un nicho también se verá bien.
La habitación de los niños debe estar equipada teniendo en cuenta la opinión del niño. Todos sus accesorios y atributos necesarios deben estar presentes en sus lugares. Pero para que la habitación no se destaque del estilo ruso general, simplemente puede decorar las paredes con madera o un material que imite la madera. Como iluminación, puede elegir una lámpara de pie, una lámpara con pantalla. Las cortinas de lino serán una adición armoniosa.
El baño es siempre una acumulación de humedad. Por eso, a la hora de decorarlo, puedes elegir un azulejo que imite a un árbol. Pero si lo desea, también puede utilizar un árbol. Solo tendrá que procesarse cuidadosamente y la manipulación deberá repetirse al menos una vez al año.
En el baño, puede colocar estantes abiertos con diferentes frascos de cremas, un espejo en un marco de madera y toallas al estilo ruso. Por supuesto, puede proporcionar tinas de madera. La plomería en este caso no sobresale y es la más simple. La forma más fácil es organizar una sauna o una casa de baños al estilo ruso, si se proporciona en la casa.
Hermosos ejemplos del interior.
La descripción de cualquier estilo se puede percibir hasta el final solo viendo ejemplos reales. A veces, puede comenzar con ellos para organizar su propia casa.
- El estilo ruso se ha jugado con éxito: hay superficies y muebles de madera. La estufa original se ve armoniosa. Los accesorios (fundas para muebles y alfombrillas) añaden acentos brillantes a la habitación. Incluso el televisor está oculto orgánicamente en la decoración general; si está apagado, es posible que ni siquiera lo note.
- Un comedor acogedor podría verse así. A un lado hay un sofá esquinero, al otro hay una mesa y bancos de madera. Las paredes se complementan con estantes, un fuego en la estufa, las lámparas crean un confort especial.
- En esta sala, por supuesto, lo principal es una magnífica estufa. Una cómoda cómoda de cocina con platos, una mesa redonda con sillas se ven muy reales aquí.
- Agradable y esta opción. El color azul le da un acento brillante, complementado con motivos Gzhel. Una pared de troncos, un panel de madera, un samovar son elementos elocuentes del estilo ruso.
- La hermosa zona de asientos, enmarcada por superficies de madera, parece muy elegante. La cama original cerca de la ventana se complementa con una pasarela de colores, plantas en las ventanas y una mecedora.
- Una casa con una segunda luz es ideal para encarnar el interior de una finca rusa. Las superficies de madera se ven orgánicas. Puede instalar una chimenea o estufa de cualquier configuración, complementando todo ello con muebles tapizados y lámparas.
El comentario se envió con éxito.