Estilo rústico en el interior.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Materiales y acabados
  3. Selección de muebles
  4. Paleta de color
  5. Textiles y decoración
  6. Decoración de diferentes estancias

La idea principal de la dirección estilística rústica es una combinación exitosa de materiales naturales mínimamente procesados ​​con los últimos avances técnicos. El interior rústico trata por todos los medios posibles de expresar su "salvaje", intacto, y esta armonía tiene un efecto calmante en una persona. Cuál es la belleza y cuáles son las características de dichos interiores, analizaremos con más detalle.

¿Lo que es?

Primero, un poco sobre el estilo en sí y sus orígenes. Según diversas fuentes, la palabra "rústico" tiene raíces latinas o francesas y significa "rural", "simple". Al tener diferentes orígenes, el concepto en diferentes idiomas tiene el mismo significado.

Y ahora un poco de historia. Incluso en la antigua Roma, en los edificios residenciales, el suelo y las paredes se protegían con revestimientos de piedra y el techo se reforzaba con vigas de madera. Con el tiempo, estos detalles han llegado a otros países como Francia, Italia y Rusia. Allí se enamoraron, pero no por su sencillez, simplemente se puso de moda. Según otra versión, el estilo rústico de la decoración del hogar nos llegó de América, sin embargo, esto es solo una hipótesis: el estilo rural estadounidense siempre se ha llamado país. El rústico se ha arraigado en Europa, se ha vuelto extremadamente popular en los países escandinavos.

La difusión y popularidad de los interiores rústicos ganó en oposición a las tendencias de estilo moderno que aparecieron junto con el desarrollo de la industria, como el minimalismo, la alta tecnología y el loft. No a todo el mundo le gustaban las superficies metálicas, las paredes de hormigón, los ladrillos que emitían un brillo frío y brillante. Muchos querían volver a sus orígenes, a los materiales naturales, y el entorno, más cercano a la naturaleza, era más adecuado para el descanso, tan típico de lo rústico.

Este diseño respira hogar y calidez. Además, las materias primas orgánicas utilizadas para la decoración son seguras para los humanos, y la decoración de madera emana un aroma ligero y discreto y tiene un buen efecto en el cuerpo.

El interior rústico se basa en una tosca modificación del estilo rural. Este estilo es muy brutal, pero al mismo tiempo tranquilo y confiado. Este sentimiento de confianza es el motivo de su inmensa popularidad.

Una habitación decorada con un espíritu rústico puede parecer al principio una cueva primitiva o una choza abandonada en las montañas.

Sin embargo, una inspección más cercana revela que este espacio es bastante cómodo, es muy adecuado para un pasatiempo agradable.

Materiales y acabados

Para que el diseño coincida con el estilo rústico, solo se deben usar materiales naturales al crearlo: madera, piedra, metal.

Por esta razón esta dirección estilística encaja exactamente en la disposición de una casa de campo o de campo. Sin embargo, un ambiente rústico también se puede recrear en un apartamento o habitación independiente. En tales casos, muchos cambian las vigas del techo en bruto hechas de madera por opciones de madera maciza envejecida. Y las paredes y el suelo están acabados con baldosas de piedra en lugar de piedra natural.

Pero el material principal para la encarnación de la tendencia estilística rústica es, por supuesto, la madera. La madera que se ha secado bajo los vientos de muchos años está presente en todo: tanto en la decoración como en la fabricación de muebles. En este caso, es imperativo que la madera esté casi sin tratar con todos los nudos y grietas.

El material envejecido artificialmente enfatiza activamente la dirección rústica. La madera, por regla general, no se lija ni barniza, tratando de preservar su belleza original.

El componente leñoso está casi en todas partes:

  • vigas de techo masivas;
  • marcos de ventanas, puertas;
  • revestimiento de paredes de troncos, tablas;
  • revestimiento de suelos: tanto materiales de madera como su imitación;
  • los muebles también son deseables de madera maciza;
  • las escaleras entre los pisos de una casa particular suelen ser de madera.

El componente leñoso a menudo se lleva bien con la piedra natural. Se le aplican los mismos requisitos. Estos no deben ser losas lisas, caras y brillantes de mármol o granito, sino simples areniscas, cuarzo, pizarra y casi sin procesar. Aquí también es importante preservar la naturalidad de las formas y texturas.

Este material se utiliza para cubrir las paredes, decorar la chimenea y colocarla en el suelo.

Como tal, la mampostería rústica no es común, pero cuando se usa, debe dar la impresión de ser vieja, no muy ordenada, pero confiable. La mayoría de las veces, se usa para construir una chimenea, que es el detalle central y clave de una habitación rústica. Aquí se asemeja a una vieja estufa, que se usaba para calentar la casa y se usaba para cocinar. Una chimenea rústica tiene unas características propias que se diferencian de las modificaciones medievales y modernas.

En el rusticismo, una chimenea es, ante todo, un hogar, debe cumplir la función más práctica. Al mismo tiempo, tanto la piedra como el ladrillo se utilizan para crear un hogar. La presencia de una repisa de chimenea maciza es imprescindible.

Es difícil prescindir absolutamente de metal al decorar cualquier interior. En el estilo rústico, no hay superficies brillantes, más a menudo es bronce, el latón, por regla general, está decorado con un efecto de pátina. También puedes encontrar hierro negro, la forja se ve orgánica. Todos los sujetadores, herrajes para muebles, candelabros, candelabros están hechos de metal. Aunque el metal no juega un papel clave aquí, se utiliza activamente para crear elementos de mobiliario interesantes, por ejemplo, un cabecero para una cama de madera, una pata debajo de una lámpara de pie y la base de una mesa.

Selección de muebles

Al formar una dirección estilística rústica en el interior, la tarea más difícil, quizás, será la adquisición de muebles. Después de todo, hay que enfatizarlo en bruto, simple, de madera, sólidamente hecho. Esta es una matriz con una textura pronunciada o registros.

En tiendas sencillas, estos modelos son bastante difíciles de encontrar.

Es imposible imaginar un interior rústico sin:

  • una enorme mesa para cenar con toda la familia;
  • heces ásperas;
  • sillas de respaldo alto;
  • bancos
  • estantes abiertos;
  • sillas de mimbre;
  • enmarcado de troncos de todos los muebles tapizados, camas;
  • muebles originales de grandes troncos de árboles;
  • cofres y aparadores masivos antiguos.

Todos los muebles tapizados están tapizados con tejidos de base natural, sin inclusiones sintéticas. Dado que los muebles son predominantemente de madera, es posible utilizar una cantidad moderada de tallado.

Paleta de color

Un interior rústico no debe estar lleno de colores llamativos y brillantes. Para la dirección del pueblo, los tonos son más tranquilos, brillo moderado, sin mucha variedad, cercanos a la naturaleza: amaderados, matices de arena, hierba, arcilla, gris pedregoso.

Como ya se dijo, la dirección rústica le da un lugar especial a la madera, no solo se tiene en cuenta su color, sino también su forma y textura. El estilo no acepta pintura, barnizado: la decoración natural es importante. La paleta de colores de la madera es diferente, desde el wengué hasta el roble claro.

Los colores principales de la estilística serán tonos pastel, arena, beige, marrón, crema, pantano, gris, verde, que pueden armonizar con éxito con el rojo pálido y los acentos de color amarillo pálido.

En cuanto a las combinaciones, a menudo los muebles oscuros actúan como base para los textiles claros: almohadas, mantas, colchas, cortinas.

Textiles y decoración

El estilo rústico se considera una versión masculina de la decoración. Al mismo tiempo, los suaves detalles femeninos suavizan el ambiente sin perderse en el fondo. Aquí puede combinar los detalles de la antigüedad, restaurados, traídos en forma divina, con cosas modernas. Por ejemplo, una mesa tosca de aspecto completamente imperfecto puede armonizar eficazmente con platos elegantes... La cómoda de madera podría tener un gran jarrón de porcelana lleno de flores.

El componente rústico textil no es demasiado grande. Está delimitado por cortinas de ventana, almohadas, colchas y colchonetas y tapetes caseros colocados en el piso de madera. Lo principal aquí es la composición natural y los colores naturales: lino, lienzo, yute, lana. En un interior rústico masculino, las pieles de animales lucirán armoniosas.

En cuanto a la decoración rústica, absolutamente todo aquello en lo que la naturaleza es rica puede crear la atmósfera necesaria: ramas, madera flotante, raíces y corteza de árboles, así como cortes de sierra, piedras talladas en bruto, flores secas, tablas viejas, musgo, varios hilos, arpillera, algodón y chintz, papel kraft.

También apoyarán la autenticidad del estilo:

  • platos de cerámica, así como de madera;
  • hecho a mano;
  • espejos enmarcados con tablero patinado;
  • candelabro central forjado, apliques y lámparas de diversos materiales naturales y de desecho.

Los dispositivos técnicos de hoy deben enmascararse detrás de diferentes superficies para preservar la armonía original. La introducción de objetos en varias formas decorativas es relevante: el televisor se convierte en una imagen y el refrigerador con horno se convierte en un gabinete de madera.

La sencillez rústica de la dirección rústica debe estar presente en todos, incluso en los detalles más pequeños. Las persianas no encajan en absoluto en el estilo del rusticismo, por lo tanto, se debe fijar una cornisa de madera en bruto sobre la ventana, sobre la cual se sujetarán cortinas bastante densas de un tono oscuro hechas de tela natural sin el menor indicio de impresión.

Varias artesanías de cortes de sierra, ramas: perchas, candelabros, estantes complementarán activamente la dirección rústica. El piso se cubrirá naturalmente con una alfombra opaca, alfombra natural sin patrón o piel.

Decoración de diferentes estancias

El estilo rústico es modesto y sin pretensiones, y no carece de elegancia. Con su ayuda, puede crear una atmósfera acogedora de armonía y paz. Es versátil y, por tanto, adecuado para el diseño de cualquier estancia del hogar. Rústico se verá apropiado en el interior de un apartamento y una casa de campo. Su diseño simple sin muchos detalles brillantes nunca se aburrirá.

Los proyectos de diseño de interiores para habitaciones de diferentes propósitos incluyen una serie de ideas que consideraremos con más detalle.

Vestíbulo

El estilo rústico tosco pero funcional es perfecto para decorar pasillos.

  • Para las paredes, el revestimiento de tablas es adecuado, el techo se puede revestir con madera de un tono más cálido. Un hall de entrada es una habitación con mucho tráfico, los pisos son de piedra mejor.
  • Una puerta de entrada masiva con una manija forjada se verá armoniosa.
  • Los muebles en el pasillo están representados por una enorme cómoda de madera, sobre la cual se verá genial un espejo con un marco de madera. Un colgador de suelo se convertirá en un atributo importante de estilo, ya que puede parecerse a las ramas de un árbol.
  • Las herramientas antiguas de herreros y carpinteros pueden servir como decoración.
  • Un pasillo en ausencia de luz natural debe contener varias fuentes de luz. La luminaria de techo se complementa con varios apliques con pantallas de luz.

Sala de estar

El estilo del rusticismo se revela al máximo en una amplia sala de estar, mientras que los muebles macizos, tan característicos de la dirección, no ocuparán espacio libre.

  • Las paredes del vestíbulo están revestidas de madera. Las esquinas se acentúan con madera sin pulir sin acabado lacado. En este caso, una pared, donde se ubicará la chimenea, es mejor revestir con una piedra.En cuanto al techo, está realizado con vigas de madera.
  • Los pisos de tablones anchos deben lijarse o barnizarse para mayor seguridad. La tecnología moderna se esconde detrás de las puertas de los muebles.
  • Dejamos jarrones de cerámica y porcelana en la superficie.
  • Varios muebles tapizados se ubican sobre una base sólida de madera o hierro forjado. Tapicería en tejido natural. El respaldo de la silla estará auténticamente decorado con la piel de un animal; también se puede colocar en el suelo. Y también la sala de estar se puede decorar con pasillos caseros de piso.
  • Para suavizar un poco la rudezaSe pueden esparcir muchas almohadas, pero no deben tener una decoración delicada.
  • La habitación estará iluminada por una enorme lámpara de araña, de madera o hierro forjado, ubicada en el centro. Se puede colgar una lámpara de araña redonda en una cadena, y las lámparas serán una imitación de velas.

Dormitorios

Se supone que cualquier dormitorio debe descansar. Por eso el dormitorio rústico está decorado con madera clara: las paredes son de tablero de colores cálidos, el techo también es claro, decorado con vigas, pero el piso de tablero es mucho más oscuro que el techo con paredes.

  • El objeto central en el interior del dormitorio debe ser una cama sobre una base de troncos. El cabecero está hecho de troncos o forjado. Las figuras metálicas no brillantes de los habitantes del bosque pueden servir como decoración. Las luminarias también están hechas de metal oscuro.
  • Una parte importante del dormitorio es el vestidor. Si no es posible equipar un vestidor por separado, las cosas se pueden doblar en un armario enorme, una cómoda, una mesita de noche, de madera con inserciones de metal oscuro.
  • Una piel suave o una alfombra esponjosa natural se verá genial en el piso. Al mismo tiempo, la alfombra puede estar en armonía con las cortinas y ser de un color, por ejemplo, un tono rojo moderado.
  • La habitación está iluminada por una lámpara de araña, así como lámparas de noche decoradas con pantallas en colores pastel. La base de la lámpara de araña puede ser un árbol, la sombra mate está decorada con imitación de ramas de árbol.

Cocinas

Es muy posible hacer que una cocina rústica en un apartamento ordinario sea funcional y se adapte al estilo. Todos los elementos de plástico deben reemplazarse con metal, por ejemplo, en electrodomésticos.

  • En primer lugar, una cocina de este tipo no debe estar sobrecargada con detalles pequeños y decorativos. Simplemente tiene que ser simple y conciso. Tradicionalmente, las superficies de las paredes y el techo están revestidas con materiales de madera, y los pisos son más prácticos que los de piedra: son más resistentes a la abrasión, a la alta humedad y, además, son más duraderos. En este caso, será útil decorar la pared junto al fregadero con piedra o gres porcelánico.
  • Un conjunto masivo con una fachada expresiva hecha de madera con una textura envejecida enfatizada se verá apropiado en una cocina rústica.
  • En cuanto a los muebles de cocina, una mesa de comedor con sillas también está mejor hecha de madera maciza.
  • Será bueno y práctico si el hueco sobre la losa está revestido con una piedra, imitando una estufa. Esto ocultará la capucha. Otros electrodomésticos se disfrazan detrás de puertas de muebles de madera.
  • Los platos se utilizan no solo para comer, sino que también actúan como una decoración espectacular.
  • En el comedor, se pueden colocar senderos caseros en el suelo.
  • La lámpara de araña puede ser la misma que en la sala de estar: las cortinas de las velas están ubicadas en una base redonda de metal o madera, y está unida con cadenas a la viga del techo.

Cuarto de baño

Al decorar un baño en estilo rústico, tenga en cuenta la alta humedad en la habitación. Todas las piezas de acabado de madera están pretratadas con compuestos protectores contra la humedad.

  • Al máximo, se usa piedra en esta habitación, las superficies de paredes y pisos se terminan con ella, mientras que es mejor elegir colores claros.
  • Para la encarnación moderna de interiores rústicos, se utilizan baldosas de cerámica o gres porcelánico, estilizados como piedra envejecida. Al mismo tiempo, el gres porcelánico se fabrica sin revestimiento con esmalte o esmalte decorativo, por lo que se conserva el desnivel inicial de la superficie.
  • Los rasgos característicos son las superficies envejecidas naturalmente o artificialmente con una textura natural, así como una gama cálida en tonos marrón-grisáceos.
  • Las paredes que no estarán en contacto con el agua se pueden terminar con madera impregnada.
  • El espacio en el fregadero debe ser alicatado con piedra, gres porcelánico. Las velas y los jarrones de cerámica sirven como decoración.
  • El baño está iluminado por una lámpara de techo, cubierta con vidrio esmerilado y decorada con ramas de árboles. Dos lámparas del mismo diseño están ubicadas en lados opuestos del espejo.

Proyecto de diseño rústico en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles