Estilo sueco en el interior.
El estilo sueco es parte del estilo interior escandinavo y es una combinación de tonos claros y pasteles, materiales naturales y un mínimo de elementos de decoración. Los suecos prefieren el minimalismo en el interior, materiales ecológicos. Generalmente abandonan el lujo en favor de la funcionalidad, el espacio libre y tranquilo.
Rasgos específicos
En el interior sueco, puede ver un patrón: moderación y tranquilidad. Los muebles, la decoración y la habitación en su conjunto no son llamativos, sino moderados y funcionales. De los rasgos característicos, se pueden distinguir los siguientes:
- el esquema de color de las paredes y la habitación en su conjunto es de tonos pastel, sin embargo, a veces los diseñadores pueden usar un color de acento para resaltar una pieza del interior (sofá, alfombra);
- los muebles están hechos de madera clara, a menudo de hoja caduca;
- los artículos de decoración de interiores están hechos de materiales naturales: madera, ramas, tocones, musgo, este diseño de la habitación ya es característico de la interpretación moderna del estilo sueco;
- mucha luz (tanto natural como artificial);
- la ausencia de cortinas pesadas y densas, generalmente persianas ligeras o cortinas translúcidas;
- si se usa la decoración, entonces es muy lacónica, por ejemplo, un jarrón de piso para flores, una alfombra o cojines de sofá;
- el diseño se lleva a cabo de tal manera que haya mucho espacio libre en la habitación.
Este estilo de interior es adecuado tanto para una casa de campo como para un apartamento.
Acabados y colores
Los materiales naturales se utilizan principalmente para la decoración.
- Las paredes están pintadas con pintura blanca o clara o se pega papel tapiz de tonos claros. A veces hay un acabado combinado: tres paredes están pintadas con pintura y el papel tapiz está pegado a la cuarta, lo que puede ser un acento en la habitación. Además, la decoración de la pared se puede hacer con ladrillos de colores claros. Esta técnica se utiliza para realizar la zonificación de habitaciones. En el baño y en la cocina, las paredes están acabadas con azulejos en tonos claros.
- Para decorar el techo, use las opciones clásicas: techo tensado, yeso, papel tapiz o paneles de yeso. Los tonos suelen ser claros y pasteles. Para darle un toque alegre al interior de la casa, la esquina entre las paredes y el techo está decorada con molduras de yeso.
- El suelo está cubierto con un tablero de parquet laminado o de color claro. o pueden usar baldosas como piso.
El color principal en el interior será el blanco, prevalecerá en el esquema de color general. El resto de tonalidades se seleccionan varios tonos más cálidos que el blanco principal. Puede ser beige, lechoso y otros colores pastel. Además, la paleta se puede diluir con tonos marrones y grises para que coincida con el color de la madera.
Por supuesto, no está completo sin acentos brillantes. Las opciones son tonos de azul, violeta, verde, rojo o amarillo. Los elementos interiores de tales colores no deben destacarse demasiado y deben ingresarse en el interior, combinándolos con una pequeña decoración de tonos similares. En el interior, puede combinar dos o tres colores de acento.
Selección de muebles
Los muebles de madera clara son adecuados para el estilo sueco. Este estilo se caracteriza por el ahorro de espacio y la practicidad, por lo que a menudo se utilizan muebles de transformación.
- Para la sala de estar una excelente opción sería un sofá grande y ligero, sillones y otomanas, que no tienen por qué ser del mismo conjunto, sino que deben combinarse entre sí. Una gran cantidad de asientos permitirá a cada miembro de la familia hacer lo suyo en la sala de estar o reunir a un gran grupo de amigos. Se complementarán con una pequeña mesa de madera en la que podrás poner revistas y libros, disponer tazas o diseñar un juego de mesa para la empresa.
- En el dormitorio necesariamente hay una cama grande, que se complementa con dos mesitas de noche. También se instala una cómoda o armario. Si el espacio lo permite, puede poner un tocador.
- Los muebles de mimbre también se pueden agregar a las salas de estar. - Sillas o sillones que agregarán calidez y comodidad a la habitación.
- Para equipamiento de cocina una mesa de comedor estándar con sillas y un juego de cocina con sistemas de almacenamiento cerrados en la parte superior e inferior son suficientes.
- Para pasillo o pasillo eligen un mínimo de muebles: un aparador o una cómoda, una percha para ropa de abrigo y un espejo de pared.
- En el baño instale un gabinete de luz para varios accesorios y, posiblemente, estantes, así como un espejo. Las duchas se utilizan con mucha menos frecuencia que los baños.
Textiles, iluminación y complementos
Los textiles de este estilo suelen ser tonos pastel monocromáticos. Los patrones se pueden encontrar en cojines, alfombras, ropa de cama o vajilla.
Por lo general, se trata de patrones geométricos o un estampado floral discreto.
En cuanto a la iluminación, los suecos no ahorran en esto. En Suecia, el clima soleado es raro, por lo que los propietarios de apartamentos intentan que sus hogares sean lo más brillantes posible y usan muchos accesorios de iluminación.
En cada habitación, además de la fuente de luz principal en el techo, también se colocan otras adicionales. En el dormitorio, pueden ser lámparas de noche, en la sala de estar: lámparas de pie, apliques de pared. También puede resaltar muebles o acentuar la pared con luz. Para zonificar la habitación, puede agregar focos al techo. En la cocina, es costumbre resaltar el área del comedor con luz, y se pueden instalar fuentes de luz adicionales sobre la superficie de trabajo y la estufa.
Debido al hecho de que el color principal en el interior es el blanco, la luz se reflejará en las superficies y hará que la habitación sea más luminosa y espaciosa. Además, al estilo sueco, no usan cortinas gruesas para no perder la luz del día.
No exagere con la decoración y los accesorios de estilo sueco, pero sin ellos la habitación se verá incómoda y demasiado profesional. Dado que el mobiliario y la decoración de las habitaciones son bastante estrictos y sobrios, los accesorios son los responsables del confort del hogar. El acento principal en la habitación puede ser una alfombra con un estampado inusual o un color llamativo. Se puede complementar con cojines a juego para que no haya variaciones demasiado obvias en los tonos.
La sala de estar puede acomodar libros en los estantes y, además de ellos, botellas decorativas, platos o figuras. También puede colocar fotos, relojes o velas en candelabros originales en los estantes.
Las paredes se diluirán con cuadros o fotografías enmarcadas. Puedes poner un jarrón grande en el suelo. Las plantas de interior grandes complementarán el interior. Los cojines se pueden combinar con una manta de sillón.
Es importante no usar todo a la vez, porque el estilo sueco es generalmente tranquilo y comedido. La tarea principal de los accesorios aquí es darle a la habitación una sensación hogareña y no sobrecargarla.
Ejemplos de interiores con estilo
El estilo sueco se adaptará a muchos propietarios y a casi cualquier hogar. Combina moderación, sencillez, comodidad y practicidad. Es acogedor sin detalles innecesarios y, por lo tanto, es capaz de satisfacer los deseos de los amantes tanto de los clásicos como de las tendencias modernas.
- El dormitorio está dominado por tonos claros, pero el énfasis está en la cama y el espejo. Los cuadros y las flores frescas se utilizan como decoración.
- El interior de la cocina se presenta en combinaciones de colores clásicas, Plantas vivas, platos, lámparas originales se utilizan como decoración.
- La abundancia de tonos claros en el interior llena la habitación de luz y expande visualmente el espacio.
- En este interior, el énfasis está en la alfombra, que se complementará con cojines y cuadros.
- El baño de estilo sueco está realizado en colores claros con una decoración minimalista. El interior combina azulejos y madera.
Para obtener una descripción general de un apartamento de estilo sueco, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.