Mezcla de estilos en el interior.
Mezclar estilos en el interior es una especie de juego, combinar lo incompatible, combinar lo incompatible, un intento de diluir el estilo principal del interior con acentos brillantes del otro. Con un enfoque hábil y una percepción creativa de la vida, puede lograr un estilo único, especial, único en su clase, inherente a una sola habitación o apartamento.
Peculiaridades
Mezclar estilos en un interior es a veces una tarea abrumadora para un diseñador sin experiencia. Requiere no solo un enfoque creativo, sino también un buen sentido del estilo, un sentido de moderación, la capacidad de distinguir una originalidad exquisita de una simple colección de objetos espectaculares de diferentes estilos.
Hoy en día es una de las tendencias más populares en el diseño de interiores.
Los muebles clásicos y las reproducciones de pinturas de pintores famosos coexisten armoniosamente con las artesanías orientales decorativas, el metal amante del estilo de alta tecnología puede coexistir pacíficamente con elementos de la Provenza.
Sin embargo, la armonía en la mezcla de estilos solo se puede lograr si se observan las condiciones y reglas necesarias de este tipo de diseño de interiores.
- Quizás lo principal es entender que solo se pueden mezclar 2 estilos, y uno de ellos debería prevalecer. La fórmula actual para este principio es de 80 a 20. Es decir, el espacio está decorado en un 80% con un estilo con la adición de un 20% de elementos de otro.
- El principio de la unidad de forma. Si hay una mesa oriental en la sala de estar decorada al estilo inglés, es recomendable elegir elementos decorativos orientales para ella, por ejemplo, una figura, una máscara o un puf.
- Vinculación con un solo elemento. Este es el principio de combinar objetos de diferentes estilos de interiores con un solo motivo. Por ejemplo, una mesa de centro barroca se puede combinar armoniosamente con un sofá moderno con una tela común, a partir del cual se harán servilletas y almohadas decorativas. El estampado ornamental en la tapicería del sillón puede repetir el patrón del jarrón del piso.
- Espectro de colores. Es importante no equivocarse al elegir una paleta. Según los diseñadores, una apuesta segura es utilizar un fondo claro y llenar el espacio con acentos brillantes. Para deleitar el resultado, la forma más sencilla para un diseñador novato es utilizar tablas de combinación de colores.
- Ancla de contraste. Este es el principio de un acento brillante tomado de estilos completamente diferentes. Araña de cristal de varios niveles con muchos colgantes en una sala de estar minimalista, alfombra oriental y un austero interior inglés.
Opciones válidas
Es difícil describir la combinación de diferentes estilos de interiores en una palabra, ya que hay hasta 3 direcciones: esto se llama kitsch, fusión, eclecticismo. Todos ellos están unidos por el principio de permisividad razonable, mientras que el kitsch también es una parte considerable de lo impactante. A pesar de que todas estas áreas están unidas por una sola idea, cada una de ellas tiene sus propias características y obedece a sus propias reglas.
Kitsch
Desafiante, ligeramente provocativo, declara de manera impactante la ausencia de reglas, cánones y normas. Una tendencia apareció a mediados del siglo XX e inmediatamente encontró a sus admiradores, para quienes la extravagancia externa era de gran importancia. Inicialmente, era más un pseudo-arte, un fenómeno en la cultura de masas, cuando se le daba mucha más importancia a un diseño llamativo externo que al contenido semántico.Y solo más tarde un estilo similar se encontró en el diseño de interiores, donde se volvió completamente independiente y fácilmente reconocible.
A pesar del volumen y la confusión de lo incongruente, el kitsch tiene sus propias reglas. El estilo tiende a crear un ambiente festivo: lámparas de neón, colores llamativos, variedad en todo.
Hay dos versiones para esta línea. La primera es que toda la variedad y el brillo se suavizan con el fondo de luz general. En la segunda opción, el color ácido se extiende a absolutamente todo el espacio, tanto a las paredes como al relleno interno.
En kitsch, se permite una combinación de cualquier material de acabado: madera, vidrio, plástico, metal, yeso y yeso, así como imitaciones de cualquier tipo. Una superficie de metal se hace pasar por una de madera, el plástico se puede pintar con pintura que imita el metal, el papel tapiz imita el ladrillo. La impresión general creada por el kitsch es una burla, un absurdo, en una palabra: un oxímoron en el interior. Intentan presentar los elementos más brillantes y reconocibles de diferentes estilos de diseño, a veces completamente inapropiados entre sí.
Eclecticismo
Este estilo mixto recibió su reconocimiento ya a principios del siglo XIX. Era la era del colonialismo, la época en que aparecían en Europa cosas, objetos y recuerdos del misterioso Oriente bellos y fantásticos, extraños y asombrosos de ultramar. El ejemplo más llamativo de eclecticismo se puede llamar la descripción del estilo colonial inglés, común en las salas de estar y oficinas de los ricos de la época.
El período inicial del eclecticismo fue bastante conservador, con el tiempo se volvió más liberal. - los clásicos se diluyen con elementos de las tendencias modernas. Se mantiene el mismo principio de mezclar los dos estilos. El eclecticismo está dominado por colores sobrios y discretos, generalmente tonos pastel y naturales.
Para este estilo, no es necesaria la presencia de acentos contrastantes brillantes; pueden ser reemplazados por el color pastel saturado principal.
Las antigüedades y las tecnologías modernas conviven perfectamente aquí.por ejemplo, lámparas de bronce antiguo, candelabros y cortinas modernas en tela arrugada o plisada, cortinas de hilo en sustitución del tul. Es posible encontrar muebles de plástico y una cómoda antigua en el mismo espacio. Si lo desea, puede colocar armoniosamente una colección de pinturas y figuras modernas de yeso y cerámica.
Al mismo tiempo El eclecticismo exige la presencia de lujo: papel tapiz de seda, cuero tapizado en muebles, porcelana cara, alfombras. Se utiliza la técnica de paredes de diferentes texturas: una pared se puede cubrir con un material de revestimiento, por ejemplo, fachadas de madera o imitación de piedra, y la segunda se pinta en un solo color. El eclecticismo confiere un espíritu dinámico de modernidad al clasicismo austero.
Fusión y clásicos
El concepto de fusión en el interior significa una mezcla de diferentes direcciones, y apareció espontáneamente, podría decirse, espontáneamente. Porque El siglo XX brindó a las personas la oportunidad de moverse libremente por el mundo, viajar gratis, desde países lejanos trajeron diversos objetos y recuerdos, decoraron sus hogares con ellos. Esto sirvió de base para el surgimiento de una nueva dirección en el diseño de interiores. Así, los clásicos se vieron obligados a permitir que la decoración exótica y étnica coexistieran junto a ellos.
El estilo se distingue por la elegancia, el gusto delicado en la fusión del Antiguo Oriente y las tecnologías modernas.
El estilo de fusión es capaz de combinar muebles tailandeses y modernos de alta tecnología, artículos para el hogar japoneses, figuras y jarrones de la época del "rey del sol" Louis.
Mayólica y cerámica de la antigua China, estantes de vidrio con herrajes de metal y máscaras de faraones egipcios lucen armoniosos en la clásica sala de estar. La ubicación hábil, la combinación correcta y medida crean una impresión general de unidad de estilo, común de todos los objetos en un espacio.
Los clásicos se distinguen por la perfección de la simplicidad, y la fusión le agrega lujo y sibarismo, elegante aristocracia. El conservadurismo se suaviza hábilmente con notas de imposición oriental, intercaladas con alta tecnología ultramoderna. Muebles antiguos usados, telas caras, acabados texturizados. La fusión no se puede imaginar sin una paleta brillante: rojos, azules, verdes y otros colores son la magia inherente a este estilo. Los motivos vegetales son bienvenidos en la decoración.
este y oeste
Siempre es una combinación armoniosa en la que todos ganan. Clásicos europeos y motivos brillantes de países asiático-africanos, una combinación perfecta de dirección inglesa estricta y clásica y esplendor brillante de productos orientales.
No olvide que un estilo debe jugar un papel dominante.
Estilos contemporáneos y ecodiseño
En relación al ecodiseño, existe la opinión preconcebida de que no se puede combinar con ningún otro estilo. De hecho, este no es el caso en absoluto. Hay flores frescas en casi todas las casas o apartamentos; rara vez se puede encontrar una vivienda donde no se encuentre al menos un tallo verde. Pero estos también son elementos de ecodiseño, sin embargo, están presentes en todos los estilos.
El diseño ecológico verde encaja perfectamente en un interior minimalista, en un ultramoderno de alta tecnología., incluso en una habitación tipo loft siempre hay un lugar para un bambú brutal o un arbusto de sansevieria estricto. Seamos realistas, tanto la alta tecnología como el minimalismo, y aún más un loft, son interiores bastante aburridos, a veces incluso aburridos, y las manchas brillantes de vegetación no interferirán con ellos.
Reglas de diseño de habitaciones
Al decorar un espacio habitable en un estilo mixto, debe recordarse que debe haber al menos 1-2 objetos en cada dirección, ya que simplemente pueden perderse en el contexto general, en cuyo caso el plan no se implementará.
Por supuesto, aquí es importante no exagerar con elementos de varios interiores, pero es la diferencia en las direcciones lo que debe acentuarse, de lo contrario, un diseño interesante no funcionará.
El eclecticismo es una armonía tranquila y acogedora de los clásicos y su renacimiento relacionado, el barroco. Un gran sofá clásico en la sala de estar con tapicería clara, con las mismas paredes claras, se verá bien junto a una mesa de café barroca, y su tándem se acentúa con una alfombra multicolor brillante en la que están instalados y cortinas de textiles costosos.
Un dormitorio de estilo kitsch es un montón de colores brillantes contrastantes con una paleta de neón, donde una gran cama redonda con tapizado de terciopelo en colores llamativos se asienta sobre una enorme alfombra en toda la habitación. Los candelabros y los accesorios de iluminación futuristas se complementan con elementos decorativos pintados en vibrantes colores ácidos. El tocador con patas plateadas brillantes y retorcidas tiene una tapa con espejos y pinturas abstractas en las paredes.
Ejemplos de estilo en el interior.
La sala de estar kitsch es una combinación increíble de muebles artísticos, una mesa de café de alta tecnología y una paleta de colores vibrantes.
El estilo fusión del salón lo llena de brillantes contrastes. Se trata de una mesa futurista negra que proviene del estilo loft, y un sofá barroco de terciopelo azul, así como muchos elementos decorativos, la mayoría hechos a mano.
Dormitorio de estilo ecléctico. Paleta de colores en blanco y rosa fuerte, pared pintada en estilo Chinoiserie, mesa de centro moderna, gran reproducción de la pintura y piso en estilo clásico inglés.
El comentario se envió con éxito.