Estilo steampunk en el interior.

Contenido
  1. Rasgos específicos
  2. Opciones de acabado
  3. Selección de muebles
  4. Encendiendo
  5. Paleta de color
  6. Artículos de decoración
  7. Ejemplos de interiores con estilo

Steampunk es una tendencia especial en el diseño de interiores que representa una alternativa al mundo moderno. El énfasis del estilo es el romanticismo y el amor por la técnica de la época victoriana pasada. El retro-futurismo de esta dirección parece fascinante con su tristeza y misterio especialmente presentados. La belleza de la ingeniería y el progreso técnico juega un papel importante aquí, pero esto no es la electrónica moderna, sino los viejos mecanismos y máquinas de vapor, batiscafos submarinos y dirigibles. Solo aquellos que son verdaderos seguidores del futurismo y el estilo retro se sentirán realmente cómodos en un entorno así.

Rasgos específicos

El estilo apareció sobre la base de la dirección literaria de la fantasía, que fue especialmente popular en los años 80 del siglo pasado. Abriendo la puerta al mundo de la ciencia ficción, a muchos les encantó el estilo y el diseño que nos transporta al mundo de la época victoriana. Hoy el steampunk es una de las tendencias de la moda que tiene sus adeptos. La moda de la decoración de habitaciones al estilo del futurismo se extiende no solo a las viviendas.

Hoy en día, bastantes cafés modernos decoran sus habitaciones con elementos retro combinados con los detalles de los mecanismos antiguos, y una iluminación tenue y una atmósfera misteriosa añaden un toque especial a los visitantes.

Las siguientes características son características de la dirección steampunk.

  • El desenfoque del marco de tiempo. La característica única del estilo no nos obliga a abandonar los dispositivos modernos, sino que nos presenta las cosas cotidianas de tal manera que las miráramos a través de los ojos de una persona que vivió en el siglo pasado. La combinación de modernidad y antigüedad es lo más destacado del estilo. Por ejemplo, para que los objetos se vean en retrospectiva, se pintan en color nogal, cobre o pátina, se enmarcan con madera y se decoran con remaches metálicos.
  • Reproducción de la época victoriana. La sala steampunk se asemeja a un laboratorio retro o al hogar de un inventor incansable. Imágenes de Sherlock Holmes, los héroes de Julio Verne, aparecen involuntariamente en mi memoria.
  • Accesorios de iluminación inusuales. No es apropiado utilizar aquí las últimas innovaciones en tecnología de iluminación. Para la decoración, usan cuernos de gas viejos, lámparas de mesa masivas, lámparas grandes con una espiral incandescente. De los artefactos de iluminación antiguos, la luz suave y tenue se derrama y evoca sueños románticos.
  • Naturalidad en todo. Durante la época victoriana, los polímeros aún no se descubrieron, por lo que se utilizan materiales y telas naturales para amueblar el local. Este enfoque es la mejor manera posible de enfatizar el naturalismo y la buena calidad inherentes a muchas antigüedades y objetos.
  • Una sombra de fantasía y romanticismo. El interior desde el primer vistazo debería recordarle viajes lejanos. Y no importa dónde será este viaje, a países lejanos o en el futuro. El pensamiento científico y el vuelo de la imaginación están estrechamente entrelazados en este estilo, creando un estado de ánimo especial y emocionante entre los que lo rodean.

Entre los estilos de diseño modernos, la dirección steampunk ocupa firmemente su nicho y no pierde su relevancia. Construir una composición retro como esta se considera una tarea desafiante pero emocionante que los diseñadores experimentados y profesionales pueden hacer.En algunos casos, una habitación decorada en estilo retro comienza a parecerse a un rincón de museo único, en el que cada detalle despierta interés y despierta la imaginación.

Para un fanático de la fantasía y la aventura, será habitual y cómodo vivir en un mundo así, una persona podrá imaginarse como un héroe de un western futurista, o en sus sueños recreará su propia historia alternativa, conocida. solo para él solo.

Opciones de acabado

Un apartamento completo o un estudio, una cocina o un baño, una guardería o una sala de estar: todo esto puede subordinarse al estilo del futurismo. Para Para que sea más fácil entender la dirección steampunk, debes cerrar los ojos y pensar por un minuto en cómo sería el siglo XXI en mi imaginación si viviera hace 100 años. Mirando las cosas a las que estamos acostumbrados ahora, uno podría pensar cómo habrían sido reemplazadas en la era victoriana por personas que vivieron antes que nosotros. Por ejemplo, un teclado de computadora moderno podría reemplazarse con una vieja máquina de escribir y, en lugar de ventanas de plástico, habría ojos de buey para un batiscafo submarino. Lo bueno del estilo de fantasía es que le permite agregar cualquier tema al interior y no limita su vuelo de pensamiento.

Para recrear el efecto de la antigüedad que ha sobrevivido hasta nuestros días, se utiliza el concepto de naturalismo y negligencia deliberada. Un intrincado sistema de tuberías de cobre puede aparecer en una pared de ladrillos viejos, y los altos arcos que tienden al techo brindan la oportunidad de ver el cielo nocturno. Y, por supuesto, un viejo telescopio en un trípode y un gran globo medio descolorido se ubicarán cerca.

Sten

Para crear una atmósfera retro, la superficie de las paredes está decorada con papel tapiz fotográfico, pintado o enlucido, revestido con paneles de madera o acabada con una imitación de ladrillos viejos y en bruto. En general, los detalles de la decoración de las superficies de las paredes dependen directamente del concepto de todo el interior. Por ejemplo, las paredes están decoradas con colores monocromáticos neutros y texturas discretas, si hay una gran cantidad de objetos y pequeños detalles en el ambiente de la habitación.

En este caso, la pared será un excelente telón de fondo para tal séquito. Y viceversa, si la situación es restringida y poco numerosa, entonces se pone un énfasis especial en las paredes: puede ser un papel tapiz texturizado con un patrón o una imitación de yeso viejo que se desmorona que cubre el ladrillo. Se pueden colocar efectos similares de un edificio envejecido en varios lugares de la habitación a la vez, pero esta técnica se ve especialmente impresionante en las esquinas con una transición a la superficie del techo.

Al elegir el fondo de pantalla, puede usar opciones con la imagen de dirigibles, globos con cestas, la imagen de piezas en forma de dibujos, un reloj, mapas de pared antiguos.

El papel tapiz puede imitar piedra o ladrillo, muro de hormigón, tuberías, etc.

Pablo

Para la disposición del suelo, puede utilizar laminado oscuro, tablero de parquet, baldosas cerámicas o gres porcelánico. Pero el material de madera natural en forma de tabla se verá más impresionante. Para decorar una cocina o un baño se utilizan baldosas que imitan el mármol o la piedra, y los tonos deben elegirse oscuros, discretos. Usando una imitación de piedra en el piso, puede equipar una imitación de adoquines o guijarros marinos con sus irregularidades y rugosidades.

Techo

El estilo steampunk se caracteriza por la aspiración de la bóveda del techo hacia arriba. La opción ideal serían habitaciones con un nivel de techo alto, pero si el apartamento tiene dimensiones estándar, la altura de los techos se extrae con tintes claros, retroiluminación acentuada dirigida hacia arriba.... Aumenta visualmente la altura de los techos mediante el uso de columnas, estructuras arqueadas, arcos o escalones que tienden hacia arriba. El esquema de color del techo se elige tradicionalmente en colores pastel claros, pero en algunos casos el techo puede ser una imitación del cielo estrellado.El fuselaje de un avión o el cuerpo de un dirigible se puede montar en el techo como decoración.

Selección de muebles

No es necesario comprar una mesa o una cama nueva para crear un interior futurista. Los objetos se pueden encontrar en el antiguo ático de la abuela, pintados y con un aspecto de antigüedad, o puede caminar por las tiendas de antigüedades; las cosas viejas agregarán su encanto y belleza al diseño. En algunos casos, los muebles se fabrican bajo pedido o usted mismo. Tales cosas son simples y atraen la atención precisamente por su complejidad. Los gabinetes industriales, estantes y estantes también se pueden usar para el diseño.

Pero el interior no solo es industrial y mecanicista, debe estar ligado al estilo victoriano. Los representantes de esa época pueden llamarse sofás y sillones enormes, tapizados en cuero y adornados con clavos de papel tapiz. Estos artículos deben verse sólidos y de alta calidad. Estos elementos enfatizan la riqueza y el buen gusto del dueño del local.

Todos los muebles utilizados en el interior steampunk se utilizan en colores oscuros o tonos de madera natural.

La decoración de los muebles debe ser discreta y tener signos de antigüedad en forma de clavos, esquinas, bisagras y cerraduras de papel tapiz de metal. Un elemento de diseño importante son las estanterías con libros antiguos. Tal accesorio crea la impresión de transferir en el tiempo más que cualquier otro artículo. Las cosas en la habitación se pueden almacenar de una manera original usando maletas voluminosas, cofres, estantes. Una adición interesante puede ser un reloj antiguo, teléfono, radio.

Al elegir muebles, se da prioridad a la madera, el metal, el vidrio, el cuero. El énfasis está en la buena calidad o la orientación científica. Gabinetes de gran tamaño o estantes médicos hechos de vidrio y metal, mesas grandes o mesitas de café en miniatura, sofás y sillones de cuero macizo, aparadores y alacenas: todo esto encontrará aplicación en un interior de estilo steampunk.

Encendiendo

La fuente de iluminación en el interior pueden ser grandes ventanales a través de los cuales entra la luz del día en la habitación. Si el concepto de diseño así lo requiere, las ventanas pueden cubrirse con finas telas de lino o cubrirse con pesadas cortinas. La iluminación no debe ser demasiado brillante, las lámparas deben crear una luz difusa para que la habitación esté en penumbra y llena de misterio. Las lámparas incandescentes sin pantallas se pueden utilizar como dispositivo de iluminación.

Como equipo de iluminación se utilizan lámparas de pie o lámparas viejas en un marco de metal, en un frasco de vidrio, dentro de un tubo de hojalata o en otras estructuras hechas a mano. Las lámparas inusuales no solo sirven como fuente de luz, sino que también llaman la atención con su forma. Al elegir las lámparas, uno debe guiarse por la simplicidad y la funcionalidad, la pretensión excesiva en un estilo que tiende a lo industrial es inapropiada. Si el diseño está dominado por los clásicos de la época victoriana, en un apartamento con techos altos, puede colocar candelabros que combinen con el estilo.

Paleta de color

    La dirección futurista se centra en la antigüedad y el pensamiento científico, puede ser el laboratorio de un científico, la cabina de un viajero, el taller de un diseñador. La paleta de colores debe ser moderada y tonos naturales que creen comodidad y no distraigan de los elementos principales de la decoración. Para el diseño, se pueden utilizar los tonos azul grisáceo y marrón rojizo de la niebla de Londres, los tonos dorados y beige apagados del fondo marino, los reflejos de acero y cobre de las piezas metálicas, los colores azul cielo y azul profundo del cielo.

    El interior de la época victoriana tiene muchos tonos de marrón y gris, color caoba o nogal, pátina de cobre, oro oscurecido, óxido, vegetación.

    Artículos de decoración

    La atmósfera del estilo steampunk se compone de detalles decorativos.Como adornos en cortinas, tapizados de muebles tapizados con cuero natural, combinación de hormigón y vidrio, metal y lámparas incandescentes. Puede convertir cosas antiguas en detalles interiores con sus propias manos. Por ejemplo, la base de la mesa puede ser el marco inferior de la máquina de coser, y la vieja lámpara de pie modificada toma la forma de una misteriosa lámpara vieja.

    En lugar de pinturas, las paredes están decoradas con grandes engranajes de varios tamaños o con resortes de relojería. Un antiguo candelabro victoriano, una linterna, un marco de espejo atraerán la atención. Los pernos y pistones, como otras piezas de la tecnología, pueden convertirse en la base para la fabricación de sillas o una mesa, un estante colgante o una lámpara.

    Fotografías antiguas, grabados, pinturas pueden convertirse en decoraciones estilizadas. Herbarios enmarcados, mapas antiguos, barómetros y telescopios, máquinas de escribir antiguas, balanzas, metrónomos, etc., se ven originales. Una excelente opción de decoración serían modelos de barcos antiguos, aviones, paraplanos, dirigibles. Los frascos, frascos, tubos de ensayo, frascos se pueden colocar en gabinetes de vidrio de tipo médico. Sillones y sillas de acero, un globo con ruedas, un casco de buzo viejo se ven interesantes.

    Ejemplos de interiores con estilo

    La elegancia victoriana combinada con un mundo de ciencia y ficción crea un mundo mágico y fascinante en una sola habitación.

    El énfasis en el enfoque técnico hace que el estilo steampunk sea atractivo e inusual a su manera.

    La combinación de cobre rojizo y maderas naturales crea una combinación sorprendente que es característica del futurismo.

    El apartamento tiene un aspecto inusual y emocionante, estilizado como el interior de un antiguo submarino, donde el énfasis principal se coloca en el vuelo del pensamiento de la ingeniería humana.

    Es difícil imaginar el interior de la época victoriana sin un enorme sofá de cuero, que puede ser la pieza central de la composición.

    Para obtener información sobre cómo puede decorar una habitación steampunk, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles