Características del estilo Tiffany en el interior.
El estilo de vida de Tiffany es uno de los más notables. Es popular en diferentes países del mundo y tiene muchas características interesantes.
¿Lo que es?
Este es un diseño no estándar, que se crea utilizando una combinación de colores azul y turquesa. Esta combinación se complementa con las vidrieras originales. Este estilo es elegido por personas que buscan crear un diseño delicado. Dichos interiores se distinguen por la armonía; al contemplarlos, el estado de ánimo mejora.
La dirección de estilo de Tiffany apareció a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. El nombre le fue dado en honor al decorador popular de esa época, quien era hijo del creador de la marca de joyería.
Louis Tiffany logró inventar y patentar una técnica para la producción de vidrieras y la fabricación de mosaicos de vidrio coloreados. Fue el primer estadounidense en utilizar elegantes objetos Art Nouveau en el diseño del local. Entonces esta dirección ya ha ganado fama en los países europeos. Tiffany es una especie de estilo americano moderno.
En la versión moderna de este diseño, se utilizan materiales de origen natural:
- árbol de variedades de élite;
- mármol;
- tejidos de seda.
Una característica distintiva de esta tendencia es el esquema de color azul turquesa, que sirve de base para la composición interior.
El estilo de Tiffany es una combinación inusual de modernidad con hermosas inserciones de vidrieras. Lo más destacado de este diseño son los textiles a rayas en blanco y negro, numerosos paneles decorativos y fotografías en las paredes. Además de ellos, en el diseño se utilizan combinaciones de colores originales, artículos vintage, detalles forjados.
La decoración asimétrica parece interesante y no estándar.
Opciones de acabado
Al decidir hacer reparaciones en el apartamento y decorarlo al estilo Tiffany, los propietarios definitivamente no se equivocarán. Lo principal es elegir el acabado correcto, cuidar la iluminación adecuada.
Sten
En un auténtico diseño de Tiffany, las paredes permanecen lisas y pintadas o empapeladas. Debe descartarse el uso de yeso. Para una habitación pequeña, debe elegir la opción con decoración, en la que una de las paredes está decorada con papel tapiz de color menta con un estampado elegante o geométrico. Un patrón floral será apropiado. El papel tapiz de tela natural hará que el ambiente sea más cómodo.
Pablo
Se coloca una tabla de parquet en el piso o de piedra, eligiendo un material de color claro natural. Las alfombras se utilizan en una cantidad mínima, parte del piso debe permanecer abierto.
En el baño, se colocan baldosas en el suelo.
Techo
Los techos están hechos en forma de estructuras de marco con vidrieras hechas con una tecnología especial. Se complementan con iluminación, decorados con exquisitos adornos.
Si no hay forma de hacer un falso techo, puede limitarse a pintar.
Las habitaciones de estilo Tiffany deben ser amplias y luminosas. Al crear un escenario de iluminación, use lámparas brillantes inusuales, por ejemplo, hechas de vidrio de color. Se pueden decorar con mosaicos. Estos productos se ven lujosos.
Las ventanas deben cubrirse con cortinas de tela ligera y transparente para que la luz natural penetre al máximo en las habitaciones.
Paleta de colores y combinaciones.
El color dominante en los interiores de Tiffany es el turquesa, combina bien con otros tonos.Algunos consideran que este esquema de color no es práctico, pero con su ayuda es fácil transformar la atmósfera para hacer que el interior sea exclusivo. Este tono es relevante en cualquier condición: en climas cálidos tiene un efecto refrescante y en invierno ayuda a crear un ambiente festivo en los días de Año Nuevo.
Los interiores de esta gama ayudan a recuperarse después de duros días de trabajo, preparándolo para la relajación. Los siguientes tonos combinan bien con el color mentol:
- plata;
- Marrón;
- blanco como la nieve;
- negro.
Los dúos exitosos con él forman colores esmeralda, azul profundo y burdeos.
Louis Tiffany se esforzó por crear diseños que parecieran modernos y elegantes, distinguidos por la individualidad y la elegancia. Inventó colores de papel tapiz únicos, hizo muebles brillantes.
Para decorar un dormitorio al estilo Tiffany, el azul se considera el color más exitoso. En el diseño de la sala de estar, el turquesa a menudo se combina con el blanco.
Y en el diseño del vivero, el mentol se combina con rosa y amarillo.
Selección de muebles
Los muebles en los interiores de Tiffany deben tener la configuración correcta, sin esquinas afiladas. No necesita comprar todos los muebles de la gama mentol, 2-3 artículos son suficientes.
Los muebles deben encajar armoniosamente en el diseño de la habitación. Como regla general, se da preferencia a los productos de madera.
La pantalla Tiffany se utiliza a menudo en la restauración de antigüedades. La tapicería en este color es popular. Las fachadas de los juegos de cocina de esta gama también difieren en originalidad.
Los muebles forjados encajan bien en esta dirección.
Decoración y complementos
La decoración y los accesorios en los interiores diseñados al estilo Tiffany merecen una atención especial.
- Los adornos florales están presentes en textiles y elementos decorativos. Las habitaciones están decoradas con voluminosos espejos enmarcados en paneles.
- Jarrones hechos de vidrio coloreado, lámparas originales con pantallas, lámparas de mesa y colgantes forjadas, lámparas de pie dan un toque de entusiasmo a tales interiores.
- Los candelabros de techo también se utilizan para la iluminación. Los focos también son bienvenidos. Gracias a ella, las estructuras de vidrieras en el techo se ven especialmente impresionantes.
- Las vidrieras permiten animar el ambiente, agregar encanto y originalidad al interior. Son una construcción cara hecha de metal y vidrio multicolor. Las inserciones de vidrieras se utilizan para equipar puertas, ventanas y techos.
- Las vidrieras y los accesorios de iluminación hechos de piezas de vidrio multicolores ensambladas en flores, imágenes de criaturas vivientes, son los componentes más memorables del movimiento Art Nouveau. Los productos de vidrieras simbolizan el esplendor natural, su creación es un trabajo minucioso, por lo que no son baratos.
- La dirección de Tiffany parece inventada para cosas que son queridas por el corazón, como fotografías enmarcadas, pinturas.
Lo principal es no exagerar con los detalles, de lo contrario el interior resultará sobrecargado. Unos pocos muebles en Tiffany serán suficientes para revelar todo el potencial de este tono inusual.
Decoración de diferentes estancias
Al estilo Tiffany, puedes decorar cualquier habitación de la casa: un recibidor, un recibidor e incluso un balcón. Es importante saber recrear correctamente este diseño en diferentes estancias.
Sala de estar
Una sala de estar con esta decoración se ve elegante, con estilo y elegante. Las inserciones de vidrieras utilizadas en la decoración demuestran el buen gusto de los propietarios, su riqueza y éxito.
La pantalla de Tiffany es muy expresiva, está en perfecta armonía con muebles no estándar, lámparas de hierro forjado.
Para crear una atmósfera de tranquilidad en el interior, se permite una ligera negligencia. Una manta olvidada en la ventana o vasos en la mesa ayudarán a que el ambiente sea cálido y acogedor en el hogar.
La sala de estar debe estar amueblada con muebles de madera costosos con formas elegantes. Es deseable que se utilice dorado o bronce en su diseño.
Una chimenea forrada de piedra con un estante en el que hay candelabros encajará orgánicamente en el interior.
Dormitorios
La zona de asientos debe estar decorada en un color Tiffany apagado. Este tono vigorizante no debe dominar; limítese a algunos elementos decorativos. La decoración en una paleta neutra ayudará a crear un ambiente acogedor, mientras que los detalles de Tiffany agregarán elegancia al interior.
Las cortinas hechas de tela alegrarán la habitación, la estirarán visualmente. Elija textiles de acuerdo con las preferencias individuales.
Lo más destacado del área de recreación será una vidriera, un dibujo elegido correctamente ayudará a crear una atmósfera romántica.
Las habitaciones con un interior diseñado al estilo Tiffany son especialmente populares entre el sexo justo; este diseño rezuma feminidad.
Cocinas
Al recrear esta tendencia en el interior de la cocina, el color Tiffany se puede utilizar en el diseño de armarios, baldosas en el suelo o un delantal. Un mantel de color turquesa y las mismas servilletas le darán a la habitación un aspecto elegante. A la hora de poner la mesa, complétalas con copas doradas o plateadas.
Los paneles de madera y plástico se pueden utilizar para la decoración de paredes. El conjunto puede ser simple, moderno o envejecido. Está permitido dejar los electrodomésticos a la vista.
Puede agregar originalidad al interior de la cocina por medio de una lámpara, platos cromados, comprados en una tienda de antigüedades. Para revitalizar el interior, use jarrones con frutas maduras, flores.
Para niños
La combinación de turquesa con azul es la elección perfecta para una guardería. El dúo de tonos Tiffany con delicado rosa también es popular. Tales combinaciones se ven suaves y elegantes, lo que le da a las habitaciones un aspecto fabuloso.
La gama rosa turquesa debe usarse para decorar la habitación de la princesita.
El bebé se puede decorar en una paleta de color amarillo turquesa.
Decora la habitación con vidrieras con imágenes de personajes de dibujos animados y paisajes misteriosos. Antes de continuar con la reparación, pregúntele a su hijo qué quiere ver en su habitación. El propietario del vivero debe sentirse cómodo en el territorio que le pertenece, porque tiene que pasar mucho tiempo aquí.
La habitación de los niños, decorada al estilo Tiffany, encarna un cuento de hadas en la realidad, desarrolla la imaginación en los niños, el deseo de creatividad.
Cuarto de baño
El esquema de color de las paredes en el baño estilo Tiffany cambia ligeramente bajo diferentes condiciones de iluminación. Se recomienda elegir baldosas en una paleta diferente, de lo contrario se fusionará con las paredes.
En el baño, los tonos turquesa se ven especialmente bien. Este color se materializa en el diseño no solo a través de acabados superficiales, sino también a través de muebles con accesorios. Los paneles de pared de plástico en un esquema de color verde azulado tenue son una buena opción.
Es mejor estirar el techo, preferiblemente ligero. La sombra de Tiffany se puede agregar al interior y debido a los textiles: toallas, cortinas, alfombras.
La turquesa puede ser una tapa de inodoro, fregadero, jaboneras, recipientes para cepillos de dientes. Puede combinar un inodoro con un baño utilizando suelos autonivelantes de color aguamarina.
Ejemplos de interiores
Decoración elegante y elegante de la sala de estar, lo que demuestra el excelente gusto de los propietarios de la casa.
El interior del dormitorio está en una paleta de turquesa apagada que inspira serenidad.
Un baño que atrae por su elegante diseño.
El comedor turquesa es ideal para cenas familiares y recepciones.
Habitación infantil: una suave combinación de tonos turquesa con rosa atraerá a las pequeñas princesas.
El comentario se envió con éxito.