Estilo toscano en el interior.
El estilo toscano (también conocido como italiano y mediterráneo) es adecuado para personas que aprecian la comodidad y los tonos soleados. El interior, decorado con este estilo, se ve simple y elegante al mismo tiempo. Implica el uso de elementos aparentemente incompatibles como columnas y vigas de madera. Esta combinación es típica del estilo italiano, que se discutirá en el artículo.
Historia de origen
Como puede imaginar, el lugar de nacimiento del estilo toscano es Italia. Surgió a mediados del siglo XX, cuando la expansión urbana provocó la "absorción" de los pueblos cercanos. Toscana es la región vinícola más famosa de Italia en el mundo. Los amantes del vino saben lo que vale una copa de Chianti Classico.
Es difícil no prestar atención a los paisajes toscanos: colinas verdes están densamente plantadas con viñedos, naranjos, jazmines. Dado que la característica principal de las casas toscanas es la unidad con la naturaleza, la tendencia también se observa en la decoración de interiores. Los habitantes de la Toscana utilizan todos los dones naturales para crear un interior armonioso.
Paleta de acabados y colores
Para la decoración de una casa de estilo toscano, solo se eligen materiales naturales: cerámica, madera, piedra, vidrio. Hoy en día, a menudo se puede ver yeso texturizado en las fachadas de las casas toscanas. Al decorar el interior en esta dirección, debe adherirse a un cierto esquema de color: negro, verde, crema, tonos marrones. Los colores más populares en el estilo toscano son terracota, rojo, ladrillo, naranja soleado.
El esquema de color debe estar dominado por tonos cálidos, y se agregan tonos como azul, verde o azul en caso de que desee crear una sensación de frescura.
Los pisos de una casa toscana están terminados con piedra, mosaicos y también se permite combinar estos materiales. En el caso de un presupuesto limitado, la piedra natural se puede reemplazar por una imitación artificial. Los residentes de la Toscana no hacen que los techos se estiren o suspendan, pero pueden consistir en tablas de madera; el énfasis está en la naturalidad.
Las paredes a menudo están enlucidas en blanco y también usan yeso veneciano en tonos ocre azul, gris, verde y amarillo. Se ve impresionante, parece mármol natural y es práctico.
Otro rasgo característico de la casa de estilo toscano es el estuco con pintura mural. Los mosaicos se pueden ver no solo en la pared de la cocina, sino que también se usan para fuentes. La piedra natural es adecuada para decorar chimeneas, columnas o una abertura arqueada.
¡Dato interesante! El rodaje de la película "Bajo el sol de la Toscana" tuvo lugar en una verdadera casa toscana: Villa "Laura". La casa, construida en 1504, estaba en un estado abandonado, actualmente está siendo renovada.
Elegir muebles
Al crear un interior toscano, se aplica una regla: debe ser al mismo tiempo simple y elegante. Esto se logra a través de la decoración, la paleta de colores y, por supuesto, el mobiliario. Se diferencia en superficies lisas y pulidas, líneas clásicas, y las patas de las sillas y la mesa parecen haber sido hechas de troncos tallados.
No hay detalles innecesarios en el mobiliario. Los gabinetes de madera con accesorios memorables, como un juego de ollas de cerámica, una sartén grande, un manojo de hierbas, se ven muy bien en el diseño de la cocina.
Los casilleros suelen ser sin puertas y muestran el contenido de la casa a los propietarios e invitados de la casa: platos, hierbas secas, manteles o libros arreglados. Las casas toscanas suelen tener encimeras de mosaico. Los muebles, por regla general, tienen inserciones de vidrieras o elementos forjados en las puertas.
Sobre todo, la chimenea atrae la atención en los interiores: aporta comodidad a la casa, dispone de una comunicación cálida junto al fuego en las noches frescas. Y, por supuesto, cada casa solariega tiene una bodega.
El detalle más encantador en el dormitorio de una casa toscana son los armarios escondidos en nichos, que visualmente no “devoran” el espacio.... Si es necesario, puede hacer una remodelación de este tipo en su casa. Una cama de hierro forjado siempre está presente en el dormitorio toscano, mientras que no pesa el interior, incluso a pesar de su tamaño.
En el dormitorio o el estudio, puede colocar una estufa moderna. Te calentará en climas fríos y traerá armonía.
Ejemplos de interiores
Para que su cocina tenga un aspecto toscano, debe despedirse del papel tapiz. Para la decoración de paredes, use yeso común. Las paredes cercanas a las superficies de trabajo están dispuestas con azulejos decorativos. En el interior, los habitantes de la Toscana prestan gran atención a la iluminación: es natural y no importa si las ventanas miran hacia el sur o hacia el norte.
Las casas toscanas cuentan con detalles antiguos y antiguos, mientras que los dormitorios y las salas de estar cuentan con tapices o papel tapiz de tela. Cuadros con paisajes de la Toscana, frutas, botellas de vino y naturalezas muertas, que a los habitantes de la Toscana les gusta colgar en las paredes, serán de gran utilidad en el interior. Los espejos, candelabros y candelabros son elementos decorativos importantes, estas cosas deben ser de metal.
A la hora de decorar su hogar en un acogedor estilo toscano, no se olvide de los detalles que se pueden encontrar en cualquier mercadillo: vasijas de barro, frescos, espejos, candelabros. Si no hay muebles de mimbre, entonces la casa debe tener al menos una canasta de mimbre con frutas jugosas.
El interior toscano transformará cualquier apartamento urbano, convirtiéndolo en un nido acogedor y soleado.
Para obtener más información sobre el estilo toscano en el interior, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.