Estilo urbano en diseño de interiores
El estilo urbano es el preferido por las personas dinámicas. Refleja el espíritu de las grandes ciudades con su ritmo de vida vertiginoso. El estilo urbano se presenta en una combinación armoniosa de mobiliario necesario con accesorios multifuncionales. El diseño es particularmente agradable desde el punto de vista estético. La practicidad y la funcionalidad se combinan aquí.
¿Lo que es?
El concepto de urbanismo proviene de la palabra latina urbanus, que significa "urbano". Una tendencia similar surgió a principios del siglo XX. Los representantes de este estilo apoyaron la idea del enorme papel de las megaciudades, diseñadas para una parte significativa de la población. El urbanismo comenzó a desarrollarse rápidamente en los años 50 del siglo pasado. Ahora, este estilo es utilizado activamente por diseñadores modernos. En muchos países europeos, se considera muy popular. El estilo urbano se utiliza con éxito en el diseño de salas de estar, cocinas, dormitorios.
Al decorar un interior con un estilo similar, debe conocer sus características.
- Un matiz importante en el diseño es la funcionalidad. No hay accesorios adicionales en forma de alfombras, cortinas inherentes a otros estilos. El estilo urbano es lo opuesto a los estilos rústicos como el campo o la Provenza, que tienen muchas cosas lindas.
- El vidrio es un material necesario que puede enfatizar el estilo. Y también se utilizan madera, metal, plástico, cuero en el diseño.
- En cuanto a las paredes, es mejor dejarlas intactas. Las paredes de ladrillo u hormigón, así como su imitación, solo enfatizarán la atmósfera de la metrópoli.
- Vale la pena considerar que un esquema de color tranquilo es adecuado para este estilo, mientras que la elección de colores aquí es bastante limitada. El interior utiliza solo los colores básicos en forma de blanco, negro, gris y beige. Las superficies multicolores no son bienvenidas aquí, a menudo tienen un tono.
- La claridad de líneas debe estar presente en todo lo que concierne al diseño urbano. Las líneas ornamentadas y fluidas sobresaldrán del concepto.
El accesorio principal utilizado para decorar un interior de este tipo es un póster grande. La mejor opción sería publicar un póster con vistas de calles de la ciudad, rascacielos, puentes o hermosos paisajes.
Los elementos adicionales para enfatizar el estilo urbano pueden ser bancos masivos, lámparas que simulan farolas, así como buzones de correo y bicicletas.
Acabados y colores
La peculiaridad de esta dirección de diseño está en conformidad con los principios generales del urbanismo. Esto se aplica a la elección de muebles y accesorios. Incluso un accesorio o mueble adicional puede arruinar por completo la impresión general de una habitación de estilo urbano.
Al decorar paredes y otras superficies en un estilo urbano, a menudo se utilizan tonos monocromáticos. Para pisos, laminados, parquet, baldosas de cerámica serán apropiados. No hay lugar para alfombras lujosas o alfombras rústicas hechas a mano en las habitaciones que apoyan este estilo. Los accesorios vintage y los muebles especialmente "envejecidos", así como los textiles coloridos, se verán fuera de lugar aquí.
Los principales materiales para las habitaciones de este estilo son el vidrio con aluminio. El color principal en este caso es el negro. Los tonos adicionales que enfatizarán la individualidad incluyen tonos de púrpura, verde, naranja y marrón. Es importante que todos los colores estén en armonía entre sí. No se recomienda elegir tonos contrastantes, en este caso es mejor usar colores adyacentes. Por ejemplo, puede elegir uno de esos tonos para paredes o para pisos. El segundo color se convertirá en el color principal de los muebles.
Muebles
Al elegir muebles de estilo urbano para un apartamento moderno, debe tener en cuenta que debe ser cómodo, funcional, tener una forma simple y lacónica.
Los muebles deben estar presentes en la cantidad requerida para una estancia normal y confortable. No debe ser en exceso, para no desordenar la habitación.
Cada zona del apartamento tiene sus propias características que requieren un enfoque individual.
- Para cocina Las paredes de ladrillo o imitación de ladrillo o las superficies pintadas sin nivelar son más adecuadas. El color del techo puede ser blanco, beige o azul. No debería haber muchos muebles en la cocina; los modelos en el estilo del minimalismo o la alta tecnología son apropiados aquí.
- Por lo general, las habitaciones de estilo urbano son inherentes paredes de ladrillo u hormigón... En el dormitorio, se debe hacer una excepción: pegar papel tapiz liso o enyesar la superficie. Los muebles hechos con materiales naturales son apropiados en el dormitorio. El color de los productos no debe ser demasiado brillante, deben estar presentes tonos tranquilos moderados. Para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas, es recomendable utilizar estructuras integradas. Al elegir un juego suave para un dormitorio, es preferible centrarse en modelos en blanco y negro. Al mismo tiempo, no se recomienda usar solo color negro, de lo contrario, la habitación se verá sombría. Para ampliar visualmente la habitación, solo se utilizan modelos con un diseño claro. Es mejor elegir muebles pequeños. Un sillón sin forma se verá orgánicamente en la habitación del adolescente.
- Para la sala de estar debes elegir muebles funcionales y cómodos. En una pequeña sala de estar, conviene colocar un sofá en forma de L con una mesa de centro. La espaciosa sala proporcionará un amplio espacio para una pequeña biblioteca y algunas sillas cómodas. Es más apropiado colocar sillones o un sofá alrededor de una mesa de café. Aproveche al máximo el vidrio, por ejemplo, para la superficie de vidrio esmerilado de una mesa de café o una puerta. En este caso, un modelo con una mesa de vidrio instalada sobre patas de aluminio se verá muy impresionante. Los accesorios de aluminio se convertirán en una adición necesaria a los productos.
En cuanto a los textiles, conviene ser comedido, consistente en un solo tono. Todo esto se aplica a las colchas, manteles y cortinas. Puede haber un patrón simple en los textiles.
Decoración e iluminación
La presencia de grandes ventanales decorados con cortinas o persianas, mamparas de vidrio, luces empotradas en el techo o en la pared le permite crear una sensación de ingravidez y limpieza.
Para el estilo urbano, la opción más adecuada es iluminación oculta o iluminación que simula la luz industrial... En tales habitaciones, una araña de cristal masiva y elegante será muy inapropiada, mientras que las lámparas de estilo minimalista pueden complementar la habitación de manera lacónica. Para este estilo, puede usar una lámpara de araña solo si tiene una forma geométrica estricta. En una habitación así, las lámparas que imitan las luces de la ciudad serán apropiadas.
Hermosos ejemplos de diseño de interiores.
El estilo urbano puede ser una gran opción para aquellos que prefieren la multitud de calles bulliciosas de la ciudad a las tranquilas calles de los pueblos. Esta es la elección de personas activas y valientes con ambiciones. No es necesario viajar a Nueva York o Hong Kong para experimentar el espíritu de una gran ciudad. También puedes hacer esto en tu apartamento, decorándolo con un estilo urbano. Las habitaciones en una dirección estilística similar son minimalistas. En ellos reina el consuelo y la paz. Lo principal es que los muebles son de alta calidad y el diseño es lacónico.
Al decorar los suelos de la sala de estar o el dormitorio, suelen utilizar parquet o laminado. Las baldosas cerámicas grandes son más adecuadas para el baño. Las baldosas para hormigón o metal, combinadas con fachadas de madera, se verán espectaculares. La plomería blanca se combinará perfectamente con un fondo gris o negro.
El urbanismo es, ante todo, funcionalidad y laconismo. Los muebles empotrados son una parte integral del mismo.
La presencia de iluminación oculta y linternas masivas le da a la habitación un ambiente especial.
No debería haber muchos textiles en el interior. Basta con tomar un par de almohadas decorativas, colocar una alfombra pequeña o elegir una manta para dormir. Los productos monocromáticos de tonos apagados siguen siendo la prioridad.
El comentario se envió con éxito.