Estilo veneciano en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de muebles
  3. Acabados y colores
  4. Elementos decorativos e iluminación
  5. Diseño de interiores de diferentes estancias.
  6. Hermosos ejemplos

El estilo veneciano es capaz de transformar el interior de un apartamento completo o sus habitaciones individuales: cocina, dormitorio, baño y otras habitaciones. Romántico, elegante, lujoso, es capaz de convertir la vida en unas vacaciones eternas, carga la ciudad sobre el agua con un estado de ánimo especial. En este caso, candelabros y papeles pintados, cuadros y espejos, sillas y puertas pasan a formar parte de la composición general, por lo que es muy importante seguir estrictamente las reglas para su disposición en el espacio.

Peculiaridades

Venecia es una ciudad de románticos y amantes, inmersa para siempre en el Renacimiento. Su propio estilo se formó aquí, si no aislado del italiano, luego a una clara distancia de él. Venecia ha tenido una tradición arquitectónica especial desde el siglo XIV. Esta ciudad ya estaba habitada por artesanos y creadores que crearon obras de arte únicas.

El estilo veneciano se desarrolló en medio de una mezcla de colores y formas, en el epicentro del surgimiento de nuevas tradiciones. Se pueden distinguir varios detalles característicos de esta dirección.

  • Lujo desafiante. Los muebles aquí siempre se seleccionan cuidadosamente, a menudo de origen histórico. Cada detalle está hecho a mano. Incluso fuera de Italia, se fomenta el uso de auténticos candelabros y lámparas venecianas, esculturas y pinturas en marcos ricos.
  • Naturalidad y autenticidad. Es imposible transmitir de manera confiable el espíritu de Venecia sin el uso de materiales de calidad en la decoración. No hay lugar para imitaciones de madera o telas baratas. Todos los objetos deben “envejecer” con nobleza, dar la sensación de una casa construida durante siglos.
  • Suelo de baldosas. La mayoría de las veces usan mármol o sus contrapartes artificiales, gres porcelánico. En las condiciones de la ciudad, de vez en cuando experimentando inundaciones, el suelo de piedra se consideró la mejor solución. Hoy es más bien un homenaje a la tradición, otra forma de enfatizar el lujo y la singularidad del estilo.
  • Techos abovedados. En general, las formas arquitectónicas de estilo veneciano son el elemento fundamental que determina sus motivos. Aquí se utilizan las mismas técnicas que en la construcción de las famosas capillas. Los techos abovedados o las estructuras que dan la impresión de una bóveda de piedra son las mejores opciones.
  • Una abundancia de espejos. Colocados en enormes marcos de madera natural, crean acentos completamente únicos en el interior.
  • Elementos de decoración exclusivos. Dorado, madera tallada a mano, pátina, columnas de piedra natural, alfombras raras y lujosas. El estilo veneciano sigue vivo en el espíritu de una ciudad comercial, donde los mejores vendedores de rarezas alguna vez acudieron en masa para presumir de sus productos.
  • Armonía. A pesar de toda su pretensión, este estilo en el interior no puede llamarse demasiado carnaval o artificial. Las tradiciones venecianas hacen posible, incluso entre el lujo monumental, crear un espacio confortable para vivir.

Todos estos detalles se formaron bajo la influencia de tradiciones centenarias. Casas de campo a la orilla del mar, apartamentos en edificios históricos con techos altos son ideales para usar el estilo veneciano en el interior.

Selección de muebles

Los muebles de estilo veneciano son siempre macizos, sólidos, pero con bastante pretensiones. Esto lo hace similar a los muebles victorianos. Aquí se fomenta el uso de maderas duras naturales decoradas con tallas o pátina. Otro detalle distintivo es la presencia de tapizados suaves hechos de terciopelo, seda, tapiz. En la decoración de muebles, se utilizan ampliamente las incrustaciones con nácar o placas delgadas de piedra natural, las inserciones de cristal de Murano. Un elemento obligatorio del interior de la sala de estar, la biblioteca y la oficina son las estanterías: altas, de piso a techo, con acristalamiento y pintura decorativa, vidrieras.

La colección de ediciones raras en encuadernaciones de lujo será una buena adición a ellos. Las mesas de estilo veneciano se dividen en mesas de comedor, tocador y armario. El primero de ellos tiene formas redondas u ovaladas, de 1, 2 o 4 patas, que recuerdan a las garras de un león. Los muebles de tocador están representados por mesas de maquillaje con cajones y estantes internos, a menudo con un espejo. Los modelos de gabinetes son siempre macizos, sólidos, hechos de madera fina, con soportes para instrumentos de escritura.

Acabados y colores

Los colores, tradicionales del estilo veneciano, son brillantes, jugosos, saturados de luz y profundidad. Todos los tonos de púrpura, esmeralda y zafiro son bastante apropiados aquí. El fondo suele ser beige o marfil. Además, Venecia es la ciudad de los dux, se caracteriza por todos los matices regios. El interior debe tener un brillo dorado, plateado, lujosas molduras de estuco, mármol, travertino son bienvenidos. Los colores básicos también se consideran tonos pastel de rosa, lechoso o azul pálido. Se diluyen con tonos más brillantes, se utilizan desbordamientos y transiciones de tonos.

El estilo veneciano es espacial, convexo, táctil. Los elementos de interior tienen formas expresivas y los detalles de la decoración dan ganas de tocarlos. Los materiales texturizados, la decoración volumétrica y texturizada son bienvenidos aquí. Se presta gran atención a la decoración de las paredes. Muy a menudo, aquí se usa yeso veneciano decorativo.

En el dormitorio, puede colocar papel tapiz con serigrafía, tapizar paredes con satén o pintarlas con frescos sobre yeso.

Elementos decorativos e iluminación

Entre los detalles interiores en estilo veneciano, hay bastantes elementos de arte antiguo. En la decoración del local, se pueden utilizar esculturas de espíritu romano y griego, ubicadas en nichos especiales. Al diseñar una casa, los arquitectos intentan organizarlas de modo que los rayos del sol caigan sobre los objetos de arte durante el período más largo. Y también aquí serán apropiados elementos repetidos: en los adornos de las paredes o en forma de columnatas, enfiladas.

La decoración también es muy utilizada:

  • máscaras ornamentadas en las paredes;
  • parafernalia de carnaval;
  • detalles de vidrieras;
  • pintar objetos;
  • aficionados;
  • instrumentos musicales;
  • jarrones de suelo;
  • candelabro con velas.

Los accesorios de iluminación en estilo veneciano se presentan con mayor frecuencia en varias opciones. La parte central está ocupada por candelabros de techo hechos de cristal de Murano o cristal, con ricos colgantes, candelabros y otros elementos decorativos. La iluminación local está representada por lámparas en soportes y apliques con tapones, mamparas de vidrio de colores.

En las áreas de recreación, serán apropiadas las lámparas de pie con patas altas doradas con pantallas de costoso brocado.

Diseño de interiores de diferentes estancias.

Al elegir un estilo veneciano para la renovación en un apartamento o casa, es importante comprender que un entorno tan ceremonial y pomposo no se adaptará a todos los interiores. Si el espacio habitable es pequeño, es mejor dar preferencia a soluciones de diseño más ligeras y modernas.

En la tradición veneciana, se puede terminar un estudio moderno con vistas al mar o al agua. Aquí, una enorme lámpara de araña, papel tapiz textil, pinturas y espejos en las paredes, muebles de lujo (cama, sillas, aparadores, mesas), puertas batientes talladas o con vidrieras se verán bastante apropiadas.

Cocinas

Lujo y funcionalidad: este es el lema por el que se guían los arquitectos de Venecia al crear sus interiores. A menudo hay una combinación de zonas: una cocina y un comedor, pero el espacio no crea una sensación de estrechez. El lujo se manifiesta en detalles como:

  • madera maciza para la fabricación de armarios;
  • mármol natural para encimeras y pisos;
  • Encendiendo;
  • abundancia de luz natural a través de grandes ventanales;
  • estantes abiertos con platos de cerámica;
  • floreros con flores frescas en estilo antiguo.

Los auriculares suelen tener elementos redondeados, acabados patinados o dorados y pueden decorarse con tallas o incrustaciones ricas. Su disposición es más a menudo lineal, angular y las variantes en forma de U son más raras que una regla. La isla, que también sirve como elemento de zonificación, también será apropiada. La campana se instala con una campana de cobre, se requiere un horno grande, una estufa de gas; los italianos prestan especial atención a la cocina.

El comedor está separado por un podio o un sofá suave, sillas con respaldo alto.

Cuarto de baño

El diseño de baños en estilo veneciano tiene mucho que ver con la cultura del norte de Italia en general. Esta habitación debe ser espaciosa, con una ventana obligatoria: una fuente de luz natural, a menudo está hecha de vidrieras, sin el uso de cortinas, abovedada o arqueada. La decoración utiliza frescos, columnas. La bañera suele ser ovalada, ubicada en el centro de la habitación oa lo largo de la pared, la forma de "huevo" es popular.

El interior a menudo incluye un gran sillón o sofá con un reposapiés obligatorio, un tocador o un gran espejo. Aquí, la división en zonas "húmedas" y "secas" no es tan pronunciada, pero por lo general hay una cabina de ducha acristalada ubicada en un nicho. La iluminación está tradicionalmente representada por una gran lámpara de araña en el centro del techo. El acabado debe ser costoso, lujoso: mármol o travertino, las piezas metálicas de color dorado son bienvenidas, incluso la plomería, la mayoría de las veces de cobre o latón, brilla.

Dormitorios

El interior lujoso y sofisticado del dormitorio se modela con un mínimo de detalle. Los elementos arquitectónicos como esquinas redondeadas, nichos y nichos serán apropiados aquí. Una cama maciza hecha de madera natural de especies nobles, ventanas altas en arco con cortinas pesadas, elegantemente drapeadas y cuidadosamente colocadas, una chimenea con fuego vivo. Esto será suficiente para crear el séquito deseado. Todo lo que queda es agregar lámparas de candelabro, almohadas brillantes, un par de sillones macizos, una alfombra cara en el piso de piedra y tapicería de seda en las paredes.

Sala de estar

Esta habitación es un motivo de especial orgullo para los propietarios. El interior ceremonial está decorado con frescos o pintura sobre yeso, complementado con columnas, muebles macizos, tapices y objetos de arte. No es costumbre ahorrar en la decoración de la sala de estar, solo lo mejor debería estar aquí: muebles y tapices hechos a mano, una lámpara de araña por todos los medios hecha por maestros de Venecia.

Hermosos ejemplos

A continuación se muestran algunos ejemplos de este tipo de decoración de habitaciones.

  • Sala de estar en estilo veneciano con lujosas vidrieras y ventanas abovedadas. La madera tallada, la lujosa decoración de las paredes, las alfombras y un acogedor sofá le dan al ambiente un encanto especial de antaño.
  • La sofisticada cocina con encimeras doradas y de piedra, pisos de mármol espejado está realizada en tonos beige neutros, enfatizando el lujo del acabado.
  • Baño elegante para descansar y relajarse. El espacio lleno de luz está planificado y decorado en un estilo tradicional veneciano.

En el siguiente video, encontrará consejos de diseñadores para crear un interior de estilo veneciano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles