Elegir muebles con un estilo moderno: tendencias de la moda moderna.
El mobiliario se considera un elemento clave del interior de la casa, le da un aspecto final, llena el espacio con una atmósfera de confort. La mayoría de las personas prefieren pasar su tiempo libre en casa, por lo que a la hora de organizar las habitaciones, es importante crear las condiciones máximas para una estancia confortable. Esto ayudará a la compra de modelos de muebles modernos. Hoy se presentan en una amplia gama, tienen una rica textura y colores.
Las tecnologías de producción únicas permiten producir productos hermosos y multifuncionales que ocupan poco espacio y son perfectos para cualquier estilo de habitación.
Peculiaridades
Los muebles modernos se caracterizan por su comodidad, sencillez y alto rendimiento. Recientemente, se han utilizado para su producción materias primas exclusivamente respetuosas con el medio ambiente. Varias ideas de diseño pueden combinar combinaciones inusuales de madera, vidrio, plástico y metal. Al mismo tiempo, la claridad y las líneas predominan en el estilo de los diseños. La tarea principal de los muebles está en el diseño original del espacio, por lo tanto los muebles deben encajar armoniosamente en el entorno general y no sobrecargar la habitación.
Los diseños modernos están representados por una variedad de accesorios y materiales de acabado. Cada modelo aporta versatilidad y practicidad. Para las cocinas, producen módulos universales en los que puede instalar fácilmente electrodomésticos. Dichos muebles a menudo están llenos de varios soportes, estantes y convenientes mecanismos de extracción. La superficie de trabajo de los productos y los elementos de borde están hechos de material duradero y de alta calidad.
En cuanto a los muebles para dormitorios, salas de estar, pasillos y habitaciones infantiles, se distinguen por su hermoso diseño y compacidad. Los detalles de fijación modernos hacen que las estructuras sean prácticamente ingrávidas, los mecanismos de elevación se utilizan en modelos de gabinetes y muebles tapizados. Los gabinetes se pueden abrir de varias maneras, los sofás se convierten rápidamente en dormitorios y las enormes mesas de comedor son fáciles de ensamblar y ahorran espacio.
Variedades
Cualquier espacio habitable no se puede imaginar sin muebles, ya que no solo agrega estética al interior, sino que también realiza muchas funciones. Hoy en día, se producen muchos tipos de muebles. Todos difieren en diseño y equipamiento.
Los siguientes modelos de muebles se distinguen por el tipo de construcción:
- suave;
- caso;
- incorporado;
- transformable
- plegable.
Los muebles tapizados merecen especial atención en el interior de las habitaciones. Se instala en salones, pasillos, cocinas, dormitorios y guarderías. El diseño conveniente y funcional de tales modelos le permite crear una zona de confort en el hogar en las instalaciones. Para la disposición de las habitaciones, se utilizan muebles tapizados, que consisten en un sofá, un sofá, sillones, un sofá y pufs; los sofás de esquina, complementados con pequeñas encimeras y estantes, se consideran una buena opción. Los sofás pueden tener un mecanismo de plegado desplegable o extraíble, ensamblados en una sola pieza o en módulos.
Los productos al estilo de los clásicos modernos son muy populares. Se caracterizan por la forma correcta, tapizados costosos y líneas sofisticadas.
El gabinete y los muebles empotrados están representados por auriculares con varias configuraciones, la mayoría de las veces se usa en pasillos y en la cocina.Los diseños de cocina se caracterizan por la amplitud y practicidad; además de las tradicionales encimeras, se instalan gabinetes y cajones en la habitación.
Para no desordenar la habitación, se recomienda un modelo de gabinetes de pared para la cocina. Pueden ser de diferentes alturas, profundidades y anchos.
Los muebles colgantes son fáciles de usar y permiten una planificación del espacio rentable. Los modelos de productos integrados son adecuados para pasillos. A menudo se colocan en nichos. Pueden ser armarios, paredes.
En cuanto a la transformación de muebles, se utiliza en todas partes, desde salones hasta habitaciones infantiles. Se caracteriza por su versatilidad y versatilidad. La transformación de mesas para salas pequeñas se considera una buena opción. Se pueden convertir en un lugar elegante para una fiesta en cualquier momento y luego ensamblar rápidamente.
Armarios-camas no menos populares en las habitaciones de los niños. Sirven tanto como área de recreación como espacio de almacenamiento. En los modelos de muebles modernos, a menudo puedes encontrar sofás transformadores. Durante el día se utilizan para un descanso confortable, por la noche se transforman fácilmente en un lugar para dormir.
Además de la estructura externa, los muebles se distinguen por el material de fabricación. Se divide en los siguientes tipos:
- vidrio;
- metal;
- de madera;
- plástico (plástico).
Cada uno de los materiales anteriores es único a su manera y se caracteriza por propiedades individuales. El líder impecable en el interior se considera muebles de madera hechos de madera maciza cara. En apariencia, los modelos hechos de materias primas artificiales no son de ninguna manera inferiores a ella. Hoy en día, la mayoría de los muebles nuevos se presentan en la combinación original de madera con vidrio y metal. Se eligen principalmente para decorar estancias en las que predominan los temas naturales.
Soluciones de color
Recientemente, el mercado del mueble ha estado representado por una gran variedad de mesas, armarios, sofás de cualquier diseño y tamaño. Al comprar modelos modernos, se debe prestar especial atención al color del producto. La sombra del diseño determinará no solo el interior de la habitación, sino también la atmósfera del estado de ánimo. Los diseñadores recomiendan prestar atención a varios tonos:
- Blanco. Los muebles en blanco se consideran los más modernos y versátiles. Te permite expandir visualmente el espacio. La paleta de luz va bien con todos los tonos.
- Gris. Los accesorios de este diseño se pueden instalar en cualquier habitación, servirá como fondo para el interior. Para agregar contraste a la habitación, el gris debe complementarse con accesorios brillantes.
- Beige. Se caracteriza por la comodidad y la calidez en el hogar, debe combinarse con otros tonos, como resultado, obtendrá un diseño original con un reclamo de prima.
- Rojo. Apto para amueblar cocinas, no recomendado para salones y dormitorios, ya que luce demasiado luminoso. Se ve bien el rojo combinado con el blanco. El tono es apropiado como un pequeño toque del interior (por ejemplo, el patrón de la tapicería).
- Naranja. Realza visualmente los detalles de los muebles y le da a la habitación un ambiente cálido. Se ve hermosa con tonos marrones y beige.
- Amarillo... Imprescindible en el interior, ya que es la principal fuente de confort. Es mejor no usarlo en un tono rico para no sobrecargar el diseño.
- Marrón. Combina totalmente con el color de la madera natural, por lo que encaja con cualquier estilo de una forma original. Una buena opción es una combinación de marrón con beige y azul.
- Verde. Tiene un efecto calmante. Los muebles con tal tapizado se pueden ubicar en habitaciones grandes y pequeñas. Para que el interior sea interesante, debe agregarle colores amarillo, blanco y beige.
- Azul o celeste... Con tales muebles, es importante no exagerar y elegir inserciones con un acabado dorado. Tales diseños se ven hermosos en la cocina.
- Rosado. Llena el espacio con un ambiente apacible y romántico.Los modelos de este color son una gran decoración para las habitaciones de las niñas.
- Púrpura. Se elige mejor en combinación con un tono crema o gris. Este mueble se ve rico, pero la abundancia de este color es inaceptable.
- Negro. Este color ayudará a colocar puntos de acabado en el interior y le dará profundidad a la habitación. No es deseable usar muebles negros puros: la habitación resultará sombría.
Los muebles se pueden elegir en cualquier color, teniendo en cuenta las preferencias personales y el diseño de la habitación. Al mismo tiempo, es importante seguir las reglas para combinar tonos: no puede usar más de tres colores en un espacio.
Diseño
Los muebles modernos vienen en una variedad de diseños. Su diseño, por regla general, tiene multifuncionalidad. Todos los diseños se crean de la forma más útil y ergonómica posible. A pesar de la gran selección de modelos, los productos de varias direcciones son especialmente populares:
- Minimalismo. Dichos muebles se caracterizan por líneas y formas impecables. Está dominado por tonos sazonados, los diseños deben constar de un mínimo de colores y detalles. Los materiales más populares se utilizan para la producción de productos: madera natural, acero, perfiles de aluminio, vidrio esmerilado. En cuanto a la apariencia, en los muebles puedes encontrar figuras en forma de rectángulos, círculos. Todas las estructuras se levantan sobre patas bajas, cuyo material debe repetir la sombra de las paredes o la decoración del techo.
No hay adornos en los productos, se ven monocromáticos. El cuerpo se suele realizar en blanco o se utilizan composiciones de tono negro con contraste de grises.
- Alta tecnología. Las novedades de muebles presentadas en este estilo se distinguen por su belleza inusual. Una amplia gama de colores y superficies de vidrio, madera y metal hacen que los productos sean originales. Las formas de estructuras pueden ser las más inusuales, al tiempo que se excluyen las líneas rugosas. Los modelos están dominados por módulos con diferentes geometrías. Dichos muebles son elegantes, se adaptan al interior de cualquier habitación.
- País... En este estilo se elaboran modelos que corresponden al estilo rústico, se elige piedra natural y madera para la decoración. Los muebles principales se consideran un gran armario de madera, sofás macizos, taburetes, aparadores. Al mismo tiempo, la superficie de la caja no está pintada, los fabricantes preservan la belleza natural de la madera. Por regla general, las estructuras ocupan mucho espacio.
- Vanguardia. La dirección del diseño es nueva e inusual, los productos sorprenden con su apariencia inusual. La forma de los muebles tiene círculos claros y una estructura original. A menudo puede encontrar modelos sin forma (por ejemplo, una silla tipo almohada). Los armarios se caracterizan por patrones planos y en relieve. Los muebles tapizados tienen patas cinceladas y dobladas con tallas; hay respaldos y codos rizados en los sillones.
- Clásico... Siempre a la moda y con gran demanda. Los muebles clásicos se caracterizan por formas elegantes y sofisticadas. No tiene nada de superfluo, aunque se enfatiza el lujo. La decoración puede contener elementos decorativos dorados que la hacen especial. En esta dirección, se presentan modelos con contornos precisos y colores naturales. Se presta especial atención al diseño de practicidad y versatilidad.
Sugerencias de selección
Los muebles modernos deben servir como decoración para la habitación y ser útiles en funcionamiento. Antes de comprarlo, debe considerar el tamaño y el estilo de la habitación. Para cada habitación, se seleccionan ciertos diseños. Para tomar la decisión correcta, debe considerar varias recomendaciones:
- Para la habitación de los niños. Es recomendable comprar modelos sólidos y evitar módulos: interferirán con los juegos activos del niño. Un conjunto obligatorio será una cama, un armario cama y un escritorio. Los estantes con bisagras ayudarán a complementar el mobiliario. En una habitación donde viven varios niños, puede comprar una cama que consta de varios niveles.Todas las estructuras deben ser económicas, fabricadas con materiales ecológicos.
- Para el dormitorio. Esta habitación no debe ser forzada con una gran cantidad de muebles. La cama ocupará un lugar central en la habitación. Es mejor dar preferencia a los modelos espaciosos con un colchón ortopédico y un marco sólido. En la habitación, puede instalar una cómoda y mesitas de noche debajo de las lámparas.
Si el espacio lo permite, un pequeño armario será un buen complemento. El color y el estilo del cuerpo pueden variar.
- Para la sala de estar. La familia pasa mucho tiempo en esta habitación, por lo que deben estar presentes muebles tapizados hermosos y cómodos. Una gran mesa de comedor y una pared de armario son ideales para el pasillo. Los muebles de la sala dependen de la zonificación. Por ejemplo, a algunas personas les gusta asignar un área para un estudio. Puedes usar una mesa pequeña para esto. A otros les gusta combinar el salón con la biblioteca. Además, instalan librerías.
- Para el pasillo... Aquí es necesario colocar los muebles más necesarios y no forzar el espacio con elementos innecesarios. En el cuenco del pasillo, se utilizan perchas o armarios, estantes para zapatos y un espejo grande. Las paredes modulares se ven bien aquí. Complementan maravillosamente el interior y le permiten almacenar muchas cosas.
Fabricantes
Hoy en día, el mercado del mueble está representado por fabricantes nacionales y extranjeros. Las posiciones de liderazgo las ocupan marcas reconocidas Vitra y Antonio Baston. Estas fábricas producen modelos exclusivos de muebles para salas de estar y dormitorios que lucen hermosos en espacios grandes y pequeños.
Productos de la empresa italiana Minotti caracterizado por una apariencia inusual. Puede contener inserciones de materiales exóticos, formas geométricas pronunciadas que corresponden al estilo artístico.
Marca bien establecida Hulsta. Los diseñadores alemanes han creado muchos modelos de bellos transeúntes, dormitorios, cocinas y salas de estar. Originalmente, puede llenar el interior de la habitación con la ayuda de muebles de fabricantes italianos. B&B (Italia) y DV Homecollection. No solo los productos importados son muy populares. Muchos diseñadores recomiendan comprar modelos originales de la marca rusa. RMK... Sus productos son de alta calidad y estilo único.
Hermosas ideas en el interior.
Para una sala de estar pequeña, es mejor elegir muebles en tonos claros. Ella ayudará a crear un ambiente acogedor. Una de las paredes se puede decorar con un modelo de gabinete moderno, que se adaptará maravillosamente a artículos de decoración y libros. El mueble tiene cajones empotrados. Pueden ocultar varios documentos y otros elementos. En la segunda pared, puede instalar un televisor y colgar un estante decorativo.
Para que el área de recreación sea cómoda, debe contar con un sofá suave con un diseño cómodo y una mesa de café.
Los fanáticos de un interior inusual y original necesitarán muebles interesantes. Debe ser pequeño, de lo contrario perderá su expresividad. El elemento principal será un suave sofá modular beige. Su diseño es único, lo que le permite crear varias formas, montar y desmontar piezas. Un armario de pared y una mesa de centro de madera natural decorarán la habitación.
Con un diseño tan minimalista, la habitación resultó ser libre y elegante. El espacio está lleno de ingravidez, crea un ambiente propicio para un descanso confortable.
En el siguiente video, vea varias opciones para muebles de sala de estar modulares.
El comentario se envió con éxito.