Retraso del piso
Si el piso se ensambla para una casa de madera ya construida, en la que ya hay una cubierta rugosa, en algunos casos se prescinde de los elementos de retraso. En presencia de una base de hormigón, los troncos siguen siendo necesarios.
Peculiaridades
Las vigas del piso, colocadas debajo del revestimiento de acabado, son elementos transversales primarios (para el primer piso) o secundarios (para los pisos posteriores) a los que se une el revestimiento. El material más adecuado para arreglar un tronco es la madera maciza. Con el desarrollo de tecnologías de construcción, los elementos prefabricados hechos de hormigón armado o soluciones basadas en materiales poliméricos, por ejemplo, de MDF sin huecos, se consideran opciones aceptables. Las materias primas distintas de la madera maciza son más bien una excepción que un patrón ordinario.
Como opción clásica, se usa una viga cuadrada, o una rectangular, colocada a un lado. No se recomienda utilizar tablas para elementos rezagados, ya que la rigidez de dicha base es muy inferior a la de una similar hecha de madera.
Una ventaja importante de un piso con troncos es la ventilación. La base, debajo de la cual no hay un centímetro de espacio libre, se humedece y se colapsa más rápido con el tiempo.
También puede ocultar cables y tuberías en el vacío debajo de la cubierta principal. Cada habitación puede aislarse térmicamente alrededor del perímetro, cerrando el resto de las paredes exteriores con un aislamiento poroso colocado en los huecos. Con una diferencia significativa en el nivel horizontal (altura de ubicación), el piso con rezagos se alinea paralelo al horizonte de la tierra. La mantenibilidad de un piso con rezagos es notablemente mayor. Si se usó una tabla ordinaria, y no una tabla ranurada, entonces es suficiente reemplazar el fragmento dañado por uno nuevo, sin desmontar todo el piso, para llegar al área a reparar.
Es fácil ocultar un cable calefactor o un circuito de agua debajo del piso instalado en troncos. Esto hará que su estancia en una de estas habitaciones sea más cómoda en invierno.
Dispositivo base
Las casas de campo y las casas de campo, para las cuales ya se utiliza una base monolítica en tiras (incluido el sótano) como base, en general y en general, ya se han preparado para la instalación de elementos rezagados para el piso. Sin embargo, después del final de la etapa principal de construcción, aún se requiere una preparación previa. Para empezar, se eliminan los escombros del contrapiso obtenido de esta manera, luego se inspecciona la base de concreto en busca de grietas, astillas y otros daños.
Si alguno está presente, debe cementarse. Es aún más útil hacer una regla de cemento sobre una base de hormigón sin preparar. En este caso, el piso se acercará a un estado perfectamente horizontal. La base así mejorada se recubre con un compuesto antiséptico. Para una impermeabilización más confiable, el material del techo se coloca sobre la regla (por cierto, es posible que no se produzca cuando el piso ya está perfectamente horizontal y sin defectos). Este último forma una capa impermeabilizante más fiable que una capa de polietileno convencional.
Habiendo calculado dónde pasarán los registros, las tuberías y / o las comunicaciones eléctricas (cables) se colocan en las secciones restantes.Por ejemplo, el cable calefactor está oculto en el área del piso principal, por ejemplo, donde hay un pasaje a la habitación (pero no debajo de una cama o sofá, por ejemplo), sino alrededor del perímetro, por ejemplo, cables de señal y cables. para electrodomésticos y electrónica se puede ejecutar. Una circunstancia importante es que el cable calefactor o los circuitos de calentamiento de agua no se colocan en los lugares donde se encuentran los cables y alambres: el aislamiento de ellos puede agrietarse, lo que está plagado de un cortocircuito y una fuente de ignición. Las líneas de gas, por ejemplo, que suministran gas natural al horno en la cocina, no están permitidas debajo del piso, incluso cuando la tubería es de acero. Es importante evitar la intersección de elementos rezagados con comunicaciones.
Una vez preparada la base de hormigón, trate la madera con impregnaciones antisépticas e impermeables. Esto protegerá la madera de los daños causados por la microflora y las plagas de insectos. La impregnación de los rezagos que aún no se han instalado se realiza al aire libre, por ejemplo, en el patio. Después de remojar los elementos de retraso, es necesario dejarlos secar. La impregnación se lleva a cabo solo después de que el árbol se haya secado completamente a una fracción de masa de humedad que no exceda el 11%.
Dimensiones óptimas
Antes de calcular la dimensión de los elementos y su ubicación, se presta especial atención al material. El contenido de humedad máximo permitido en la madera no es más del 15%. Si aún contiene más, entonces la materia prima se seca previamente. Es mejor usar una cámara de secado para acelerar el secado. La opción ideal es soportarlo en verano en el calor, con tiempo despejado. Una humedad superior al 18% provocará la deformación de los troncos después del secado.
La mayoría de los autoconstructores y constructores de marcas profesionales prefieren los troncos de pino. Una alternativa es el abeto o el abeto. La madera de segunda clase es adecuada para elementos revestidos. Pero el tercer grado, que contiene una cantidad significativa de nudos (de varios por metro lineal), no es adecuado, ya que tales formaciones tienden a caerse y agrietarse, ya que tienen alta dureza, elasticidad y tenacidad reducidas.
Después de comprar, y, si es necesario, aserrar, troncos en blanco en los fragmentos requeridos, no se utilizan elementos de ensamblaje. Sin embargo, hay casos en que los fragmentos acortados no múltiples, por ejemplo, con una longitud de habitación de 5 m, están conectados entre sí, ya que es poco probable que a alguien le guste tirar el exceso de madera para desperdiciarlo. Para ello, se utilizan los métodos "half-tree" y "in the paw". En la unión de secciones cortas en un retraso, se usa la sección más confiable de la base, sin vacíos ni huecos, de lo contrario, esta sección crujirá cuando se aplique una carga a un piso ya instalado, como resultado, la junta se dispersará.
Los retrasos se instalan estrictamente paralelos entre sí, es aconsejable colocarlos a lo largo y no a lo largo de la habitación. Compruebe que la calidad de la impermeabilización (material del techo) debajo de los rezagos no se vea comprometida.
El tamaño de la madera puede variar de 140 * 140 a 300 * 250, dependiendo de la cantidad en la que se debe elevar el piso y el factor de seguridad (como regla, un número triple del valor estándar en kilogramos de peso por metro cuadrado de piso terminado). La longitud de una pieza de madera se elige unos centímetros menos que la longitud de la habitación; las fluctuaciones de temperatura y humedad de la madera se tienen en cuenta a una velocidad de hasta 3 mm / m. Si no deja al menos un pequeño espacio, pero coloca la madera espalda con espalda, entonces en el calor, cuando no hay aire acondicionado en la casa, los troncos junto con el piso pueden doblarse un poco, mientras se arranca el hardware (sujetadores) con los que se atornillan a la base rugosa de hormigón.
La distancia desde uno de los bordes del elemento con retraso extremo hasta la pared exterior, a la que es paralelo, no debe ser inferior a unos pocos centímetros. Este espacio creará suficiente ventilación para la pared exterior.Es inaceptable colocar troncos extremos de extremo a extremo con los lados, así como con los extremos: con una diferencia de temperatura en lugares difíciles de alcanzar, se puede acumular humedad condensable. No es necesario acoplar las vigas y el armazón de una casa de madera; realiza una función completamente diferente.
La distancia entre los rezagos puede variar significativamente, la principal regularidad es evitar que el piso se combe bajo un triple margen de carga práctica. En este caso, las tablas del suelo no deberían crujir. Es posible reducir un poco la distancia entre los troncos, pero en este caso, junto con el fortalecimiento del piso en términos de carga de peso, también aumentará el consumo injustificado de madera. Para una habitación con un ancho de, digamos, 4 m, un retraso adicional no resultará ser un costo tan alto, pero dos o más del valor calculado ya es demasiado.
El exceso en el número de elementos para cada habitación se debe principalmente al valor reducido del espacio longitudinal entre los rezagos. Por ejemplo, en una habitación con un ancho de todos los mismos 3,7 m, se previó colocar 8 troncos con un intervalo de 0,5 m entre sus líneas rectas centrales, pero el último de los vanos resultó ser más ancho en 20 cm. Para evitar la disminución calculada en la fuerza, 8 -yu, disminuyendo proporcionalmente el tamaño del tramo entre dos adyacentes.
¿Qué necesitas para trabajar?
Para montar un piso sobre la base de un piso machihembrado, son útiles las cuñas de montaje y un soporte de calzo, que es un soporte atornillado temporalmente a los troncos. Esto es necesario para poder clavar los elementos ranurados entre sí con la máxima calidad, eliminando la formación de huecos entre los tableros, que podrían inclinarse un poco hacia los lados durante su secado previo.
Para atornillar los rezagos al piso de concreto, necesitará tornillos autorroscantes reforzados para concreto con mayor longitud y sección transversal, posiblemente atornillados con llaves hexagonales o boquillas a un destornillador o perforador potente que funcione sin vibración de impacto y a velocidades reducidas. Para fijar las boquillas a un destornillador o perforador, necesitará un adaptador de cartucho especial con un vástago adecuado para la forma de sujeción del cartucho original.
Es aconsejable cortar madera y tablas con una amoladora con disco de corte para madera. Aserrar madera con discos abrasivos para metal es inaceptable: la madera y la tabla se quemarán desde los extremos a lo largo de la línea de corte. Una alternativa es una sierra de calar con una hoja de sierra del "calibre" requerido de dientes de sierra. Un material de oficina o un simple cuchillo de cocina ayuda a cortar el material del techo (material impermeabilizante) en tiras cuando sea necesario.
Además, la lana mineral se corta, se rellena a lo largo del perímetro entre los tramos de los troncos ya montados. Se utiliza un cepillo o aerosol como dispensador antiséptico. Es importante que todos los lados del retardo estén uniformemente impregnados con un reactivo antiséptico repelente al agua.
Es aconsejable utilizar una tabla o madera contrachapada gruesa (a partir de 30 mm) (en láminas) como pavimento. Los pies cuadrados del piso final se indican en el proyecto de la habitación y la casa en su conjunto.
Además de los tornillos autorroscantes reforzados para hormigón y anclajes, se compran tornillos autorroscantes simples para madera o metal para montar el piso en las vigas ya instaladas. El atornillado de elementos de madera entre sí se lleva a cabo con una perforación preliminar: el taladro debe ser 1,5 ... 2 mm menos que el diámetro condicional del tornillo autorroscante (este último se mide a lo largo de los bordes roscados).
Montaje
No es necesario sujetar los troncos a la viga de flejado en una casa privada con una base de hormigón armado y paredes hechas de madera o troncos. Ya se puede obtener una base fuerte con la fijación principal de la madera al contrapiso; aquí no se requieren otros bordes y puntos de apoyo. Sin embargo, es posible nivelar una madera ligeramente torcida y parcialmente agrietada en la misma casa debajo de una base de concreto o madera utilizando segmentos de revestimiento hechos de tableros de fibra o tableros de madera contrachapada torneados al grosor.
Para obtener el "pastel" de construcción más aislado al colocar un piso de alta calidad que no se deforme, se requiere una membrana especial a prueba de viento hecha de plástico colocada sobre el material del techo como barrera de vapor. En el caso más simple, también puede ser polietileno. Es imposible usar aglomerado o DSP como material para troncos y pisos de acabado, pero se colocan solo debajo de los troncos, si no hay acceso a la madera contrachapada.
Sobre hormigón
A pesar de la mayor complejidad, el alto costo y el estricto cumplimiento de todas las reglas, los pisos instalados sobre una base de concreto durarán varias décadas sin ningún problema. La impregnación contra moho, gérmenes y hongos no solo es deseable, sino necesaria. Para protegerse contra el moho, no se utilizan materiales completamente ecológicos; son inofensivos para el consumidor, ya que los troncos están casi completamente cerrados desde el piso de la habitación.
Lo mejor es elegir material para techos como impermeabilizante, algunos artesanos lo complementan con polietileno. Valla la base de hormigón, que tiende a humedecerse, de los troncos y el suelo, evitando que se mojen. Habiendo marcado los agujeros en los troncos, perfore. En este caso, la propia viga ya debería estar colocada. La perforación del tronco y la base de hormigón se realiza con un taladro de hormigón del diámetro recomendado (para ciertos tamaños de tornillos autorroscantes o pernos de anclaje). Las secciones de la madera se fijan en lugares preparados previamente.
En el piso
La colocación de troncos en el suelo no se usa para edificios residenciales, pero a menudo se usa cuando se construyen edificios domésticos en el territorio de un sitio en particular. Por ejemplo, con la ayuda de tales retrasos, se forma una base debajo del piso en un mirador o un baño. Para la instalación, use postes de ladrillo con una sección transversal de al menos dos ladrillos adyacentes. En una cimentación de hormigón armado o ladrillo, se deben realizar canales de ventilación adicionales. Ayudarán a evitar el estancamiento de la humedad y la humedad del retraso, que es extremadamente indeseable para ellos.
La impregnación resistente al agua con vertido diario y mojado con agua puede durar desde 7 años antes de que el material de madera se humedezca tanto que comience a deteriorarse desde el interior. Es capaz de proteger el material de la descomposición, siempre que se use impermeabilización de fieltro para techos y no haya acceso directo de la madera a la humedad. Fijar el rezago en una base de suelo, sobre la que se instalan soportes adicionales, no es diferente de unirlos directamente al pavimento de hormigón.
Para obtener información sobre cómo hacer troncos para el piso con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.