Distancia entre las vigas del piso
Los rezagos para el piso se denominan vigas transversales, y la mayoría de las veces representan piezas de madera fijadas en la superposición entre pisos. Su sección transversal, espesor es al menos 3 veces mayor que los mismos parámetros de las tablas del piso.
Por ejemplo, una tabla de 15x3,5 cm se coloca perpendicularmente sobre una barra de 12x12 cm. En el artículo consideraremos cuál debería ser la distancia entre los rezagos del piso.
¿De qué depende el paso?
La distancia entre los rezagos para las tablas del piso depende de la carga en el piso ensamblado, el propio peso de toda la madera y las dimensiones de la habitación, así como de la sección tanto del tablero como de la madera. Un paso demasiado pequeño, aunque dará fuerza, dará como resultado un peso excesivo de la estructura o edificio, será necesario recalcular el plan comenzando desde los cimientos antes de comenzar la construcción. Un escalón demasiado grande: las tablas se doblarán bajo el peso de las personas, los muebles y el equipo; en el peor de los casos, el piso puede agrietarse y caer al piso de abajo o entrar en contacto con el contrapiso (cimentación) del edificio. mientras se viola el aislamiento térmico de este último. En cualquier caso, si las tablas se dañan, las personas y los objetos caen en la habitación, se requerirán reparaciones, incluido el fortalecimiento del componente de "retraso".
Es inevitable colocar retrasos adicionales con el posible reemplazo de los dañados existentes. Del mismo modo, se reemplazarán las propias tablas, aquellas que tienen tiempo de deformarse.
Funciones de cálculo
Sin entrar en fórmulas, recálculos de laboratorio y experimentos, un instalador experimentado, carpintero, apilador maestro se guía inmediatamente por las leyes de la física y la estimación desarrollada a lo largo de los años de actividad exitosa. Después de todo, se enfrenta a la tarea de asegurarse de que la casa, al "legalizar" (si es una casa de campo, sin registro del propietario) no tenga ningún reclamo de los representantes locales de las agencias y estructuras gubernamentales, lo que Sin duda, realizar un examen técnico de incendios en toda regla y un apoyo legal catastral, de modo que emitan una conclusión sobre la idoneidad de la casa para vivir todo el año.
Expliquemos esto con un ejemplo específico. Entonces, la casa se construye o se reconstruye (se cambia el plan). El propietario puede hacerlo de dos maneras: "aislar" con baldosas sobre concreto de arcilla expandida o construir pisos de madera en toda regla. En el segundo caso, por ejemplo, tal estimación ayudará: tablas con una sección de 4 por 16 cm, troncos con una sección de 12 por 12 cm. Para el piso del primer piso, así como para los sótanos, donde el El subsuelo de soporte (cimentación) ya está allí, el grosor de los rezagos no juega un papel destacado. Lo mismo ocurre con los suelos de hormigón armado. En general, es posible prescindir de los retrasos, si la tarea no es colocar aislamiento entre piezas de madera y hormigón armado, por ejemplo, cuando un cable calefactor para calefacción por suelo radiante está incrustado en la regla.
Existe una recomendación universal que no se puede violar: una tabla de 2 cm de altura requerirá una distancia de 30 cm entre las vigas, para 2,5 cm de la misma altura, la distancia de vuelo aumentará a 4 dm; para 3 cm - 5 dm de luz, para 4 cm se toman 6 dm. Para una distancia de 5 cm - ya 1 m No se practican grandes distancias entre vigas en la construcción suburbana privada. El cálculo se realizó para habitaciones vacías, pero bajo una carga pesada, estos parámetros se recalculan significativamente. El objetivo es un margen de seguridad de 3-4 veces, solo una regla de este tipo garantizará la confiabilidad y durabilidad de los pisos.
Para la disposición de los pisos, a menudo se usaba un registro antes. Debe ser torneado, redondeado y calibrado: diámetro constante en toda su longitud, suavidad, excluidas las desviaciones del tablero.Los estrictos requisitos para los troncos excluyen las vibraciones incluso en el piso ranurado.
Hoy en día, el tronco se exprime activamente fuera de circulación; la madera se usa con más frecuencia para los troncos.
Un suelo moderno cumple varios requisitos a la vez:
- pavimento perfectamente horizontal;
- protección adicional contra sonidos extraños;
- ventilación (microcirculación) debajo del piso de tablones;
- el propósito del espacio debajo del piso para conexiones eléctricas, suministro de agua;
- protección adicional contra el frío en invierno y el calor en verano;
- la velocidad de desmontaje de elementos antiguos e instalación de nuevos elementos cuando se deforman.
El abeto, pino o abeto servirá como material de la barra. El piso en una casa de baños requerirá madera dura; es más capaz de resistir el anegamiento y la descomposición gradual asociada (descomposición). El alerce, aunque cuesta mucho más, durará más. Los troncos son un material que no exige una alta calidad y una apariencia perfecta: se ocultan debajo del piso después de la instalación del piso. La sección de madera de madera se elige cuadrada o rectangular: en la última versión, el grosor de la viga es 1,5 veces mayor que su ancho. La barra no "miente", sino que está en el borde.
Para las vigas, se toman materiales de construcción de segundo y tercer grado, el contenido de agua en peso en la madera no debe ser más del 18-20%. Tal madera pertenece a la recolección de humedad natural. Una viga de sección transversal se toma necesariamente rectangular, y no cuadrada, cuando se coloca entre pisos sin un techo de soporte de hormigón armado. Tal relación en la sección transversal de la madera permite que el propietario y los residentes del edificio estén lo más seguros posible, habiendo logrado una alta resistencia a la posible desviación de una carga aumentada.
Si intenta imaginar con más claridad cómo se materializará en la práctica la decisión tomada, resulta que para una sala de estar con muebles pesados y un interior rico, el espacio entre los troncos, calculado de acuerdo con el esquema anterior, debe ser de 5 10 cm menos que en el dormitorio, donde de los artículos pesados solo un juego de dormitorio y un armario. Para el pasillo, este indicador es menor, en la misma cantidad que para el interior del dormitorio.
Algunos propietarios de casas de campo instalan un armario y pufs en el pasillo, pero esto no significa que el resto de la carga en el área ocupada restante sea la misma: como regla, se guardan pequeños muebles adicionales en el pasillo, ya que el corredor es una zona no residencial. En consecuencia, el piso en el pasillo no requiere refuerzo de capital, como en las salas de estar.
La luz de las vigas colocadas nunca debe subestimarse. La sección transversal de la madera, por el contrario, no se tiene en cuenta por completo. Sin embargo, las características de resistencia del suelo son de importancia decisiva.
Si todos los demás valores de las características (su selección) se observan estrictamente, esta violación no afectará significativamente la durabilidad del piso.
No escatime en la sección de la madera: su muestreo insuficiente reducirá gravemente la vida útil del piso. Los instaladores experimentados toman el material con un margen de seguridad: es mejor pagar de más una cantidad no tan grande una vez y hacer un "piso para siempre" que cambiarlo, gastando más dinero al final. Al calcular el grosor (altura) de las tablas y vigas, también se tiene en cuenta el grosor de la capa de aislamiento.
Demos un ejemplo más. Una distancia de dos metros entre los rezagos requerirá al menos una viga de 11x6 cm. Un tramo de tres metros requerirá 15x8 cm, uno de cuatro metros - 18x10 cm. »No se necesitan tramos. Además, no es necesario usar diferentes tramos para habitaciones en la misma casa de campo: la altura del piso será diferente, lo que creará inconvenientes adicionales.
¿Cómo montarlo correctamente?
El especialista usa calculadoras de guiones de construcción o, conociendo SNiP, calcula todos los parámetros necesarios para el piso y las vigas por su cuenta. Un principiante suele aprovechar las consideraciones de seguridad: Puede sobrestimar fácilmente el espesor de las tablas en un factor de 1,5, disminuyendo el valor de la luz entre las vigas. Al aumentar el costo de instalación del piso, el consumidor ahorrará significativamente en reparación y mantenimiento: esta "inversión" será beneficiosa aquí. A menudo se adhieren a este enfoque personas que, en su vejez, no necesitan sesiones de reparación apresuradas, sino que quieren vivir con calma y mesura.
Antes de fijar las vigas, se colocan en el indicador de nivel. Luego, colocando las piezas de madera "de un lado", mientras que las más cercanas a las paredes se colocan a una distancia de 10-30 cm. Además, dividiendo la distancia restante entre ellas por el tramo seleccionado, se calcula su número. Si el maestro no encajaba un poco en este tamaño, y en lugar de los dos últimos tramos, digamos, 50 cm, resultó ser uno en 90, entonces es mejor no ahorrar dinero y poner un trozo de madera que " no encajaba ”en este espacio aproximadamente en el medio.
Como resultado, las dos últimas vigas caen en aproximadamente los mismos tramos en comparación con el resto de los espacios. Si se enfrenta a un plan de cálculo tan no estándar en su opinión, antes de arreglar los retrasos, muévalos proporcionalmente, la uniformidad de la disposición no es menos importante: los centros de masa de la estructura no cambiarán.
Un ejemplo de cálculo se concreta de la siguiente manera.
- La longitud de la habitación es de 9 m.
- El grosor del tablero es de 2,5 cm.
- La distancia entre los rezagos es de 22,35 cm.
Esta distancia se toma entre los bordes extremos de las vigas adyacentes y no entre sus puntos medios. Para un tablero, por ejemplo, de menos de 40 mm, se realiza un recálculo adecuado en función de las otras características de la habitación terminada en el futuro. La distancia mínima permitida entre los retrasos no está definida; disminuir el valor de este parámetro generalmente no es crítico. Una tabla más gruesa es adecuada para un garaje.
Sin embargo, asegúrese de que no puede conducir, coloque el automóvil sobre un piso de madera: está montado a un nivel varios centímetros más bajo que los bordes inferiores y los bordes de las puertas de apertura del automóvil. Esto es necesario para excluir una colisión accidental de las ruedas del automóvil en dicho piso.
Pero colocar un piso de madera, por ejemplo, en un balcón, obedece a reglas generales que son justas para las habitaciones; solo es importante que la losa del balcón y el soporte debajo de ella resistan la carga (el límite máximo se considera de acuerdo con los estándares SNiP para edificios bajos y de varios pisos).
No se recomienda usar aglomerado para pisos: la madera natural es mucho más fuerte que el aserrín encolado y comprimido. Además, los ahorros de los fabricantes en la calidad del pegamento han transferido completamente el aglomerado y el OSB a un material de construcción poco confiable y de baja resistencia. Se usa solo en aquellos lugares donde no hay carga adicional (paredes y tabiques, techo). Sin embargo, para vigas sobre cimientos o suelos de hormigón armado, se pueden utilizar vigas encoladas. El uso de policarbonato, en general, no está justificado para suelos: su resistencia es demasiado baja y es notablemente más caro. El policarbonato es adecuado solo para aislamiento (por ejemplo, celular) o, digamos, para los techos de los cenadores, pero no para el piso.
Los pequeños errores de cálculo no reducirán la resistencia del suelo. Si no desea volver a contar, compre una barra con margen. Al instalarse más “a menudo”, solo creará la base para una confiabilidad adicional, pero el piso instalado con tinción oportuna, lijado de capas de pintura viejas e imprimación adicional antes de las sesiones de pintura posteriores le servirá durante mucho tiempo, toda su vida.
El comentario se envió con éxito.