¿Cómo elegir un barniz transparente para metal?
El metal simboliza fuerza y durabilidad, pero al mismo tiempo, se expone fácilmente a influencias que estropean su apariencia. Reacciona fácilmente con aire, agua, humedad y soluciones químicas. Hoy en día, hay muchas formas diferentes de deshacerse de los daños en una superficie metálica, pero es mejor usar medios para prevenir su aparición. Para hacer esto, basta con cubrir la superficie con un barniz especial. El barniz envuelve el metal con una capa protectora transparente y también puede darle un tono claro.
Tipos de barnices
Para elegir el barniz más adecuado para metal, debe estudiar en detalle la composición y acción de cada tipo. Consideremos una breve descripción de algunos de ellos.
Barniz bituminoso
Como su nombre indica, contiene resinas bituminosas y poliméricas. Después del secado, el producto le da al recubrimiento un tinte similar a un tinte negro. Pueden cubrir no solo metal, sino también superficies de madera y piedra. El producto es resistente al calor, duradero y seguro para la salud humana. Por el momento, es muy popular en el mercado, ya que además de todas las ventajas enumeradas, también tiene un precio bajo.
Barniz de poliuretano
Contiene polímeros que, cuando se aplican, crean una fuerte adhesión a la superficie. Tiene propiedades anticorrosión, por lo tanto, se usa para procesar productos metálicos y, con mayor frecuencia, para platos metálicos. Este barniz puede ser discreto (incoloro), brillante e incluso mate. El revestimiento puede tener un tono diferente, se puede utilizar como capa protectora antes de aplicar pintura al metal.
Laca acrílica
Forma una película muy resistente que tolera bien la humedad constante y los cambios de temperatura. El barniz está disponible en forma de aerosoles y un líquido regular que se aplica con un pincel. En el mundo moderno, se utiliza con mayor frecuencia en el tratamiento de superficies de piezas de automóviles. El producto tolera fácilmente la exposición a productos químicos e incluso puede prolongar la vida útil de varios metales.
Barniz alquídico
A diferencia de los tipos anteriores, después del secado, le da a la superficie del metal un brillo brillante. El producto se vende en forma de spray y en forma líquida.
El barniz es resistente al agua, al calor y al estrés mecánico.
Barniz de estufa
Debido a su especial resistencia al calor, este tipo solo se utiliza para albañilería y hornos.
Consejos y trucos útiles
Como regla general, la superficie de metal se lija antes de barnizar. Esto se hace con un aparato especial, y luego con papel de lija, ya que después del pulido del hardware quedan rayones en la superficie, y el papel de lija ayuda a alisarlos. Una vez que la superficie se vuelve mate brillante, el lijado se puede considerar terminado.
El barniz se adherirá mejor al rociarlo. Con este método, se puede evitar el divorcio. Cabe señalar que con la aplicación de múltiples capas, debe esperar a que se seque por completo la capa anterior.
Cuando se almacena durante mucho tiempo, el barniz puede endurecerse o descomponerse en componentes. Si en el último caso ayuda la agitación habitual del frasco o la mezcla de la composición, entonces la primera situación puede causar dificultades al comienzo del trabajo. Sin embargo, este problema también se puede resolver: si se trata de un aerosol, se puede calentar en un baño de agua, aumentando constantemente la temperatura. Después de unos minutos, la solución se volverá suave y fluida.
Producción
Antes de decidir finalmente la elección del barniz, debe tenerse en cuenta que dichos productos pueden proteger la superficie antes de pintar y también pueden realizar solo una función decorativa. Cada uno de los tipos descritos es resistente a los cambios de temperatura y humedad, y algunos incluso protegen contra daños mecánicos en diversos grados. La elección debe basarse en el tipo de metal y las condiciones de funcionamiento posteriores.
Cómo ocurre el barnizado de un disco pulido, vea el siguiente video.
Muchas gracias por la explicación humana normal. Aún así, me gustaría encontrar información sobre si es necesario desengrasar la superficie ... Quiero barnizar los ganchos de metal, están ligeramente oxidados, pero quiero que el óxido sea visible, y las islas de metal, y para que todo brilla. Y tampoco estaría de más añadir algo de mafia. Quién te diría cómo hacer esto ... Pero aún así, tu descripción es la primera en términos de contenido de información y accesibilidad.
Es imperativo desengrasar, también hay barnices especiales para metales, por ejemplo, Vintaj: después del secado forma una película fuerte. ayuda a proteger los accesorios del oscurecimiento, para preservar su brillo.
Dime, ¿con qué barniz puedes darle a los herrajes plateados de los muebles un tinte de oro rosa?
El comentario se envió con éxito.