Tinte para madera: tipos y colores.
Stain es un material asombroso que le ayudará a transformar rápida y fácilmente su interior con una mínima inversión. Saturará el color de la madera y acentuará su patrón.
Peculiaridades
La peculiaridad del tinte para madera es su versatilidad. Formando una película especial, protege la madera de los efectos negativos de los microorganismos, la humedad y el moho. Esto aumenta la vida útil de los productos.
Después del procesamiento, la superficie adquiere un color diferente. (dependiendo del tono de la mancha). Puede enfatizar la textura del árbol o cambiar su color radicalmente, dando vida a las soluciones de diseño más interesantes.
Puntos de vista
Dependiendo del material que sea la base de la composición, se distinguen varios tipos de tinción.
Uno de los tipos más comunes es el acuático. Tal producto en los estantes de las ferreterías se presenta en dos versiones:
- seco;
- líquido.
El primero es un polvo para diluir con agua. Cuela antes de usar. De lo contrario, las partículas de pigmento no disuelto interferirán con la aplicación del producto en una capa uniforme. La segunda opción es un líquido listo para usar que se vierte en varios recipientes.
La mancha de agua es económica, no requiere habilidades especiales en el proceso de aplicación, es económica. Su ventaja es la no toxicidad y la ausencia de olores desagradables. Es ideal para trabajos de interior. La superficie tratada se secará durante un poco más de 12 horas.
Es importante tener en cuenta que la mancha de agua no cambiará drásticamente el color de la madera. Solo lo saturará. Esto requerirá la aplicación en varias capas.
Asegúrese de tener en cuenta la peculiaridad de dicho material de acabado. Penetrando profundamente, levanta la veta de la madera. Debido a esto, el producto adquiere un espectacular aspecto natural. Sin embargo, este impacto es negativo y acorta la vida útil del suelo de madera. El problema se puede solucionar si, antes de aplicar la composición, se trata el árbol con agua y, después de un día, se limpia con una tela de esmeril.
Mancha de alcohol también se vende seco o líquido. Para diluir el polvo, se usa alcohol etílico. La peculiaridad de esta composición es el secado rápido. Por lo tanto, se usa a menudo para carpintería al aire libre. Si se requiere procesar el producto en interiores, es necesaria una buena ventilación, ya que la mancha tiene un olor acre específico.
Debido a la alta velocidad de secado, es imposible lograr una superficie pintada uniforme con un pincel. Por tanto, la aplicación se realiza con pistola.
Base de tinción de aceite generalmente compuesto de aceite de linaza. El aguardiente blanco se utiliza para la cría. Esta composición le permite pintar superficies de madera en una variedad de tonos. El tinte es fácil de aplicar, penetra profundamente en la madera y la protege de la humedad. En este caso, puedes utilizar un pincel, ya que no deja rayas. El único inconveniente es que se seca durante mucho tiempo.
Manchas de cera respetuoso con el medio ambiente y seguro para la salud humana. Esto conduce a su alto costo. Pueden usarse no solo para pintar superficies de madera. Pueden restaurar o corregir imperfecciones en el suelo de madera.
El tipo de tinte para madera más espeso son los geles. Se aplican a superficies de madera blanda. Con un cepillo, tal composición es difícil de distribuir, por lo que se usan tampones especiales.Básicamente, los geles se utilizan para trabajos al aire libre. Ellos "revivirán" los bancos y glorietas en el jardín, agregarán originalidad a la fachada y la cerca.
Los tintes acrílicos se basan en resinas. La herramienta es una emulsión. Es facil de aplicar. Penetrando lo suficientemente profundo, la composición protege la superficie de los efectos negativos de la humedad. Una gama diversa de tonos hará realidad todas las ideas más íntimas. Al mismo tiempo, el producto procesado no se desvanecerá bajo los rayos del sol y conservará su saturación de color durante mucho tiempo. Los tintes acrílicos son económicos pero costosos.
Un tipo especial de mancha es la mancha. Se basa en solventes orgánicos, colorantes y pigmentos. La mancha se seca rápidamente y da un tono uniforme que es resistente a la decoloración.
El peróxido de hidrógeno o ácido es la base para blanquear las manchas. Dicha composición está destinada a aclarar la superficie de madera para su posterior procesamiento o pintura.
Espectro de colores
El fabricante moderno ofrece una gran cantidad de colores y matices que harán que el interior sea único y especial.
Wenge te permitirá darle fácilmente a la superficie tratada el color de esta increíble madera tropical: marrón oscuro con manchas y venas negras. La sombra se ve muy bien en un interior clásico, enfatizando el lujo y la elegancia del entorno.
La caoba también parece cara. Tiene tonalidades marrones y rojas. La peculiaridad de la composición es que enfatiza perfectamente la estructura de la madera. Los muebles terminados se ven bien en casi cualquier estilo.
El tinte negro es ideal para entradas y puertas, pisos, escaleras y barandas. Además, si opta por uno a base de aceite, el efecto deleitará al propietario durante mucho tiempo, ya que el material es resistente a la abrasión.
El blanco está en su apogeo en este momento. Amplía visualmente el espacio, lo llena de comodidad. Para conseguir el efecto roble blanqueado se utilizan dos tipos de tinte. La primera capa es un tinte blanco a base de agua. Cuando se seca, se trata con una composición de aceite que contiene cera dura. Esta mezcla taponará los poros de la madera y les dará un color gris o negro.
El tinte de color le permitirá dar un aspecto único a los elementos de decoración y de interior. La paleta de tonos prácticamente no tiene límites.
La mancha oscura es ideal para crear un efecto ébano. Para hacer la imitación de alta calidad, se utiliza madera dura. La superficie debe pulirse antes de teñir.
En la práctica, las tinciones azules y azules no se utilizan con mucha frecuencia. Su principal ventaja es la capacidad de dar cierta expresividad al producto terminado.
La mancha azul va bien con los colores amarillo y blanco del interior.
La mancha roja acentuará el elemento tratado. Sin embargo, los diseñadores no recomiendan usar este color en el dormitorio.
La composición de gris se usa solo en síntesis con un esquema de color brillante. De lo contrario, el interior irradiará abatimiento y depresión.
El verde tiene un efecto calmante. Se ve bien con amarillo. Combina tintes claros y oscuros para obtener efectos sorprendentes. Los compuestos incoloros están diseñados no solo para proteger la madera de factores ambientales negativos, sino también para extender su vida útil.
¿Qué efectos puedes crear?
Uno de los efectos más habituales y ampliamente utilizados en el diseño de interiores es el efecto de envejecimiento. En este caso, se usa una mancha oscura.
En la etapa inicial, la superficie debe tratarse con un tinte a base de agua para que no haya espacios ni áreas sin pintar. Hasta que la capa esté seca, se procesa con una esponja suave. Elimina parte de la mezcla aplicada. Se deja secar el producto.
Además, la superficie se trata con una composición a base de compuestos orgánicos.La sombra se fija con una imprimación de goma laca. La etapa final es el barnizado.
Sucede que al combinar diferentes tipos de tinte, se logra un efecto asombroso.
Sin embargo, es necesario seguir estrictamente las reglas: primero, se aplica el fondo principal y luego se enfatiza la textura de la madera con un color diferente.
Para imitar una madera noble como el pino o el roble, se utiliza el método de molienda. El proceso se caracteriza por la meticulosidad y la precisión. Por tanto, las composiciones de secado rápido no son recomendables para este tipo de trabajos.
Consejos de uso
Para no equivocarse al elegir y adquirir la composición del color requerido, lleve una tableta con usted. De hecho, dependiendo de la naturaleza de la madera, la mancha también se manifestará de diferentes formas. Los árboles de hoja caduca absorben bien las manchas, las coníferas no.
La superficie de la madera debe prepararse antes de la aplicación. Los residuos de pintura se eliminan con papel de lija. Con la ayuda de white spirit, se realiza el desengrasado.
Las especies de árboles de resina se tratan con un compuesto especial.que evita la liberación de resina. Puedes cocinarlo tú mismo. El carbonato de potasio (50 g), la carbonato de sodio (60 g) se diluyen en agua caliente (1 litro). La superficie se procesa, se lava con agua limpia y se seca.
Para realzar la belleza de la veta de la madera, el tinte debe aplicarse a lo largo de la veta. Asegúrese de considerar la consistencia de la composición. Demasiado espeso dificultará la aplicación y el líquido no dará la saturación de tono deseada.
La mancha se aplica con un inventario diferente. El cepillo es el más común. Es fácil de usar y le permitirá superar el patrón y la saturación del color a su propia discreción. Al mismo tiempo, compre pinceles de alta calidad que no pierdan las vellosidades en el proceso.
Es conveniente manipular áreas pequeñas con un rodillo. La pistola rociadora rocía la composición de manera uniforme sin manchas. Es conveniente para áreas grandes, especialmente si la mancha se seca rápidamente. Las superficies circundantes deberán protegerse con polietileno.
Utilice varias capas para obtener un tono más intenso de la superficie. Cada uno de los siguientes se aplica después de que el anterior se haya secado por completo. En este caso, la primera capa debe ser la más delgada.
Al teñir, es importante no ir a lugares que ya hayan sido teñidos. De lo contrario, el color será desigual.
Como diluyente se utiliza agua (manchas de agua) o aguarrás (manchas de aceite).
Vea a continuación lo que debe considerar al elegir una mancha.
El comentario se envió con éxito.