¿Cómo y cómo fortalecer las pistas?

Contenido
  1. Cita
  2. Tipos de materiales naturales
  3. Métodos artificiales
  4. Tecnología de trabajo

Fortalecimiento de las pistas - una medida importante para evitar el desmoronamiento y la erosión del suelo en áreas públicas y privadas. A estos efectos, se puede utilizar una geomalla para el lecho de tierra de un barranco o foso de cimentación, geomats, textiles y otros materiales. Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo puede fortalecer las secciones empinadas y las pendientes del deslizamiento.

Cita

Una parcela destinada a la agricultura, la construcción o la mejora rara vez tiene un relieve perfectamente plano. Mucho mas a menudo los propietarios se enfrentan a la necesidad de fortalecer las pendientes para que no se deslicen después de la inundación de primavera, el derretimiento de la nieve y las fuertes lluvias. Además, al excavar un pozo, la presencia de pendientes pronunciadas en el sitio, con una estructura suelta y suelta de la subrasante, es necesario tomar medidas para preservar los objetos existentes dentro de los límites designados.

La única medida aquí es fortalecer las laderas para contener deslizamientos de tierra y prevenir la erosión del suelo.

Varios factores son de gran importancia para el fortalecimiento. Entre los puntos importantes:

  • el valor de la pendiente (si es hasta un 8%, se puede fortalecer con materiales naturales);
  • características del terreno;
  • la presencia y altura de las aguas subterráneas.

Las áreas con una pendiente más significativa (más del 8%) deben fortalecerse con métodos y materiales artificiales.

Se pueden combinar diferentes tecnologías para proporcionar el efecto anti-erosión más intenso. El geomaterial correctamente seleccionado le permite formar fácilmente plantaciones en su superficie.

Tipos de materiales naturales

La naturaleza ha brindado oportunidades para la eliminación natural de problemas de erosión o mayor soltura del suelo. Tales formas de mejorar el mundo circundante se denominan natural... Por ejemplo, las pendientes se pueden fortalecer simplemente plantando plantas con sistemas de raíces fuertes. También existen otras técnicas efectivas.

  • Refuerzo con escudos de madera... Se instalan a lo largo de la costa, se cosechan del alerce y se fijan sobre pilotes hincados. La instalación de tales estructuras requiere el cálculo más preciso. Este método no se recomienda para uso independiente, ya que es casi imposible predecir el estado del suelo en la línea costera sin una investigación precisa y exhaustiva.
  • Colocación con estacas de sauce. Clavar estacas de sauce en el suelo en áreas especialmente débiles en la primavera puede ser una solución económica. Los brotes recién cortados enraizarán fácilmente, y antes de eso crearán una barrera mecánica, elástica y duradera. Vale la pena elegir variedades de sauce que crezcan bien, mientras que la siembra se realiza en niveles.
  • Sembrando pastos en la pendiente del terraplén.... Los céspedes de cereales y las plantas de cobertura del suelo son muy adecuados para estos fines. Es necesario tener en cuenta puntos como la acidez del suelo, el grado de iluminación y la pendiente del sitio.
  • Plantando árboles... Aquí es mejor evitar plantas con raíces rastreras, como frambuesas y moras, acacia blanca. Para fortalecer la pendiente plantando árboles y arbustos, vale la pena elegir escaramujos, coníferas rastreras: enebros, tuya, abetos en forma de almohada, tejos. Puedes plantar chubushnik, rosas trepadoras, baya de goji, membrillo japonés o spirea.

Al elegir métodos naturales para fortalecer pendientes. Es importante recordar que no todas las plantas son adecuadas para estos fines.... Entre los cultivos herbáceos, las opciones de césped y paisajismo vertical son las más adecuadas. El bígaro se planta en laderas sombreadas, el trébol y el brezo se plantan en laderas bien iluminadas. En arena y semi-arena, es mejor plantar plantas rastreras: bastardo, cultivo de piedra.

Arbustos y arboles para fortalecer las pistas, también debe elegir la correcta. Se caracterizan por un crecimiento más lento, pero un poderoso sistema de raíces subterráneas permite lograr una corrección intensiva de los problemas con el desmoronamiento del suelo.

Aquí vale la pena considerar todo tipo de arbustos rastreros bajos: formas rastreras y trepadoras, enredaderas.

Métodos artificiales

La elección de un sistema artificial para fortalecer la pendiente depende en gran medida de la intensidad de la erosión del suelo y la curvatura del terraplén. Geoestructuras planas Permitir fortalecer suelos con una estructura no demasiado suelta. Estos incluyen sistemas biomat, geomallas, rejillas de césped. También son aptas para pendientes decorativas con mayor curvatura.

Cuando se trata de elementos funcionales, debe utilizar estructuras con una estructura más estable. Por ejemplo, geomallas y gaviones, que son adecuados para reforzar colinas y pendientes de hasta 45 grados.

Si el refuerzo interno por medios naturales no es posible, vale la pena considerar opciones con refuerzo artificial de la estructura. En este caso, el refuerzo de las pendientes jugará un papel tanto decorativo como funcional.

Bloques de cerámica

Los tipos de tal material de refuerzo pueden ser bastante variados. La mayoría de las veces es bloques de hormigón, losas, piedras naturales o materiales artificiales... Como pilotes de madera, se excavan y se hunden en las laderas en zonas especialmente débiles. Este tipo de refuerzo es adecuado incluso para objetos con alto riesgo de deslizamiento. En presencia de agua en la pendiente, un bandeja de descarga, prevenir la erosión del suelo. Se puede diseñar como elemento decorativo en el sitio.

Bloques de hormigón y cerámica excavar en las pistas. Este método es bueno porque es adecuado para los ejes y terraplenes más empinados. Se pueden utilizar como materiales según el estilo del jardín. adoquines y molduras artificiales.

Geotextil

Este material tiene una mayor resistencia al cizallamiento, lo que determina su utilidad en el fortalecimiento de las pistas. El lienzo se despliega fácilmente y cubre grandes áreas del área. Geotextil útil para combatir la erosión y los deslizamientos de tierra, ayuda a aumentar el nivel de cargas mecánicas permisibles en la superficie del suelo. Está confeccionado de forma no tejida, combinando fibras de polipropileno y poliéster. El geotextil es duradero, impermeable y ayuda a evitar que las capas del suelo se muevan cuando el agua y la nieve se derriten.

Aplicación de materiales de este grupo. importante para fortalecer pendientes con una curvatura de hasta 60 grados. La zona de fondeo se define con anclajes. La pendiente se nivela antes de colocar el material, y si se planea rellenar hasta un cierto nivel, se excava el suelo. Son estas áreas las que están revestidas con geotextiles, luego se vierte un cojín de filtro sobre ellas.

Después de eso, la tela no tejida se vuelve a montar. Se montan muletas o grapas de madera o metal en los lugares de la plataforma superpuesta.

Geomats

Es un material capaz de proporcionar un control efectivo de la erosión o control de la fluencia del suelo. Los geomats se hacen voluminosos, pero más livianos y delgados que las celosías. Consisten en tejido de muchas fibras, son un tipo de material de refuerzo permeable al agua. Los geomats a base de polímeros son adecuados para combinarlos con métodos de refuerzo de taludes naturales. Gracias a permeabilidad al agua no interfieren con el crecimiento de césped, césped y arbustos.

El entrelazamiento de las raíces y las fibras de la base artificial crea un sistema que puede proteger la pendiente de la erosión, el lavado, la intemperie y los deslizamientos de tierra.... Los geomats se pueden rellenar no solo con hierba y semillas de plantas, sino también con betún y piedra triturada.Este material es adecuado para su uso en pendientes de hasta 70 grados.

Se puede combinar con geotextiles, pre-nivelación y compactación de taludes. Se coloca un sistema de drenaje de antemano, se rompe una zanja de anclaje.

Geomalla

En la superficie de pendientes pronunciadas, se usa bastante activamente. tecnología de fijación de mallas de taludes. Este material fue desarrollado originalmente para la construcción de carreteras. En las pistas se utiliza una malla de fibra de vidrio o hilos de poliéster. Es bastante resistente, no teme a las altas cargas de deformación, se fija fácilmente a la superficie de la pendiente reforzada. Este material es adecuado para reforzar pendientes con una pendiente de hasta 70 grados.

Las geredes tienen buena permeabilidad al agua, son resistentes a factores biológicos y se combinan bien con métodos naturales de refuerzo de taludes. La instalación de dicho recubrimiento se realiza sobre una superficie enrollada. Los rollos se desenrollan manualmente, en conjunto, con fijación con anclajes en incrementos de 1-1,5 m, luego se vierte tierra o escombros, se siembran céspedes y otras plantas.

Geomalla

Geomaterial voluminoso ideal para reforzar pendientes con diferentes niveles de curvatura... Después de estirar y fijar en el suelo, sus celdas (panales) se rellenan con piedra triturada, turba y otros materiales permeables. La geomalla hace frente con éxito a la erosión de los barrancos, las pendientes se vuelven más estables y sus deslizamientos se detienen. La altura de la estructura varía de 5 a 30 cm, dependiendo de la complejidad del terreno, la carga en la pendiente.

Las geomallas a menudo se combinan con telas no tejidas textiles.

Construcciones de gaviones

Una forma confiable de reforzar pendientes es crear gaviones que no tengan restricciones en el grado de curvatura del relieve. El ecosistema se forma sobre la base de estructuras de hormigón armado monolíticas o a granel. El marco de alambre se puede rellenar con piedras rotas, guijarros, baldosas. Las estructuras de gaviones se ensamblan a partir de una malla con un revestimiento de aluzinc o galvanizadas. En un entorno agresivo, se aplica adicionalmente revestimiento de PVC.

Los gaviones se ensamblan en forma de estructuras volumétricas y planas, "colchones" y muros de contención. Los elementos cilíndricos proporcionan refuerzo a la costa. Son duraderos, seguros, respetuosos con el medio ambiente y se consideran una de las mejores opciones para combatir la erosión y los deslizamientos de tierra.

Parrilla de césped

Es un material polimérico especial para la creación de césped en áreas inclinadas. Las celosías son adecuadas para fortalecer objetos con pequeñas diferencias de altura. Se ensamblan a partir de módulos de 400 × 600 mm de tamaño, sujetos con cerraduras. La instalación se realiza sobre un lecho de arena y grava; para una mayor estabilidad, la instalación se realiza en forma de tablero de ajedrez. Las células se llenan de césped y un sustrato nutritivo, y en él se siembran las semillas de los céspedes.

Biomats

La formación de barreras naturales en el camino de desmoronamiento y extensión de las capas de suelo se lleva a cabo en pendientes de hasta 45 grados, en la superficie de las franjas. Este tipo de estructura tiene una base biodegradable, lo que crea condiciones favorables para la germinación de un marco natural de pastos y arbustos. Implementado como biomats confeccionadosy bases sobre las cuales se siembran las semillas... La capa de celulosa debe estar en contacto con el suelo durante la instalación.

Hormigón monolítico

Este método de fortalecer las pendientes es adecuado. para suelos blandos e inestables. La solución de hormigón se inyecta en la capa de suelo. La composición se selecciona según el tipo de suelo. Después de retirar los inyectores, se tapan los pozos. Es imposible completar estas tareas por su cuenta.Necesito la ayuda de profesionales.

Tecnología de trabajo

Al fortalecer pendientes, es de gran importancia la escala del problema. Si se requiere realizar trabajos en la zona de inundación, entonces será prácticamente imposible sin dibujos y cálculos precisos... Los acantilados a lo largo de las orillas de los embalses, naturales y formados artificialmente, pero las pendientes más bien secas pueden fortalecerse por sí solas.

Es importante comprender que, sin tener en cuenta la erosión del suelo, puede agravar el problema con el desprendimiento, poner en peligro la integridad de los edificios y la vida de las personas.

La necesidad de reforzar las pistas surge en los siguientes casos.

  • Si hay pendientes suaves y pendientes en el sitio. Si su alineación no es factible desde un punto de vista financiero, pero al mismo tiempo hay dificultades con el uso previsto del objeto, puede resolver el problema utilizando terrazas. Se realiza mediante tablestacas.
  • Si hay barrancos en el sitio que muestren tendencia a crecer demasiado. La erosión del suelo, si no se soluciona, puede provocar problemas graves.
  • En presencia de acantilados deslizantes o desniveles. Sin refuerzo, pueden colapsar en cualquier momento.
  • Con la formación artificial de terraplenes a partir de suelos sueltos. En este caso, el fortalecimiento externo del suelo ayudará a mantener las irregularidades artificiales.
  • Para suelos arcillosos a lo largo de la costa. Son más propensos a desenfocarse.

El refuerzo profesional de pendientes se realiza mediante machihembrado: tubular, metálico. En el caso de utilizar su propia mano de obra, sería más prudente reemplazar las estructuras de pilotes con opciones de instalación menos laboriosas. Después de evaluar la composición del suelo, la pendiente del sitio, la altura del nivel freático y el riesgo de erosión, se selecciona un método apropiado de control de erosión y desprendimiento.

Si la pendiente no supera los 30 grados, simplemente puede seleccionar plantas adecuadas que puedan soportar el desplazamiento de las capas de la tierra en el plano vertical y horizontal. Con diferencias de elevación más intensas, se suelen utilizar métodos combinados. Por ejemplo, en un ángulo de inclinación de 45 grados los terraplenes primero deben cerrarse con gaviones, y luego se debe aplicar una geomalla en la parte superior del cerro, a base de un soporte artificial.

Con una pendiente muy pequeña (no más de 15 grados) en lugar de gaviones, sería más conveniente erigir pequeños muros de contención a partir de materiales de desecho, habiendo drenado previamente el perímetro del sitio y llenado el ASG. En áreas inundadas o pantanosas, la mayoría de las veces es necesario usar soportes para pilotes.

    En cualquier caso, el reforzamiento de los taludes se realiza previa preparación previa, en una temporada favorable para el trabajo y en el siguiente orden.

    1. Los cálculos están en curso. Es necesario determinar la presión total sobre el suelo. Se realiza sobre la base de observaciones visuales o mediante cálculos de ingeniería.
    2. Se selecciona el material. Cuanto más intenso se produce el desprendimiento y más compleja es la composición del suelo, más duraderos deben ser los elementos de refuerzo. En casos especialmente difíciles, vale la pena buscar el asesoramiento de constructores o diseñadores de paisajes.
    3. Determinación del área de trabajo. Esto es necesario para asegurar la correcta definición del desarrollo del paisaje futuro.
    4. Elección de anclaje. Por ejemplo, en presencia de factores concomitantes: lavados con agua, fluencia del suelo, se requiere el uso de abrazaderas combinadas.
    5. Implementación. El trabajo se lleva a cabo en el suelo con el marcado del sitio y la preparación preliminar.

    Teniendo en cuenta todos estos puntos, es posible realizar trabajos de refuerzo de pistas de manera eficiente, profesional y rápida, sin siquiera recurrir a la ayuda de especialistas.

    Para conocer los métodos de refuerzo de pendientes en terrenos difíciles, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles