Diseñamos el diseño del paisaje para una pequeña cabaña de verano.
Al tener un área suburbana o una cabaña de verano, siempre desea que tanto la casa como la parcela se vean hermosas, reflejen la individualidad, la precisión y la originalidad de sus propietarios. Sin embargo, en un área pequeña, puede que no sea posible hacer lo planeado, no hay suficiente espacio para ello. Pero puede decorar el territorio maravillosamente en cualquier área, habiendo pensado cuidadosamente el diseño del paisaje de antemano.
Peculiaridades
La tarea principal en el desarrollo del diseño del paisaje es planificar el territorio del patio, de acuerdo con los deseos de todos los miembros de la familia. Alguien quiere dejar un lugar para un huerto, alguien quiere poner un mirador y una barbacoa, y si la familia tiene hijos, es imperativo proporcionar un lugar para juegos. Una vez decididas las áreas funcionales, el resto del espacio se puede reservar para elementos decorativos, parterres y árboles.
Para hacer que un área pequeña sea realmente funcional y hermosa, debe cumplir con tres reglas del diseño del paisaje:
- No debería haber edificios masivos en el territorio. Eso sí, se necesitan locales, lo principal es que son pequeños. Es mejor colocar la casa verticalmente, agregando pisos adicionales según sea necesario. Es mejor distribuir el resto de los edificios de manera uniforme por el territorio. Se puede ubicar un granero y una casa de baños en el borde del sitio, y la glorieta se puede ubicar en un lugar apartado cerca de un árbol grande o un seto.
- No debes elegir vallas en blanco. Definitivamente no son adecuados para un patio pequeño. Se crea la sensación de un espacio cerrado, que se refleja en el estado de ánimo y el bienestar de las personas. Además, una cerca en blanco reduce visualmente el área. Las vallas ligeras servirán.
Una excelente solución sería dejar una planta trepadora alrededor del perímetro.
- Al elegir árboles, es mejor detener su elección en especies atrofiadas. Los árboles grandes, a medida que crecen, absorberán cada vez más espacio, que ya es muy pequeño. Para ahorrar aún más espacio, se pueden injertar varios tipos de árboles en un tronco a la vez: varias variedades de manzana o ciruela y cereza juntas. Para los árboles, es mejor reservar un área separada, en lugar de distribuirlos por todo el territorio.
Elección de estilo y diseño
Es mejor comenzar a planificar el diseño del sitio elaborando un plan preliminar detallado. Puede utilizar programas informáticos especiales o puede dibujar un boceto en papel. En el plan, es imperativo indicar todos los edificios, designar todas las zonas planificadas y también anotar dónde se planea plantar árboles y arbustos.
Además del esquema del territorio, debe decidir en qué estilo se decorará el espacio.
El estilo puede ser regular o natural:
- Estilo regular asume algún tipo de simetría, la concentración de arbustos y árboles alrededor de un eje imaginario. Todos en el sitio dibujan formas geométricas sin líneas suaves. Las vías se colocan únicamente en línea recta. Este estilo es más adecuado para áreas grandes, sin embargo, se puede aplicar a un área pequeña.
Si tiene una forma alargada, un patrón rectangular es adecuado, para uno cuadrado, un patrón que es aproximadamente igual en todos los lados, distribuido uniformemente sobre el territorio.
- Estilo natural (o paisaje) asume la máxima cercanía a la naturaleza.Todas las plantas deben verse como si hubieran crecido solas. Los caminos están trazados con curvas e irregularidades. Se fomenta el terreno accidentado. Si no está en el sitio, puede crear una pequeña colina artificialmente. Una buena solución sería decorarlo con una pequeña cascada o arroyo con un puente decorativo o un tobogán alpino.
También puede lograr el efecto de un parche salvaje y lleno de baches plantando plantas cercanas de diferentes alturas, formas y colores.
Jardín de flores
Cuando comience a plantar plantas, debe guiarse por algunas reglas:
- Cada planta necesita su propio nivel de luz y humedad.
- La altura de los arbustos y árboles debería aumentar de sur a norte. Las plántulas de bajo crecimiento se encuentran en el sur y las altas están más cerca del norte.
- Es necesario evaluar la fertilidad del suelo. Si el suelo es infértil, puede llevarlo al sitio para ordenar. El estiércol y el compost solo comenzarán a ser beneficiosos después de unos años.
- Es necesario planificar el esquema de color de toda el área con anticipación. Los colores seleccionados correctamente ayudarán a ampliar visualmente el espacio.
- Detenga su elección en solo unos pocos tipos de flores y arbustos ornamentales. Un exceso de diversas variedades y colores creará una sensación de mal gusto y desordenará el espacio.
- Es mejor comenzar a cultivar un huerto con macizos de flores. Los macizos de flores, ubicados en lados opuestos de la entrada, se ven orgánicamente. Para arreglar un macizo de flores, puede usar cualquier herramienta y material disponible. Entonces, el macizo de flores se volverá original y único.
Área de descanso
En cada sitio, es imperativo pensar en crear un patio acogedor donde se reunirá toda la familia. Esto no requiere mucho espacio. Basta con cercar esta área, para convertirla en un lugar apartado para un descanso tranquilo.
Si el espacio lo permite, es imperativo pensar en un lugar para comer en esta zona. Se puede construir una plataforma de madera sobre la que colocar una mesa, sillones con capa blanda, barbacoa o estufa y tumbonas. Sin embargo, puede limitarse a una mesa de playa común con sillas en un hermoso césped.
Si la familia tiene niños pequeños, la parrilla solo se puede permitir en un móvil, que se retira por innecesario. La prioridad es el patio de recreo.
Es imperativo pensar en cómo organizar un lugar para que jueguen los niños. Para los niños, será bueno poner un arenero y un pequeño tobogán, si la zona lo permite dejar espacio para una piscina hinchable. Para los niños mayores, puede poner un complejo deportivo, una mesa de tenis.
Además, en el área de recreación, puede colocar un mirador, columpio de jardín, colgar una hamaca debajo de un árbol o simplemente dejar un césped limpio, donde, si es necesario, extender una manta grande o jugar varios juegos.
Soluciones interesantes
Varias ideas interesantes no solo pueden expandir visualmente el espacio de una pequeña cabaña de verano, sino también agregarle singularidad, originalidad y un aspecto bien cuidado:
- Plantar césped y un jardín de flores en el techo de los edificios. Esta técnica le permite igualar visualmente el terreno y la casa, lo que le da volumen y espacio adicionales. Además, el techo verde proporciona un aislamiento térmico adicional al hogar. Incluso en el día más caluroso, hará frío en una habitación así.
- Jardín para cultivar hierbas y hierbas. Esto no requiere mucho espacio, puedes colocarlo en macetas colgantes y se verá muy original. Además, las hierbas son muy fragantes y ornamentadas.
- Unir a la familia e involucrar a todos sus miembros en el proceso de jardinería, puedes plantar un árbol genealógico... Tanto a los niños como a los adultos les encantará ver cómo crece y se fortalece, para cuidarlo. Puede convertirse en el centro de todo el paisaje, alrededor del cual aparecerán gradualmente nuevas composiciones y plantas.
- Para decorar un hermoso rincón, puede crear composiciones de coníferas. Esto le permitirá ganar un área útil del territorio.Las coníferas tienen una copa rica, por lo que algunos arbustos y árboles serán suficientes para decorar exuberantemente un área determinada.
- Mini jardín. Si no hay suficiente espacio para camas completas, puede plantar vegetales decorativos que crezcan en tamaño miniatura. Otra opción es cultivar vegetales completos, pero limítese solo a aquellos que son amados exclusivamente por todos los miembros de la familia. Para salvar el territorio, el jardín se puede convertir en litera.
- Jardín en la terraza o veranda. Se puede organizar mediante jardinería vertical o plantando plantas en macetas.
- Organización de un jardín de estilo japonés. En un jardín así, todo se presenta en miniatura: árboles que imitan troncos centenarios, pequeñas cascadas, un jardín de rocas que se asemeja a rocas majestuosas, mini-arbustos. En un jardín así, todos pueden sentirse como un gigante.
Secretos de la expansión del espacio
Para hacer que el sitio sea visualmente más grande, puede utilizar varias técnicas:
- Todas las líneas y formas deben ser lo más suaves y suavizadas posible.
- Es mejor hacer la pista suave, con curvas y bucles. Cuanto más larga es la pista, más curvas tiene, más se tarda en caminar por ella, y esto crea la sensación de un espacio más amplio. El final del camino se puede "disolver" en la vegetación plantando enredaderas colgantes y arbustos voluminosos en el borde del sitio. Se creará la impresión de que el jardín tiene una continuación detrás de estas enredaderas.
- En el sitio, puede dispersar composiciones decorativas de flores y decoraciones de jardín. Cuantos más elementos pueda prestar atención, menos mirará una persona todo el sitio en su conjunto, evaluando su tamaño.
- No arregle y plante demasiados macizos de flores y plantas. La vegetación excesiva creará una sensación de congestión y desorden.
- La presencia de un mini-reservorio agregará frescura y ligereza al territorio. Puedes construir un pequeño estanque, un arroyo, bien. Sin embargo, si planea hacer un reservorio con agua corriente, este punto debe ser acordado con los vecinos. El sonido del agua corriente puede ser molesto y demasiado intrusivo.
- Las áreas remotas del territorio deben aligerarse tanto como sea posible. Para ello, puede plantar flores blancas y amarillas alrededor del perímetro. Entonces, los límites se alejarán visualmente.
- Es mejor elegir una cerca lo más transparente posible, liviana, no sorda. Sin embargo, a veces los lotes adyacentes están demasiado cerca y la cerca escasa crea una sensación incómoda. Una excelente forma de salir de la situación sería una valla-persiana, que oculta el territorio solo cuando es necesario.
- Si un edificio con una pared en blanco se encuentra en el borde del territorio, se pueden fijar espejos en él, lo que agrandará visualmente el sitio. El espejo puede ser grande y único, o puede ser una composición de pequeños espejos, que además actuarán como una decoración original.
- Las plantas se plantan mejor alrededor del perímetro alrededor del centro del sitio. Esto le dará la sensación de estar en un jardín grande y espacioso.
Consejos útiles
Algunos consejos útiles ayudarán a que un área pequeña sea aún más acogedora y hermosa:
- Aplicar jardinería vertical. En un área pequeña, este método ayudará a crear un área verde y exuberante. Para hacer esto, puede usar macizos de flores de varios niveles o hacer una pared verde basada en un marco y plantas de tejido. Arcos, rejas, vallas, fachadas de edificios pueden servir como marco. Es mejor elegir una variedad de plantas para que no haya sensación de monotonía.
- Una excelente solución es plantar plantas en un principio en cascada. Las plantas pequeñas se mueven hacia adelante y las plantas altas hacia atrás. Para ello, puede utilizar macetas decorativas y macetas. Usando esta técnica, resulta que se crea el efecto de un jardín que sube. Además, las flores en macetas y jarrones se pueden reorganizar de vez en cuando, creando nuevas composiciones.
- Divide el área en zonas. Una de las mejores prácticas es la organización de zonas multinivel. El área de recreación se puede ubicar en el podio y se puede preparar un lugar más bajo para el huerto. Sin embargo, no es necesario designar zonas con diferentes niveles de suelo. Puede aplicar ilusiones eligiendo un recubrimiento de diferentes materiales y tonos para diferentes áreas.
- Siembre su césped. No importa cuán pequeño sea el sitio, asegúrese de proporcionar césped. En primer lugar, crea un sitio ideal para plantar macizos de flores y componer composiciones, y en segundo lugar, debido al tamaño del sitio, lo más probable es que no sea posible construir un sistema completo de caminos con acceso a todos los rincones. del territorio y tendrás que caminar sobre el césped.
- Al decorar áreas con vallas decorativas o enrejados, elija productos blancos. En todo es mejor adherirse a una escala de luz.
Hermosos ejemplos y opciones
Incluso un área tan pequeña puede convertirse en un verdadero paraíso. Los colores vivos del césped se realzan efectivamente con el multicolor de todo tipo de plantas que lo enmarcan en el perímetro.
Una gran opción para quienes prefieren desayunar al aire libre.
Una opción de diseño muy eficaz para el área local. Como decoración se utilizan elementos de madera y metal forjado.
En el siguiente video, un famoso diseñador estadounidense da consejos sobre cómo organizar una cabaña de verano.
El comentario se envió con éxito.