Tobogán alpino: ejemplos de diseño
Un jardín de rocas es una estructura que requiere trabajo, diseño y preparación serios. Necesita saber de antemano qué trampas tendrá que afrontar para evitar posibles decepciones. Con el enfoque correcto, puede obtener una excelente composición que lo deleitará durante muchos años.
Historia de origen
La historia del tobogán alpino tiene sus raíces en la tierra del sol naciente: Japón. Fue allí donde comenzaron a plantarse los encantadores jardines de piedra. Los habitantes de Japón siempre han experimentado una escasez de espacio libre, por lo que buscaron rodearse de belleza en todas las parcelas de tierra libres. Según los cánones japoneses, la verdadera belleza solo es posible en la naturaleza. Una combinación inusual de roca sin vida y deliciosa planta móvil forma una verdadera belleza.
Los jardines de rocas llegaron a los países europeos solo en el siglo XVI. Luego fueron parcelas de tierra plantadas con plantas y flores silvestres.
Hoy en día, la moda de los toboganes alpinos es inherente a todos los países. Muchas personas piensan en cómo construir un jardín de rocas en un sitio con sus propias manos, sin recurrir a los servicios de un diseñador de paisajes.
El atractivo de los conjuntos de piedras es un eslabón fundamental en la práctica oriental de admirar un jardín de piedras.... Las piedras grandes, que simbolizan la eternidad, son incapaces de resistir los efectos imperceptibles del sol, la lluvia y el viento y finalmente se convierten en arena. Los europeos tienen poca comprensión del efecto meditativo de los jardines de piedra japoneses. La combinación paradójica de cantos rodados de piedra y vegetación que los atraviesa es más agradable a nuestros ojos.
El carácter pintoresco del jardín de rocas en el patio trasero, la fragilidad de las flores y las hierbas contra el fondo de piedras cubiertas de musgo trae alegría y placer estético, relaja, sintoniza con la actividad mental.
La admiración por el tobogán alpino da paso al desconcierto: hermosas flores crecen magníficamente entre rocas sin vida. Cada persona puede crear un jardín de rocas en su sitio con un deseo y un enfoque serio. Este es un trabajo difícil que requiere planificación y trabajo manual.... Sin embargo, si todo se hace según la ciencia, el mantenimiento del jardín será mínimo. El jardín rocoso se convertirá en el orgullo del propietario no solo durante todo el verano, sino también durante muchos años, especialmente si fue creado con su propia mano.
Rocalla y jardín de rocas: similitudes y diferencias.
Estos conceptos a menudo se confunden incluso por jardineros experimentados. Esto no es sorprendente, porque tienen muchas características similares. El jardín de rocas y la rocalla se basan en el uso de piedras y plantas.
Jardincito rocoso - este es un conjunto formado principalmente por rocas de piedra solamente. Este es un enfoque clásico para crear un jardín de rocas. Varias flores actúan solo como un elemento de fondo para las rocas de piedra.
Jardín de piedras - una colina artificial con piedras, plantada con plantas con flores y pequeños arbustos en forma de gradas. La colina está decorada con plantas alpinas y de los Cárpatos, pero en la versión japonesa se plantan especies del Lejano Oriente y en la versión mexicana se plantan suculentas.
La rocalla es una composición de piedras, generalmente creada sobre un relieve plano. Está formado por rocas de diferentes tamaños, grava y arena. Las plantas raras suelen ser el punto focal de todo el conjunto.Las rocallas japonesas prescinden de plantas en absoluto.
El jardín de rocas se diferencia de la rocalla por el evidente desnivel del relieve, porque la rocalla se encuentra en un plano. Entre sus variedades, hay tres direcciones principales de estilo:
- Rocalla japonesa... Es una composición de piedras, donde las plantas juegan un papel secundario y actúan como acentos de color. Esta opción atraerá a los amantes de la tranquilidad y la armonía.
- Rocalla en estilo europeo lo más cerca posible del paisaje natural natural.
- Rocalla inglesa se distingue por los arbustos de coníferas perennes, que son tan amados por los habitantes de Inglaterra
Además de los estilos, las rocallas se pueden dividir en temporales, permanentes y cambiables.
La rocalla temporal se organiza en un área plana o ligeramente elevada.... Se planta con pequeñas plántulas que pronto se convertirán en plantas exuberantes. El esquema de aterrizaje debe realizarse de acuerdo con el tamaño de los adultos. Las rocas y los montículos se pueden cambiar a medida que crecen las flores y los arbustos. Los cantos rodados más grandes y espectaculares suelen estar reservados para plantas cultivadas.
Si en el futuro no se planea prestar mucha atención a las rocallas, entonces las llamadas rocallas "permanentes" serán interesantes.... Para su construcción, necesitarás grandes cantos rodados o piedras más pequeñas para agruparlos. La rocalla se subdivide en pequeñas zonas, que están marcadas con piedras. Tales zonas ayudarán a contener el crecimiento excesivo de plantas y mantendrán a cada una de ellas en su lugar. Los de crecimiento más lento y los más fáciles de cuidar serán las coníferas y los arbustos de crecimiento bajo como spirea, cinquefoil o agracejo.
La rocalla cambiante se basa en la plantación de nuevas plantas cada año, con la excepción de unos pocos individuos grandes y permanentes, que formarán la base de la composición. Esta variedad proporcionará dinámica y un cambio de escenario anualmente.
Aplicación en diseño de paisaje
Si hay un desnivel natural en el sitio, entonces existe la oportunidad de equipar un tobogán alpino, porque no solo es hermoso, sino también muy emocionante. Ya en la etapa de preparación, se necesita un plan de trabajo claro: debe seleccionar rocas y plantas perennes, plantar arbustos de coníferas, elegir una composición para un jardín pequeño y mucho más.
Si el sitio no puede presumir de un suelo fértil, entonces se puede utilizar suelo arenoso y rocoso para un tobogán alpino. Este suelo asegura un buen desarrollo y floración de las plantas.
Tipos y formas
El acantilado rocoso es el tipo de tobogán alpino más simple y popular. Si el sitio tiene una pendiente empinada natural, esta es una gran oportunidad para hacer un deslizamiento similar a un acantilado en la pendiente. La creación de un jardín de rocas debe comenzar colocando grandes rocas en la base y luego comenzar a plantar plantas.
Se obtiene una interesante composición montañosa ocultando parte de los grandes cantos rodados en el suelo y creando caminoscreando un paisaje montañoso único. El juego de transiciones florales mejorará aún más el efecto del realismo.
No es necesario tener una colina natural o crear un terraplén especial para hacer un jardín de rocas. Puede utilizar las ideas de un hermoso objeto de montaña y hacer una selección competente con la distribución de piedras y plantas.
Una versión plana de un jardín de rocas o rocalla necesitará algunos puntos altos: rocas grandes, árboles o arbustos. El espacio entre ellos se rocía con grava decorativa o se planta con especies de plantas rastreras que cubren el suelo. Las rocallas planas a menudo ocupan poco espacio. La mejor ubicación para él es la parte frontal del jardín cerca de la terraza o mirador.
Incluso un pequeño presupuesto y la falta de tiempo libre no obstaculizarán la idea de crear un jardín de rocas. Lo principal es tener ganas.
Puedes intentar crear jardín de grava. Es un montículo de grava, entre el que crecen plantas esteparias y rompepiedras.... Los cantos rodados enormes no se utilizan en un jardín de grava.Las composiciones de plantas interesantes se plantan en guijarros esparcidos uniformemente.
Las ventajas de un jardín de grava incluyen:
- disponibilidad de materiales;
- facilidad de ejecución;
- idoneidad para el crecimiento de las plantas;
- cuidado facil.
Para crear "Alpes perezosos" se necesita arena, piedra triturada, grava y tejidos especiales. En primer lugar, el suelo se desentierra y se recupera de las malas hierbas. Luego se cubre con arena con una capa de hasta 10 cm. Se colocan geotextiles en la parte superior y se coloca grava detrás.
Un análogo interesante de una rocalla ordinaria será su copia reducida: un jardín de rocas en miniatura, plantado con plantas pequeñas. La principal cualidad de tal composición es la movilidad. Este jardín se puede montar en un recipiente de plástico, cuenco o maceta de cerámica. Por lo tanto, es fácil llevarlo a cualquier lugar conveniente. Con el inicio del clima frío, la mini-rocalla se puede transportar a un invernadero o cobertizo., por lo que esta opción es adecuada para plantas a las que les gusta el calor.
Los céspedes alpinos suelen formar parte de una gran composición rocosa. El césped del jardín de rocas se coloca mejor lejos de la luz solar directa, por ejemplo, a la sombra de las coníferas.... Adquieren un encanto especial cuando comienza el período de floración.
La creación de una estructura de este tipo requiere mucho trabajo y un seguimiento constante. Las flores crecen rápidamente y comienzan a dañarse entre sí. Tal la composición no será muy duradera si no se deshace de las malas hierbas a tiempo... Incluso con el deshierbe regular de las plantas, tendrá que actualizarse constantemente.
La mejor opción es una combinación de 2-3 tonos. Por ejemplo, una combinación de blanco y lila o lila, rosa y blanco. El blanco estará en armonía con cualquier esquema de color, por lo que será bastante difícil equivocarse en su combinación.
Puede acercar visualmente algunos objetos con la ayuda de tonos cálidos y alejarse con la ayuda de los fríos. El uso de colores contrastantes siempre es relevante... Su uso ayuda a enfatizar la singularidad y belleza de cada uno de los elementos. La planta se ve mucho más expresiva si se plantan especies inferiores a su alrededor. Las diferentes hojas se ven más efectivas en comparación con el fondo de las otras.
Es aconsejable tener un elemento brillante en el jardín de rocas., que se verá desde diferentes posiciones, y agregará completitud a la composición. Un arbusto interesante o una planta con flores, un arroyo o un adoquín inusual pueden servir como tal elemento. Gracias a este acento, la composición se percibirá como un todo.
Flores y Plantas
Se requieren algunos conocimientos botánicos para crear un tobogán alpino. Debe tener al menos una comprensión general de los tipos de plantas, su descripción, la combinación entre sí y las reglas de cuidado. La variedad de plantas depende directamente del tipo de tobogán. Para la versión pedregosa en el lado soleado, la vegetación resistente a la sequía es adecuada, y para el jardín de rocas clásico, se eligen árboles en miniatura, hierbas en flor y cultivos perennes.
Al arreglar las rocallas, plantas como el geranio, iberis, lumbago, lavanda, sedum y festuca se han ganado una buena reputación. En cuanto a los cultivos de bulbos pequeños, entonces tulipanes, azafranes, jacintos son buenos para las colinas rocosas... Estas plantas comienzan a florecer en primavera antes que otras flores, lo que evita que las rocallas tengan un aspecto impresentable.
Si desea lograr una alta decoración, debe cuidar la plantación de vegetación que florece en diferentes momentos. En este caso, una diapositiva de este tipo se verá genial desde principios de la primavera hasta el otoño y cambiará los "atuendos" varias veces por temporada.
La altura de la planta es muy importante. Por ejemplo, las especies que son demasiado altas pueden interferir con el desarrollo normal de variedades de tamaño insuficiente. Los elementos más brillantes de la composición se colocan mejor en primer plano., en el lugar más conspicuo.
Una opción maravillosa para un tobogán alpino son coníferas tan pequeñas como enebro, abeto, tuya, pino.En cuanto a los arbustos en flor, la mayoría de las veces se da preferencia a los rododendros, erika, arándanos y arándanos rojos.
Los cultivos perennes que se pueden plantar en una colina alpina incluyen azucenas, bergenia, juncos caídos y astilba.
Esquemas de diseño
Mientras el suelo está en un estado de contracción, es hora de comenzar a dibujar un diagrama, determinar un lugar para las piedras y elegir plantas. Dependiendo del principio de la disposición de las piedras, los jardines de rocas son de los siguientes tipos:
- Roca - una colina con una pendiente pronunciada y grandes piedras en la base, que están rodeadas por pequeñas rocas ubicadas en la parte superior;
- pendiente de pedregal - hay piedras grandes en la parte superior y guijarros de diferentes tamaños en la parte inferior crean el efecto de una roca que se desmorona;
- meseta de piedra - cantos rodados de diferentes tamaños, ubicados de manera libre sobre una superficie plana;
- pendiente de varios niveles - una composición pintoresca, donde cada nivel está sostenido por un bloque de piedra;
- grieta o barranco - un jardín de rocas creado en un hueco;
- bordillo pedregoso - un muro bajo de piedra plana que forma un jardín de rocas.
Al colocar rocallas, además de rocas de piedra, se utilizan rocas de río y guijarros.
Combinación con agua
El punto más alto de habilidad en relación con las estructuras que imitan el paisaje natural es un jardín de rocas con un estanque. El murmullo del agua en el arroyo y una hoja amarillenta flotando aportan romance y armonía a la composición. Algunos artesanos se toman la molestia de crear un jardín de rocas con una fuente real.
Si desea obtener no solo una diapositiva, sino un objeto con una cascada, deberá tener en cuenta los siguientes puntos:
- el fondo del depósito debe ser completamente impermeable;
- una bomba que bombea agua requiere la instalación de un cable eléctrico;
- las plantas en ciertas zonas deberán seleccionarse, teniendo en cuenta su tolerancia a la humedad;
- el estanque necesita una limpieza regular;
- En los meses de verano, las carpas koi - japonesas se ven hermosas en el estanque, pero su mantenimiento estará plagado de ciertas dificultades en el invierno.
Para la carpa, será necesario equipar un pozo de invernada de 80 cm de profundidad, así como instalar un sistema de aireación allí para asegurar la supervivencia de los peces cuando el estanque esté cubierto de hielo.
El cuenco para el depósito debe crearse al mismo tiempo que la diapositiva. La profundidad del estanque suele ser poco profunda.para que pueda ver guijarros y peces nadando en el fondo, si están planeados. Además, el recipiente del estanque poco profundo es más fácil de limpiar. Es necesario crear huecos para instalar la bomba. El cable eléctrico para él también se lleva a cabo en esta etapa.
Sobre Colocación del embalse, es mejor colocarlo al noreste de la colina, para que el estanque esté a la sombra durante algún tiempo.... Esto protegerá el agua de la floración prematura.
Se recomienda hacer las paredes del recipiente con una ligera pendiente; esto facilitará la colocación de piedras sobre ellas. El fondo está cubierto de arena con una capa de 100 mm y bien apisonada. Se coloca geotextil sobre la arena y se coloca una película de goma impermeable sobre él. Tal la película durará fácilmente varias décadas... Es necesario dejar bordes libres fuera del borde del pozo, luego serán enterrados en el suelo.
Luego, la película se presiona con piedras y el estanque se llena con agua de una manguera. Después de eso, los pliegues que han surgido en la película se enderezan.
La potencia de la bomba de cascada debe ser de 70 W... Está montado sobre un soporte especial para no tocar el fondo y está bien camuflado con piedras. El dispositivo debe pasar una verificación de seguridad de conexión. En este punto, el jardín de rocas debe colocarse en el borde desde el que comienza a fluir el agua. Aquí se trae una manguera y se enmascara con piedras.
Puedes decorar un estanque de diferentes formas. La elección de materiales de construcción ahora es enorme, por lo que este proceso es bastante fácil. A menudo, los elementos cerámicos se utilizan en la disposición de un depósito, por ejemplo, jarras y macetas.... Es bueno plantar plantas amantes de la humedad cerca de un estanque o arroyo: bergenia, musgos, helechos, trajes de baño.
La temporada importa
La invernada del jardín de rocas debe cuidarse con anticipación. Aquellas plantas que no están adaptadas a nuestro clima y es poco probable que sobrevivan al invierno, tendrán que ser desenterradas y trasplantadas en tinas. Otras plantas están envueltas en agrofibra; este tipo de material evita que se humedezca. Un arbusto llamado "efedra" debe cubrirse por completo y atarse con una trenza.
La nieve salvará la colina de fuertes heladas y vientos. También es recomendable colocar escudos alrededor del perímetro., que pueden servir como láminas de madera contrachapada, pizarra o partes de muebles viejos. Se debe drenar el depósito en el jardín de rocas o se deben arrojar varias pelotas de goma, ya que absorberán la presión del hielo. La bomba con mangueras debe retirarse y almacenarse en el país.
Cuando terminan las tormentas invernales, es el momento de preparar el "paraíso" cerca de la casa para la nueva temporada. Desde el comienzo de la primavera, será necesario eliminar las consecuencias de las nevadas, ventiscas y deshielo.
Algunas plantas, lamentablemente, mueren. Es posible que las piedras se hayan resbalado, y toda la colina redonda está cubierta con los restos podridos del antiguo jardín de flores. En primer lugar, debe trabajar con un rastrillo, eliminando el follaje podrido. Luego coloque rocas en su lugar, agregue tierra fresca y grava, y luego plante las plantas que hibernaron en el calor y agregue nuevas.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
El jardín de rocas se está construyendo en varias etapas, cada una de las cuales tiene sus propios matices. Primero, debe determinar el tamaño y la forma de la diapositiva, y si la estructura es compleja, es aconsejable dibujar un diagrama de pasos, caminos y transiciones. Para construir un tobogán alpino, necesitará:
- piedras y guijarros;
- arena gruesa
- plantas decorativas;
- Musgo Sphagnum.
La construcción del jardín de rocas se realiza sobre un tobogán con una altura de 1 a 3 metros. Es muy posible realizar el trabajo en el diseño del jardín de rocas de forma independiente, sin recurrir a la ayuda de especialistas. Es muy posible romper un macizo de flores con sus propias manos, eligiendo un patrón de alfombra de flores a su gusto.
Por supuesto, las composiciones tienen diferentes niveles de complejidad: desde flores recién plantadas a lo largo de la cerca hasta una estructura compleja en varios niveles. Incluso en una parcela pequeña, puede construir un rincón natural para el deleite de usted y sus vecinos, porque es muy agradable salir a la terraza con una taza de café y observar su propio prado alpino y césped esmeralda.
Se pueden extraer muchas ideas a partir de composiciones listas para usar, agregando un poco de entusiasmo propio. Este es un trabajo muy emocionante y gratificante, del cual solo quedarán los recuerdos más agradables.
Selección de asiento
Primero, es necesario determinar un lugar favorable para un jardín de rocas en el sitio. Es mejor mantener cierta distancia con arbustos y árboles perennes, porque pueden crecer y dejar la colina completamente a la sombra. Por la misma razón, es malo romper un jardín de rocas contra una pared. El lugar debe ser bien visible desde todos los rincones del sitio y estar seco.
Para determinar la ubicación del jardín de rocas, debe guiarse por las siguientes reglas:
- debe haber una buena vista desde todo el jardín;
- es mejor colocarlo en el lado iluminado, no cercado por árboles;
- debe haber protección contra el viento.
Un nivel de agua subterráneo excesivo conducirá a la destrucción prematura de los cimientos de la estructura. La humedad del suelo se puede reducir mediante el drenaje.
La mayoría de la gente prefiere recolectar un jardín de rocas sin el uso de trabajos de construcción serios (cementación, creación de mampostería, etc.). De esta manera consume menos energía y además permite rehacer algo.
Preparación
Para la construcción de un jardín de rocas, no solo necesitará rocas pintorescas, sino también escombros con arena. Debe comenzar a trabajar marcando el territorio con una clavija y una cuerda.
Luego se cava una zanja de aproximadamente un metro de profundidad. El hoyo excavado debe cubrirse con capas de ladrillos rotos, guijarros y escombros de unos 30 cm.... Después de eso, esta combinación debe verterse con agua. Se vierte encima una mezcla de arena y grava con un espesor de 5-10 cm.
Esta capa también debe llenarse con agua y apisonarse bien.La tierra que se formó al excavar el recipiente debe limpiarse de raíces, escombros y piedras y cubrirse sobre el drenaje. Es necesario dar 2-3 semanas al suelo para que se encoja y luego comenzar a colocar piedras.... Mucha gente prefiere comenzar a construir el tobogán en el otoño, para que el suelo se asiente bien durante el invierno.
Sistema de riego y drenaje
Hay varias opciones para regar un jardín de rocas. Mientras coloca la base, puede instalar una tubería en el centro, cuya parte superior sobresaldrá de arriba. Una manguera está conectada a él, y todo esto está disfrazado de piedras y musgo.
El agua en el suelo pasará a través de los orificios de la tubería. Puedes usar una manguera rociadora para crear un efecto de fuente.... A partir de pequeños guijarros, se crea un lecho de arroyo, que nutrirá las plantas. Este diseño puede convertirse en la decoración principal del jardín de rocas.
Después de completar todo el arduo trabajo, solo queda observar el rápido crecimiento de las plantas, cuyo cuidado se reduce a una simple poda de pedúnculos y la formación de arbustos. Todas las dificultades pronto quedarán atrás, y el resultado obtenido puede ser admirado y orgulloso ni por un año.
Selección y colocación de piedras.
Las rocas de piedra más populares en la construcción de un jardín de rocas son las rocas, ya que son extremadamente duraderas y no porosas. También se utilizan con bastante frecuencia basalto, travertino, granito, pizarra, arenisca y piedra caliza. Los materiales menos adecuados son la roca de concha, la toba y la dolomita. Estas rocas tienen una alta porosidad, por lo tanto, son más susceptibles a la destrucción.
El primer y más importante criterio para elegir piedras es su fuerza. Una composición de piedras de diferentes tamaños parece más natural..
El color y la forma de las piedras también son importantes.
Las piedras demasiado redondas o afiladas no se ven muy armoniosas. Lo principal en el trabajo es lograr la máxima naturalidad y naturalidad. Las piedras de diferentes colores no siempre se ven armoniosas. es mejor ceñirse a una raza, pero elegir diferentes formas y tamaños.
El lado de la piedra que se va a ver debe tener la forma más atractiva, por lo que habrá que darles la vuelta una y otra vez para determinar la mejor combinación. Si hay algún defecto en las piedras, es necesario enmascararlo.... Al colocar, es importante tener en cuenta sus dimensiones y peso. Los cantos rodados fabricados rara vez se ven naturales, incluso cuando se colocan de manera caótica. Una selección de piedras de más de dos especies parece demasiado decorativa.
Es necesario familiarizarse de antemano con las características de las plantas y flores que se planean plantar en el tobogán. No todas las raíces pueden crecer libremente en las rocas. Con mayor frecuencia, el suelo debe acidificarse para reducir el álcali.... La piedra triturada se puede verter entre plantas y piedras; esto servirá como el acorde final de la composición.
Se recomienda comprar piedras en tiendas especializadas. Esto garantizará la seguridad ambiental y la resistencia de las rocas. El peso óptimo del producto es de 100 kg. La altura media de un jardín de rocas puede alcanzar los 1,5 metros.
Las piedras más grandes se instalan primero. Este trabajo debe iniciarse después de una buena contracción del suelo. Las piedras deben enterrarse en el suelo en más del 50% de su volumen.... Las piedras más pequeñas deben colocarse de manera que estén protegidas del viento y la precipitación, de lo contrario, se lavarán y se deslizarán. No olvide que entre las piedras debe dejar suficiente espacio abierto para plantar plantas y flores.
Construcción y disposición
La vegetación de la colina se selecciona teniendo en cuenta la idea general y el estilo de decoración. El paisajismo implica muchos estilos de diseño de jardines de rocas, incluido un terreno rocoso, un jardín desértico, lagos con puentes, que sin duda estarán en armonía con la estructura construida.
Hacer un jardín tú mismo es mucho más baratoque utilizar los servicios de diseñadores profesionales. Este tipo de trabajo desbloquea la creatividad y es muy divertido.La fantasía y la imaginación no te harán esperar mucho, lo principal es empezar.
La rocalla está mejor en armonía con los embalses y la jardinería vertical. Tales composiciones aportan originalidad y frescura a la decoración de áreas suburbanas.
Se puede hacer un estanque de jardín de rocas artificial con los objetos más inesperados. Se puede crear una maravillosa adición a un tobogán alpino a partir de neumáticos de automóvil comunes. En un jardín moderno, se pueden utilizar para crear un estanque. El algoritmo de trabajo es el siguiente:
- encuentre ruedas de diferentes tamaños: el neumático más grande se convertirá en la base del estanque;
- excavamos un pozo de cimentación debajo de su diámetro;
- fijamos el neumático al fondo y lo rellenamos con hormigón;
- cortar el exceso de borde;
- a un nivel más alto colocamos neumáticos más pequeños, también cortamos su parte superior y rellenamos la parte inferior con concreto;
- cubrimos las paredes con una película impermeabilizante;
- máscara con guijarros y guijarros;
- instalamos una bomba de agua;
- plantamos con plantas que aman la humedad.
A nadie se le ocurriría nunca que las ruedas de un automóvil se encuentran en el corazón del depósito. La idea no requiere muchos fondos, y el oasis refrescante creará un buen estado de ánimo durante la temporada de verano.
Recomendaciones para principiantes
Para obtener una decoración elegante en forma de composición de flores y piedras para su sitio, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:
- condicionalmente, debe dividir el tobogán en sectores en los que haya espacio para una parte plana, talud, rocas y elevación;
- para una mejor percepción, es mejor aplicar no más de cuatro puntos de diferentes tamaños sobre un fondo de vegetación;
- no utilice decoraciones de fábrica.
Cada propietario tiene su propio jardín de rocas especial, cada uno con su propio sabor único. Incluso las cosas más inesperadas pueden resultar útiles al trabajar con él. Por ejemplo, las plántulas de flores se pueden plantar en bandejas de huevos para luego plantarlas en el suelo.
Al principio, el jardín de rocas deberá agregar tierra nueva y fortalecer constantemente las piedras. El suelo debe verterse y compactarse uniformemente después de cada riego o lluvia..
Las plantas también necesitan atención. No se olvide del riego oportuno, cortando las flores y hojas secas.... Puede alimentar la planta varias veces durante el verano, pero tenga cuidado con los fertilizantes nitrogenados. Afectan excesivamente la tasa de crecimiento de las plantas, que no es muy buena en las condiciones de la composición. Al sobrealimentar las plantas, obtendrá un crecimiento descuidado..
El riego del jardín de rocas se realiza mejor con una botella de spray.para minimizar la erosión del suelo. No será superfluo probar la fuerza de las piedras, no deben tambalearse. Si es necesario, se pueden usar plagas de insectos y las plantas enfermas se pueden eliminar de inmediato. El suelo en el sitio de la planta enferma también tendrá que ser reemplazado.
Interesantes opciones de diseño de paisajes.
Las áreas del parque rara vez prescinden de la deslumbrante belleza de un jardín de rocas o rocalla. No es de extrañar que muchas personas quieran tener tanta belleza frente a sus ojos todo el tiempo. Es poco probable que algo pueda ser más fresco, más bonito y más encantador que una composición así en una trama personal.
A continuación se muestran ejemplos interesantes de jardines de rocas y rocallas para inspirarse, porque el trabajo en cada sitio requerirá un proyecto único.
Un ejemplo de rocalla clásica de estilo japonés. Un mínimo de plantas en un paisaje de piedra sin vida.
Escalera de jardín de rocas formada por rocas planas de piedra.
Un ejemplo inspirador de jardín de rocas con cascada.
Tobogán alpino con arbustos de coníferas y terraplén decorativo de grava multicolor.
Mini rocalla portátil en macizo de flores de hormigón armado. La parte vegetal de la composición está formada por suculentas.
Una copia en miniatura de un paisaje de montaña.
Césped de jardín de rocas durante el período de floración.
Una opción para usar productos cerámicos para enmascarar la tubería de suministro de agua. El helecho, como planta amante de la humedad, agrada a los propietarios con una exuberante vegetación.
Impresionante rocalla de cubierta vegetal.
Mini estanque de un neumático de automóvil.
Vea el siguiente video para más información sobre esto.
El comentario se envió con éxito.