Variedades y consejos para elegir fundas para un columpio de jardín.
Un columpio de jardín es un atributo popular de una cabaña de verano, diseñado para alegrar las vacaciones de verano y convertirse en un lugar favorito después de la jardinería. Sin embargo, con el tiempo, este accesorio adorado por todos los miembros del hogar se deteriora, esto se aplica tanto a su apariencia como a su funcionalidad. Para prolongar la vida útil del columpio, los residentes de verano prefieren usar fundas especiales.
Ventajas
Una cubierta de columpio no es un atributo obligatorio, pero su presencia simplifica enormemente el funcionamiento de este equipo.
- Protege el asiento y los accesorios: almohadas o fundas de la lluvia y la nieve. Una opción aún más óptima es un toldo. Te permite mantener intactas las estructuras superiores del columpio.
- Al llegar el fin de semana a la casa de campo, puede comenzar a balancearse de inmediato.sin perder tiempo limpiando el asiento del polvo y la suciedad.
- La funda protege los elementos del columpio de la influencia negativa de los rayos solares. La luz ultravioleta, que cae sobre una superficie de metal o madera, la destruye rápidamente, por lo que las estructuras a menudo deben actualizarse.
- Los toldos también son una ayuda eficaz en la lucha contra los animales. Es desagradable encontrar rastros del gato de un vecino o desechos de pájaros en el asiento por la mañana. La funda también te salvará de este problema.
Variedades
Teniendo en cuenta el diseño de las cubiertas, debe prestar atención a las siguientes variedades:
- cubre asientos;
- cubre-toldos.
La segunda opción se considera más práctica, ya que cubre completamente el columpio, protegiendo así no solo el área del asiento, sino también todos los elementos estructurales. La capacidad de columpiarse o simplemente relajarse en un columpio con mal tiempo también habla a favor de las tiendas de campaña, ya que no dejará que entre la precipitación.
Sin embargo, la primera opción es más económica y la mayoría de los veraneantes la eligen, creyendo que pueden teñir y actualizar el resto de los detalles por sí mismos.
también en las tiendas puedes encontrar las siguientes modificaciones:
- toldos para determinados modelos;
- universal.
La primera opción se selecciona de acuerdo con el modelo de columpio. Si el propietario del área suburbana ha perdido con seguridad todos los recibos del equipo y no recuerda el nombre, puede tomar una foto del columpio y medir cuidadosamente el ancho, el largo y la altura; los gerentes experimentados en la tienda le dirán cuál La carpa es adecuada para el modelo presentado.
Un estuche universal es una mejor opción. Funcionará para todas las variedades. Por ejemplo, modelos como "Palermo Premium", "Comfort-M", "Standard 2", "Lux 2", "Quartet" son bastante adecuados para un refugio universal.
Como escoger
Al elegir una funda, en primer lugar, debe prestar atención a su tela. Por supuesto, el material más resistente pero más caro será la opción más segura. La mayoría de los habitantes del campo prefieren la tela Oxford. Esto se debe a las siguientes ventajas:
- resistencia a la abrasión y durabilidad;
- elasticidad;
- resistencia a la precipitación;
- la capacidad de limpiar fácilmente de la suciedad.
Si la elección recayó en la tela Oxford, entonces es importante determinar la densidad. Este criterio está indicado por un número, por ejemplo, el más preferido en los círculos hortícolas es "Oxford 600 d PU". Este material confiable se utiliza en la producción de toldos, carpas al aire libre y cubiertas para equipos de jardinería.
Otra opción es la tela impermeable. Tiene un efecto repelente al agua, por lo que se usa a menudo en la fabricación de toldos de invierno. Bueno, este material es adecuado para casas de verano, equipadas en zonas climáticas húmedas.
Hay muchos residentes de verano que prestan gran atención al diseño del paisaje. Muchos de ellos rechazan las cubiertas, prefiriendo los columpios abiertos, preocupados de que los toldos voluminosos e indescriptibles estropeen el aspecto decorativo de las estructuras. Pero los seguidores de una parcela de jardín ideal pueden estar tranquilos; actualmente, hay muchas cubiertas bonitas en las tiendas que encajarán armoniosamente en el diseño general del paisaje. Estos refugios tienen colores azul, amarillo, rojo, incluso puedes elegir una opción con patrones e imágenes.
Otro criterio importante a la hora de elegir este accesorio es la forma y el diseño del estuche. Para seleccionar con precisión un toldo o refugio en el asiento en tamaño, debe medir cuidadosamente todos los parámetros del equipo. Algunos residentes de verano prefieren coser refugios por encargo: si compra el material necesario por separado, esta es una forma completamente práctica de comprar una protección de cobertura para un columpio.
Al elegir un toldo, es importante estudiarlo para funciones adicionales. Algunos elementos adicionales interesantes proporcionarán facilidad de uso.
Dos cremalleras simétricas, gracias a lo cual es posible semicerrar el refugio. Si es necesario, solo la parte superior de la cubierta se puede arrojar sobre el travesaño superior del equipo sin quitar toda la protección.
- Ojales y cuerdas. Gracias a estos elementos, puede fortalecer firmemente el refugio para los soportes ubicados cerca. Esto protegerá la lona del viento que, en caso de fuertes rachas, puede arrastrar el toldo.
- Soportes auxiliares. Estas partes deben empujarse firmemente en el suelo para fortalecer aún más la cubierta.
- Mosquitero. Proporciona una malla frontal adicional que se puede plegar para mantener alejados a los insectos.
Otro punto importante a la hora de elegir una funda protectora es el certificado de calidad y seguridad. Vale la pena dar preferencia a un producto que tenga una indicación de Oeko-Tex Standard-100.
Reseñas
A la hora de elegir una funda, también debes escuchar la opinión de quienes ya se han convertido en los dueños de este accesorio. Los jardineros suelen estar bastante contentos con su compra. Las principales ventajas, en su opinión, son que ahora no es necesario sacar el equipo al cobertizo o al garaje por la noche cada vez, pero al elegir una buena opción, puede dejar el columpio al aire libre durante todo el invierno. .
Muchos se enfrentan a la dificultad de elegir un toldo para un modelo en particular. Por ejemplo, la cubierta abatible OBI ha demostrado ser cara pero poco práctica. Los compradores notan su función de inflado y recomiendan comprar anclas además. Además, la cubierta de este modelo asusta a los veraneantes con sus crujidos y vuelcos con fuertes vientos. Solo puede utilizar esta opción durante un par de temporadas. En defensa, los usuarios notan resistencia a la humedad, buena sombra, facilidad de uso con dos cremalleras.
Las cubiertas de columpios producidas por "Capri" también recibieron críticas promedio. A pesar de las "propiedades repelentes al agua" indicadas, desde arriba, el toldo no deja pasar el agua, pero se moja y, con el tiempo, la humedad se filtra en el interior. Los compradores también notan la falta de confiabilidad del cierre y también recomiendan usar el toldo solo en la temporada de verano, ya que no protegerá el columpio de las precipitaciones invernales.
Los propietarios de las cubiertas de los columpios Sorento, Milan y Rodeo dejan críticas positivas. Todos los usuarios están de acuerdo en una cosa: no debes ahorrar en este producto. Los sujetadores de alta calidad se suman al precio de una tela práctica, y esto ya es una cuestión no solo de conveniencia, sino también de seguridad de los vacacionistas.
Para saber cómo coser una carpa de techo de bricolaje en un columpio de jardín, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.