Diseño paisajístico de un jardín de flores: soluciones elegantes y hermosas.
Una parcela de jardín vacía se puede convertir fácilmente en un jardín de hermoso diseño con un simple jardín de flores. El paisajismo del jardín se puede diseñar por su cuenta sin depender de los gustos de un diseñador que no sabe nada sobre sus preferencias. Y esto no es tan difícil como parece a primera vista.
Características y diseño
Hay muchas formas de convertir sus ideas creativas en realidad. Las flores se pueden plantar en hileras, combinar con otras plantas o complementar con elementos decorativos.
Hay varios tipos principales de macizos de flores:
- Patio de butacas... Esta palabra significa un amplio jardín de flores, que se encuentra en el centro del sitio y atrae toda la atención. Muy a menudo, estos macizos de flores son rectangulares o cuadrados. Las plantas se plantan en ellas en hileras, combinando tonos contrastantes.
- Para decorar el territorio, puedes usar descuentos... Son ordenadas hileras de flores que bordean los senderos del jardín. Las flores bajas con capullos limpios se eligen para obtener descuentos.
- Para decorar la zona de entrada, utilice tenias y flores brillantes... Deben ser visibles desde lejos para llamar la atención de inmediato sobre la entrada al jardín o al territorio del sitio.
Elegir un estilo
El jardín de flores está decorado de acuerdo con ciertas reglas.
Existen varios de los estilos de paisajismo más populares:
- El francés es considerado uno de los más encantadores. Se originó en el siglo XIX y desde entonces ha ido ganando popularidad de forma activa. Los jardines de flores de estilo francés son prolijos, uniformes y bien definidos.
- Menos reflexivo es el estilo inglés. Es elegido por aquellos que aman las flores, pero no quieren dedicar todo su tiempo libre a mantener el jardín de flores en perfecto orden. El estilo inglés es un poco casual. Aquí está permitido combinar flores con plantas silvestres y dejarlas crecer en todas direcciones.
- También puede crear un jardín de flores simple cerca de una casa rústica o de campo. Un macizo de flores de estilo rústico se puede ubicar no solo en el suelo o al lado del camino. Las flores a menudo se cultivan en lugares inadecuados para este propósito, como un carro o un barril. Se ve muy pintoresco e inusual, especialmente si las flores bajas complementan los elegantes brotes de madreselva o hiedra que descienden al suelo.
¿Dónde equipar un jardín de flores?
Para un hermoso macizo de flores, puede encontrar un lugar en cualquiera de las zonas de su sitio.
Cerca de la entrada
Así como un teatro comienza con un perchero, una cabaña de verano comienza con un camino de entrada. Si se coloca un colorido jardín de flores frente a la entrada del jardín o de la parcela, todos verán inmediatamente que aquí viven personas que valoran la belleza y saben cómo crear belleza a su alrededor.
Es más correcto que un macizo de flores en la entrada recoja varias plantas centrales altas, varias medianas y varias plantas enanas.
En el centro de la composición puede haber un lirio o una rosa, plantada por todos lados con thuja, salvia, sedum y bálsamo de hoja perenne.
A lo largo de la pista
Los senderos del jardín también se pueden refinar con flores. Este diseño no requiere ningún costo en efectivo especial. Para plantar junto al camino, se recomienda utilizar plantas perennes sin pretensiones. Por ejemplo, áster, cinquefoil, montañés o tenaz.
En el centro del jardín
El arreglo floral central en el jardín suele destacar sobre el resto de plantas y se convierte en una auténtica decoración del espacio contiguo a la casa. En el centro del jardín, puede colocar un hermoso macizo de flores soleado que consiste en hibiscos, petunias y enebros. O, por el contrario, recoger en un solo lugar todas las flores más brillantes, combinándolas para que formen un círculo arcoíris.
Las mariposas brillantes se convertirán en un accesorio "vivo" adicional para el jardín de flores en el centro del jardín. Se pueden atraer a un macizo de flores eligiendo las flores adecuadas. La mayoría de estos insectos son atraídos por plantas como la equinácea, la zinnia y la salvia.
Por el mirador
Un pequeño jardín de flores decorativas se ve muy bien al lado de la glorieta. Una glorieta redonda es más fácil de decorar con flores en todo el perímetro. Y si es rectangular o cuadrada, las flores se pueden plantar cerca en cuadrados pares de diferentes colores. Puede dividir partes individuales de este jardín de flores con la ayuda de materiales de desecho: arena, aserrín o tiza.
Especies de plantas
Además de las plantas que existen en la naturaleza, hay una gran cantidad de flores cultivadas por floristas. Esto duplica la cantidad de plantas que se pueden usar para decorar macizos de flores.
Todos ellos tienen sus propias características. Algunos son de apariencia más refinada, pero menos resistentes a los caprichos naturales. Otros, por el contrario, pueden sobrevivir tanto a las lluvias como a las heladas, pero exteriormente apenas se diferencian de las plantas silvestres. Ambos son adecuados para decorar un jardín de flores.
Perenne
Para los jardineros perezosos, las plantas perennes son el hallazgo más rentable. Deben plantarse a principios de primavera. Tales plantas florecen durante casi tres temporadas seguidas.
Hay exquisitos cojines perennes que se tejen en el suelo. Estos incluyen stachis, yaskolka, sagina, bígaro y otros. La principal ventaja de las flores de cojín es que ocultan el suelo y sirven como una base excelente para crear un jardín de flores vibrante.
Las plantas bulbosas también pueden ser perennes. Por ejemplo, tulipanes, lirios o narcisos.
Habiendo plantado una flor así, puede admirar su belleza durante varios años más seguidos.
Anuales
Las plantas con una vida útil corta son más caprichosas. Las flores anuales solo decorarán su jardín de flores durante una temporada. Se plantan a principios de verano, y una vez que la planta ha florecido, se cosechan sus semillas para que el jardinero pueda darle vida el próximo año.
¿Cómo elegir flores?
Los tonos de colores más comunes que se utilizan en el paisajismo son el rojo y el naranja. El verde y el plateado pueden servir como base neutra para la composición terminada. Se utilizan otros colores para crear acentos y llamar la atención.
Además de los colores, hay otros puntos a considerar. Las plantas que elijas deben coincidir en forma. También vale la pena recoger aquellas flores que florecen al mismo tiempo o una tras otra. Esto hará que su jardín de flores se vea colorido y atraiga la atención.
Para que sus esfuerzos no se desperdicien, no plante flores afectadas por algún tipo de infección en un jardín de flores con plantas sanas. También infectará otras plantas, haciendo que el macizo de flores pierda rápidamente su atractivo.
Tenga en cuenta que todo tipo de plantas tienen sus propios deseos en cuanto a iluminación y humedad. Flores como las lilas o las espinas cobran vida a la sombra. La penumbra es adecuada para el cultivo de begonias, lirios y helechos. Y los tulipanes, narcisos o girasoles aman la luz del sol. Si plantas las plantas en el lugar correcto, florecerán y olerán, deleitándote con su apariencia.
Consejos para crear
Si esta es la primera vez que crea un jardín de flores con sus propias manos, entonces no debe experimentar plantando semillas de manera caótica. Piense de antemano cómo quiere verlo y, si es posible, incluso dibuje el proyecto en papel. Este boceto será un punto de referencia que te permitirá calcular tanto el número de semillas como la ubicación de las flores.
Vale la pena calcular el momento de plantar flores. Calcula todo para que las plantas florezcan según las estaciones, y no haya meses en los que el macizo de flores esté vacío. Esto no es tan difícil de hacer, porque hay muchos tipos de plantas que florecen en diferentes épocas del año.
Y cuando todas las plantas estén plantadas y haya llegado el momento de su floración activa, no te desanimes si algo salió mal. Las razones de esto pueden ser diferentes: algunas flores demuestran completamente su belleza, solo después de unos años, otras temen la lluvia o la sequía. Incluso si el jardín de flores en un patio privado no está perfectamente decorado, no importa.
Funciones de cuidado
Plantar plantas según tus bocetos no es suficiente.
El jardín de flores debe ser cuidado constantemente, manteniendo su apariencia limpia y viva:
- Para que las plantas florezcan y huelan, el suelo debe fertilizarse con regularidad. Para ello, la forma más sencilla es utilizar estiércol diluido con agua en una proporción de 1: 3. Una solución más concentrada dañará las flores. Como alternativa al estiércol, puede usar fertilizantes nitrogenados o fósforo, que se pueden comprar en casi todas las tiendas de jardinería. La ceniza simple también es adecuada como fertilizante.
- Además, por supuesto, no se olvide del riego regular y el deshierbe del jardín de flores. Sin suficiente agua, las plantas se secarán y, si no se quitan, las malas hierbas obstruirán el macizo de flores.
No es tan difícil decorar un hermoso jardín de flores. No es necesario tener una educación profesional o habilidades especiales para esto. Un gusto bien desarrollado y un deseo de decorar su sitio es suficiente, y el resto vendrá con la práctica. Y en unos años, los macizos de flores en su área suburbana no se verán peor que los toboganes alpinos creados por profesionales.
Para obtener información sobre cómo romper un hermoso jardín de flores, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.