Características de diseño de bricolaje de macizos de flores y macizos de flores de floración continua.
Un hermoso patio trasero es motivo de orgullo para los propietarios. En muchos sentidos, esto es lo que lo convierte en un paisajismo reflexivo: una parte integral del diseño del paisaje. El jardín está dominado por árboles, arbustos y, por supuesto, flores. Son estas creaciones de la naturaleza encantadoras y sorprendentemente armoniosas las que nos brindan un mar de placer estético y emociones positivas.
Al crear arreglos florales, macizos de flores y macizos de flores, es importante no solo pensar en su forma, tamaño y combinación de colores, sino también elegir correctamente las "mascotas" verdes para plantar. Especialmente si necesita obtener un aspecto muy decorativo del macizo de flores y una floración continua desde el comienzo de la temporada de primavera hasta que llegan las primeras heladas. Cómo hacer esto se discutirá en nuestro artículo.
Peculiaridades
Organizar un macizo de flores siempre floreciente que conserve su efecto decorativo independientemente de la temporada no es una tarea fácil.
La planificación de un jardín de flores de este tipo implica el cumplimiento de varias condiciones a la vez:
- Asignación de una amplia zona de aterrizaje. La imitación de la floración continua se basa en la constante sustitución de unas plantas por otras. Se consigue un resultado similar combinando muchos cultivos con diferentes fases de floración. Es imposible colocar tantas flores en un área limitada.
- Creación de una composición sólida con grandes manchas de color. La plantación de especímenes individuales es inaceptable, porque el efecto decorativo indicado lo proporcionan islas de flores "uniformes". Aquí también se necesita un jardín de flores con un área grande. Una composición con floración caótica de plantas individuales parece fragmentada, lo que introduce un desequilibrio en el diseño general del jardín.
- Formación de grandes grupos de plantas según el principio de fases de floración similares, y no la distribución de cultivos en todo el jardín de flores. La explicación de este requisito sigue siendo la misma: debido a los pequeños acentos dispersos, el arreglo floral deja de verse completo, violando la armonía en la cabaña de verano. La variabilidad verificada del macizo de flores se logra precisamente gracias a los grupos estacionales que se alternan en solitario.
- Desglose de un jardín de flores irregular con una plantación libre: así es como el club se verá lo más natural posible. Si el diseño del área del patio trasero está diseñado con un estilo estricto, entonces es problemático cumplir con esta condición. En este caso, una opción más aceptable sería un desglose de varios macizos de flores de floración estacional, y no la integración de un jardín de flores para todas las estaciones en un diseño inadecuado del sitio.
Ventajas de las plantas perennes de floración continua:
- Son duraderos. Se requiere actualizar dicho macizo de flores cada 6-7 años.
- Facil de mantener. El cuidado se reduce a la limpieza de primavera, el riego de verano y el deshierbe.
- Económico. La compra de plantas perennes es una acción única; anualmente solo necesitará comprar los bulbos de cultivos anuales.
- Sin pretensiones en términos de sitios de plantación: las plantas perennes estarán igualmente felices con el lado soleado del sitio, la sombra y la sombra parcial. El acceso limitado al sol no afecta su efecto decorativo.
- Elimina los problemas de agotamiento del suelo.
Diseñar un macizo de flores para todas las estaciones es una gran oportunidad para probarse a sí mismo como diseñador de paisajes.
Clasificación de color
Los cultivos de jardín perennes que florecen durante todo el verano se atrofian, alcanzando una altura máxima de 0,4 m, de tamaño mediano, hasta 0,5-0,8 my alto, más de un metro, que también incluyen varios tipos de plantas trepadoras.
Sietemesino
Son ideales para decorar bordillos o jardines rocosos, ya que cuando crecen cubren densamente el suelo como una alfombra multicolor. Todos los jardineros escuchan los nombres de las flores bajas perennes. Estamos hablando de pensamientos, bígaros, flox, saxífragas, acianos, algodoncillo, margaritas (manzanillas), ásteres alpinos, lino de flores grandes, ásteres enanos. Entre las variedades de cobertura del suelo, los jardineros adoran especialmente el geranio balcánico, la armería costera y la lobularia enana con una altura de solo 15 cm.
Talla media
Se plantan individualmente y se utilizan para llenar macizos de flores y macizos de flores. Con la ayuda de cultivos de tamaño mediano, es conveniente formar composiciones de islas escalonadas, monocomposiciones clásicas y crear cercas pintorescas. Este grupo incluye azucenas, peonías, rosas, milenrama, radiola rosa, phlox paniculado, claveles.
Alto
La creación de elegantes macizos de flores isleños rara vez está completa sin ellos. Las flores altas forman combinaciones armoniosas con una amplia variedad de flores, incluidas las cortas. Esta categoría incluye malva (stock-rosas), basilis, girasoles sinuosos, rudbeckia, delfinios, equinácea y muchas otras plantas.
Para el desarrollo completo de las plantas perennes trepadoras, se requieren soportes, que se entrelazan pintorescamente con enredaderas de bigote. Las lochas son indispensables para la decoración de cenadores, terrazas, arcos, muros de construcción y la formación de setos.
Anuales enanos
Las especies anuales de bajo crecimiento se caracterizan por una altura de aproximadamente 30 cm, lo que les permite ser utilizadas como variedades de cobertura del suelo para llenar de manera efectiva los espacios entre los representantes de la familia de las rosáceas, como una adición a los arbustos ornamentales o céspedes.
Los tipos más populares de plantas anuales atrofiadas son:
- Iberis, nemófilos, violetas nocturnas, que se utilizan para diluir macizos de flores.
- Ageratum: se ve muy bien en jardines de rocas y rocallas.
- Margarita: estas flores se utilizan para formar bordes, cortinas, crestas y enmarcar senderos de jardín con ellas.
- El aster enano y las caléndulas son generalistas que le permiten refinar el territorio de su patio trasero de manera rápida y a un costo mínimo.
Al decorar un macizo de flores de floración continua, no se deben descuidar los cultivos decorativos de hoja caduca y los cereales, cuya principal ventaja es la decoración estable.
En comparación con los árboles de bajo crecimiento, los arbustos ornamentales tienden a crecer mucho más intensamente, mientras que poseen una alta vitalidad.
Diseño correcto
Los macizos de flores con floración continua se forman a partir de plantas perennes, anuales y bienales. Aunque, en términos de practicidad, es mucho más rentable llenar el macizo de flores con cultivos perennes, completándolos cada año con anuales frescas y con un largo período de floración.
Al elegir cultivos de jardín, se guían por:
- Una especie de jardín de flores.
- Características decorativas: altura, forma, color de inflorescencias y follaje, tiempo de floración.
- Los requisitos ambientales de las variedades.
La creación de composiciones vegetales se basa en varios principios:
- Combine cultivos que tengan requisitos idénticos o similares para la composición y condición del suelo, régimen de luz, nutrición y horario de riego.
- Arregle las flores, teniendo en cuenta la combinación de colores y combine plantas que tengan colores contrastantes o colores complementarios.
- Combinar plantas según tamaño e intensidad de desarrollo. Si los cultivos son propensos a un crecimiento activo, se deben tomar medidas para frenar su crecimiento.
Un lecho mixto con floración continua se llena de perennes, cultivos bienales y anuales para lograr las primeras flores cuando la nieve comienza a derretirse.
Cultivos de flores populares para el dispositivo de macizos de flores mixtos para todas las estaciones:
- Composición de primavera. Para su creación, se da preferencia a los bulbosos azafrán, narcisos, iridodictiums, muscari, chionodox, árboles forestales. De plantas perennes - erantis, gusanos de hígado, caléndulas, escarabajos con cresta, anémonas, brunners, y entre cultivos bienales - violas, margaritas, pensamientos.
- Jardín de flores de verano. La mayoría de las veces está llena de plantas perennes como astilbe, phlox, geranios de jardín, delfinios, altramuces, acianos, salicaria, lirios, cabezas azules. Anuales brillantes: alyssum, lobelia, zinnia, tagetes, antirrinum de exuberante floración, diversas variedades de petunias, escholzia. Los girasoles o los amarantos se utilizan como espectaculares acentos verticales. De las bienales, son interesantes las campanas, los claveles, las violetas, las margaritas, las dedaleras. Entre los altos se encuentran las rosas comunes.
- Cama de flores de otoño. Para que florezca durante todo el otoño, se debe dar preferencia a los ásteres tardíos de un año o de largo plazo, así como a las reinas de la composición otoñal: los crisantemos. De alto: cultivo de piedra prominente, helenio, azafrán. El repollo ornamental es ideal para crear un borde original de la composición otoñal. Bajo la influencia de las heladas, las hojas de repollo adquieren un color de contraste más brillante.
Es posible plantar algunas plantas perennes en un macizo de flores de floración continua, que son valoradas por los floricultores por su decoratividad y sencillez en el cuidado. Para hacer un macizo de flores de plantas perennes, debe recoger 6-8 variedades de cultivos perennes con diferentes tiempos de apertura de los brotes.
Teniendo en cuenta que la duración promedio de la floración de las plantas perennes es de un mes, el macizo de flores lo deleitará constantemente con el esplendor de la floración de una especie y una o dos variedades que aún florecen.
Si los complementa con plantas decorativas de hoja caduca y perennes con floración repetida, obtiene una mezcla muy pintoresca. Lo principal es elegir plantas con una textura hermosa.
En la primera quincena de mayo, puede disfrutar del esplendor de los brotes malva de bergenia, un poco más tarde, las prímulas multicolores, y a partir de la segunda mitad, el brillo de los colores del iris con blanco, púrpura, azul. , amarillo y aquilegia. En junio-julio, aciano, delfinio, azucenas florecen.
A partir de agosto, el astilbe comenzará a soltarse, fácilmente reconocible por las panículas de inflorescencias que brillan con todos los tonos de paleta roja, luego varias variedades de monard y phlox con un aroma hechizante. El final de la temporada estará marcado por la floración de varas de oro con un color amarillo brillante y ásteres.
Sabiendo que al hacer una elección a favor de las anuales termofílicas, solo se puede contar con un cuento de hadas floreciente y fragante de tres meses. Dado que la mayoría de las plantas anuales son nativas de los subtrópicos o trópicos, es importante cuidar las plántulas con anticipación. Al final del invierno, se plantan petunias, al comienzo de la primavera, se siembran semillas para violas, ásteres, crisantemos, dalias, levkoy, acianos, alissum, lobelia, boca de dragón, y a mediados de la primavera se dedican a las caléndulas. capuchina, cosmea.
Por lo tanto, es posible el suministro ininterrumpido del jardín de flores con una variedad de cultivos en flor, independientemente de su estacionalidad. Por ejemplo, la floración de violas y petunias sembradas para plántulas en invierno puede ocurrir tanto en mayo como en septiembre. Aunque ciertamente hay muchas plantas estacionales entre las anuales.
El esquema de diseño estándar para un macizo de flores redondo de plantas anuales de floración de bajo crecimiento:
- En las primeras semanas de abril, la parte central del jardín de flores está llena de plántulas de ageratum: así es como se verá el arreglo floral con un medio exuberante.
- El lino de flores blancas o rojo, sembrado para plántulas en abril, se usa para enmarcar ageratums.
- El lino está rodeado de plántulas de ásteres enanos multicolores, sembrados en mayo. Te deleitarán con la floración hasta octubre.
- Decorar el borde con dos tipos de afeitado: con flores exuberantes y pequeñas es la solución más ventajosa para bordear un macizo de flores redondo.
Los cultivadores de flores experimentados están de acuerdo en que las combinaciones de lino, acianos y ásteres son especialmente sofisticadas. La combinación de plantas anuales de bajo crecimiento con plantas perennes le permite maximizar el atractivo del jardín de flores.
¿Cómo plantar?
Incluso aquellos que recién comienzan a comprender los conceptos básicos del arte del diseño del paisaje pueden organizar un jardín de flores o un macizo de flores con sus propias manos en el país, si toman el asunto con total responsabilidad. En la etapa inicial, los cultivos de jardín se seleccionan en el momento de la siembra y, por lo tanto, se forma una lista que incluye variedades de primavera, verano y otoño.
Una disposición competente de un jardín de flores también implica la determinación y el estudio de un lugar para plantar: debe analizar el suelo, la iluminación en partes individuales del macizo de flores y averiguar si hay una pendiente. Esto es necesario para la correcta colocación de los cultivos, teniendo en cuenta los requisitos de las mascotas verdes a las condiciones de luz y humedad, composición y condición del suelo.
Para evitar errores al desembarcar, Se dibuja un diagrama de antemano con la disposición compositiva de las plantas seleccionadas en ciertos lugares de acuerdo con los criterios indicados anteriormente:
- Requisitos para la tecnología agrícola. El plan debe tener una distribución clara de áreas sombreadas, sombreadas y bien iluminadas para plantar.
- Decoratividad: algunos cultivos formarán la base constructiva del jardín de flores, otros, coníferas, arbustos de hoja caduca y plantas perennes, actúan como un marco espectacular para los vecinos en flor.
- El tamaño. Si el club está adyacente a cercas o una casa, entonces se plantan plantas grandes en el fondo, y las variedades de tamaño mediano y la cobertura del suelo en miniatura tienen espacio en las primeras filas. Cuando se coloca un jardín de flores (redondo, ovalado) en el medio del territorio de origen, su centro se puede decorar con plantas altas. Las flores y los pastos de hojas estrechas se alternan con los de hojas anchas.
- Estacionalidad de la floración. En este caso, es conveniente navegar de acuerdo con el calendario de floración y floración de las plantas de verano, primavera y otoño seleccionadas para plantar. Cada intervalo de tiempo debe corresponder a períodos de floración de al menos 3-4 flores.
- Colorante. Al elegir una solución colorista, los macizos de flores se guían por las preferencias personales, sin olvidar las reglas generales de los colores combinatorios, ya sea como complemento o como contraste.
La última etapa es la preparación del suelo para la siembra: la introducción de mezclas de fertilizantes y levadura en polvo: arcilla expandida, ladrillo triturado, arena de río. El crecimiento de variedades de crecimiento activo se limita con la ayuda de cercas de plástico, profundizadas en el suelo junto al lugar de aterrizaje de las agresivas mascotas verdes.
Y en el siguiente video, puede familiarizarse con los principales errores al diseñar macizos de flores.
Cuidado
El hecho de que para el pleno crecimiento y desarrollo de cualquier plantación en una cabaña de verano, se requiere un cuidado complejo, lo que implica un deshierbe, riego, alimentación y aflojamiento sistemáticos, es bien conocido por cualquier cultivador. Para macizos de flores de floración continua, se aplican las mismas reglas generalmente conocidas y se aplican técnicas adicionales para mantener su atractivo.
Qué tenemos que hacer:
- Retire los cogollos marchitos para prolongar la floración.
- Pellizcar las copas: esto estimula el crecimiento de las flores y activa los brotes laterales.
- Plante plantas anuales a tiempo para llenar las zonas calvas formadas por cultivos marchitos. Es conveniente decorar huecos con macetas portátiles plantadas con niños de un año.
- No olvide cortar, podar y dividir las flores, evitando así el desplazamiento de plantas débiles por competidores más fuertes.
Hermosos ejemplos de diseño de paisaje.
- Las camas y los macizos de flores de floración continua pueden no solo decorar el territorio del patio trasero, sino también darle una personalidad brillante.
- Los macizos de flores monocromáticos son una clara prueba de que su creador ha dominado a la perfección el arte de controlar el caleidoscopio de colores creado por las bellas representantes del reino de la flora.
- Los jardines de flores de color amarillo anaranjado darán un ambiente soleado independientemente del clima gracias a los azafranes, narcisos, tulipanes del tono apropiado, caléndula, lirios, onagra, helenio, caléndulas, capuchinas.
- Los macizos de flores llenos de kandyk, azafrán, juno, delphinium, monarda, acianos, phlox de tonos rosados, azules y púrpuras se ven inusualmente frescos y románticos.
- Los lacónicos macizos de flores blancas de narcisos, lirios, aciano, mejillón perla, malva, lavater, flox, lirio de los valles, equinácea de colores blancos como la nieve dan al jardín un aspecto delicado y aireado.
- La tendencia actual de las últimas décadas son los parterres en tonos azules. En este caso, los cultivadores de flores recurren a nomeolvides, hepática, escila, ombligo de alfombra, brunner, jacinto de ratón en busca de ayuda.
- Las variedades de cobertura del suelo permiten no solo crear impresionantes macizos de alfombras de belleza, sino también organizar macizos de flores temáticos. Gracias a las brillantes flores enanas, puede aparecer una lujosa mariposa floreciente en el sitio.
- El resultado del uso de objetos extraños en la decoración de una cabaña de verano siempre es interesante: una carretilla de jardín, neumáticos gastados, troncos podridos como macetas de diseño, piedras para un tobogán alpino y figuras decorativas.
El comentario se envió con éxito.