Flores para un macizo de flores: ¿cuáles elegir y cómo cuidar?
Hay más vida en los pétalos que se desvanecen rápidamente que en los bloques de granito sin alma de siglos de antigüedad. El patio desierto evoca involuntariamente pensamientos sobre la mejora del diseño del paisaje. Un principiante que decide organizar un pequeño jardín con sus propias manos se enfrenta a las preguntas de elegir flores para un macizo de flores y cuidar la frágil belleza.
Peculiaridades
El objetivo principal de un jardinero novato es crear un rincón acogedor de un jardín pintoresco. Para implementar esta idea, se utilizan varias plantas ornamentales para decorar macizos de flores. Las plantas perennes que requieren menos mantenimiento son el compañero ideal. Proporcionarán un efecto decorativo permanente.
Sin embargo, no se recomienda comenzar la selección de plantas de inmediato, ya que primero debe determinar las características técnicas del macizo de flores o jardín de flores:
- características del paisaje local... Es necesario determinar el diseño individual del jardín de flores. Las colinas se pueden usar para ideas creativas y los hoyos pequeños se pueden usar como un macizo de flores natural. También es posible cementarlos. Este último es aceptable cuando se crea un pequeño estanque con nenúfares decorativos;
- eliminación de alivio... Para los perfeccionistas que deciden comenzar a construir en terreno llano, se recomienda nivelar el sitio para evitar consecuencias desagradables en forma de pendientes de tierra;
- el tamaño del territorio ocupado... Es necesario elaborar un plan de la parcela de jardín con anticipación, calcular la cantidad de plantas. Por ejemplo, sin tener en cuenta el área de los caminos, puede perderse en el verde salvaje;
- la ubicación del futuro macizo de flores en relación con la luz solar... Para muchas plantas amantes de la sombra, la luz solar directa constante es destructiva. Las flores de este tipo requieren un sitio de plantación ligeramente oscurecido.
Se crea una imagen espectacular y vívida combinando una variedad de colores y objetos de paisaje. La percepción óptima es posible con el cálculo correcto del crecimiento de las plantas en relación con el punto de vista. Una demostración rentable consiste en plantar pequeñas flores cerca de carreteras con un aumento gradual en la forma y tamaño de las plántulas a áreas remotas del territorio.
Se recomienda observar más de cerca la combinación de plantas perennes. Con una combinación inapropiada, puede destruir inadvertidamente la imagen creada. Para evitar sorpresas desagradables, primero debe calcular el período de floración, tener en cuenta la forma, la combinación de colores de pétalos y hojas y el crecimiento de las plantas.
Al utilizar los elementos, se recomienda lograr la máxima armonía entre la arquitectura y la solución paisajística adyacente del sitio.
¿Dónde empezar?
Antes de asumir el diseño, el propietario del sitio debe evaluarlo adecuadamente. Incluso si el paisaje parece inadecuado, en cualquier caso, es posible "cegar" el paisaje pintoresco. Primero, debe limpiar el sitio, primero teniendo en cuenta el relieve, el viento, el suelo y la iluminación. A pesar del hecho de que muchas plantas no tienen pretensiones de cuidar, todos deben seguir las reglas para elegir el suelo óptimo para plantar plántulas.
Para un macizo de flores, se necesita un suelo fértil, que proporcionará un largo período de floración.... Es necesario elegir un lugar para plantar de inmediato, ya que un trasplante siempre es un procedimiento doloroso para las flores.Una vez que se cubren las capas de tierra y se plantan las flores, las plantas deben separarse con cercas.
Estas acciones son necesarias para que las plántulas no crezcan, no "luchen" por el territorio entre sí. Se recomienda plantar plantas amantes del sol en áreas abiertas. A la sombra, darán pocas inflorescencias, estirándose hacia arriba. Los atrofiados requieren riego adicional. Esto debe tenerse en cuenta al plantar plantas entre sí.
Para no confundirse al plantar, debe elaborar un cronograma de plantación. Tales acciones ayudarán a no confundirse y proporcionarán el efecto de una floración constante del sitio. Por ejemplo, los expertos recomiendan plantar bulbos en octubre, mientras que las capuchinas y las caléndulas requieren plantar a principios de la primavera.
En verano y otoño, es mejor rociar las plantas con agentes de control de plagas. Además, no puede exagerar con el aderezo. Los fertilizantes nitrogenados promueven el crecimiento activo de la vegetación, interrumpiendo el período de floración.
Tendencias de diseño de paisajes
Inicialmente, es necesario elegir un paisaje o una dirección estilística clásica. Esto último implica la estricta subordinación de las plantas y elementos decorativos a un solo pensamiento creativo.
El enfoque requiere un mantenimiento laborioso, ya que todas las plantas necesitan un recorte oportuno. Sin embargo, el esfuerzo da sus frutos con la expresión visual de un estilo sofisticado que tiene las siguientes características:
- área del sitio claramente planificada;
- uso armonioso de formas geométricas en el proceso de corte;
- el predominio de la vegetación sobre las plantas con flores;
- Terreno perfectamente plano.
Sin embargo, para los amantes de la naturaleza, existe un estilo paisajístico, exactamente lo contrario de los clásicos, lo más cercano posible al diseño natural. Cerca de la casa crecerá una vegetación exuberante, dotada de asimetría y rasgos suaves.
Las principales características del diseño del paisaje se expresan de la siguiente manera:
- distribución gratuita de plantas;
- la forma natural de arbustos y árboles;
- abundancia de plántulas de flores y frutos;
- arreglos florales, recolectados en grupos uniformes de acuerdo con la compatibilidad de tonos y la similitud de cuidado.
El tipo de paisaje no requiere costos y esfuerzos adicionales. La gran ventaja es que se puede utilizar incluso en un área pequeña con terreno irregular.
Popular en el jardín delantero
Encontrar la combinación de colores perfecta para su jardín no es una tarea fácil. El reclutamiento caótico y el aterrizaje errático no proporcionarán un paisaje hermoso. Lo principal es no confundirse, sino mirar la lista de plantas populares para macizos de flores. Según las instrucciones detalladas, es posible lograr una pintura pintoresca en el patio. Basta con estudiar el calendario de siembra del jardinero desde el portal de Superdom para comprender cuándo y cómo sembrar flores para un macizo de flores. Para experimentos de prueba en el primer año, se recomienda plantar plantas anuales.... Atraerán a los conocedores de la diversidad.
Con el paisajismo simple del territorio, las flores sin pretensiones son insustituibles. Cuidarlos no requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, por lo que esta es una excelente opción para aquellos que desean decorar el paisaje con sus propias manos.
Las anuales tienen una serie de ventajas en una variedad de opciones:
- capuchina solar es termófilo y prefiere lugares brillantes, pero no sobrevive bien al trasplante. Las semillas grandes pueden invernar en el suelo, lo que garantiza la aparición de brotes verdes el próximo año. Las flores tienen un aroma delicado y agradable que se respira con dulce calma. Se pueden cultivar tanto en macizos de flores como en macetas en áreas abiertas. Las propiedades beneficiosas de la planta medicinal también son gratamente sorprendentes. Todas las partes, excepto las raíces, son completamente comestibles;
salvia Crece en áreas ricas en sol y humedad. Además de los parámetros anteriores, no necesita nada más para decorar el macizo de flores con inflorescencias rojas en forma de cono.Para aquellos que prefieren un estilo único, Royal Salvia es la mejor opción. Las flores naranjas complementarán la vista con un tono de sangre humana, que puede cambiar según la hora del día;
- petunias deslumbra con una variedad de tonos. Los delicados cogollos con forma de pequeños gramófonos sorprenden por su resistencia a la luz solar directa. Basta esparcir una pequeña cantidad de semillas en el suelo, y esto asegurará su rápido crecimiento y desarrollo. La petunia se planta a principios de junio en campo abierto, ya que las heladas repetidas pueden destruirla;
- gatsaniya Es una manzanilla colorida originaria de Sudáfrica. Se diferencia en tamaño grande. Las flores se combinan con tierra negra, iluminando el color oscuro del suelo. En la mayoría de los casos, se utilizan para crear patrones intrincados en combinación con plantas de bajo crecimiento, así como también como un objeto para la decoración de caminos. Existen variedades anuales y perennes para crear composiciones de jardín en áreas abiertas;
- verdolaga es un corredor de alfombra natural. La planta rastrera se reproduce por auto-siembra, por lo que no es necesario plantarla el próximo año. Lo óptimo para la siembra es a fines de marzo, cuando ya hay suficiente luz solar afuera. Las plántulas sin pretensiones no necesitan riego ni alimentación, prefiriendo suelos secos o arenosos.
Los residentes de verano más experimentados prefieren plantar plantas perennes, cuya floración comienza con el primer calor primaveral.
El período temprano se caracteriza por la aparición de campanillas de invierno. Luego se reemplazan por composiciones primaverales basadas en tulipanes, iris y jacintos.
La caótica variedad de colores puede retrasar y asustar durante mucho tiempo con una amplia variedad de opciones:
- bígaro niega con orgullo el riego artificial después de la siembra. Puede dejarse desatendido. Pronto, el bígaro se vuelve salvaje y se expande con una alfombra decorativa. Las áreas densas se pueden recortar para darle forma;
- se encuentra a menudo en jardines aquilegia, cuyo nombre se llama popularmente la "flor de los duendes"... Los delicados cogollos florecen durante mucho tiempo: desde el comienzo de la primavera hasta los primeros golpes de las heladas. Los pétalos son predominantemente azulados. Crece en forma de arbusto, formando vegetación tanto baja como alta. Para el desarrollo de la aquilegia se necesita un suelo dotado de un buen sistema de drenaje y sombra parcial, donde las flores adquieren un color más rico;
- lavatera conocida como "rosa salvaje" con grandes cogollos que alcanzan los 10 cm de diámetro. La flor hace honor a su nombre, porque es exigente con el suelo, resistente a la sequía y firme bajo los fuertes vientos. La siembra ocurre al final de la primavera. En forma cortada, las muestras individuales pueden no perder su apariencia decorativa en una semana. Los pétalos van del amarillo al morado;
- pelargonio Es una planta de interior común que repele insectos. Mejor conocido como geranio, se instala rápidamente en un nuevo terreno, creciendo y multiplicándose con facilidad. La planta perenne amante de la luz no tiene pretensiones en el cuidado, pero florece en un suelo bien drenado. Al comienzo de la primavera, necesita fertilización con contenido de potasio;
- hablar nombre "Boca de dragón" Difundir fácilmente gracias a la mitología griega. La floración ocurre en junio, dura hasta la primera helada. Al principio, las plántulas crecen lenta y lentamente, pero después del primer período, comienza una floración exuberante, lo que aumenta la abundancia de brotes de año en año;
- ricino no tolera el aterrizaje. Los árboles jóvenes tardan mucho en acostumbrarse al territorio, incluso con aderezo, prefiriendo crecer en áreas abiertas húmedas con un alto nivel de humus. A la planta no le gusta la congelación, por lo tanto, es posible plantar semillas solo a mediados de mayo;
- lobelia da algo de encanto y encanto al paisaje desde los primeros días de verano hasta finales de otoño. La planta está cubierta con una variedad de cogollos en tonos delicados, que van del púrpura al azul cielo. La flor es quisquillosa.Crece solo en suelo suelto, no demasiado fértil con riego regular. El lugar debe estar bien iluminado. Lobelia necesita una alimentación mineral constante. La siembra debe realizarse a fines de febrero;
- afeitado caracterizados por pétalos brillantes, los colores van del rosa pálido al azul. El período de floración se produce a mediados de la primavera y dura hasta finales del verano. La planta conserva su follaje durante la temporada de invierno, lo que la hace increíblemente resistente a las heladas severas. Aubrieta no tiene pretensiones en el cuidado, rara vez cuando se requiere alimentación adicional.
Las plantas perennes han ganado popularidad porque no es necesario plantarlas cada primavera. Estas flores son perfectas para crear un diseño de paisaje permanente. Al elegir flores para un borde mixto, también es necesario tener en cuenta los parámetros de las plantas. Las flores con los cogollos más grandes y brillantes deben ocupar la posición central.enmarcado en vegetación decorativa y modestas inflorescencias de baja estatura
... Las plantas altas se plantan en macizos de flores distantes en la periferia del sitio o en el centro de macizos de flores de varias capas.
Otoño
El otoño es el final del período de floración para la mayoría de las plantas perennes. Durante esta época del año, el follaje y los cereales proporcionan la decoración. Para no perder los colores brillantes del verano, puedes plantar composiciones otoñales.... La posición de liderazgo está ocupada por una planta anual, cuyo nombre es aster... Las flores de colores brillantes crecen desde fines de la primavera hasta fines del otoño, pero la ventaja radica no solo en el color y la duración de la floración, sino también en las grandes inflorescencias ramificadas. En altura, los ásteres se combinan con plantas raquíticas y altas, ya que tienen una amplia gama de variedades.
Los crisantemos serán un excelente ayudante.... Su temporada de floración comienza en agosto y dura hasta la primera helada. El esquema de color excluye solo el azul, pero en el otoño usan principalmente tonos rojos para no perturbar el aspecto estacional natural.
Las dalias perennes florecen en colores cálidos. Las exuberantes inflorescencias deleitan la vista desde finales de julio hasta los primeros golpes de las heladas. El único inconveniente es que deben cubrirse durante el invierno, porque los tubérculos mueren a temperaturas por debajo de cero grados.
Para no enfrentar un dolor de cabeza al elaborar las combinaciones necesarias, se recomienda utilizar un esquema listo para usar o seleccionar copias individuales de él:
- acónito de Karmikhel;
- hierba de caña
- flox;
- tricirtis;
- zinnia (mayores);
- maravilla;
- helenio;
- verbena de limón;
- afilar;
- monard.
Las composiciones otoñales se combinan con colores naturales que van del dorado al burdeos.
No se deben tomar plantas altas. Crean una imagen de vegetación exuberante, que no se ve armoniosa durante el período estacional de preparación general para dormir. La colección de colores bajos se da cuenta de ideas audaces en patrones curiosos.
Amante de la sombra
Los propietarios de áreas perdidas en la sombra tienen dificultades para elegir un arreglo floral. Frente a ellos hay una amplia variedad de plantas que prefieren el espacio abierto, pero mueren a la sombra. Sin embargo, el problema del paisajismo se resuelve con una lista de plantas amantes de la sombra, cuya belleza no es inferior a las especies resistentes al sol:
- lupino es un arbusto poderoso que alcanza los 150 cm de altura. Los pétalos de los dedos se recogen en una roseta larga, agradable a la vista durante varias temporadas;
- dicenter - plántulas de tamaño insuficiente con pétalos tallados, que se asemejan a alas de pájaro dobladas. La siembra se realiza a fines de la primavera o principios del otoño como parte de un arreglo estacional;
- astilba posee inflorescencias largas y esponjosas que no requieren una supervisión cuidadosa. La planta no necesita riego abundante, sin embargo, si el propietario del jardín quiere ver una floración abundante, entonces la astilba debe regarse una o dos veces por semana;
- saxífraga repiten su nombre, prefiriendo crecer en suelos pobres drenados.En sombra parcial, forman una "almohada" que florece con sencillas y agradables inflorescencias durante el verano. A pesar de que las saxífragas crecen abundantemente al sol, prosperan a la sombra sin requerir cuidados adicionales.
Las variedades de plantas de hoja perenne, las flores con hojas exuberantes traerán una variedad. El anfitrión atraerá a los amantes de la exuberante vegetación. Hojas anchas de colores brillantes cubren el suelo, reteniendo la humedad, por lo que la planta no necesita riego frecuente. Woodruff sorprenderá con la forma inusual del follaje, mientras que la symphiandra hará una pareja pintoresca con él. Sus cogollos tallados se ven exóticos en combinación con una exuberante vegetación.
Sietemesino
Gracias a las anuales, cada año brinda la oportunidad de experimentar con arreglos florales, creando nuevos y pintorescos macizos de flores. Las petunias más populares en este asunto, sin embargo, hay muchas plantas anuales que no son inferiores en méritos:
- Iberis y Ageratum... Los brotes sin pretensiones crean alfombras de flores, a menudo decorando una colina alpina. Prefieren crecer en espacios abiertos entre otras plantas con las que se llevan bien;
- cultura de bajo mantenimiento de pensamientos pueden crecer en áreas soleadas y semi-oscuras, pero son ávidas de humedad, lo que requiere un riego abundante constante;
- bosque nomeolvides complace con la floración de delicados brotes de tonos celestiales desde fines de la primavera hasta principios del otoño;
- por la noche ayudará Hesperis... La violeta nocturna no solo florece a la luz de la luna, sino que también tiene un aroma sutil que cubre toda el área del jardín. Prefiere suelo húmedo en lugares sombreados.
Sin embargo, las plantas anuales rara vez son exuberantes. Para que la parcela o el macizo de flores no se vea escaso, vale la pena intentar combinar "niños de un año" con plántulas perennes de bajo crecimiento. Una gran ventaja es también el hecho de que las plantas perennes pueden crear una composición inolvidable durante mucho tiempo.
Entre los favoritos de las parcelas de jardín, se distinguen los siguientes tipos:
- arenaria carmesí... El clavel ensangrentado florece en julio y continúa floreciendo hasta mediados de octubre. Prefiere crecer en suelos arenosos, color con cogollos de tonalidades blancas y rosa pálido;
- aliso de mar prefiere zonas soleadas con riego variable. El color de los brotes está representado por pinturas de color amarillo-rosa. La planta sobrevive a una temperatura de -11 grados, lo que indica una resistencia extrema a las condiciones climáticas;
- sabio capaz de complacer la vista durante todo el verano. Crece bien en áreas sombreadas sin necesidad de cuidados constantes;
- phloxes florecen durante más de seis meses en forma de arbustos con yemas esféricas.
Los expertos recomiendan plantar cerca solo aquellas plantas para las que son necesarias las mismas condiciones de crecimiento, por ejemplo: el mismo suelo y tipo de iluminación.
Vertical
Hoy en día, el uso de la jardinería vertical se ha vuelto relevante. En poco tiempo, es posible crear una verdadera obra maestra de un pintoresco rincón de la naturaleza a partir de una piedra arquitectónica sin alma. El proyecto se puede realizar a mano. Solo es importante tener el soporte necesario: enrejados, cuerdas o columnas, y el deseo de cuidar las plántulas trepadoras. Para el paisajismo, es necesario utilizar enredaderas sin pretensiones y resistentes a las heladas. Las más comunes son las plántulas de liana.... Pueden crecer hasta una altura de 25 metros, mientras crean un seto denso.
Un lugar especial lo ocupan las uvas de soltera.que florece en el otoño. Es resistente a las heladas, no requiere un mantenimiento cuidadoso, prefiriendo crecer en espalderas. Gracias a los zarcillos, las uvas se adhieren a cualquier estructura vertical. No es necesario hacer estructuras adicionales para ello.
La madreselva, la clemátide y los actinidios se utilizan para plantar troncos de árboles y estructuras de soporte, pero en ningún caso se debe utilizar el lúpulo de forma imprudente. No tiene pretensiones y crece rápidamente, tanto que es difícil controlarlo. El "agresor" prefiere ser martillado en las grietas y su sistema de raíces destruye los cimientos del edificio.
No florece
Para que las migas de verano no se vean demasiado coloridas, la composición se diluye con la ayuda de plantas que no florecen.
Entonces, los siguientes tipos son perfectos:
- hierbas picantes - albahaca y menta... Servirán no solo como objeto de decoración, sino que también serán útiles en la cocina. Son sin pretensiones, crean buenas combinaciones que pueden competir con pétalos brillantes. El agradable aroma de las especias alegrará los fuertes olores de las plantas con flores;
- plantas de hoja caduca decorativas Elija con cuidado, ya que no todos los greens pueden sobrevivir a los cambios en el clima local. Es recomendable comenzar con arbustos que no requieran un mantenimiento cuidadoso. El boj y el agracejo de hoja perenne ayudarán a entrenar su mano debido al hecho de que toleran bien las condiciones adversas y la poda fuerte;
- Junco - una hierba ornamental que tolera perfectamente la estación seca, es capaz de sobrevivir en suelos rocosos. Crea una vista única de los toboganes alpinos;
- impera exigente para regar, pero compensa este inconveniente gracias a la hermosa combinación de follaje rojo-verde. El color permanece durante todo el año.
Para áreas grandes, es importante comenzar a plantar coníferas.th, jugando un papel importante en el paisaje. No cambian a lo largo del año, lo que luce espectacular sobre un fondo nevado. Los árboles pequeños actúan como un marco, lo que permite crecer alrededor de cualquier composición. Cuando se distribuyen uniformemente, las plantas se convertirán en el centro del diseño del paisaje. Los enebros enanos y las piceas decorativas a menudo se eligen entre las coníferas.... Decorarán muy bien los callejones del jardín floreciente. Por lo general, se plantan en hileras como un seto. Una gran ventaja es la variedad de formas: de redondas a columnar, lo que crea una especie de tabiques en el jardín.
Las coníferas son fáciles de recortar cuando es necesario. Estos procedimientos no afectarán su crecimiento y desarrollo. Se recomienda el uso de plantas enanas como bordillos. Por ejemplo, los abetos y los cipreses son buenos para vallar un área de picnic. Se recomienda plantar árboles coníferos en un área grande, lo que creará sombra y frescura en el sofocante verano.
¿Qué plantas se combinan?
Al elegir una composición, debes guiarte por tu propio gusto, siguiendo las recomendaciones necesarias para crear el jardín perfecto:
- el primer plano siempre debe estar ocupado por plantas de bajo crecimiento. Por ejemplo, los crisantemos combinan bien con el phlox, que crea el fondo necesario. Los pensamientos pueden llamar la atención sobre los bordes del callejón;
- no plante macizos de flores pequeños con muchas flores. La lucha por el suelo y la luz puede provocar la muerte de algunas plantas, y esto es una pérdida de esfuerzo;
- las hierbas altas son difíciles de combinar. Para este propósito, es más fácil elegir una composición de vegetación de tamaño insuficiente;
- en el jardín, es necesaria una combinación de plántulas sin floración con abundantes inflorescencias de diferentes tipos. Las especies de coníferas diluirán perfectamente los colores brillantes que parecen inapropiados en combinación entre sí;
- Deben seleccionarse combinaciones armoniosas. Por ejemplo, el phlox morado se puede plantar con peonías rojas.
En caso de confusión total en términos de elegir una composición, puede confiar en las recomendaciones de jardineros experimentados, que han hecho combinaciones de las flores más populares entre sí o con otras plantas.
La femme fatale de un jardín floreciente
La reina del diseño del paisaje, una rosa, puede convertirse en una decoración de cualquier jardín, pero a veces existe la sensación de que pequeños grupos de tallos espinosos se ven solitarios y pobres.Los brotes rojos crean una composición clásica con colores lila y azul.
La combinación ideal es una combinación de lila, tamarix, snowberry y espino amarillo con rosas. La variedad ayudará a "diluir" las coníferas, las más adecuadas son la tuya y el enebro. El conjunto con árboles de hoja perenne será mahonia y cotoneaster.
Una frágil combinación de ternura y belleza.
Los lirios pueden transformar cualquier jardín agregando tonos de todos los colores: desde blanco nieve hasta negro azulado. Antes de recolectar un ramo para un macizo de flores, debe seleccionar grupos de plantas por tiempo de floración. Los lirios adquieren un estatus aristocrático y dominante entre otras plantas, por lo que la "suite" debería ser más modesta. Por ejemplo, colores suavesSe ven muy bien con las peonías, formando una simbiosis. Las exuberantes hojas de peonía protegen el suelo de la sequía, requiriendo condiciones de cuidado similares.
En este sentido, los lirios no van bien con los lirios.... Estos últimos requieren abundante humedad, mientras que los lirios no se pueden regar después del período de floración. Lo mismo ocurre con las rosas, que son ferozmente competitivas en la batalla por la atención. Se forma una composición especiada en combinación con huéspedes que crecen bien a la sombra. Son comparables en tiempo de floración a las azucenas, por lo que se complementarán durante toda la temporada.
Para un aterrizaje armonioso, para el cual no necesita realizar modificaciones, debe elegir una vista central. Debe usarse como punto de partida al formar un arreglo floral.
Maravilla
Un macizo de flores de caléndulas dará rienda suelta a la imaginación en combinación tanto entre variedades de una planta como con otros representantes de la flora. Tagetes es una planta sin pretensiones, que no exige ni riego ni tierra. Solo se recomienda seleccionar el mismo período de floración. - desde finales de junio hasta la primera helada.
Las caléndulas son más adecuadas para macizos de flores pequeños.donde el centro suelto debería elevarse por encima de la periferia densamente plantada. Los tagetes de cualquier color se ven muy bien sobre un fondo de petunia blanca.
La composición puede estar compuesta por varios niveles como un tobogán alpino. En este caso, el centro del macizo de flores está ocupado por una planta conífera enana, por ejemplo: un enebro redondeado, del que se desplegarán petunias púrpuras y blancas. El nivel más bajo estará ocupado por caléndulas, diluidas con un color plateado.
Flores para naturalezas tímidas
La manzanilla florece a principios del verano, de lo que es fácil concluir que la combinación más simple consistirá en flores silvestres. Campanas azules y amapolas rojas te recordarán la infancia con una divertida combinación. Siempre que las margaritas ocupen una posición central en el macizo de flores, deben estar decoradas con helechos decorativos, sin embargo, al elegir una composición exótica, uno debe guiarse por imágenes antinaturales: las orquídeas recalcitrantes y las rosas de colores agresivos jugarán con colores pintorescos en el fondo. de modestas margaritas.
El único axioma es: elija siempre un fondo verde de plantas sin flores para las margaritas. No permitirán que los colores frágiles se pierdan en el tumulto de otros colores.
Gladiolos: flores engendradas por la espada de un gladiador.
Los gladiolos caprichosos crean esplendor por sí mismos, atrayendo la atención hacia la combinación de pétalos pintorescos en el exuberante verde de las hojas. Sin embargo, su período de floración es bastante corto, por lo que debes recoger flores que:
- acompañar el nacimiento de capullos (narcisos y tulipanes del color requerido);
- para fortalecer la posición de los gladiolos durante el período de floración (exuberantes peonías);
- para marcar el final de la temporada (combinado con hortensias).
Las dalias no deben plantarse cerca, ya que las grandes inflorescencias competirán entre sí. Otra cosa es el fondo de arbustos, céspedes o coníferas de hoja perenne.Los colores pastel de algunas variedades de gladiolos enfatizarán favorablemente los pétalos brillantes de otras plántulas, mientras que las flores escarlatas se destacan con dignidad debido a los tonos blancos, y los cogollos de chocolate se verán bien con tonos crema.
Begonia - Afrodita del jardín
Begonia se manifiesta en una mezcla voluminosa sobre un área grande. Desafortunadamente, no puedes columpiarte así en el jardín. En un macizo de flores y un callejón, estas flores desempeñarán perfectamente el papel de decoración en primer plano. Las begonias decorarán perfectamente un jardín de flores en forma de seto bajo..
En combinación con cineraria y lobularia de tonos blanco plateado, diferentes colores de begonias brillarán de una manera nueva. Las flores se pueden combinar entre sí, así como con otras plantas anuales.
Los arreglos florales no solo pueden actuar a dúo, sino que también pueden ganar en combinaciones más complejas. Solo es necesario elegir el mejor período de floración y tonos armoniosos de pétalos, y esto requiere ideas creativas y un enfoque creativo. Algunos pequeños experimentos convertirán el jardín en un lugar elegante para relajarse.
Diseño
Las ideas de jardín curiosas hechas por usted mismo pueden decorar un jardín discreto. Incluso una parcela comprada con plantaciones se puede corregir experimentando con arbustos, jardines de rocas y áreas de agua. Este último le dará al sitio individualidad y un aspecto único, siendo una fuente adicional de humedad.
La solución más simple es crear un pequeño estanque cavando un pozo de cierto tamaño.... A continuación, debe llenarlo con cemento, fortaleciendo los bordes y proporcionando la impermeabilización necesaria. Al final, solo queda llenar el mini estanque con agua y equiparlo con decoraciones al gusto. La orilla se puede recubrir con adoquines o grava, y se pueden plantar plantas que requieran un exceso de humedad.
Una cascada decorativa, que se recomienda refinar en un estilo oriental, puede servir como una idea creativa. Además, en un territorio grande, es posible equipar un jardín acogedor con una fuente y un tobogán de jardín de rocas en el centro. El dibujo de una corriente seca de grava fina y guijarros agregará elegancia.
Varias piedras naturales grandes que quedaron después de la cosecha se pueden apilar una encima de la otra para crear un jardín de rocas. Es posible fijar su posición con mortero de cemento. Los huecos restantes se pueden llenar con tierra fértil, finalmente plantando plantas ornamentales.
Macizos de flores inspiradores: ejemplos de trabajo
La idea original es crear palmette a partir de árboles frutales. Se crea un seto cortando la corona de las plántulas. Con este enfoque, los árboles crecerán en ancho, entrelazándose entre sí con ramas. Los árboles frutales que crecen en amplitud absorben más luz solar, lo que aumenta su rendimiento.
Las palmetas aumentan visualmente el área del sitio, fusionándose armoniosamente con arbustos ornamentales.
En el siguiente video, encontrará una clase magistral sobre cómo crear un pequeño jardín de flores.
Buena selección.
El comentario se envió con éxito.