Molinos decorativos para el jardín

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Materiales de fabricacion
  4. ¿Dónde colocar?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Ejemplos de hermosas artesanías

Solo camas de jardín y césped, en el mejor de los casos un banco o un modesto cenador: estas casas de campo son cosa del pasado. Hoy, en su casa de verano, los propietarios están tratando de hacer realidad sus ambiciones creativas, de crear un lugar acogedor, hermoso, cómodo, cada rincón del cual está pensado. Y aunque desea individualidad, algunos de los atributos de la cabaña ya se han convertido en una tendencia, y no necesita renunciar a esa idea si realmente le gusta. Por ejemplo, los molinos decorativos para un jardín floreciente son una gran opción para decorar cualquier territorio.

Peculiaridades

La era en la que el molino era considerado un gigante trabajador ha terminado. Hoy en día, sus funciones se han vuelto innecesarias, ya que la electrificación ha hecho que el proceso de moler el grano sea más eficiente y rápido. Pero el diseño del molino en sí evoca sentimientos nostálgicos comprensibles: los pequeños molinos se ven encantadores en el contexto de un paisaje adecuado, por ejemplo, en un jardín en una casa de campo.

El tamaño del molino se puede adaptar al sitio. Esta es solo una copia en miniatura de un molino real, pero también de madera, repitiendo todas las características de diseño del original.

Estilísticamente, el molino es muy adecuado para el jardín, es bastante capaz de convertirse en su decoración principal. Armoniza el espacio, evoca asociaciones agradables entre los propietarios de la casa de campo y sus invitados. Ella hace que el jardín sea más lírico, si esta palabra es apropiada, le da un encanto rústico, calidez, que es especialmente valioso para un habitante de la ciudad.

No se puede decir que esta será solo una estructura decorativa. A veces, el molino se convierte en algo así como un cofre de jardín: en su interior puede guardar algún tipo de accesorios de cabaña de verano. También puede utilizar el molino como objeto para enmascarar los desniveles del territorio. Finalmente, con la ayuda de la construcción, puede designar algún sector importante del jardín.

¿Qué son?

El molino está hecho de madera (la versión más común) y piedra. Estructuralmente, puede ser agua o viento.

Un molino de viento estándar tiene una forma trapezoidal: las palas con función de rotación están unidas a una pared, por lo que la estructura será lo más confiable posible. El molino de agua "posa" orgánicamente cerca de un pequeño depósito, incluso de un estanque decorativo. Muy a menudo, una pequeña cascada o cascada corona un objeto de este tipo. Una estructura decorativa hecha de piedra será la más duradera, pero no puede llamarla móvil, permanecerá donde se instaló.

Sea como fuere, un edificio hecho de cualquier material decora el sitio. Incluso un pequeño molino (de hasta 1 metro) se convierte en una exquisita decoración de dacha, qué decir de los edificios que pueden clasificarse como pequeños cobertizos, tan creativamente diseñados como un molino.

Materiales de fabricacion

Cualquier construcción comienza con un proyecto. Primero viene la idea: qué tamaño tendrá la estructura, dónde se colocará, de qué materiales se hará. Se pueden encontrar ejemplos en Internet, impresos, convertidos para satisfacer sus necesidades. Incluso puedes dibujar un boceto tú mismo, basado en las opciones más atractivas. Luego se elabora un plan que le permite calcular los materiales con la mayor precisión posible.

Por ejemplo, si se trata de una estructura de piedra, es probable que se requieran los siguientes materiales:

  • ladrillos o pedazos rotos que pueden convertirse en los cimientos;
  • arena y cemento;
  • piedra natural (pero las baldosas de revestimiento son definitivamente adecuadas);
  • listones de chapa o madera (como alternativa, revestimiento) para decorar las hojas;
  • varilla roscada;
  • sujetadores de varios tamaños.

Pero más a menudo todavía construyen un molino de madera, a veces reemplazando la madera con madera contrachapada. Si es de madera contrachapada, entonces debe tomar un material resistente a la humedad, ya que cualquier otro inutilizará rápidamente el producto al aire libre. Si se supone que el molino se construirá masivo, de más de 1 m de altura, será necesario hacer una base de hormigón.

Los molinos prefabricados, que se pueden comprar inmediatamente y entregar en el lugar, a menudo se fabrican con polystone... Los mismos productos que se fabrican a mano se fabrican literalmente a partir de materiales de desecho, utilizando y forro, y fortín, y alambre, y cualquier acabado adecuado (barniz, pintura, tinte).

¿Dónde colocar?

Este diseño puede convertirse en el centro de toda la composición del sitio en el país. Y si esto es exactamente una composición, entonces un pozo de madera o un pajar decorativo pueden complementarlo. Muchos residentes de verano colocan figuras de madera de animales junto a ellos, rompen macizos de flores en estilo rústico. La estructura puede colocarse en cualquier sector conveniente para esto: y en un jardín entre árboles en flor resultará convincente, y junto a la terraza, y rodeada de parterres. Es importante que el material seleccionado para el molino y su diseño en sí se adapten bien al paisaje y al estilo de otros edificios de jardín.

En el área de recreación, por ejemplo, un molino con cascada se verá armonioso. Será especialmente armonioso cerca del estanque.

El funcional de la estructura se puede representar de la siguiente manera:

  • sótano / cobertizo para herramientas de jardín;
  • inodoro o ducha al aire libre;
  • cabina para perros;
  • teatro;
  • macizo de flores en varios niveles;
  • un mirador e incluso una cocina de verano.

Pero si el constructor no tiene tales reclamos, el molino no empeorará porque su función está limitada solo por su propósito decorativo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si está listo para construir un molino en el sitio, debe hacer todo de acuerdo con las instrucciones paso a paso, desde el desarrollo del proyecto hasta el diseño decorativo de la estructura.

Esquemas y dibujos

Todos los elementos y parámetros están prescritos en el proyecto exacto.... Cuanto más preciso sea el dibujo, menos problemas aparecerán durante la construcción. Muchos residentes de verano hacen el diseño ellos mismos. Pero con la llegada de los servicios de Internet, modelar la estructura en un programa especial se convierte en una opción más sencilla. Finalmente, el dibujo terminado puede descargarse de Internet usted mismo o puede pedirle a un especialista externo que lo desarrolle.

Hacerlo a ojo, sin dibujos no es una opción. Incluso si el molino es pequeño, el riesgo de inexactitudes es alto. Todo está detallado en los dibujos y diagramas: desde los parámetros hasta el formulario.

Todavía hay una diferencia: hacer un molino rectangular o redondo, de madera o de piedra.

Marcador base

Digamos que se decide construir un molino de madera. Este objeto no necesita cimentación, ya que debe ser móvil a priori, de modo que si el propietario quiere "moverse" por el sitio. Si parece que con este enfoque, el molino no resultará estable, el papel de la base será asumido por 4 patas de una barra, debe afilarse en los extremos. Por un lado, las patas están unidas a la parte inferior del soporte de la plataforma, por otro, están pegadas al suelo.

Si se planea que la construcción sea sólida, es decir, por ejemplo, habrá una casa de juegos para niños, la base, por supuesto, es necesaria. De lo contrario, el molino girará en un momento. Luego se hace una base poco profunda, que recorre el perímetro de las paredes potenciales.

La plataforma de soporte dará estabilidad a la estructura. Esto significa que será necesario ensamblar un cuadrado de un tamaño adecuado a partir de una barra. Y para aumentar la rigidez, las esquinas opuestas se conectan transversalmente.Si el constructor así lo desea, el área de esta plataforma de apoyo puede ser mayor que la base del molino, lo que evitará que el producto de madera se vuelque si, por ejemplo, hay un viento fuerte. Y también dicha plataforma servirá como plataforma para otras necesidades decorativas en el país: puede hacer una cerca decorativa.

Si el molino está hecho de piedra, definitivamente necesita una base, de lo contrario, el edificio corre el riesgo de flotar junto con el suelo en primavera o en días de lluvia. La profundidad del relleno depende de los parámetros del molino. Si su altura no excede de uno a un metro y medio, se puede cavar un hoyo de 40x40 cm, 35 cm de profundidad, se debe colocar refuerzo dentro de este hoyo y rellenar con un mortero estándar de cemento y arena. La base debe dejarse secar, tomará al menos 2-3 días. Y solo después de eso, la construcción continúa.

Creación de estructura alámbrica

El caso más simple para una estructura de madera será una caja trapezoidal. Es necesario fijar cuatro barras de igual longitud al soporte de la plataforma erigido anteriormente con tornillos autorroscantes. Desde arriba, los bordes se articulan con una barra horizontalmente para una fijación adicional. El ensamblaje requiere simetría, esta regla no se puede ignorar. Los bordes de la estructura resultante suelen estar revestidos con madera.

El molino de piedra es un poco más complicado. Por lo general, la casa terminada no está vacía por dentro, por lo que se hacen los cimientos. Esto es ladrillo o fragmentos de ladrillo. El propietario hace la mampostería de la forma requerida, su tamaño puede ser cualquiera. El molino en sí a menudo se hace trapezoidal o cónico. El elemento aglutinante será el habitual mortero cemento-arena. Para garantizar la uniformidad de la estructura que se erige, se aplica un nivel de cualquier tipo.

Cuando se coloca un ladrillo, se oculta una varilla roscada en la base del molino; en el futuro, une las cuchillas. Se debe soldar una placa a este perno con anticipación, o simplemente atornillar una tuerca grande, enganchará la mampostería con ella. Al mismo tiempo, es imperativo dejar otros agujeros técnicos en la base de la estructura: cuando la solución se endurezca, ya no podrá cambiarla físicamente. Es decir, puede perforar la mampostería, pero existe el riesgo de dividir toda la base.

Techo

Aquí hay opciones: el techo puede ser a dos aguas o, lo que es un poco más complicado, a cuatro aguas. Cuatro pendientes son más convenientes para estructuras masivas, y si el molino no mide más de un metro y medio, un techo a dos aguas es suficiente. Esto generalmente se hace así: de una barra necesitas juntar dos extremos para obtener un triángulo. Anteriormente, los grandes molinos estaban cubiertos con tejas. Hoy en día, para un molino decorativo, se puede usar un material que se tomó debajo de la base, por ejemplo, uno de color. hoja profesional o moderno tejas, pero hecho en un estilo retro. Primero se coloca una pendiente de madera contrachapada debajo del techo.

La unión de las costillas del techo cerrará la cumbrera: puede usar una pieza terminada o una hecha por usted mismo. Si abandona la cumbrera, el techo dará la impresión de un edificio sin terminar. Y la lluvia penetrará fácilmente en el edificio mismo. El techo terminado debe colocarse en el cuerpo del molino y fijarse en el interior con tornillos autorroscantes largos.

La hélice es un capítulo aparte en el diseño. Estas son las palas que hace girar el viento, la parte más reconocible y encantadora del molino de viento. Una de las formas de recolectarlo es la siguiente:

  1. corte 2 círculos de madera contrachapada con un diámetro de aproximadamente 20 cm, haga un agujero en el centro con un taladro para una horquilla;
  2. ensamble por separado las palas de la cremallera: para que el viento pueda torcer la hélice y hacer girar las piedras de molino, en un molino genuino estarán ligeramente en ángulo para facilitar la entrada de aire; este truco también se puede usar para una estructura decorativa;
  3. las piezas deben tratarse con un antiséptico adecuado y pintarse con pintura o teñirse con tinte;
  4. las cuchillas a intervalos iguales deben sujetarse entre dos círculos de madera contrachapada con pegamento o pernos;
  5. la hélice terminada debe instalarse en el espárrago, apretando la tuerca en ambos lados.

Hay otra forma de construir una hélice, a saber:

  1. dos listones largos en cruz se unen con pegamento;
  2. en el centro, donde se cruzan, se hace un agujero para la horquilla;
  3. un riel de hoja se fija en cada borde;
  4. la hélice ensamblada está montada en una horquilla, sujeta con tuercas;
  5. si las cuchillas están hechas de metal helicoidal (lo que también es bastante posible), los bordes afilados del metal se procesan, las partes se sueldan entre sí;
  6. el hierro debe estar pintado para evitar la oxidación.

Revestimiento

El marco está enfundado con mucho, mucho cuidado: es importante respetar las proporciones y dimensiones. A menudo, durante el revestimiento, el constructor decide hacer una ventana o puertas, y estos son elementos exclusivamente decorativos. El techo se forma precisamente durante el proceso de revestimiento. Como estándar, deciden terminar el molino con madera contrachapada, pero también es posible revestir con tablas. Las tablas están lijadas previamente. Un fortín se usa a menudo para revestir: imita perfectamente la mampostería de troncos. Y como momento estético, esta idea tiene mucho éxito.

Incluso antes del revestimiento, tiene sentido pensar en diseñar la estructura.

  • Si se trata de una estructura de estilo japonés, seguramente habrá una combinación de piedras, vegetación y agua. Es una solución simple, elegante y minimalista. Las plantas brillantes al lado de un molino de este tipo estarán fuera de lugar, pero el bambú está en perfecta armonía con el diseño.
  • Un molino de estilo rústico es perfecto para un sitio donde ya hay edificios de madera para diversos fines. Madera, paja, plantas, un molino, un estanque se ven muy bien.
  • El molino de viento de estilo ruso es como la música country, solo que más claramente se asemeja a una choza de cuento de hadas hecha de barras redondeadas ásperas. Puede haber una veleta y productos de arcilla como complemento, y una cerca baja de mimbre. Y el mejor marco de flores serán las margaritas.

Acabados y decoración

El mejor escenario natural para un molino es la vegetación. El verdor y las flores completan la composición de la manera más orgánica con esta estructura. Según lo que haya al lado del molino, debe elegir su color. Pintura, tinte o barniz: todo debe estar en consonancia en esta composición de cabaña de verano.

A menudo, la decoración junto al molino será una especie de figura de jardín. Por ejemplo, una linda cigüeña que "camina" cerca, o ranas divertidas, si hay un estanque al lado de un molino de viento. A veces es una rueda decorada que juega el papel de un macizo de flores o simplemente miente por su belleza y autenticidad.

Pero las opciones más interesantes se pueden encontrar en los ejemplos de fotos.

Ejemplos de hermosas artesanías

En los ejemplos siguientes se puede ver cómo un molino de viento casero transforma el diseño del paisaje. Echemos un vistazo más de cerca a la composición con un molino en el jardín.

  • Un molino muy hermoso y de ninguna manera pequeño no se pierde con el telón de fondo de la vegetación, sino que solo enfatiza la belleza natural. Hay muchos elementos decorativos en el diseño, para mayor claridad, el autor también usó blanco; si hay otros elementos blancos en el sitio, este es un toque muy conveniente.
  • Este edificio forma parte de la composición general de madera. El encuadre de la estructura con piedras es muy interesante. Las linternas también son apropiadas aquí, que ciertamente crean un ambiente romántico por las noches.
  • No es el molino más grande, rodeado de vegetación. La puerta puede ser bastante funcional. Sería una buena idea esconder los regalos para los nietos en el interior si los dueños del molino son abuelos.
  • Una estructura muy hermosa, convenientemente ubicada a lo largo de un encantador sendero del jardín. Excelente acabado, se presta mucha atención a los detalles decorativos, buenas proporciones.
  • Molino "delgado" con un gran molino de viento - una pequeña artesanía que se convertirá en una decoración de la casa de verano.
  • Si tiene miedo de construir algo voluminoso, puede comenzar con una estructura tan modesta pero linda.
  • Una forma inusual de un molino: definitivamente puede encontrar una función útil para él. Las herramientas de jardín, por ejemplo, se pueden guardar en el interior.
  • Un edificio de piedra también puede ser lindo y acogedor, pero requiere mucho trabajo.
  • Los vecinos se sorprenderán si aparece una estructura tan grande en el país. Un pequeño cobertizo, solo que de una forma muy inusual.
  • Una composición acabada que crea un ambiente rústico especial en el sitio.

Para obtener información sobre cómo hacer un molino decorativo para un jardín, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles